Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Oxilon107
Hace 5 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 3867

ASUS Prime A320M-K Memorias 3200Mhz Problemas

Hola que tal gente, miren hace poco le compré a mi APU Ryzen 5 2400G RX Vega 11, unas memorias RAM 2x8GB a 3200Mhz. 
Marca: G.Skill® DDR4 16GB (2x8GB) 3200MHz Flare X

y mi placa una ASUS Prime A320M-K y cuando me voy al AI Tweaker activo el perfil D.O.C.P me reconoce las latencias y voltaje de mi RAM 
CL16-18-18-38 1.35V y cuando selecciono eso me dan crasheos en los juegos, pantallazo azul entre otras cosas. quisiera saber como solucionar este problema estoy usando la BIOS 4027 AGESA 1.0.0.6 y los drivers de AMD Radeon 19.4.1 por favor quisiera usarlas a su maximo potencial eso si solo me deja dejarlas de los 3000Mhz o 2933Mhz con 1.35V esas dos configuraciones son estables pero que raro que no me deje a 3200Mhz.
Ryzen 5 2400G, Asus prime a320mk, APU, Memoria ram 3200mhz y Gskill 16gb 3200mhz flare x
Rockleee211061Hace 5 años1
Una opción sería actualizar bios pero no te lo recomiendo si recién lo has comprado, lo mejor será que hagas un reclamo por mal funcionamiento del equipo, ahí descartarán que sea la motherboard o las ram y te harán un cambio. Porque si comienzas a tocar bios puede que te pongan pegas para la garantía.
1 VOTO
BluHole18051Hace 5 años2
@Oxilon Es raro aunque es posible y podría ser tu problema: las memorias RAM no son 100% compatibles con el Ryzen que tienes.

Aunque tras varias actualizaciones de BIOS el tema se ha arreglado casi por completo, es posible que algunas configuraciones de chips de RAM no sean 100% compatibles con las CPUs de AMD.

Yo te recomiendo hacer como te han dicho arriba, pide garantía y que averigüen ellos qué es.
Oxilon107Hace 4 años3
@Rockleee21
Mostrar cita
Una opción sería actualizar bios pero no te lo recomiendo si recién lo has comprado, lo mejor será que hagas un reclamo por mal funcionamiento del equipo, ahí descartarán que sea la motherboard o las ram y te harán un cambio. Porque si comienzas a tocar bios puede que te pongan pegas para la garantía.
perdona quizas no lo explique bien, las RAMs las compre recien pero el resto de mi PC lo compre el año pasado antes usaba unas RAM Crucial 2x4GB a 2400Mhz
MrRObotxd1Hace 4 años4
Amigo yo tengo el mismo problema, mi setup es: APU ryzen 5 2400g, ram: gskill rip jaw v (color negro) 8gb(4x2) a 3200 mhz, motherboard: asus b450m-a prime, pero mis rams solo son estables al 100% con el perfil D.O.C.P hasta 2733 mhz, he tratado de mcuhas maneras subirlas  mas frecuencias, pero eventualmente me manda errores, pantallazo azul, crasheos en los juegos, y es qu en si las ram que tengo tiene un logo de intel en el enpaque que vino, y en su pagina oficial dicen que son optimas para la plataforma intel, asi que creo que x ahora queda resignarme ya que ademas, la bios de mi mobo no cuenta con la version agesa 1.0.0.6. espero que alguien pueda ayudarnos.
Ironpit8396Hace 4 años5
@MrRObotxd
Mostrar cita
Amigo yo tengo el mismo problema, mi setup es: APU ryzen 5 2400g, ram: gskill rip jaw v (color negro) 8gb(4x2) a 3200 mhz, motherboard: asus b450m-a prime, pero mis rams solo son estables al 100% con el perfil D.O.C.P hasta 2733 mhz, he tratado de mcuhas maneras subirlas mas frecuencias, pero eventualmente me manda errores, pantallazo azul, crasheos en los juegos, y es qu en si las ram que tengo tiene un logo de intel en el enpaque que vino, y en su pagina oficial dicen que son optimas para la plataforma intel, asi que creo que x ahora queda resignarme ya que ademas, la bios de mi mobo no cuenta con la version agesa 1.0.0.6. espero que alguien pueda ayudarnos.
Las Ripjaws V son las peores memorias que se pueden montar con un Ryzen, tienen muchas incompatibilidades, mi recomendación primera es que las cambies por otro modelo y si no puedes déjalas a 2733 por que otra solución no hay
Cosplaplayer15Hace 1 año6
No funciona a 3200 mhz, porque si podemos ver la placa madre si es compatible con esa frecuencia aun que el procesador no, lo máximo según el fabricante 2933 mhz para el procesador seria lo indicado, te funciona en 3000 mhz porque esta muy cerca de lo que el fabricante pone como limite para la frecuencia en ram para el procesador, en si tendrías que cambiar de procesador a uno que si sea compatible con la frecuencia de 3200 mhz.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ASUS Prime A320M-K Memorias 3200Mhz Problemas

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL