Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Christianedge3890
Hace 4 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 4062

Evangelion 3.0 + 1.0 (Spoilers de la saga, dudas y teorías)

[b]Pasó mucho tiempo desde que no me emocionaba por ver el capítulo final de una entrega, muy probablemente la última vez y la consecuencia de que ya no esté tan contento ni tan hypeado por nada se encuentre en la entrega final de Metal Gear, The Phantom Pain, tenía que ser la obra definitiva y quedó incompleta, no entraré en detalles sobre lo que intentó hacer Kojima y Konami con esto pero bueno, tras ver las películas de Evangelion me han devuelto esas ganas por ver el capítulo final, la segunda película en concreto me pareció lo mejor que había visto del universo creado por Anno, incluso por encima de la serie, sin embargo la tercera resultó ciertamente decepcionante.

Evangelion 3.0 + 1.0 (Spoilers de la saga, dudas y teorías)

Los motivos por los que me emocionó la segunda fueron básicos, pero me hicieron ciertamente feliz, Asuka tenía una evolución mucho más clara, dejo atrás sus problemas con su madre (si es que en esa realidad los tuvo en este universo alguna vez) y se abrió al mundo, le contó sus problemas a Shinji cuando en realidad, en esa parte de la serie, se acostó con el por sentirse sola y sin amor, se enamora de este y siente celos de Rei, le intenta conquistar cocinando y por último habla de ese avance con Misato. 

Rei también cambia, intenta arreglar la situación de Shinji con su padre, en definitiva, tienen esa evolución natural de personajes que no fueron capaces de realizar en la serie.

La tercera sin embargo vuelve al punto de inicio, existe un aura de depresión en todos (comprensible teniendo en cuenta que el tercer impacto se realiza a medias) y aquí comienzan mis dudas, Misato que apoya la decisión de Shinji al rescatar a Rei no duda en culparlo de todo, quiero pensar, que esa hostilidad sobre Shinji, también se debe a que en parte también le quieren proteger y por eso no le disparan al comienzo de la tercera película. Han pasado catorce años y todos siguen igual, pero mas cabreados, exceptuando la hermana de Toji que se le nota mayor, según he leído Asuka tiene la maldición del Eva y esa es la excusa de su no envejecimiento pero y Mari ¿por que sigue igual? 

Por lo demás, estas han sido mis impresiones, creo que ya Anno tuvo su particular error en la saga con esta película y que al menos la última será mejor, al menos en cuestión de dirección la película estará seguramente a la altura, ver escenas de como la población vive tras los ataques de los ángeles, los aviones viajando por el cielo y trenes que avanzan hacia su destino, dan cierto respiro a la película y lo agradezco mucho, con grandes canciones además como "Beautiful world" te hace ver el mundo a ojos de Shinji como una oportunidad para seguir viviendo, te acercan más a él.

Por último, quiero hablar de teorías, es un hecho que estas películas son una secuela y no un reinicio de la saga, el mar de color rojo como al final de "The end of evangelion", la luna y esa mancha de sangre, además de que Kaworu sabe cosas que ocurren en la serie, me hacen pensar que no será este el último "reinicio" que se de en este universo, me explico, Kaworu le dice a Shinji tras sacrificarse por él que se volverán a ver, teniendo en cuenta de que Anno ha titulado a la última película que sale en Verano, Evangelion 3.0 + 1.0 , quiero pensar que esto no es casualidad, que la película comenzará por donde terminó la tercera, como se ha podido ver en un festival donde reprodujeron los 10 primeros minutos de la nueva obra, pero al final existirá un nuevo comienzo, así como hay un comienzo en la primera película idéntico a la serie, veremos un nuevo comienzo donde espero que Anno sepa darle a sus personajes y a la obra (porque al final, la saga es lo verdaderamente importante) un final digno, donde sepan resolver sus problemas como parecía en la segunda película. Al igual que las depresiones, motivo que inspiró a la serie, todo el mundo es capaz de enfrentarse a sus problemas, de la misma forma que Anno encontró la respuesta en la serie, ahora debe de darle una solución a las películas y a la saga con la que lleva más de veinte años, esta vez, de forma definitiva.

Y estas son mis impresiones, he intentado ser claro pero no se si lo he conseguido, espero que ustedes también comenten. [/b]
1 VOTO
Prarax2492Hace 4 años1
A mi las Rebuild me parecen un mal intento del manga (Que bueno, tampoco son malas), pero ya llevo tantos años esperando que simplemente espero que la ultima entrega no sea como 3.33 y que Tsurumaki dirija bien. Aunque el problema es que tienen que hacer precuela y secuela de 3.33 ya que esos 14 años no se van a explicar solos y 3.33 quedó muy abierta en su final.


Respecto a lo otro, para mí queda claro que son una reboot/remake, más no un "reinicio" o continuación (aunque no está confirmada ninguna postura, al menos hasta que salga la película), me explico.
El final de The End es claro; todo aquel con ganas de vivir saldrán del mar de LCL, siendo Shinji el primero tras rechazar la complementación y después Asuka, el Eva se queda vagando en el espacio y el mundo va a continuar hecho una mierda, no se arreglará pero sí seguirá saliendo gente del mar. Todo termina sin siquiera algún indicio de reinicio, incluso en One More Final no hay nada.

El mar rojo es simplemente el producto de un impacto, estando en la serie del 95 incluso antes de The End gracias al segundo impacto y lo de la luna sería simplemente un fragmento del [spoiler="storyboard"][/spoiler] de 2.22 en que se muestra cómo es que se generó la mancha de sangre, la cual viene directamente del segundo impacto (flashback de Misato) en la misma 2.22.
También está el hecho de que Gendo no puede existir en Rebuild si fuese un reinicio o continuación, ya que el tipo no entró a la complementación por castigo de Yui.
Lo de Kaworu es lo único que no tiene explicación alguna, en 2.22 sale con lo del "esta vez te haré feliz" pero en 3.33 no se retoma nada, incluso es engañado una vez más y muere.

Pero si nos vamos a cosas más concretas, Anno menciona en entrevistas que el Rebuild es la versión que él quería hacer en el 95 pero que por cuestiones de tiempo, presupuesto y staff (ya que mucha gente talentosa metió mano), no pudo hacer. Es simplemente eso.
2 VOTOS
Gostjmm11627Hace 4 años2
@Prarax
Mostrar cita
A mi las Rebuild me parecen un mal intento del manga (Que bueno, tampoco son malas), pero ya llevo tantos años esperando que simplemente espero que la ultima entrega no sea como 3.33 y que Tsurumaki dirija bien. Aunque el problema es que tienen que hacer precuela y secuela de 3.33 ya que esos 14 años no se van a explicar solos y 3.33 quedó muy abierta en su final. Respecto a lo otro, para mí queda claro que son una reboot/remake, más no un "reinicio" o continuación (aunque no está confirmada ninguna postura, al menos hasta que salga la película), me explico. El final de The End es claro; todo aquel con ganas de vivir saldrán del mar de LCL, siendo Shinji el primero tras rechazar la complementación y después Asuka, el Eva se queda vagando en el espacio y el mundo va a continuar hecho una mierda, no se arreglará pero sí seguirá saliendo gente del mar. Todo termina sin siquiera algún indicio de reinicio, incluso en One More Final no hay nada. El mar rojo es simplemente el producto de un impacto, estando en la serie del 95 incluso antes de The End gracias al segundo impacto y lo de la luna sería simplemente un fragmento del [spoiler="storyboard"][/spoiler] de 2.22 en que se muestra cómo es que se generó la mancha de sangre, la cual viene directamente del segundo impacto (flashback de Misato) en la misma 2.22. También está el hecho de que Gendo no puede existir en Rebuild si fuese un reinicio o continuación, ya que el tipo no entró a la complementación por castigo de Yui. Lo de Kaworu es lo único que no tiene explicación alguna, en 2.22 sale con lo del "esta vez te haré feliz" pero en 3.33 no se retoma nada, incluso es engañado una vez más y muere. Pero si nos vamos a cosas más concretas, Anno menciona en entrevistas que el Rebuild es la versión que él quería hacer en el 95 pero que por cuestiones de tiempo, presupuesto y staff (ya que mucha gente talentosa metió mano), no pudo hacer. Es simplemente eso.
nunca olvidar
En especial esto: Me daba mucha curiosidad, que rabia lo que terminó siendo 3.33 y lo peor es que ni se le menciona...
2 VOTOS
Christianedge3890Hace 4 años3
@Prarax
Mostrar cita
A mi las Rebuild me parecen un mal intento del manga (Que bueno, tampoco son malas), pero ya llevo tantos años esperando que simplemente espero que la ultima entrega no sea como 3.33 y que Tsurumaki dirija bien. Aunque el problema es que tienen que hacer precuela y secuela de 3.33 ya que esos 14 años no se van a explicar solos y 3.33 quedó muy abierta en su final. Respecto a lo otro, para mí queda claro que son una reboot/remake, más no un "reinicio" o continuación (aunque no está confirmada ninguna postura, al menos hasta que salga la película), me explico. El final de The End es claro; todo aquel con ganas de vivir saldrán del mar de LCL, siendo Shinji el primero tras rechazar la complementación y después Asuka, el Eva se queda vagando en el espacio y el mundo va a continuar hecho una mierda, no se arreglará pero sí seguirá saliendo gente del mar. Todo termina sin siquiera algún indicio de reinicio, incluso en One More Final no hay nada. El mar rojo es simplemente el producto de un impacto, estando en la serie del 95 incluso antes de The End gracias al segundo impacto y lo de la luna sería simplemente un fragmento del [spoiler="storyboard"][/spoiler] de 2.22 en que se muestra cómo es que se generó la mancha de sangre, la cual viene directamente del segundo impacto (flashback de Misato) en la misma 2.22. También está el hecho de que Gendo no puede existir en Rebuild si fuese un reinicio o continuación, ya que el tipo no entró a la complementación por castigo de Yui. Lo de Kaworu es lo único que no tiene explicación alguna, en 2.22 sale con lo del "esta vez te haré feliz" pero en 3.33 no se retoma nada, incluso es engañado una vez más y muere. Pero si nos vamos a cosas más concretas, Anno menciona en entrevistas que el Rebuild es la versión que él quería hacer en el 95 pero que por cuestiones de tiempo, presupuesto y staff (ya que mucha gente talentosa metió mano), no pudo hacer. Es simplemente eso.
Desde luego la saga da lugar a miles de interpretaciones, por casualidad ¿recomiendas el manga? Hay muchas buenas opiniones sobre este diciendo que incluso es mejor que la serie. Háblame un poco de este, ¿lo escribe Anno o se encarga otro? ... Saludos
Christianedge3890Hace 4 años4
@Gostjmm
Mostrar cita
@Prarax
Mostrar cita
A mi las Rebuild me parecen un mal intento del manga (Que bueno, tampoco son malas), pero ya llevo tantos años esperando que simplemente espero que la ultima entrega no sea como 3.33 y que Tsurumaki dirija bien. Aunque el problema es que tienen que hacer precuela y secuela de 3.33 ya que esos 14 años no se van a explicar solos y 3.33 quedó muy abierta en su final. Respecto a lo otro, para mí queda claro que son una reboot/remake, más no un "reinicio" o continuación (aunque no está confirmada ninguna postura, al menos hasta que salga la película), me explico. El final de The End es claro; todo aquel con ganas de vivir saldrán del mar de LCL, siendo Shinji el primero tras rechazar la complementación y después Asuka, el Eva se queda vagando en el espacio y el mundo va a continuar hecho una mierda, no se arreglará pero sí seguirá saliendo gente del mar. Todo termina sin siquiera algún indicio de reinicio, incluso en One More Final no hay nada. El mar rojo es simplemente el producto de un impacto, estando en la serie del 95 incluso antes de The End gracias al segundo impacto y lo de la luna sería simplemente un fragmento del [spoiler="storyboard"][/spoiler] de 2.22 en que se muestra cómo es que se generó la mancha de sangre, la cual viene directamente del segundo impacto (flashback de Misato) en la misma 2.22. También está el hecho de que Gendo no puede existir en Rebuild si fuese un reinicio o continuación, ya que el tipo no entró a la complementación por castigo de Yui. Lo de Kaworu es lo único que no tiene explicación alguna, en 2.22 sale con lo del "esta vez te haré feliz" pero en 3.33 no se retoma nada, incluso es engañado una vez más y muere. Pero si nos vamos a cosas más concretas, Anno menciona en entrevistas que el Rebuild es la versión que él quería hacer en el 95 pero que por cuestiones de tiempo, presupuesto y staff (ya que mucha gente talentosa metió mano), no pudo hacer. Es simplemente eso.
nunca olvidar
En especial esto: Me daba mucha curiosidad, que rabia lo que terminó siendo 3.33 y lo peor es que ni se le menciona...
Vaya no sabía de la existencia de este trailer, me he terminado la serie y las películas pero no tengo información de lo que han ido sacando, al parecer según veo en ese trailer iba a ser muy diferente de lo que al final fue, aunque quizá se lo encuentren mientras Asuka, Rei y Shinji avanzan por su travesía roja como termina la 3.33. De cualquier forma creo que la película tomó un rumbo muy diferente en comparación a la 2.22 que me gustó muchísimo mas.
Rickvan115Hace 4 años5
@Prarax
Mostrar cita
También está el hecho de que Gendo no puede existir en Rebuild si fuese un reinicio o continuación, ya que el tipo no entró a la complementación por castigo de Yui.
Esta es una mentira muy extendida. Yui nunca dio a entender eso.
1 VOTO
Prarax2492Hace 4 años6
@Gostjmm
Sí, en su momento me molesté por la forma tan descarada en que omitieron por completo lo que en su momento fue el trailer y espero que sea retomado en la ultima entrega

@Christianedge
El manga está hecho por Yoshiyuki Sadamoto (diseñador de personajes) y en un principio supervisado por Anno.
Tiene algunas cosas canon como el pasado de Kaji.
Yo sí lo recomendaría, es una interesante perspectiva que cambia muchos eventos y se puede ver como un "what if", tiene personajes mejor trabajados como Toji (que lo de Asuka en el 03 vendría a ser un mal intento de la situación de Toji en el manga) o Kaji con toda su subtrama, pero también trabaja peor a otros personajes como Shinji (siendo lo que vimos en Rebuild 2.22), yo lo pongo mas o menos al nivel de la serie Tv sin contar The End y recuerdo que lo leí porque cambiaban cierto evento de la película
1 VOTO
Christianedge3890Hace 4 años7
@Prarax
Mostrar cita
@Gostjmm Sí, en su momento me molesté por la forma tan descarada en que omitieron por completo lo que en su momento fue el trailer y espero que sea retomado en la ultima entrega @Christianedge El manga está hecho por Yoshiyuki Sadamoto (diseñador de personajes) y en un principio supervisado por Anno. Tiene algunas cosas canon como el pasado de Kaji. Yo sí lo recomendaría, es una interesante perspectiva que cambia muchos eventos y se puede ver como un "what if", tiene personajes mejor trabajados como Toji (que lo de Asuka en el 03 vendría a ser un mal intento de la situación de Toji en el manga) o Kaji con toda su subtrama, pero también trabaja peor a otros personajes como Shinji (siendo lo que vimos en Rebuild 2.22), yo lo pongo mas o menos al nivel de la serie Tv sin contar The End y recuerdo que lo leí porque cambiaban cierto evento de la película
A mi modo de ver Shinji en la segunda película tiene una reacción natural a todo lo que le ocurre, lo que no me parece normal es cómo reacciona durante la serie, hasta prácticamente el final fue un chico que no tuvo un cambio, pero ni el, ni nadie, todos son esclavos de sus problemas durante los 26 episodios. En la segunda película prácticamente todos se comportan de una manera más valiente entre comillas y es lo que me hizo disfrutar tanto de ella y por valiente no me refiero a heroico, me refiero a ser capaces de convivir con sus problemas y con el resto. PD: Gracias por la información del manga, lo tendré en cuenta para leerlo.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Evangelion 3.0 + 1.0 (Spoilers de la saga, dudas y teorías)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL