Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Luffy191469
Hace 5 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 9795

Temperatura i7 9700K

Buenas tengo ese cpu y este disipador https://www.pccomponentes.com/phanteks-tc12dx-cpu-cooler-negro

me dá picos de 78 grados y la verdad es que no sé si el problema es del disipador pero jugando a Battlefield v en campaña con el cpu de uso en torno al 50% lo veo una temperatura grande para ese uso de cpu y ese disipador con buena pasta termica.

que puede ser?
Alcatrax1000454Hace 5 años1
Hola amigo no soy profesional en estos pero estuve miran algunas paginas web y parece que 78° es una temperatura adecuada para el procesador es mas en esta imagen aparece que 86° soporta este procesador. Aquí  la imagen:




ojala te sea de ayuda  
1 VOTO
Diegorp13880
Expulsado
Hace 5 años2
Son temps normales  no te preocupes
1 VOTO
BluHole18051Hace 5 años3
@Luffy19 Hombre, no son temperaturas ideales, pero tampoco son nada del otro mundo. Preocúpate a partir de 85º con picos de 90º.
1 VOTO
A0A3Predator2492Hace 5 años4
Temperatura "normal" tirando a caliente.
1 VOTO
Archaon6304266Hace 5 años5
Es una temperatura alta pero tampoco es peligrosa, ¿que grafica tienes? ¿a que temperatura se pone? uno de los factores que no se suele tener en cuenta es que si usamos graficas refrigeradas por ventiladores cuando jugamos meten mucho calor al interior de la caja y esto produce que el aire que le llega al disipador del procesador es mucho mas caliente de lo normal, mi procesador aumento en 5 - 10 grados al pasar de una grafica de turbina a una de ventiladores por este motivo y tambien afecta a los radiadores de la refrigeracion liquida si estan puestos en una zona de salida de aire. Ahora que tengo tanto la grafica como el procesador por liquida y todos los radiadores en zona de salida bajo considerablemente la temperatura de la caja y en consecuencia el procesador se refrigera mejor.

Con un disipador por aire para el procesador suelo recomendar una grafica de turbina o liquida, porque aunque la grafica de turbina se caliente mas que las de ventiladores sueltan el aire por la parte trasera y al tener una carcasa cerrada no trasmite tanto el calor al interior de la caja.
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 5 años6
@Luffy19
Mostrar cita
Buenas tengo ese cpu y este disipador https://www.pccomponentes.com/phanteks-tc12dx-cpu-cooler-negro me dá picos de 78 grados y la verdad es que no sé si el problema es del disipador pero jugando a Battlefield v en campaña con el cpu de uso en torno al 50% lo veo una temperatura grande para ese uso de cpu y ese disipador con buena pasta termica. que puede ser?
i7 9700k a 4,8ghz 1,3vcore. Jamas me pasa de 70°C. En juegos llega a 62,63°C. Corsair h100x. Y la torre bien refrigerada.
1 VOTO
Ironpit8396Hace 5 años7
@Alcatrax1000
Mostrar cita
Hola amigo no soy profesional en estos pero estuve miran algunas paginas web y parece que 78° es una temperatura adecuada para el procesador es mas en esta imagen aparece que 86° soporta este procesador. Aquí la imagen: ojala te sea de ayuda
Macho eso me chirria que te cagas, como puede tener 86º de Stock y 82º con Overclock, eso parece mas falso que un billete de 7€
1 VOTO
VIEJETE845957Hace 5 años8
@Ironpit
Mostrar cita
@Alcatrax1000
Mostrar cita
Hola amigo no soy profesional en estos pero estuve miran algunas paginas web y parece que 78° es una temperatura adecuada para el procesador es mas en esta imagen aparece que 86° soporta este procesador. Aquí la imagen: ojala te sea de ayuda
Macho eso me chirria que te cagas, como puede tener 86º de Stock y 82º con Overclock, eso parece mas falso que un billete de 7€
Puede ser. Los voltajes que traen algunas placas de serie son muy altos. En algunos casos se calientan menos y consumen menos.
Ironpit8396Hace 5 años9
@VIEJETE84
Mostrar cita
@Ironpit
Mostrar cita
@Alcatrax1000
Mostrar cita
Hola amigo no soy profesional en estos pero estuve miran algunas paginas web y parece que 78° es una temperatura adecuada para el procesador es mas en esta imagen aparece que 86° soporta este procesador. Aquí la imagen: ojala te sea de ayuda
Macho eso me chirria que te cagas, como puede tener 86º de Stock y 82º con Overclock, eso parece mas falso que un billete de 7€
Puede ser. Los voltajes que traen algunas placas de serie son muy altos. En algunos casos se calientan menos y consumen menos.
Eso es con OC automático, ninguna placa va a consumir más de Stock que con OC sea manual o automático, y esas pruebas se supone que deben estar hechas en el mismo sistema
Luffy191469Hace 5 años10
Disipador defectuoso, lo voy a enviar a RMA, me he pillado el noctua NHD15, ya no se va a calentar más  
Jjaviercs1Hace 4 años11
Hola, acabo de comprar este I7-9700K y tengo un problema porque me sube mucho de temperatura en stock, sin hacer OC.

Lo he desmontado y con mejor pasta térmica va mejor, he probado con Aida64 y el test no pasa de 76-78 con un disipador muy grande que lleva también un ventilador grande en medio, el Artic Freezer Xtreme, pero si le paso el Prime95 se me dispara y supera los 100º cuando es la temperatura máxima junction.

Nunca me ha pasado esto mejorando mucho el disipador, yo no voy a hacer OC pero me quiero asegurar que no se fríe realizando algún proceso importante.

¿Es que no se puede tener una temperatura digna si no es con una RL tipo hx100i, hx115i etc?

Gracias y un saludo.
Echii4Hace 4 años12
Yo tengo el mismo procesador refrigerado por una liquida AIO de CoolerMaster: La MasterLiquid ML240L (2x120mm) y en reposo oscila entre 27°c y 35°c. Jugando por ejemplo al COD WWII en 4k y todo en ultra su T° no pasa de los 73°, con un uso del procesador tirando a bajo, ya que esas resoluciones el grueso de la carga, recae mas en la GPU. EL mismo resultado en Metro Last Light, GTA V en 4k alto/ultra, o 2k en alto pero con un mods grafico que te vuela la peluca, el Control poniendolo en 4k con RT activado, tengo que activar DLSS y configurar algunas cosas en medio, otras en alto y otras en ultra, y el micro va a unos 76°. Si lo pongo en 2k, mantiene ese rango térmico, pero puedo aumentar los parámetros gráficos.
La pasta térmica que tiene es una de CoolerMaster con partículas metálicas que me vino en el Kit de la liquida, no recuerdo el nombre pero puedo buscarla y pasarte el dato si te interesa, quizas la puedas conseguir.

Con esto quiero decir que quizás seria oportuno pasarte a una liquida, al menos una AIO y una buena pasta térmica para obtener mejores T°.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Temperatura i7 9700K

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL