Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Sasori1171
Hace 4 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 4247

Problema con el emulador Dolphin y Zelda Twilight Princess

Buenas, soy usuario nuevo y estoy buscando solución a un problema muy concreto. Si por un casual este tema debe ir en otra sección entonces estoy de acuerdo con que se mueva o se me indique. Vayamos al grano.

A inicios de año baje la que creo que es la última versión de dolphin, el 5.0. Mi laptop es bastante modesta, pero tiene lo mínimo para correr bien el juego, aunque admito que solo lo he probado con los Fire emblem de Game cube, y comparado a la velocidad de FPS de mi anterior máquina, es que puedo decir que no debe haber ningún problema de velocidad o rendimiento como suele ser usual.

El problema radica en que una vez arrancado el juego, después de la pantalla del título, aparece una pantalla que me indica una de 3 cosas según la configuración que yo tenga en el apartado de memoria del emulador:
1- Reconoce la memory card y me pide crear el archivo del juego
2- La reconoce como dañada y pide formatearla
3- No la reconoce y pide insertarla o jugar sin ella pero que no podre guardar avance (cosa que no hace falta por el guardado independiente del propio emulador)

Sin importar cual de estas opciones aparezca, NO SOY CAPAZ DE MOVER EL CURSOR DE SELECCIÓN al botón de confirmación, siempre se queda sobre el botón de "No" y ese es el problema. Cosas que he intentado:
-Cambiar la memory card
-Descargar otra rom
-Descargar otra rom pero de la región de USA (la primera es la del juego en español)
-Cambiar config de control, pero es un hecho que si lo reconoce

[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/d2/d2o5.jpg[/img]
[i](Si no se previsualiza la imagen, copiar y pegar en otra ventana)[/i]

Así que no se si el cursor no se mueve porque debería emularse un control de wii, cosa que dudo porque es la versión de GC, no se si algún apartado de la config es lo que lo impide, o si es por la propia versión del emulador. Lo común es ver videos de cómo solucionar problemas de velocidad y rendimiento, a veces he encontrado problemas de pantalla en blanco o negro, pero en ningún caso veo que alguien mencione que no puede generar el archivo de memoria porque el juego no le deja seleccionar el botón de confirmación.

Alguna idea?
1 VOTO
Caky48009Hace 4 años1
Ni idea, hace años no trabajo con Dolphin, pero si te doy un consejo es que olvides el Dolphin y pilllate el CEMU que es el emulador de WiiU, buscas el Zelda the Twilight Princess HD para WiiU y no tendrás esos problemas.
EseRapsus4150
Hace 4 años2
@Sasori117 Estás usando una ROM descargada de internet, verdad?
Cw1982575Hace 4 años3
@Sasori117
Mostrar cita
Buenas, soy usuario nuevo y estoy buscando solución a un problema muy concreto. Si por un casual este tema debe ir en otra sección entonces estoy de acuerdo con que se mueva o se me indique. Vayamos al grano. A inicios de año baje la que creo que es la última versión de dolphin, el 5.0. Mi laptop es bastante modesta, pero tiene lo mínimo para correr bien el juego, aunque admito que solo lo he probado con los Fire emblem de Game cube, y comparado a la velocidad de FPS de mi anterior máquina, es que puedo decir que no debe haber ningún problema de velocidad o rendimiento como suele ser usual. El problema radica en que una vez arrancado el juego, después de la pantalla del título, aparece una pantalla que me indica una de 3 cosas según la configuración que yo tenga en el apartado de memoria del emulador: 1- Reconoce la memory card y me pide crear el archivo del juego 2- La reconoce como dañada y pide formatearla 3- No la reconoce y pide insertarla o jugar sin ella pero que no podre guardar avance (cosa que no hace falta por el guardado independiente del propio emulador) Sin importar cual de estas opciones aparezca, NO SOY CAPAZ DE MOVER EL CURSOR DE SELECCIÓN al botón de confirmación, siempre se queda sobre el botón de "No" y ese es el problema. Cosas que he intentado: -Cambiar la memory card -Descargar otra rom -Descargar otra rom pero de la región de USA (la primera es la del juego en español) -Cambiar config de control, pero es un hecho que si lo reconoce [i](Si no se previsualiza la imagen, copiar y pegar en otra ventana)[/i] Así que no se si el cursor no se mueve porque debería emularse un control de wii, cosa que dudo porque es la versión de GC, no se si algún apartado de la config es lo que lo impide, o si es por la propia versión del emulador. Lo común es ver videos de cómo solucionar problemas de velocidad y rendimiento, a veces he encontrado problemas de pantalla en blanco o negro, pero en ningún caso veo que alguien mencione que no puede generar el archivo de memoria porque el juego no le deja seleccionar el botón de confirmación. Alguna idea?
Esta es la ultima compilacion de DOLPHIN del 9 de diciembre de 2019. es decir....de ayer mismo, si tu version la descargaste a principios de año, desde entonces ha llovido mucho... https://mega.co.nz/#!aghXTAZC!a6GgzIYGcRA62epT2ZeKFqfZc4ykPglpiFFYyFQzwic Sobre el problema, no sabria decirte, nunca me paso eso que dices....yo la ultima compilacion que probe fue 1 de septiembre y me iba todo perfecto, aunque para ser sinceros creo que nunca he tenido problema alguno con DOLPHIN en lo que lo he usado
Artixta922791Hace 4 años4
@EseRapsus
Mostrar cita
@Sasori117 Estás usando una ROM descargada de internet, verdad?
Parece que lo preguntas a traición para cerrarle el post por piratería Mientras no hable de juegos descargados en internet o de códigos de BIOS está en el vacío legal de los emuladores.
1 VOTO
EseRapsus4150
Hace 4 años5
@Artixta92
Mostrar cita
@EseRapsus
Mostrar cita
@Sasori117 Estás usando una ROM descargada de internet, verdad?
Parece que lo preguntas a traición para cerrarle el post por piratería Mientras no hable de juegos descargados en internet o de códigos de BIOS está en el vacío legal de los emuladores.
Calla coño, que nadie se dió cuenta....
1 VOTO
Marti-astals1Hace 4 años6
@Sasori117 es que con la versión de game cube no tienes que mover el cursor, tienes que mover las flechas del teclado. Porque predeterminadamente dolphin selecciona las teclas como el stick analógico del mando de game cube, que es el que funciona con la versión de la game cube.   
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Problema con el emulador Dolphin y Zelda Twilight Princess

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL