Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Soul1231020
Hace 4 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 9840

(solucionado)Nuevo portatil no reconoce usb booteable

Hoy he comprado un portatil de asus. He preparado mi usb booteable con rufus. Meto el usb, enciendo el portatil, se mete automaticamente en la Bios y aparece lo siguiente.

(solucionado)Nuevo portatil no reconoce usb booteable

El problema es que no sé cómo hacer que el portatil reconozaca mi usb. Además los videos tutoriales son con la Bios version 302 y la mia pone que es la version 300

EDITADO EL 31-08-2019 / 22:20 (EDITADO 1 VEZ)
Fatalis226625
Hace 4 años1
@Soul123
¿Será que no está bien montada la imagen? A mí me paso recientemente que no se montaba bien una imagen de Hiren's Boot en un usb de 128 gb, tuve que usar uno de 16.
1 VOTO
Soul1231020Hace 4 años2
@Fatalis22
Mostrar cita
@Soul123 ¿Será que no está bien montada la imagen? A mí me paso recientemente que no se montaba bien una imagen de Hiren's Boot en un usb de 128 gb, tuve que usar uno de 16.
Es una posibilidad, pero una cosa que me parece extraña es que en la primera imagen donde pone Boot Priority no sale nada ya que deberia salir el disco duro. Para asegurar, he montado mi usb en formato NTFS, es la correcta?
BluHole18051Hace 4 años3
@Soul123 Primero tienes que montar la imagen, no vale cambiar el formato y soltar la ISO dentro.

Qué SO vas a instalar? Para Windows 10, MS te da una herramienta que funciona de maravilla y es automática.
Soul1231020Hace 4 años4
@BluHole
Mostrar cita
@Soul123 Primero tienes que montar la imagen, no vale cambiar el formato y soltar la ISO dentro. Qué SO vas a instalar? Para Windows 10, MS te da una herramienta que funciona de maravilla y es automática.
Hola, gracias por contestar. El usb booteable lo he hecho con rufus con un videotutorial. He hecho lo siguiente: Me he descargado la iso de windows 10 en esta página https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows10, descargué la herramienta y elegí la opción de ISO. Finalmente me descargué rufus, elegí mi usb y le di al ISO y creo que el programa lo configura solo. Puede que haya hecho algo mal, pero juraría que no. Quiero comentar que en mi bios no aparece en la csm, algo que parece necesario
EDITADO EL 31-08-2019 / 21:24 (EDITADO 1 VEZ)
Thecappy4409Hace 4 años5
Si quieres utilizar el sistema uefi la tienes que montar en fat32, con rufus siempre he tenido problemas a la hora de bootear en modo uefi te recomiendo que uses el programa win to flash.
por lo general en las board Asus se entra al modo booteo con la tecla f8 simplemente prende el equipo y comienza a presionar f8 hasta que apareces el menú de arranque y eliges la memoria en modo uefi.
EDITADO EL 31-08-2019 / 21:17 (EDITADO 1 VEZ)
Soul1231020Hace 4 años6
@Thecappy
Mostrar cita
Si quieres utilizar el sistema uefi la tienes que montar en fat32, con rufus siempre he tenido problemas a la hora de bootear en modo uefi te recomiendo que uses el programa win to flash. por lo general en las board Asus se entra al modo booteo con la tecla f8 simplemente prende el equipo y comienza a presionar f8 hasta que apareces el menú de arranque y eliges la memoria en modo uefi.
esto... que es el sistema uefi? Una cosa, es normal que el ordenador se meta automaticamente en la bios?
Soul1231020Hace 4 años7
[quote="Soul123"]
@BluHole
Mostrar cita
Quiero comentar que en mi bios no aparece la CSM, algo que parece necesario
EDITADO EL 31-08-2019 / 21:24 (EDITADO 2 VECES)
Thecappy4409Hace 4 años8
@Soul123
Mostrar cita
@Thecappy
Mostrar cita
Si quieres utilizar el sistema uefi la tienes que montar en fat32, con rufus siempre he tenido problemas a la hora de bootear en modo uefi te recomiendo que uses el programa win to flash. por lo general en las board Asus se entra al modo booteo con la tecla f8 simplemente prende el equipo y comienza a presionar f8 hasta que apareces el menú de arranque y eliges la memoria en modo uefi.
esto... que es el sistema uefi? Una cosa, es normal que el ordenador se meta automaticamente en la bios?
el modo uefi es la actual modo de inicio de los computadores, el anterior se llamaba legacy o heredado, en modo uefi cuando tú prendes el computador vez que carga el Windows con la marca de la board, el PC se está iendo directamente para el setup porque como no tienes la memoria modo uefi no reconoce ningún dispositivo de arranque, has lo que te digo cógela memoria y monta nuevamente la ISO de windows con el programa wintoflash que él te la coloca automáticamente en modo uefi.
Soul1231020Hace 4 años9
@Thecappy
Mostrar cita
@Soul123
Mostrar cita
@Thecappy
Mostrar cita
Si quieres utilizar el sistema uefi la tienes que montar en fat32, con rufus siempre he tenido problemas a la hora de bootear en modo uefi te recomiendo que uses el programa win to flash. por lo general en las board Asus se entra al modo booteo con la tecla f8 simplemente prende el equipo y comienza a presionar f8 hasta que apareces el menú de arranque y eliges la memoria en modo uefi.
esto... que es el sistema uefi? Una cosa, es normal que el ordenador se meta automaticamente en la bios?
el modo uefi es la actual modo de inicio de los computadores, el anterior se llamaba legacy o heredado, en modo uefi cuando tú prendes el computador vez que carga el Windows con la marca de la board, el PC se está iendo directamente para el setup porque como no tienes la memoria modo uefi no reconoce ningún dispositivo de arranque, has lo que te digo cógela memoria y monta nuevamente la ISO de windows con el programa wintoflash que él te la coloca automáticamente en modo uefi.
no sé por qué el programa no deja utilizar mi usb, pone algo como windows version cannot be discovered
Soul1231020Hace 4 años10
@Thecappy
Mostrar cita
@Soul123
Mostrar cita
@Thecappy
Mostrar cita
Si quieres utilizar el sistema uefi la tienes que montar en fat32, con rufus siempre he tenido problemas a la hora de bootear en modo uefi te recomiendo que uses el programa win to flash. por lo general en las board Asus se entra al modo booteo con la tecla f8 simplemente prende el equipo y comienza a presionar f8 hasta que apareces el menú de arranque y eliges la memoria en modo uefi.
esto... que es el sistema uefi? Una cosa, es normal que el ordenador se meta automaticamente en la bios?
el modo uefi es la actual modo de inicio de los computadores, el anterior se llamaba legacy o heredado, en modo uefi cuando tú prendes el computador vez que carga el Windows con la marca de la board, el PC se está iendo directamente para el setup porque como no tienes la memoria modo uefi no reconoce ningún dispositivo de arranque, has lo que te digo cógela memoria y monta nuevamente la ISO de windows con el programa wintoflash que él te la coloca automáticamente en modo uefi.
Bueno, finalmente lo he solucionado. Es como lo has dicho tú pero no sé porqué wintoflash no me sirve así que he utilizado rufus que sí me ha dejado. Dejo la solución por si alguien lo necesita: cuando seleccionais el archivo ISO, un poco abajo os sale la opción Bios o UEFI. Esta vez elegí UEFI y ha funcionado.
Mayerlink4Hace 3 años11
Hola soul... yo tengo el mismo problema que tu... hice lo que tu dices con rufus pero a mi no me reconoce nada tio.. estoy desesperado porque llevo con el portatil nuevo sin Windows 10 4 días muerto de risa... y a la verdad es la primera vez que me pasa esto tio... siempre me funcionó perfecto en otros ordenadores sin problema... no se que hacer la verdad.. estoy por devolverle el portatil.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > (solucionado)Nuevo portatil no reconoce usb booteable

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL