Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Todo-Sobre-Videojuegos
Grupo / Formado por 4524 miembros
Temática:

VideoJuegos

Todo-Sobre-Videojuegos
Buscamos la calidad, no la cantidad.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Todo-Sobre-Videojuegos
Por Pokedavidmaster14474
Hace 5 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 18262

Guía paso a paso Secret of Mana Remake

Guía paso a paso Secret of Mana Remake

Hola y muy buenas familia TSV , bueno pues hoy os traigo mi primera guía creada para PS4 (que ya era hora Xd), Secret of Mana Remake

Que si sirve para la versión original de SNES? Pues claro que SI, el único cambio que tiene son los gráficos y músicas remasterizadas, pero el recorrido es exactamente igual.

Por otro lado debo decir que no entiendo las negativas sobre el juego, es un acción RPG pero no sé pueden dar espadazos sin ton ni son, hay tiempos de colisión, cuando le pegas a un enemigo luego para volver hacerle daño como que tarda 1/2 segundos, no es lag ni nada de eso, es que es así al igual que en SNES, si coincido en el sistema de ataque que parece que se le dé al aire Xd (para entendernos mejor, que no se siente la colisión cuando se pega), cosa que en SNES no pasaba y eso es raro e incomprensible en este Remake, pero en fin por lo demás el juego es brutal.

Guía paso a paso [color=green]Mystic Quest[/color] GB (Secret of Mana)

[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/52499442/0/guia-paso-a-paso-mystic-quest-gb-secret-of-mana/[/url]
Precuela de la guía que hoy nos ocupa.

[b]Consideraciones previas[/b]
[spoiler]Como ya os tengo acostumbrados Xd, me centro en un recorrido exhaustivo, explicando todo, estrategias de jefes, todos los cofres, caminos, secretos y trucos para no dejarnos nada y exprimir el juego al 100%, todo todito.

{Colores)
[color=green]Verde[/color] para todo objeto curativo en el juego.
[color=red]Rojo[/color] para todo equipamiento.
[b]Negro[/b] para las esferas de armas y NCPs.
[color=blue]Azul[/color] para toda población y zonas seguras.
Demás como jefes y zonas se colorean según el color predominante que crea.

{Imágenes}
Hago las fotos lo mejor posible, y esta vez por extraño que parezca solo veréis unas poquitas imágenes de por ahí, son casi todas mías.

{Ortografía}
Siempre escribo lo mejor posible, si veis erratas y errores garrafales os pido disculpas de corazón esperando que os sea bien legible y entendible.[/spoiler]

[b]Para los Cazatrofeos[/b]
[spoiler]Se pueden sacar todos los trofeos en una partida si, pero algunos son tontamente perdibles, están relacionados con...

-Registrar los NCPs importantes.

-Matar al menos una vez cada tipo de enemigo.

-Haber tenido todas las armaduras una vez (dando igual si luego las tiras o vendes).

Si eres de los que exploran todo, muy difícilmente pierdes el Platino ya que los trofeos por matar todos los enemigos tanto por lo de hablar con los NCPs importantes casi se sacan por si solos Xd, aunque claro igualmente siempre avisaré de los perdibles o incluso NCPs que sin darte cuenta puedas dejar pasar, por lo de los equipamientos ya es más difícil, este sí es fácil perderlo ya que ciertas zonas al completarlos los enemigos desparecen... Lo peor es que X equipamientos solo los sueltan X enemigos y estos están en zonas perdibles... Tranqui todo el mundo que aviso cuando eso pase y así no tener que preocuparse.[/spoiler]

[b]Iniciando la Partida[/b]
Bueno, recomiendo dejar la introducción, la música es preciosa , después haz los cambios en Opciones si lo deseas y selecciona nueva partida, hay 2 ranuras de guardado y un autoguardado inédito para este Remake, por último pon un nombre para el héroe, ya tiene nombre por defecto pero puedes poner el que gustes, yo me referiré a él por su nombre original, y ahora sí, comienza el juego.

[color=green]PRÓLOGO[/color]

[b]La legendaria Espada de Mana y el héroe predestinado[/b]

La historia comienza con tres chicos incluido nuestro héroe que van en busca de un tesoro que supuestamente anda cerca.

Pero nuestro héroe cae por la cascada nada más comenzar Xd.

Tranquilo que no se como sigue con vida Xd, así pues comienza tus andanzas sin preocuparte, es lineal, por el camino verás una espada clavada en roca enmedio del río (la Excalibur? Xd).

También verás hierbas a la derecha que bloquean el camino, así que da un rodeo hasta llegar a esa extraña espada que comienza hablarte...


Héroe? Elegido? Ni idea, pero esta espada oxidada te vendrá de perlas para cortar la hierba y seguir a la próxima pantalla.

[b]NOTA: sobre caminos y localizaciones[/b]
[spoiler]Te preguntarás (o no ) el por qué no dejo en Spoiler algunos tramos de aventura como este inicio, pues porque los considero mapa del mundo Xd, los senderos no los pondré en Spoiler pero si localizaciones como poblaciones, zonas seguras y mazmorras, no se, creo que queda bien así.[/spoiler]

En la siguiente pantalla verás monstruos.

Los primeros del juego, ten ojo y aprovecha para hacerte con el control del sistema de combate, pero antes lee atentamente las explicaciones que te vendrán muy bien.

[b]NOTA: sobre el combate, menús y como correr[/b]
[spoiler]{Batalla}
Es un acción RPG pero pegar a lo loco no hará apenas daño y el sistema de colisión tras un ataque es raro, tarda 1/2 míseros segundos en que un enemigo pueda volver a recibir daño, y es ahí donde entra esa barra de porcentaje que ves bajo la carita del personaje Xd, cada golpe volverá a 0 y se irá llenando hasta llegar al 100, que quiere decir esto? Pues cuanto más porcentaje más daño, por lo que esperar a que llegue a 100 es casi obligatorio.

{Movimiento en campo}
Que decir que en esta versión remake puedes girar en diagonal y pegar también, cosa que no pasaba en SNES, pero también puedes correr (se podía correr también en SNES), como? Pues manteniendo pulsado el botón {círculo}, ojo que gastas porcentaje de barra.

{Menú}
Seguro que lo sabes cómo abrir el típico menú como en todo juego Xd.

-Como abrir el Menú: pulsando el botón (Cuadrado).

Aparecerá una ruleta, es bastante sencillo aunque no lo parezca, tienes todo, equipos, stats, armas, en fin, todo, la rueda de engranaje englosa el resto de apartados juntos.

Vale pero también hay más opciones de menú, por ejemplo los objetos, como se usan, e incluso las armas y magias.

-Como poder usar objetos, equipar armas y usar magias: cuando tengas el menú abierto, pulsa los botones de dirección hacia arriba o hacia abajo para cambiar de ruleta a objetos, armas o magias.

{Como correr}
Pues con tan solo dejar pulsado el botón {círculo}, ojo que la barra de porcentaje de ataque irá bajando mientras corres.

En fin, esto es todo sobre los menús y el control básico de combate y movimiento, hay algo más de saber sobre el combate pero poca cosa que ya diré más adelante.[/spoiler]

Tras saber todo esto, empieza tu camino hacia la aldea de [color=blue]Randy[/color], un trayecto lineal que te servirá para entrenarte.

[color=blue]ALDEA POTOS[/color]

[spoiler]Bonita y pintoresca he? Me encanta , bueno pues que hacer aquí? Como en todo buen juego de rol que se precie, yo como siempre recomiendo 4 cosas, hablar con la gente siempre satisface Xd, pueden darte pistas y demás, hacer tus compras, abastecerse de objetos y comprar los equipamientos pertinentes, por último el saqueo Xd, cosa que en este no hay ... Ya puedes intentar interactuar con jarrones y muebles que no pillarás nada :/, pero en fin pese a eso la última cosilla es encontrar la posada donde descansar y así restablecer vida y magia.

[b]NOTA: como guardar la partida[/b]
[spoiler]Seguro que te lo preguntas, pues durmiendo en la posada, al día siguiente se te dará la opción de guardar la partida, ahora, si tan solo quieres guardar la partida sin gastar dinero, pues cuando te pregunte si quieres descansr, selecciona NO y te dará la opción de guardar partida.[/spoiler]

Oki doki Xd, toca seguir la historia, ve a la casa del alcalde el cual está con Suneo y Gigante (Doraemon? No son ellos pero van por ahí ).

Tras ver que sacaste la espada legendaria el más gordito empezará a pegarte... Pero en el transcurso de la paliza habrá un terremoto y los dos caerán por el agujero creado.

La sorpresa que te espera abajo es desagradable...

[b]JEFE[/b]: [color=green]MANTIFÓRMICA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 2
[color=green]VIT[/color]: 150
[b]Ataques[/b]
Guadaña (cerca): 5
Hálito ácido: 2 puede envenenar
Hoz (lejos): 8
Misil diamante (Nivel 0): 15
Recompensa: [b]Esfera de Espada[/b]
[spoiler][color=green]Una batalla sencilla pero en la que es posible le morir... Por suerte un misterioso tipo te resucitará si eso pasa, por lo que ya puedes caer las veces que haga falta Xd, el único reto es intentar que no te mate (a ver si eres capaz Xd), vale pues aparte de la magia misil que siempre te dará, los otros tres ataques son fácilmente esquivables, pegarle de frente cuesta ya que se cubre con sus guadañas y perderás mucho tiempo, como es lento dale por la espalda hasta acabar con el bicho[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el insecto saldrás de aquí, ese misterioso caballero se sorprende al saber que [color=blue]Randy[/color].

Que apenas es un chaval sea el elegido por la Espada de Mana, que encima está en un estado deplorable... Así que te remitirá hablar con la suma sacerdotisa del Templo del Agua.

El caballero también estará allí, por cierto se llama [b]Yenas[/b].

Tras la conversación con el tipo, ve hablar con el alcalde en su casa, los ánimos están caldeados y la tomarán con nuestro héroe decidiendo expulsarlo para siempre... .

No tienen piedad, así que nada, al menos te dejan que te prepares, así que baja las escaleras y sobre tu primer cofre del tesoro que contiene 50 Lucres (la moneda del juego), luego descansa si quieres, haz tus compras y guarda partida, cuando estés listo habla con el guardián de la salida sur y di SI a que te echen de una patada... De esta triste manera comenzarás solito tu gran periplo, para que? Pronto lo descubriremos.[/spoiler]
Guia paso a paso Secret of Mana Remake
EDITADO EL 14-12-2020 / 04:34 (EDITADO 6 VECES)
3 VOTOS
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años1
[color=green]CAPÍTULO 1[/color]

[b]El Santuario, la[/b] [color=blue]Semilla del Agua[/color], [b]La reunión de los Héroes de Mana y la bruja del bosque[/b]

Ok tras los tristes sucesos acaecidos, comienza tu aventura sin saber muy bien lo que hacer, por ahora avanza y en la división de caminos ve por la derecha para llegar a Viajes Cañón.

Un lugar donde por un módico precio te lanzarán a X lugar ya predeterminado, es un viaje rápido para entendemos y hay más repartidos por el juego, la primera vez es gratis y te lleva al Santuario del Agua, acepta si quieres, yo lo haría .

Si como espero optaste por el viaje rápido, llegarás a una zona en la que hay una tropa de soldados.

Se irán vete a saber dónde por el portal que hay a la izquierda, olvida ese portal por ahora y ve por arriba para llegar a la entrada del santuario.

[color=blue]SANTUARIO DEL AGUA[/color]

[spoiler]Ve hacia la puerta donde te espera el caballero [b]Yenas[/b], siguele a través del santuario para conocer a la sacerdotisa [b]Luka[/b], tras las presentaciones sabrás que pasa y porque.

Los demonios andan a sus anchas y para liquidarlos la Espada de Mana debe recuperar su poder, para ello debes reunir Esferas como la que recibiste del jefe mantis, pero además necesitas un herrero para fortalecerla (ahora ya sabes para que servían), bien, sabiendo esto te mandan a buscar ese herrero al Ombligo de Gaia, un pueblo de enanos, tras esto [b]Yenas[/b] se marcha a Pandora y tú debes tocar la [color=blue]Semilla del Agua[/color] para fortalecer la espada.

Luego [b]Luka[/b] te dará otra arma, la [color=red]Lanza[/color], tras cueste y guardar partida si quieres, sal de aquí para seguir la aventura.[/spoiler]

Ve al sur hasta una división, si vas por la izquierda llegarás a un lugar seguro, aunque es opcional te recomiendo visitarlo.

[color=blue]CASA NICCOLO[/color] {opcional}

[spoiler]Nada, una linda casa que lleva y regenta un lindo gatito, sirve para descansar, guardar partida y además comprar diversos objetos, cuando estés preparado vuelve al camino.[/spoiler]

Visitado el lugar o no, solo debes seguir el camino al sur hasta otra división de caminos, por la derecha volverás al inicio del juego (Potos y Viajes Cañón), así que sigue por el sur, antes de cruzar el puente te faltarán unos tragos Xd, te van a cenar Xd.

Por suerte una misteriosa chica te salvará, antes de saber cómo se llama se irá corriendo.


En fin, hora de seguir tu camino más lineal imposible, por el camino verás una cosita muy rara Xd.

No se que es pero al acercarte te impulsará de un salto al camino superior (un pequeño atajo por si quieres volver atrás), ok tan solo continua para llegar a Pandora.

[color=blue]REINO DE PANDORA[/color]

[spoiler]Un gran reino mu bonito , pero algo raro les pasa a sus gentes, parecen zombis sin almas... Bueno no es nuestro problema, haz lo que dije al principio, habla con la gente, haz tus compras y ve al castillo por la salida noreste.

Una vez en el castillo lo mismo, habla con todos y sigue por el único camino hasta toparte de nuevo con la chica que te salvo de los trasgos.

Según ella le debes una Xd, así que si o si quiere que la ayudes, así pues se une al equipo, puedes ponerle el nombre que más gustes pero yo me referiré a ella por su nombre original, [color=pink]Prim[/color], la chica viene incorporada con una nueva arma, los [color=red]Guanteletes[/color] para luchar a puño limpio Xd, tras esto ve a la sala del trono para ver a [b]Yenas[/b].

Sigue recordándote que vayas al pueblo enano... Pero además debes tener cuidado una bruja que absorbe energía de la gente :/.

Vale bien, muchas cosas de pronto, tras la conversación vuelve a la ciudad, deja la salida sur por ahora, haz tus compras, descansa, guarda partida y prosigue la aventura saliendo por la parte oeste.[/spoiler]

Un nuevo sendero, como siempre lineal pero ojo con esas avispas que pueden envenenar y el camino está bien llenito de enemigos, en cualquier caso al llegar a una división, por arriba está el lugar indicado y por la izquierda una zona segura que recomiendo visitar aunque sea opcional, de todas maneras tu camino sigue yendo por arriba.

[color=blue]KIPPO[/color] {opcional}

[spoiler]Un pueblo opcional en el poco puedes hacer más que hablar con la gente, hacer tus compras, descansar y guardar partida, sin más.[/spoiler]

[color=brown]OMBLIGO DE GAIA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 4
[spoiler]Por fin primera mazmorra, aunque comienzas en la parte exterior, antes de nada debes saber que a partir de aquí puedes hacer diferentes acciones depende de lo que hayas echo hasta ahora, que poco importa ya que los desenlaces son los mismos pero de ejecución diferente.

[b]NOTA: las tres acciones distintas[/b]
[spoiler]1: {Si ya tienes a Prim contigo}
Al intentar entrar en la mazmorra ella quiere irse, si seleccionas que no dos veces se irá (pero no para siempre), entonces o bien puedes hacer la mazmorra y al terminar seguir la historia hasta volverla a encontrar, o salir e ir al [color=green]Bosque Maldito[/color] yendo por la salida norte, más adelante la verás atacada por un par de monstruos y al acabar con ellos se unirá a ti, esto último pasará si se va en la mazmorra al tenerla y completándola para luego ir al bosque.

2: {Si no tienes a Prim contigo}
Si entraste en el castillo de Pandora y continuaste solo hasta llegar a la mazmorra, o bien puedes hacer la mazmorra y al terminar ir al bosque para rescatarla como he dicho en el {1}, o ir primero al bosque para rescatarla y así hacer la mazmorra con ella después.

3: {Teniendo o no a Prim contigo}
No entres en la mazmorra y ve directamente al bosque, continua usando un transportador (símbolo mágico del suelo), y en la siguiente pantalla, si no tienes a Prim pues deberás rescatarla como dije en el {1}, y si ya la tienes pues estarás en la siguiente zona, verás una barrera a la izquierda, al intentar pegarle y no poder, Prim te dirá de visitar al herrero del pueblo enano, así podrás afrontar toda la mazmorra con ella.

Tres opciones que terminan igual pero de diferente ejecución, como dije antes, personalmente la menos engorrosa es la {3}, es más rápida para mí, pero tú tienes la última palabra.[/spoiler]

Pero en fin con o sin ella, dando vuelta hasta llegar a la zona inferior de las cascadas verás dos cascadas con una entrada en cada una, la de la derecha encontrarás al gato [b]Niccolo[/b] para guardar partida y comprar objetos.

La de la izquierda para recorrer la mazmorra.

Una vez en el interior, el camino es lineal hasta llegar a la zona de lava, desde ahí ve a la izquierda para entrar en una gruta, al fondo verás una calavera con la boca cerrada.

Al golpearla su boca se abre activando algo, vuelve u verás que no hay lava, ahora podrás bajar las escaleras pero por donde continuar? Si vas todo abajo desde la escalera pasarás por un túnel hasta el otro lado, al otro lado antes de bajar las escaleras ve por la gruta que hay a la izquierda para ver un cofre del tesoro.

El cofre contiene el valioso objeto [color=green]Cuerda mágica[/color], ahora sí, vuelve y baja por las escaleras a la siguiente zona.

[b]NOTA: para que sirve la Cuerda Mágica[/b]
[spoiler]Un objeto que no se gasta nunca y sirve para salir de mazmorras, muy útil para no dar la vuelta a patita ya que en algunas mazmorras no hay salida directa y debes volver atrás... Pues este objeto te vendrá genial.[/spoiler]

Ok en la siguiente pantalla lo mismo, lineal, un túnel por abajo que no se ve, desde ahí solo sigue por el único camino hasta llegar a una zona con con tres grutas, ve por la de más a la derecha para ver otra de esas calaveras en la pared, golpeala y vuelve para ver qué ahora puedes ir por la gruta central.[/spoiler]

[color=blue]ALDEA DE LOS ENANOS[/color]

[spoiler]Ya sabes que hacer, habla con todo el mundo, descansa, guarda partida y haz tus compras en la tienda, luego debes hacer un par de cosas para poder continuar, da igual el orden.

-Ve por la puerta que está a la izquierda de la tienda, en los dos caminos ve por la izquierda y para las 50 Lucres para ver una función .

Durante el transcurso de la misma te piden un donativo de 100 Lucres, paga si quieres pero no es obligatorio, cuando termine la función ve por la puerta de la derecha para ver a los tomadores... Habla con, te devolverán el dinero y se disculparán.

-Ve por la puerta de más a la izquierda, conocerás al herrero [b]Watts[/b].

Te mejorará la espada por 100 Lucres (enanos sacacuartos ), verás como tú espada ahora es mejor y más poderosa, tras esto te hará un hacha pero requiere de tiempo.

[b]NOTA: Esferas y mejora de armas[/b]
[spoiler]Para eso sirven las Esferas que sueltan los jefes y que podrás encontrar por ahí, pero para cada arma necesitas su propia esfera, más sencillo imposible.[/spoiler]

[b]NOTA: subir de nivel las armas y cómo usar los turbos[/b]
[spoiler]{Subir nivel de arma}
Ya te habrás dado cuenta que las armas suben también de nivel, pero para ello necesitas Esferas y posteriormente mejorarla para poder volver a subirla de nivel, por ejemplo, hasta ahora solo puedes subir al Nivel 1 todas las armas, pero como tienes una esfera de espada y la acabas de mejorar, pues ahora podrás subirla a Nivel 2, entiendes? Necesitas Esferas y mejorar luego X arma para luego poder subir su nivel, el máximo nivel de las armas es de 9, aunque en el juego verás que llega a 8,99 (nada, es nivel 9 Xd).

{Cómo usar los turbos de las armas}
Si ya tienes como mínimo Nivel 1 en un arma, pues con tan solo dejar pulsado el botón de ataque, osea la {X}, pues verás que la barra de porcentaje tras llegar a 100 empieza a cargarse, cuanto más minel subas de X arma tras mejorarla, más potencia de turbo, ya que verás que tras cargar una barra que pone un 1, llegará al 2 y así sucesivamente para hacer más daño.[/spoiler]

Bueno tras las dos acciones anteriores y una vez vuelvas al centro del pueblo, habrá un terremoto del aparecerá una terrible criatura...

[b]JEFE[/b]: [color=green]FLAGERATRIZ[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 6

[color=green]VIT[/color]: 315
[b]Ataques[/b]
Bomba planta: 15
Enredaderas: 10
Recompensa: [b]Esfera de Lanza[/b]
[spoiler][color=green]Jefe más fácil imposible, sobretodo si tienes dos personajes (incluso solo te bastas de sobras Xd), esa bomba que tira del cielo casi nunca la usa y es fácil de esquivar, lo único esas enredaderas que parecen serpientes persiguiendote, las destruyes con nada golpeándolas... Por otro lado el jefe plata este se entierra y sale en otro lugar, solo le harás daño cuando abra el capullo (con perdón Xd), aunque por breve tiempo ya que volverá a sumergirse en la tierra, vamos que solo retrasa lo inevitable Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la vergüenza ajena de planta, vendrán los estafadores de antes, el amable enano te pedirá si puedes llevarte contigo al pequeño elfo ya que perdió la memoria a causa de un accidente.

Así que como no, acepta y habla con el pequeño elfo para que se una, puedes ponerle el nombre que quieras pero yo me referiré a él por su nombre original, [color=green]Popoi[/color], y tras unirse nuestro último miembro, habla con el [b]Jefe[/b], el enano estafador Xd, te dará un nuevo arma, el [color=red]Arco de Chobin[/color], además nuestro nuevo amigo también lleva de serie otro arma, un [color=red]Bumerán[/color].

Ahora debes volver hablar con el herrero [b]Watts[/b] que ya tiene lista el arma, pero debes pagarle 100 Lucres :/... En fin tras esto te abrirá un atajo para salir del pueblo y la mazmorra sin dar tanta vuelta y recibes por fin el arma [color=red]Hacha[/color], por cierto el atajo conecta donde está el gato [b]Niccolo[/b].[/spoiler]

Ok de nuevo fuera, ve por la salida noreste, en la siguiente zona verás un anciano y una división de caminos, a la derecha Viajes Cañón, por lo que ve por arriba hasta un vórtice transportador que te lleva al bosque.

[color=green]BOSQUE ENCANTADO[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 6
[spoiler]Ten mucho ojo, ese enemigos arqueros hacen daño y de muy lejos... Poco más adelante verás de nuevo al gato [b]Niccolo[/b] para comprar objetos y guardar partida, sigue yvoida sin luego el círculo mágico brillante, en la siguiente zona hay dos caminos, derecha e izquierda, ve por la derecha hasta otro círculo transportador que te llevará a otro custodiado por un ojo, tras eliminarlo y pisar el siguiente círculo brillante, el muro se moverá, vuelve atrás y ve por la izquierda para romper la barrera con el "Hacha", desde entonces el camino ya es claro y lineal hasta llegar a un lóbrego castillo, no tiene pérdida.[/spoiler]

[color=purple]CASTILLO DE LA HECHICERA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 8
[spoiler]La zkba exterior debes dar vuelta por la derecha ya que el camino recto tiene abismos.

[b]NOTA: monstruos y objetos perdibles[/b]
[spoiler]Como dije al inicio de la guía, habrán ciertos lugares que al completarlos, los enemigos que hubiera ya no volverán aparecer, y muchos de esos monstruos son únicos en X zonas, además algunos tienen objetos únicos, en este caso las "Sillas Mágicas" esas sueltan [color=green]Barril[/color], un caro objeto que cuesta 900... Cierto que poco importa ya que puedes comprarlo pero siempre es importante saber estas cosas Xd, tampoco se te olvide matar uno de cada para conseguir un trofeo relacionado.[/spoiler]

Ok una vez en el interior del castillo, avanza por el único camino hasta ver día puertas, la de la derecha solo es una habitación sin nada, el camino es la de la izquierda, llegarás a un botón en el suelo que no funciona...

Por lo que baja las escaleras que tienes al lado para llegar a las celdas donde tienen a los soldados de la patrulla que viste no hace mucho.

Están como zombis sin alma... Habla con el de la celda de la izquierda para liberarlos, también verás al gato [b]Niccolo[/b] para guardar partida y comprar objetos (nos sigue verdad? Xd), una vez listo vuelve y pisa el botón para poder servir hasta otra sala con tres puertas, las de derecha e izquierda son solo salas sin nada, la correcta es la central, pisa el siguiente botón para apartar un muro y así poder seguir hasta la sala de la bruja...

Corre y siguela tras la doble puerta para ver a [b]Dylak[/b] (el que busca Prim) capturado... Parece ser que un tipo está reuniendo energía...

El Imperio Vandole? Ellos son los culpables todo? En fin no habrá mucho tiempo en que pensar ya que la malvada bruja nos envía a su mascotita.

[b]JEFE[/b]: [color=gold]TIGREDONTE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 10

[color=green]VIT[/color]: 520
[b]Ataques[/b]
Caída aplastante: 20
Arrollar: 20
Molotov (Nivel 2): 20
Aliento ígneo: 15 y provoca estado Quemado
Recompensa: [b]Esfera de Bumerán[/b]
[spoiler][color=gold]Un enemigo difícil, no para de saltar para caer encima tuyo provocando daños, o bien salta a una de las torres para usar sus magias, si eso pasa aléjate lo más posible, cuando le quites más de la mitad de vida y si está en el centro, es posible que se haga una bola para arrollar a todo el grupo, lo ideal es usar armas de largo alcance como el Arco y el Bumerán para atacarle cuando esté en una de las torres y cargar los turbos mientras salta para hacerle más daño[/color].[/spoiler]

Tras derrotar al monstruo, vuelve atrás y habla con la bruja [b]Elnise[/b].

Tras quitarse su propio maleficio, nos contará porque se volvió mala... En fin como disculpa te dará dos cofres a la derecha con 50 Lucres y el nuevo arma [color=red]Látigo[/color] , al salir de aquí la sacerdotisa [b]Luka[/b] te pide que vayas a verla.[/spoiler]
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años2
[color=green]CAPÍTULO 2[/color]

[b]A por la[/b] [color=brown]Semilla de la Tierra[/color], [b]Salvando Pandora y la sombra del Imperio Vandole[/b]

Tras saber que detrás de todo este está un Imperio llamado Vandole y que parecen tener algo que ver con lo que pasa en Pandora, habrá que volver al Santuario del Agua, para ir rápido, cuando estés en el bosque avanza hasta la siguiente pantalla en donde verás unos postes a la derecha, usa el "Látigo" para cruzar al otro lado y salir de aquí para llegar al Santuario del Agua en donde debes hablar con [b]Luka[/b], la cual dirá que el espíritu del agua le pasa algo, ese espíritu está en una cueva tras una cascada a la derecha del santuario.

[color=blue]CUEVA DEL AGUA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[spoiler]Una cueva muy cortita con solo un tipo de enemigo pero fuertes, poco más adelante te espera un huevo sorpresa Xd.

[b]JEFE[/b]: [color=blue]LAGARTÓN[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 10

[color=green]VIT[/color]: 600 (Timpole)/770 (Lagartón)
[b]Ataques[/b]
Tragar y escupir: 25
Agua sanadora: se cura 150 VIT
Recompensa: [b]Esfera de Guanteletes[/b]
[spoiler][color=blue]Una batalla sencilla, su primera forma no ofrece resistencia y en la segunda solo durará porque se puede curar, con dándole pal pelo entre los tres acabarás rápido con el[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el, pasa por la gruta que se abrió para conocer al espíritu del agua [b]Ondina[/b].

Te recompensará con el último arma del juego, la [color=red]Jabalina[/color], y se unirá para que [color=pink]Prim[/color] y [color=green]Popoi[/color] aprendan magia  (ya era hora Xd), la primera curativas y el segundo de ataque.[/spoiler]

Vuelve al Santuario para hablar con [b]Luka[/b], gracias a la magia de agua aprendía podrás llegar al Santuario de la Tierra y conseguir la siguiente semilla , donde? Pues volviendo al pueblo enano, ahora verás en la zona central una entrada que apareció, tras ella verás un río de lava que corta el paso al santuario y un orbe.

Usa en el orbe la magia "Escarcha" de [color=green]Popoi[/color] para poder cruzar.

[b]NOTA: uso, trucos sobre la magia y como subirlas de nivel[/b]
[spoiler]Trucos si , pero antes su uso.

-Como puedo usar magia: abre el Menú y pulsa los botones de dirección hacia arriba o hacia abajo para ver la ruleta de magias (como con los objetos y armas).

{Trucos sobre magia}
-Paralizar enemigos: tu mismo verás que cuando lanzas una magia de ataque sobre un enemigo, parece que el tiempo se detiene para el, el truco está en atacar mientras el enemigo en cuestión está parado recibiendo el ataque mágico, ya que se sumará tu ataque físico con el daño mágico recibido , esto viene bien para jefes rápidos y que no paran quietos Xd.

-Paralizar personajes: por contra lo mismo les pasa a los personajes tanto si usas magias curativas como de estado, lo cual los enemigos te tendrán a su merced... El truco está en atacar con magia, y mientras están paralizados recibiendo el ataque mágico, tu deprisa lanza lo que necesites, magias curativas o de estado.

{Subir magias de nivel}
Pues si, al igual que los personajes y las armas, las magias también suben de nivel, pero también tienen un requisito, conseguir Semillas de Mana, ya tienes una, la del Agua, por cada semilla que consigas también podrás aumentar la magia del siguiente nivel, el máximo nivel de las magias es de 7,99 (osea nivel 8 ).[/spoiler]

[color=gold]TRUCO[/color]: [b]como subir los niveles de las armas y las magias rápidamente[/b]
[spoiler]Muy sencillo, lugar con monstruos débiles, ejemplo los de la primera ruta entre el Santuario del Agua y Pandora, a estas alturas reportan poca experiencia .

Vale y como hacerlo? Ya sabes que con el uso, si, no es ninguna sorpresa pero te permite seguir con las armas a tope y lo mismo con las magias, estas últimas es mejor que uses la que menos PM gaste, la razón es porque recibes la misma experiencia que si usaras una de mayor gaste, es tontería Xd, por eso mejor usar las de menor gasto, además estando cerca de una población y habiendo gastado todos los PM, puedes descansar y volver a la acción, es una forma de llevar las magias lo más potentes posibles para futuras mazmorras.

Sabiendo esto, hazme caso y pasa algo de tiempo subiendo de nivel armas y magias en las zonas débiles como la primera ruta por ejemplo, así no subirás de nivel por si te preocupaba estar demasiado nivelado.[/spoiler]

[color=brown]SANTUARIO DE LA TIERRA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[spoiler]Tras pasar por la doble puerta verás que las escaleras centrales están bloqueadas por una gran antorcha, también verás dos caminos, uno a la derecha y otro a la izquierda, ve por cada uno de ellos ya que al final de cada uno verás un botón en el suelo que debes pisar para desbloquear las escaleras centrales.

[b]NOTA: monstruos perdibles[/b]
[spoiler]Otra zona en la que al terminarla desaparecerán los enemigos, y los hay únicos, por lo que mata uno de cada, el enemigo [b]Guarda Trasgo[/b] solo aparece invocado por los [b]Jefe Trasgo[/b], que no se te pase acabar con ellos.[/spoiler]

Vale, tras subir las escaleras centrales anteriores el camino ya es lineal y sin, pérdida, deberás pasar por unos postes usando el "Látigo", más adelante te toparás con un misterioso enanito con malas pulgas .

Cuando termine la divertida escena te espera una sorpresa.

[b]JEFE[/b]: [color=red]TITÁN DE FUEGO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[color=green]VIT[/color]: 850
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Ondina[/color]
[b]Ataques[/b]
Hálito ígneo: 20
Torrente de lava (Nivel 4): 35
Recompensa: [b]Esfera de Hacha[/b]
[spoiler][color=red]Una mole de jefe que puede eliminarse muy fácilmente usando magias de de agua con Popoi, si está al Nivel 1 lo fundes Xd, no sé si el jefe dispone de más ataques pero poco importa, la única molestia es que se convierte en humo para aparecer en otro sitio, espera hasta que se materialice y dale con magia de Ondina[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la mole, pasa la siguiente puerta para llegar al altar de la semilla en donde verás de nuevo al enanito Xd, resulta ser el espíritu de la tierra [b]Duende[/b], que se unirá con nuevas magias, después solo queda tocar la [color=brown]Semilla de la Tierra[/color] para que la espada absorba su poder.

Además [color=green]Popoi[/color] recuperará la memoria, bien, toca salir de aquí.[/spoiler]

Una vez fuera de nuevo recibirás un mensaje de [b]Luka[/b] diciendo que [b]Yenas[/b] todavía no volvió de Pandora... Cachis pero que pasa allí, habrá que ir a echar un vistazo en esas ruinas... En definitiva una vez llegues guarda partida y ve por la salida sur para ver a [b]Pamela[/b] (amiga de Prim), tras desaparecer sigue por el sur para llegar a las ruinas.

[color=purple]RUINAS DE PANDORA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 12
[spoiler]En la zona exterior volverás a ver a [b]Pamela[/b] que estará completamente ida y dominada... Tras irse entra en las ruinas.

[b]NOTA: monstruos perdibles[/b]
[spoiler]Otra zona que al completarla desaparecerán los monstruos así que mata al menos uno de cada.[/spoiler]

Tres puertas, las laterales derecha e izquierda son solo salas sin nada, el único camino es por la puerta central y ya, el recorrido es algo largo pero más lineal imposible , [b]las tinajas esas solo es posible dañarlas con magia[/b], si que de camino hay un sala por arriba, pero igualmente no contiene nada, tu sigue hasta llegar a un altar, en el verás al tal [b]Tánatos[/b] :/.

El tío parece conocer al grupo, lo peor es que tiene poseídos a [b]Pamela y Dylak[/b]...

Querrá absorber la energía vital del grupo para poner en marcha el Bastión de Mana y por ello caerán en una trampa, abajo te espera tu adversario.

[b]JEFE[/b]: [color=purple]CARAMURO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14

[color=green]VIT[/color]: 600 (ojo central)/300 (ojos derecho e izquierdo)
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Escarcha (Nivel 3/ojo derecho): 25
Absorción (Nivel 3/ojo derecho): 35 y se cura 35 de VIT
Rayo cegador (ojo izquierdo): 10
Agua sanadora (Nivel 3/ojo izquierdo): cura 150 de VIT
Resurrección (Nivel 3/ojo izquierdo): resucita
Recompensa: [b]Esfera de Arco[/b]
[spoiler][color=purple]La verdad es que aprovechando su debilidad es fácil de matar, sobretodo si tus magias están al Nivel 2, cada ojo tiene sus ataques, el más molesto es el izquierdo ya que puede resucitar y curar, por lo que es tu primer objetivo, luego recomiendo acabar con el central y por último con el derecho, y por qué por el central primero? Pues porque si lo dejas para el último empezará a empujarte hasta abajo de la sala donde hay pinchos, y si llega al final pues que dios se apiade de ti Xd, ahora dale caña[/color].[/spoiler]

Tras derrotarlo volverás arriba.

Pero el tío escapará... Por el momento al menos salvado Pandora, abajo a la izquierda verás a [b]Yenas[/b] que también cayó bajo el influjo...

Tras saber que [b]Tánatos[/b] solo es uno de los 4 Grandes Generales del Imperio, saldrás de aquí automáticamente.[/spoiler]

Antes de irte a ninguna parte, y aunque sea opcional, recomiendo visitar Pandora para ver cómo están sus gentes y hacer un par de cosas.

[color=blue]REINO DE PANDORA[/color]
[spoiler]Sus gentes están bien y todos felices , también podrás hacer tus compras en la tienda de más a la derecha ya que antes el vendedor estaba también como zombi, después ve al castillo.

[b]NOTA: NCP olvidado Xd[/b]
[spoiler]Solo para los cazatrofeos, hay un NCP que es posible que se te pase sin darte cuenta, ese NCP es [b]Elman[/b], el padre de Prim, y se encuentra en la planta superior de la casa que está justo a la derecha de la posada.[/spoiler]

De nuevo en el castillo ve hablar con el rey en sus aposentos, tras ver qué realmente eres el héroe de Mana, te dejará coger sus tesoros, así que tras quitarse el guarda, ve por el nuevo camino para llegar a la sala de tesoros con 6 cofres!

En el interior de cuatro de ellos conseguirás 50 Lucres, y en otros dos [b]Esfera de Lanza y Esfera de Espada[/b], ok pues ya terminamos por aquí.[/spoiler]

Vuelve al Santuario del Agua para hablar con [b]Luka[/b] y descubrir que robaron la semilla! Cachis, usa Viajes Cañón para que te lleve al Ombligo de Gaia, caerás justo en la entrada de las cascadas, ve por el atajo al Pueblo Enano y en el centro verás un gran agujero... También verás a [b]Yenas[/b] el cual te manda inspeccionar ese agujero (que listo el tío ), solo acercate para tirarte por el.

[color=silver]ACORAZADO SUBTERRÁNEO[/color]

[spoiler]Una pequeña zona sin enemigos, baja por las escaleras y avanza para ver un cofre junto a una puerta, ese cofre contiene una [b]Esfera de Látigo[/b], tras la puerta conocerás a los ladrones de la semilla, los [b]Escorpiones[/b].

Una banda de ladrones sin muchas luces... Sigueles tras la siguiente puerta para enfrentarte a su creación.

[b]JEFE[/b]: [color=brown]ROBOTRÓN[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14

[color=green]VIT[/color]: 900
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Mazo: 10 y puede provocar estado Mogurito
Giro Mazo: 15 y puede provocar estado Mogurito
Recompensa: [b]Esfera de Jabalina[/b]
[spoiler][color=brown]Jefe más fácil imposible, lo único molesto es el estado alterado que provoca ya que te impide atacar... Por lo demás apenas hace daño ni es un peligro en absoluto, es más ni hace falta usar magia, aunque lógicamente usando magia acabarás mucho antes[/color].[/spoiler]

Tras destruir la máquina esos ladrones escaparán y recuperarás la semilla.[/spoiler]

Y ya de nuevo fuera regresa al santuario para devolver la semilla.

[color=blue]SANTUARIO DEL AGUA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14
[spoiler]Ya te imaginas porque el nivel, no sé que pasa que ahora hay enemigos... Ábrete paso hasta el altar el donde verás cautiva a [b]Luka[/b] por el segundo Gran General del Imperio [b]Gestahl[/b] :/.

En la decisión haz lo que quieras ya que igualmente acabarás dándole la semilla, y encima te echa a su mascota el muy traidor...

[b]JEFE[/b]: [color=red]JABBERWOCKY[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 14

[color=green]VIT[/color]: 950
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Normal: 25
Gas tóxico: 5 y puede provocar estado Veneno
Lluvia ácida (Nivel 3): 50 y disminuye la defensa
Agua sanadora (Nivel 3): se cura 150 de VIT
Recompensa: [b]Esfera de Arco[/b]
[spoiler][color=red]Un jefe duro ya que se cura y cuando le quites una cabeza no parará de usar esa joia lluvia ácida... Lo primordial es no desesperar y usar la magia de Duende al Nivel 2, provocarás un gran daño y además al estar paralizado mientras recibe el ataque mágico tu le puedes pegar, así acabarás rápidamente con este dragón[/color].[/spoiler]

Vuelve para ver que los maleantes se fueron... Habla primero con [b]Yenas[/b] para que te una [b]Esfera de Látigo[/b] y luego con [b]Luka[/b], debes volver a tocar la semilla para imbuir de energía la Espada de Mana, tras esto vuelve hablar de nuevo con [b]Luka[/b] para saber tu próximo destino, ir hablar con un sabio para que te ayude a convertirte en un gran héroe y recuperar las 6 semillas que quedan, aún te queda una larga travesía.[/spoiler]

Bien, regresa un momento al Pueblo Enano y habla con el [b]Jefe[/b] para que te dé el objeto [color=green]Miniaturizador[/color].

[b]NOTA: para que sirve el Miniaturizador[/b]
[spoiler]Un objeto que no se gasta nunca y como su propio nombre indica sirve para volver pequeño a los personajes, pero también cura del mismo , te servirá para recuperarte en caso de que un enemigo te provoque el estado Pequeño.[/spoiler]

Es hora de despedirnos de estas tierras, el próximo objetivo está muy lejos y el camino es largo, así que ve a Viajes Cañón y selecciona las Tierras Altas, pero como está demasiado lejos te dejará en el Gran Bosque , buen viaje!
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años3
[color=green]CAPÍTULO 3[/color]

[b]El Gran Bosque de las Estaciones, la[/b] [color=green]Semilla del Viento[/color] [b]y la leyenda del Dragón Níveo[/b]

Tras los últimos sucesos, en Viajes Cañón selecciona Tierras Altas, pero en vez de eso llegarás a...

[color=green]Gran Bosque de las Estaciones[/color]

No es una mazmorra pero le dejé el título Xd, es porque este lugar te va a entretener bastante, además los enemigos por aquí son muyyy fuertes, recomiendo tener Nivel 16 y aún así todavía cuestan... Lo bueno es que subirás bastantes niveles de golpe.

Ok pues como verás, caíste a una zona del bosque completamente nevada, y en ella verás a unos lindos animales que a poco que conozcas las saga [color=blue]Final Fantasy[/color] conocerás.

Sip, los [b]Moguritos[/b] , habla con cualquiera para ver que estén tristes, a saber por qué, pero por aquí también verás al herrero [b]Watts[/b] que te siguió , mejor, así podrás mejorar tus armas. Bien comienza tus andanzas por el bosque, sal primero por la salida suroeste, en la zona primaveral con cerezos japoneses floridos verás al gato [b]Niccolo[/b] para poder comprar y guardar, sal de aquí por la parte sureste y ena siguiente zona verdosa de verano, ve por la salida noroeste (la sureste es Viajes Cañón), llegarás a una zona con tres enemigos puercoespines que debes eliminar.

No son una amenaza, en cuento lo consigas intenta salir para que vengan todos los Moguris.

[color=blue]ALDEA MOGURI[/color]

[spoiler]Vaya, resultaba ser la aldea donde viven, les echaron esos enemigos, pero ahora han vuelto y como recompensa verás dos cofres que contienen [b]Esfera de Guanteletes y Esfera de Hacha[/b], también habrán venido nuestros herrero y el gatito favoritos , ya son dos los que nos siguen , en fin habla con cualquier Moguri para que [color=green]Popoi[/color] recuerde algo, desde la zona de Primavera, pasa por todas las zonas hasta llegar de vuelta a la zona de Primavera... Mmm, venga sal del pueblo.[/spoiler]

De nuevo en este bosque recuerda el acertijo, da toda una vuelta desde la zona de Primavera hasta volver a la misma, por si no te diste cuenta has recorrido tres distintas, la de Otoño está al noreste y todo es una vuelta, así que ahora sí, guiándote del mapa que dibujé yo mismo , ve primero a la zona de Primavera y da la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj pasando por las zonas de Verano, Otoño e Invierto hasta llegar de nuevo a la Primavera {[b]No se por que, pero parece ser que se recomienda eliminar a todos los enemigos mientras vas pasando de zona en zona, o si no, no funciona, no sé si es verdad pero yo por si acaso eliminé a todo ser viviente del bosque mientras daba la vuelta[/b] }, si salió bien, cuando estés de vuelta en la zona de Primavera, verás un mensaje en pantalla como que oíste un ruido... Bien pues ve a la parte noreste de la zona de Primavera y verás como apareció un camino! Antes había un pequeño laguito que lo bloqueaba.

[color=blue]PUEBLO ELFO[/color]

[spoiler]El pueblo de [color=green]Popoi[/color]! Por fin nuestro amiguito volvió a casa, pero está todo destruido... Prepara al grupo y ve por arriba para enfrentarte al posible causante de esto...

[b]JEFE[/b]: [color=pink]PICOHACHA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 18

[color=green]VIT[/color]: 720
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Recompensa: [b]Esfera de Bumerán[/b]
[spoiler][color=pink]Es casi imposible atacarle con golpes físicos y encima no para de moverse, pero aprovechando su debilidad a la tierra, usa la magia de Popoi para destruirlo con nada y en tiempo récord Xd, tan rápido que ni siquiera vi los tipos de ataque que tenía Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el pollo rosa sal por arriba para llegar al tercer santuario.[/spoiler]

[color=blue]SANTUARIO DEL VIENTO[/color]

[spoiler]Dentro habla con el anciano que resulta ser el abuelo de [color=green]Popoi[/color].

El último superviviente tras el ataque del Imperio... Otra vez ellos! Te dará el espíritu del viento [b]Céfiro[/b] te proporcionará una lista sobre un posible aliado en las montañas, así que tras la conversación toca la [color=green]Semilla del Viento[/color] para imbuir de energía la Espada de Mana y sal de aquí.[/spoiler]

Hora de seguir, para abandonar la zona de estaciones ve por la salida suroeste de la zona de Primavera, llegarás a ver otra bola de cristal, en esta ocasión debes usar la magia "Ciclón" de [color=green]Popoi[/color] y se desbloqueará el camino. Pues bien aunque sigues en el Gran Bosque, ahora ya no es lioso ni con estaciones, si que parece un poco laberíntico pero nada de lo que preocuparse, solo hay una salida de cada zona, por si te pierdes te las diré , tras quitar el bloqueo la salida de la primera zona está al oeste, en la siguiente la salida está al noroeste, en la tercera zona hay dos salidas, este y noreste, la del este lleva a Viajes Cañón en la cual ahora no hay nadie, por lo que ve por la salida noreste, finalizando el Gran Bosque y pasando por una pequeña cueva hasta llegar a la siguiente población bajo la montaña.

[color=blue]REINO DE MATANGO[/color]

[spoiler]Un reino bajo la montaña de... Setas? , en fin, habla con todos, haz tus compras que ya hace tiempo desde la última actualización de equipamientos y entra al castillo para hablar con el rey [b]Truffo[/b].

Parece saber quién son nuestros héroes y nos contará la historia de la profecía, tras esto te manda a buscar el Dragon en su nido y te deja coger su tesoro, ese tesoro está en la alcoba real subiendo las escaleras y se trata de la [b]Esfera de Jabalina[/b], ahora guarda partida tras descansar y ve por la salida que está justo abajo de la posada.[/spoiler]

El sendero hacia la montaña es cortito pero bien lleno de enemigos, la cueva está al norte.

[color=brown]CUBIL DEL DRAGÓN[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 20
[spoiler]Una mazmorra lineal, avanza deshaciendote de todo monstruo hasta una división con tres escaleras, la central es inútil y la de la derecha no lleva a ningún sitio, por lo que solo queda la de la izquierda, sigue para ver abajo unas rocas muy pinchudas .

Son diferentes al resto, no olvides estas rocas y continua por el único camino hasta llegar a otra bola de cristal, usa la magia "Seísmo" de [color=green]Popoi[/color] para escuchar un ruido a lo lejos, regresa y verás que esas rocas distintas al resto ya no están y podrás continuar hasta llegar a una zona al aire en la que te toparás con una desagradable sorpresa.

[b]JEFE[/b]: [color=green]GRAN ÁSPID[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]VIT[/color]: 1.330
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=green]Céfiro[/color]
[b]Ataques[/b]
Recompensa: [b]Esfera de Espada[/b]
[spoiler][color=green]Un jefe no muy difícil, cierto que no para de moverse la sierpe está pero la podrás paralizar mientras recibe los ataques de viento de Popoi, mientras ataca con el resto multiplicando el daño, acabarás tan deprisa que ni siquiera te tocará, vamos ni me dio tiempo apuntar sus ataques Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la sierpe solo queda avanzar hasta llegar al nido en donde verás una pobre cría de dragón níveo (muy bonito ).

Parece ser que quedó huérfano por culpa de la sierpe :/, así pues deciden llevarlo al reino seta.[/spoiler]

[color=blue]REINO DE MATANGO[/color]
[spoiler]Tras los sucesos el rey [b]Truffo[/b] decide cuidar del pequeño dragón hasta que crezca, además le pondrá nombre, [b]Flammie[/b] (no puedes cambiarlo Xd), también te informará de que el tipo de Viajes Cañón ya regresó y te manda al Santuario de Fuego, así que vamos a la siguiente parada tras descansar un rato.[/spoiler]

Ve a Viajes Cañón que está por la salida este de la última zona del Gran Bosque (antes de entrar por la pequeña cueva a Matango), tendrás dos destinos, selecciona el desierto.
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años4
[color=green]CAPÍTULO 4[/color]

[b]Las tierras gemelas del Fuego y el Hielo y recuperando la[/b] [color=red]Semilla del Fuego[/color]

Puedes ir a la tierra del fuego o el hielo, tu mismo pero yo personalmente me voy al desierto.

Ok si elegiste ir al Desierto de Kakkara, aterrizarás vete a saber dónde...

Deberás buscar refugio a la de ya, pasa que es un laberinto y salir de aquí no es fácil :/, pero tranquilo que para eso estoy yo , dejaré las direcciones en Spoiler para quien prefiera encontrar el camino solo.

[b]Como pasar el Desierto de Kakkara[/b]
[spoiler]Situándonos desde donde aterrizas, las direcciones son.
1: sal por el Norte.
2: ve al Este.
3: ve de nuevo al Este.
4: después al Norte.
5: de nuevo al Este.
6: si salió bien verás ahora en esta pantalla una conversación en la que parecen ver algo a lo lejos.

Así que por último ve de nuevo al Norte.[/spoiler]

[color=blue]NAVÍO DE LAS ARENAS[/color]

[spoiler]El grupo llega aquí tras el abrasante desierto, pero les toman por enemigos... Por suerte i por desgracia aparece el [b]Teniente Moriel[/b], un tipo aprovechado que separa el grupo para que trabajen :/.

Así pues, apareces en la sala de máquinas solo con [color=blue]Randy[/color], habla con el marinero que está arriba llamado [b]Serguei[/b].

Tras explicarte su vida, habla de nuevo con él para saber cómo salir de aquí, luego habla con los guardias que bloquean las escaleras para que se aparten y sal fuera.

De nuevo con viento fresco en la cubierta, las escaleras de la izquierda no conducen a nada, por lo que rodea el navío por la izquierda, por ahora pasa de largo la puerta que verás y baja por la siguiente escalera, avanza hasta la habitación del final, es la cocina y verás a [color=green]Popoi[/color] comiéndoselo todo , habla con el para que vuelva a unirse y ahora sí, pasa por la puerta de antes, si subes las escaleras y hablas con el guardia podrás guardar partida (lo recomiendo), y si vas al final del pasillo y hablas con los guardias se irán, después pasa por la puerta para ver a la pobre [color=pink]Prim[/color] acosada por el teniente niñato ese...

Ni siquiera te salvará la intervención del [b]Almirante Merel[/b] (vaya dos pringaos), pero justamente ataca el Imperio!

Afuera verás el ataque, quien los comandan? Si, otra vez ese [b]Gestahl[/b]!

Esta vez te enfrentarás a el directamente.

[b]Gran General del Imperio[/b]
[color=green]GESTAHL[/color]

{El jinete de la Mecamontura}
[b]Nivel recomendado[/b]: 22

[color=green]VIT[/color]: 980
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Atropello: 20 y puede provocar desmayo
Misiles: 30
Prisa (Nivel 3): aumenta Precisión y Evasión
Recompensa: [b]Esfera de Látigo[/b]
[spoiler][color=green]Para ser uno de los cuatro generales no es gran cosa, es rápido ya que irá de un lado a otro atropellando a quien pille (si lo consigue), lo único esos misiles que son perseguidores, usará Prisa para que sea más difícil darle pero con tan solo usar las magias de tierra de Popoi acabarás sin problemas con el[/color].[/spoiler]

Tras conseguir derrotarle tanto el grupo como los demás del navío estarán en una zona del desierto, habla con todos y para salir de aquí habla con el soldado de abajo a la derecha, dile que SI para salir.[/spoiler]

Vale tras lo sucedido volverás a estar en pleno desierto... Tranquilo solo ve al norte para llegar por fin a una población.

[color=blue]REINO DE KAKKARA[/color]

[spoiler]La gente de aquí está desesperada porque las aguas se secaron... Haz tus compras al vendedor junto a la casa derecha (si, los vendedores deben de provenir de aquí ), luego habla con el rey y su asistente junto al lago seco a la derecha de la posada (no parece un rey Xd), sabrás también que les robaron la semilla y al espíritu del fuego :/... Jolines, y como por ahora no puedes hacer nada, te recomiendo descansar y guardar partida en la posada.[/spoiler]

Sal de la ciudad por la salida este que lleva a Viajes Cañón y selecciona la Nación Helada.

[color=blue]MORSALIA[/color]

[spoiler]Un bonito pueblo nevado de focas... No suena bien lo se :/, como ya estarás más que acostumbrado habla con todos, haz tus compras, mejora tus armas, descansa, guarda partida y cuando creas estar listo, sal del pueblo por la salida izquierda.[/spoiler]

Preciosa Foresta Helado .

Pero lleno de lobos :/, hay varios caminos pero la salida está al suroeste.

[color=blue]CASA MISTERIOSA[/color]

[spoiler]Una casa enmedio de la nada con un reno que habla llamado [b]Rudolf[/b] (vamos todavía no lo adivinaste ), te pide ayuda sobre su dueño, en fin dentro de la casa hay un cofre que contiene una [b]Esfera de Lanza[/b], después ve por la salida sur.[/spoiler]

Otra vez por el mágico bosque nevado, la salida esta vez está al oeste, aunque también habrá otra al este, esta última es Viajes Cañón, por lo que el camino a seguir es al oeste, y ya en la siguiente zona el camino se encuentra al norte, al final te espera el guardián del bosque.

[b]JEFE[/b]: [color=red]OCHÚ[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 24

[color=green]VIT[/color]: 1.100
[b]Ataques[/b]
Bomba planta: 30
Raíces: 30
Recompensa: [b]Esfera de Arco[/b]
[spoiler][color=pink]Un jefe sencillo sin más que actúa igual que su hermano menor del pueblo enano, carga los turbos de tus armas y en cuando abra el capullo le das pal pelo[/color].[/spoiler]

[color=blue]PUEBLO[/color]

[spoiler]Aparecerás automáticamente aquí tras el anterior combate, un pueblo enmedio del bosque helado, pero con flores y hierba verde??? Es muy raro, si investigas verás a unos tipejos que de seguro te sonarán, los de la banda Escorpiones... Así que ve a esa estufa del centro y cuando el tipo se vaya, inspeccionar la estufa y di SI a inspeccionarla más a fondo para liberar al espíritu del fuego [b]Salamandra[/b].

Por liberarle se une a ti, ahora encaja todo, los Escorpiones que querían hacer fortuna se irán (espero que para siempre, tras acabar aquí, sal por la parte superior.[/spoiler]

En la siguiente zona de este encantador bosque helado verás dos salidas, una al noroeste y otra al noreste, la del noroeste lleva hasta un pequeña zona en la que se encuentra nuestro amigo perseguidor [b]Niccolo[/b] .

El cual ya sabes que tiene objetos para comprar y poder guardar la partida (que ya era hora), por último la salida noreste da al santuario.

[color=blue]SANTUARIO DEL HIELO[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 24
[spoiler]Nada más entrar al interior verás que las escaleras están bloqueadas, también hay tres botones en el suelo pero solo uno es el correcto, los otros dos no sirven para nada Xd, el correcto es el de la derecha, así podrás subir las escaleras, continua hasta que veas dos puertas, la de la derecha te llevará a un cofre que contiene una [b]Esfera de Guanteletes[/b], vuelve y ve por la puerta de la izquierda, ya habrás visto que en sendos caminos debes pulsar un botón en el suelo para avanzar, pues bien en la próxima sala parece de que no hay camino, todo lleno de librerías, pero es fácil, busca huecos en el pasillo por abajo y verás como no cuesta nada llegar hasta la biblioteca.

En la biblioteca el camino de vuelta se bloquea, solo pulsa uno de los botones en el suelo junto a la parte de arriba, pero resulta ser una trampa!

Vaya tres lagartijas de esas Xd, aunque ya ni tres son rivales, te recomiendo acabar de una en una ya que en pequeñines no hacen nada, en cualquier caso tras acabar con ellos volverás arriba y verás una entrada que antes no estaba hasta la sala del trono de hielo, responde que NO a la voz misteriosa para...

[b]JEFE[/b]: [color=blue]TITÁN DE HIELO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 26

[color=green]VIT[/color]: 1.140
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Salamandra[/color]
[b]Ataques[/b]
Hálito gélido: 10
Lluvia ácida (Nivel 6): 15
Escarcha (Nivel 6): 20
Hola gélida (Nivel 6): efecto de Hielo en armas
Recompensa: [b]Esfera de Bumerán[/b]
[spoiler][color=blue]Un jefe fácil y actúa igual que su hermano de fuego, sus ataques no hacen casi nada de daño, combina magias de fuego con ataques en cuanto se muestre y poco a poco acabarás con el, solo se tarda un poco en derrotarlo porque no para de convertirse en niebla y es cansino pero nada más Xd.[/color][/spoiler]

Tras derrotar a la bestia verás a... [b]Papá Noel[/b]?  (existe Xd).

Se convirtió en un monstruo solo por el poder descontrolado de la semilla y porque los críos dejaron de creer en el... En fin te dará la [color=red]Semilla de Fuego[/color] y tras la conversación sal de aquí.[/spoiler]

Ok pues en estas tierras de hielo ya hemos terminado, así que ve a Viajes Cañón, no recuerdas donde está? Te refrescaré la memoria , se encuentra en la zona del bosque inferior tras pasar de aquella casa misteriosa (que resulta ser la Casa de Papá Noel), justo en la salida este, vuelve a Kakkara, desde la ciudad ve al sur para entrar de nuevo en el ardiente desierto, y ahora las direcciones para llegar al santuario, dejándolo en Spoiler para quien prefiera encontrar el camino por su cuenta.

[b]Como llegar al Santuario del Fuego[/b]
[spoiler]Partiendo desde la salida sur de Kakkara.
1: ve al Sur (el único camino Xd).
2: ve al oeste.
3: vuelve a ir al oeste.
4: por último ve al norte.
Así llegarás al santuario.[/spoiler]

[color=red]SANTUARIO DEL FUEGO[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 26
[spoiler]Estarás en la parte exterior, vigila que hay bastantes enemigos, pero una vez dentro verás dos entradas, la correcta es la de la izquierda, solo hay un camino a seguir que pasa por una zona en llamas...

También verás una bola de cristal, usa en ella la magia "Explosión" de [color=green]Popoi[/color] para poder pasar, más tarde llegarás un pasillo con bastantes caminos, las entradas noreste y noroeste no hay nada, la rampa central de abajo te lleva al principio y no puedes volver al no ser que hagas todo el camino, la salida suroeste te lleva a un cofre con 1.000 Lucres en su interior, por último solo queda subir por las escaleras centrales que ya habrás visto.

En el siguiente nivel ve por la izquierda para ver otra bola de cristal.

Esta vez usa la magia "Bola de fuego" de [color=green]Popoi[/color] para crear un camino por el que seguir, en la división de caminos ve por arriba para llegar a otro cofre que contiene otras 1.000 Lucres, vuelve y sube las siguientes escaleras.

El próximo nivel parece un laberinto pero fácil, tu ve a la izquierda, en la división sigue a la izquierda, bajs las escaleras y al final del camino verás otro cofre del tesoro que contiene una [b]Esfera de Hacha[/b], vuelve y esta vez ve por el camino inferir, al final a la izquierda y luego arriba para bajar las siguientes escaleras, desde entonces el camino es claro y muy lineal, pisa el botón del suelo para quitar el muro y seguir para ver unos postes, tu sigue el camino dando vuelta hasta llegar a esos postes y cruzar con el "Látigo", continua para subir por dos escaleras más.

En el último nivel verás la sala llena de grandes antorchas apagadas.

Lo que tienes que hacer es pisar el botón del centro para que se enciendan las antorchas y aparezca otra bola de cristal, usa en ella la magia "Escarcha" de [color=green]Popoi[/color] para apagar las antorchas, menos dos de la parte sureste... Muy fácil, ponte enmedio de las dos que quedan encendidas y se abrirá el camino hacia el guardián del altar.

[b]JEFE[/b]: [color=gold]MINOTAURO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 28

[color=green]VIT[/color]: 1.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=green]Céfiro[/color]
[b]Ataques[/b]
Puñetazo: 20
Cornada: 30
Agarre y lance: 30 y provoca estado Inconsciente
Arrollar: 30 y provoca estado Inconsciente
Seísmo (Nivel 7): 80
Recompensa: [b]Esfera de Jabalina[/b]
[spoiler][color=gold]Un duro jefe con múltiples ataques cansinos y que hacen bastante daño, lo único bueno que tiene es que al principio es lento, nunca te pongas delante suyo y no te hará cosquillas, ataca siempre a su espalda y solo te slcsnzsrs su magia, lo peor vendrá cuando de vuelva rojo de furia como si del Kaioken del Goku (fuerza 20 de Dragon Ball Z ), entonces aumentará su velocidad arrollando sin parar provocando que te quedes inconsciente tu y tus amigos y dejándote a su merced, en este estado deberás moverte mucho y aprovechar la parálisis atacando mientras recibe un ataque mágico para multiplicar daños[/color].[/spoiler]

Tras esta batalla ve a colocar la semilla en su altar correspondiente y tocala para imbuir de energía la Espada de Mana.

Toca salir de aquí.[/spoiler]

Ok ya solo quedan 4 semillas más , que toca, volver a Kakkara, pero parece que las aguas siguen secas a pesar de que todo vuelve a la normalidad :/, no se puede hacer más por ahora, es hora de seguir nuestro viaje y para ello ve a Viajes Cañón y selecciona la nueva localización, si, el Imperio.
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años5
[color=green]CAPÍTULO 5[/color]

[b]La infiltración en el Imperio, las Ruinas malditas y el asalto al Palacio Imperial[/b]

Llegamos, estamos en el Imperio de Vandole, en Viajes Cañón , ve a la izquierda para entrar en la ciudad, quizás llegó la hora de plantarles cara y quitarlos del medio para buscar tranquilamente las semillas, pero podrás romper el grosor de su ejército? Ahora lo descubriremos.

[color=blue]MERIDIA[/color]

[spoiler]Una bonita ciudad amurallada para ser del Imperio, y bastante moderna en comparación a anteriores poblaciones, bien pues ya sabes de sobres lo que hacer, hablar con la gente, comprar objetos y equipamientos, descansar y guardar partida, y por último ir a la casa de la parte noroeste para ver si una anciana en su interior, hablando con ella resulta que conoce al grupo.

Es de una rebelión que quiere desafiar al Interior, te dirá la clave para llegar a la base de los rebeldes por las cloacas, es {[b]635[/b]}.

Ahora prepárate, guarda partida y si no has echo tus compras hazlas ahora, después ve por la parte derecha de la posada para ver un tío escabullirse entre matojos Xd, siguele y lo verás custodiando la entrada a las cloacas, habla con él y dile la contraseña, deberás poner los dígitos exactos, te la recuerdo, es {[b]634[/b]} (en SNES si mal no recuerda es 643, varía en los dos últimos números ), en fin en cuando le digas el número correcto se apartará y podrás entrar en las cloacas.[/spoiler]

[color=silver]CLOACAS[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 28
[spoiler]Bueno, pues no hay nada que coger, es solo un trayecto bastante largo a través de las apestosas cloacas llena de monstruos bastante fuertes la verdad, parece lioso pero solo hay un camino a seguir hasta llegar a la base rebelde.[/spoiler]

[color=blue]SEPTENTRIÓN[/color]

[spoiler]Llegando desde las Cloacas estarás en la base rebelde y conocerás a [b]Cris[/b], la joven y nueva líder rebelde que reconocerá al grupo gracias a [b]Yenas[/b].

Tras la conversación sal de esta gran casa llena de gente hablando con todos, muy interesante ya que sabrás de los 4 Grandes Generales del Imperio.

-[b]Shilk[/b]: el caballero de las sombras.
-[b]Gestahl[/b]: el jinete de la mecamontura.
-[b]Faunaj[/b]: la única mujer del grupo.
-[b]Tánatos[/b]: el caballero brujo.

De los cuales conocemos dos y hemos derrotado uno .

Pero bueno una vez por fin en la calle, haz lo de siempre, haz tus comprar, mejora tus armas, descansa y habla con todo dios para enterarte de sus este gran Imperio tiene tres ciudades de las cuales esta es su capital...

-[color=blue]Meridia[/color]: la ciudad amurallada.
-[color=blue]Auroburgo[/color]
-[color=blue]Septentrión[/color]: la capital imperial.

También sabrás que algo raro pasa en las runas del noreste... No te recuerda a Pandora? Pues habrá que ir a investigar, así que en cuanto estés preparado ve por la salida noreste de la ciudad.[/spoiler]

[color=purple]RUINAS DEL IMPERIO[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 30
[spoiler]En la entrada volverás a ver a [b]Pamela[/b] la cual me hace dudar si realmente está controlada o no...

Pero tras la discusión vendrá [b]Cris[/b] para llevárselo y cuidarla, bueno, una rescatada, falta el otro, donde estará? Por ahora entra en las ruinas.

Ok una vez en el interior verás que prácticamente el lugar es el doble de grande que las ruinas de Pandora... Hay dos niveles, sube al piso superior por la escalera de la derecha o izquierda, da igual ya que arriba verás dos puertas, una a cada lado, ve por las dos ya que al final de cada una te aguarda un cofre del tesoro, así pues conseguirás [b]Esfera de Lanza y Esfera de Arco[/b], ahora vuelve al principio, las puertas laterales que hay junto a la puerta doble central de la primera planta no hay nada, por lo que cruzas doble puerta central, pero aviso.

[b]Aprovecha si quieres a salir, descansar, mejorar las armas con más esferas recién conseguidas y guardar partida antes de ir por la doble puerta central, por qué? Para que estés fresco, solo por eso Xd[/b]

Tras pasar por la puerta central, el camino a seguir es completamente lineal, llegarás a un pasillo con tres puertas, la central lleva a una habitación sin nada, por lo que sigue por la que queda hasta una gran sala con pinchos al sureste y noroeste.

Ve por la salida sureste y avanza hasta una habitación que tiene un botón en el suelo a pisar, en cuanto lo hagas oirás un ruido, regresa a la sala grande para ver que los pinchos se quitaron, antes de nada ve por la puerta noroeste para abrir otro cofre que contiene una [b]Esfera de Espada[/b], después ve a los pinchos en la parte derecha, pisa el botón que verás en el suelo y aparecer una puerta frente a ti, y ya el resto del camino es lineal, pero cuidado al cruzar una puerta doble porque te enfrentas a un jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=purple]MURO INFERNAL[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 34

[color=green]VIT[/color]: 1.180 (ojo central)/500 (ojos derecho e izquierdo)
[b]Ataques[/b]
Absorción (Nivel 5/ojo derecho): 50
Descarga (Nivel 5/ojo derecho): 50
Guiño protector (ojo izquierdo): 10
Ojos caóticos (ojo izquierdo): 20
Contramuro (ojo central): 40
Derrumbamiento (ojo central): 60
Recompensa: [b]Esfera de Látigo[/b]
[spoiler][color=purple]Como ves tiene una alta gama de ataques, lo bueno es que si eliminas el ojo con cierto ataque ya no tendrás que preocuparte Xd, por lo que si igual que su gemelo de Pandora, acaba primero color el Ojo Izquierdo ya que puede resucitar, luego ya con el suelo gustes, te recomiendo el Ojo Central ya que esta vez aunque no hay pinchos para que te empuje, por contra si es el último ojo usará esos cansinos ataques, el peor es el agarre de un personaje contra la pared para estrujarlo como una uva Xd, pero si habiendo uno de los ojos laterales no hará nada, así que ya sabes, primero Ojo Izquierdo para que no resucite, luego el Ojo Central para que no ataque tras quedarse solo, y por último el Ojo Derecho[/color].[/spoiler]

Tras destruirlo ve por la puerta de atrás y sube al altar para ver a [b]Dylak[/b] bien poseído que atrapará a [color=pink]Prim[/color]...

Tras una ardua discusión parece que recupera la cordura y nos manda a rescatar a nuestra amiga tras una puerta que hay detrás del altar, corre!

Adivina a quien encuentras tras el altar? Si si, [b]Tánatos[/b].

Tras recuperarse nuestra amiga (no se sabe cómo), el tío uye dejándonos con una de sus criaturas...

[b]JEFE[/b]: [color=purple]VAMPIRO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 34

[color=green]VIT[/color]: 2.550
[b]Ataques[/b]
Garras: 15 y puede provocar estado Veneno
Anillo aletargador: 15 y provoca estado Inconsciente
Aplastar: 20
Escarcha (Nivel 4): 60
Recompensa: [b]Esfera de Bumerán[/color]
[spoiler][color=purple]Un jefe difícil, no solo por su gran vida si no también por lo que cuesta darle, casi siempre está volando, lo mejor es usar armas a distancia, el Arco por ejemplo, pero el daño es mínimo, esperar a que toque duelo es difícil, lo mejor es usar cualquier magia de ataque de Popoi, con el que tengas más nivel, carga el turbo de tu arma y cuando tome tierra le das sin tregua[/color].[/spoiler]

Tras el combate regresa a la ciudad.[/spoiler]

Ya en la ciudad ve a la base rebelde, recibieron una invitación del castillo de paz... Y pese a que [b]Cris[/b] duda (como yo), irán igualmente, haz lo mismo, pero antes descansa, mejora tus armas y gusrfsbfi partida para ir por la salida norte de la ciudad.

[color=silver]PALACIO IMPERIAL[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 34
[spoiler]No parecen haber enemigos... Los soldados bloquean los caminos, por lo que sigue el único camino posible hasta llegar al salón en donde te espera el [b]Emperador[/b]... Y como no, resulta ser una trampa!


Así pues eparecerás en la mazmorra junto a los rebeldes.

Habla con el soldado para que saque al grupo de aquí si, pero en cambio los echa de alimento.

[b]JEFE[/b]: [color=purple]FERROMANTIS[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 34

[color=green]VIT[/color]: 1.220
[b]Ataques[/b]
Hoz voladura: 10 y puede provocar estado Inconsciente
Rayo fuego: 10 y provoca estado Quemado
Guadaña: 35
Misil diamante (Nivel 6): 45
Recompensa: [b]Esfera de Guanteletes[/b]
[spoiler][color=purple]Nada, actúa igual que su hermano de Potos, solo que más fuerte aunque igual no esté a la altura, ni hace falta usar magia Xd, aunque lógicamente acabarás antes usándola[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la mantis, aparecerá en el centro una baldosa de color distinto, pisa la sin miedo para ser transportado al sótano, ve por la izquierda y sigue para abrir un cofre que contiene 1.000 Lucres, desde ahí sigue usando por la puerta en la que empezarán haber enemigos hasta llegar a la celda, pisa el botón del suelo para liberar al resto y hablar con ellos, sobretodo con [b]Cris[/b], después continua por el único camino para salir al exterior.

Y por fin en la entrada verás sur no puedes salir a la ciudad, está bloqueada :/, así pues, antes de entrar por el centro, ve por la derecha deshaciendote de enemigos hasta una sala en la que pisar otro botón, en la siguiente habitación verás dos cofres custodiados por tres enemigos, acaba con ellos y abre los cofres para conseguir [b]Esfera de Hacha y Esfera de Látigo[/b].

Y ahora sí, toca entrar por el centro al salón principal del castillo, esta vez no hace falta que vayas por las escaleras de la derecha ya que no hay nada, ve por la izquierda que antes estaba bloqueada, el camino es muy lineal como de costumbre, llegarás a una iglesia en la que pulsar el botón del suelo cerca del altar para que aparezca una puerta, luego pasa por la habitación y en la siguiente sala verás baldosas con símbolos.

Atención que no entiendo muy bien lo que hacer, pero según por ahí ve por la derecha hasta ponerte en las baldosas de la derecha, pisa cualquiera y serás transportado al camino izquierdo, recorre ese camino y pisa cualquier baldosa de la parte izquierda para poder pasar por la puerta doble.

[b]No entiendo muy bien esta parte, parece muy sencilla pero por ahí leí que cuando se llega al pasillo izquierdo hay que golpear a la pared superior... No se, si no sale prueba a golpear la pared superior del pasillo izquierdo a ver[/b]

En cualquier caso cuando pases por la puerta ya habrás llegado a la sala del trono donde te espera el traidor del [b]Emperador[/b] junto a... [b]Gestahl[/b]?!?!

Pensaba que habíamos acabado con el... El tío aclama venganza Xd.

Por ello el [b]Emperador[/b] le dará otra oportunidad mientras el y el resto van en busca de los santuarios que faltan (se diría que usa a Gestahl para distraernos), de esta manera comienza la batalla decisiva contra uno de los 4 Grandes Generales del Imperio!

Y esta vez usará todo su poder.

[b]Gran General del Imperio[/b]
[color=green]GESTAHL[/color]

{El jinete de la Mecamontura}
[b]Nivel recomendado[/b]: 36

[color=green]VIT[/color]: 1.258
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Atropello: 50 y puede provocar estado Inconsciente
Misiles: 60
Prisa (Nivel 5): aumenta Evasión y Puntería
Recompensa: [b]Esfera de Jabalina[/b]
[spoiler][color=green]Bueno, es más peligrosos si pero no está a la altura, usando magia de tierra con Popoi y atacando mientras está paralizado recibiendo el ataque mágico bastará, pero ojo que esta vez su atropello es casi imposible de esquivar ya que la zona de batalla lineal como un puente[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el, el tío no se rinde y querrá destruir el castillo con tal de llevarnos por delante...

Por suerte aparece el rey [b]Truffo[/b] con [b]Flammie[/b] para sacarnos de aquí .


Yujuuu .[/spoiler]

Así saldremos volando y nunca mejor dicho , aparecerás en el mapa del mundo sobrevolandolo del nuevo amigo y vecino el Dragón Níveo Flammie.
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años6
[color=green]CAPÍTULO 6[/color]

[b]En busca del Sabio legendario, las semillas de la Oscuridad[/b], [color=gold]Luz[/color], [color=silver]Lunar[/color] [b]y el entrenamiento de los Héroes[/b]

Ahora que puedes volar con el dragón, ya nada te impide explorar todo el mundo a tu antojo.

Si, es lioso orientarse pero ya era así en los 90 con su versión original de SNES (podrían al menos haber retocado el vuelo para que fuera más intuitivo, que es muy raro, ya lo era antes Xd), como llamar al dragón? Pues recuerda que el rey [b]Truffo[/b] te dio el objeto [color=green]Tamboril[/color], nunca se gasta y usándolo tu dragoncito vendrá a buscarte Xd.

[b]Controles de Flammie y Orientación[/b]
[spoiler][b]Controles[/b]
-Joystick izquierdo: moverte hacia delante y girar a derecha e izquierda.
-Botón {X}: bajar para aterrizar.
-Botones {Círculo}: ascender.
-Botones R1 y L1: cambia vista horizontal o a vertical.

Dicho así suena fácil pero cuesta a la práctica, además, más o menos para ayudarte verás en el horizonte los símbolos de los puntos cardinales, en inglés Xd... Es lo único en todo el juego que está en inglés xDDD.

[b]Orientación[/b]
-N: Norte.
-NE: Noreste.
-NW: Noroeste.
-S: Sur.
-SE: Sureste.
-SW: Suroeste.
-E: Este.
-O: Oeste.[/spoiler]

Teniendo en cuenta los controles y orientaciones, deberás estar atento a mis orientaciones , intentaré ser lo más claro posible y si puede ser lo especificaré mejor con imágenes.

{Mapa del Mundo}

Espero que te ayude a orientarte un poco aunque sea.

Bien pues vuela de regreso a [color=blue]Matango[/color] para dejar al rey [b]Truffo[/b] y te diga la siguiente dirección a tomar, suroeste a las tierras altas, vale pero como llegar al paraíso de las setas desde el Imperio? Buena ocasión para empezar a orientarte y aprender los controles de vuelo , ok vuela desde el Imperio hacia el suroeste (SW) para encontrarlo.

Vale, como dije antes, se te abre un mundo lleno de posibilidades y distintos caminos a escoger, si bien es cierto que igualmente deberás hacerlas todas y que igualmente en la mayoría no podrás hacer nada, también es cierto que no deja de ser bastante lineal en este sentido, yo personalmente por supuesto las haré según por la dificultad de enemigos, de menos a más, es decir que no voy a ir a un lugar en la que los monstruos sean demasiado fuertes antes de tiempo Xd, que también se puede pero vamos, no se si me explico .

También es posible visitar antes de tiempo la tercera ciudad Imperial de [color=blue]Auroburgo[/color], por ahora no hay nada que hacer pero sí que podrás comprar antes de tiempo muy buenas armaduras, aunque muyyy caras también.

[b]Recomiendo también ya que estás dándote un garbeo por ahí Xd, que te dediques a memorizar el mapa, así se me hará menos cansino intentar explicar cómo llegar a cada lugar Xd, en realidad cuando te acostumbras y das una vuelta resulta que no es tan grande el mapa y acabarás reconociendo los lugares sin darte cuenta.[/b]

Antes de seguro recomiendo visitar un lugar opcional, nada más que para hablar con un NCP para registrarlo y optar así a trofeos relacionados, ese lugar es un faro, vale, si estás en el Imperio vuela yendo hacia el Noroeste (NW), si estás en el reino seta vuela entre el Sureste (SE) y Sur (S) para encontrar una torre enmedio del mar.

[color=blue]ISLA DEL FARO[/color] {opcional/NCP perdible 2}

[spoiler]Se trata de una torre con preciosas vistas al mar , no hay nada que coger, solo hablar con el farero (no se si se llaman así Xd) [b]Picard[/b] para saber sobre una antigua civilización y su supuesta localización pérdida, nada, solo para registrar a este NCP en el diario ya que es un requisito para conseguir varios trofeos y es fácil pasarlo de largo.[/spoiler]

Pues bien ponte a volar con tu dragón para empezar a buscar al {Sabio} que debe ayudarnos, así que desde dónde estás, sobrevolando el reino seta Xd, gira hasta orientarte al Sur (S).

Deberías ver unas montañas marrones, las ves? Pues sobrevuela esa zona para ver al menos 3 localizaciones, aterriza en Mandala.

[color=blue]MANDALA[/color]

[spoiler]Un pintoresco pueblo de montaña, casi todos son ancianos, lo único para hacer aquí es lo de siempre, hablar con la gente, mejorar tus armas (Watts está en la casa suroeste), hacer tus compras (hay nuevas armaduras), descansar bien y guardar la partida, y cuando esté listo será hora de seguir, pero donde ya que el pueblo tiene dos salidas... Norte o Sur? Ve primero por el norte para llegar al templo del pueblo.[/spoiler]

[color=purple]TEMPLO DE MANDALA[/color]

[spoiler]Habla con la gente del exterior y entra al templo, verás 7 orbes.

Tranqui que no hace falta usar magia no , lo que creo que debes hacer (no lo sé exactamente pero yo lo hice así), es examinar los orbes en "Sentido de las agujas del reloj", comenzando por el orbe de arriba a la derecha y terminando por el central, si si, escucharás conversaciones como se fueran televisiones! Claro está nuestros héroes no tienen ni idea de que es ya que el mundo es tipo medieval (eso significa que antes el mundo próspero más pero algo pasó), en fin ve por la puerta de la derecha y arriba del todo habla con un anciano para saber que el sabio [b]Yah'ah[/b] no recibe su nadie con un corazón malvado.[/spoiler]

Bueno, tras ver todo esto sal del pueblo por la salida sur para recorrer la senda del Macizo del Alto, en tu camino verás una cueva, ignorala por ahora y sigue el único camino posible, en tu camino a la cima deberás usar el Látigo para pasar de poste a poste, por el camino también verás al gatito [b]Niccolo[/b] para comprar y guardar partida, arriba del todo verás otra cueva, la supuesta casa del sabio, dentro verás a un tal [b]Yih'ko[/b], que dice que el sabio está en la cueva de las sombras o así, si si si, la cueva que te pedí que ignorases antes , pues anda ve para allá a pie o vía aérea para acortar camino, tu mismo.

[b]SANTUARIO DE LA OSCURIDAD[/b]

[b]Nivel recomendado[/b]: 38
[spoiler]Este lugar sombrío puede ser un poco lioso (por fin Xd).

[b]NOTA: monstruos perdibles[/b]
[spoiler]Como de costumbre en los santuarios, estos monstruos que pululan por aquí desaparecerán en cuanto completes la zona, por lo que mata uno de cada que no se te olvide.[/spoiler]

Al principio verás dos entradas, la de la izquierda no lleva a nada, ve por la de la derecha hasta llegar a una división de caminos como en una especie de cueva, el camino superior lleva a una sala sin nada, ve por el camino inferior a la siguiente sala con otra división (abajo e izquierda), ve primero por la izquierda para llegar a pisar un botón en el suelo que hará aparecer un par de estacas en el suelo.

Vuelve y ve por el camino inferior, de vuelta al inicio del santuario pisa el botón del suelo a la izquierda para abrir una puerta cerrada que estaba al inicio, luego solo sigue por el único camino posible hasta el lado izquierdo de la entrada del santuario (de camino deberías ver un cofre que contiene 1.000 Lucres), verás dos entradas, inferir y superior, la inferior no hay nada, ve por la superior hasta llegar a la zona donde aparecieron las rocas en el suelo, cruza con el Látigo y pisa el otro botón del suelo para ver cómo se abre una entrada en la pared por donde pasaste casi al principio.

Ok pues antes de ir por esa gruta vuelve al inicio para cruzar la puerta central que antes estaba cerrada, debería verás un cofre que contiene una [b]Esfera de Guanteletes[/b], por último ve por la nueva gruta que se abrió antes y después ya solo debes continuar por el único camino sin perdida hasta toparte con el siguiente jefe.

[b]JEFE: LIMODETRITUS
Nivel recomendado[/b]: 40

[color=green]VIT[/color]: 3.470
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Salamandra[/color]
[b]Ataques[/b]
Gota negra: 50
Gota azul: 50 y provoca estado Congelado
Gota roja: 50 y provoca estado Quemado
Viento oscuro (Nivel 5): 80
Recompensa: [b]Esfera de Jabalina[/b]
[spoiler][b]Huy huy huy, este combate puede resultar o muy fácil o muy difícil, está súper gelatina gigante ataca duro, su punto débil son esas especies de perlas del centro, lo bueno es que sabiendo su debilidad acabar con el solo resultará un lindo paseo, comienza poniendo a tus armas estado fuego y usando la magia Explotar de Popoi para provocar graves daños masivos a la gelatina, sabrás que estás ganando porque cada vez se irá haciendo más pequeña[/b].[/spoiler]

Tras derrotar a la masa viscosa estarás en el altar de la semilla, acércate al altar para conocer al espíritu de la oscuridad, [b]Umbra[/b].

Se unirá al grupo con dusagias oscuras, aunque eso sí, como solo dispone de magias de ataque, pues sólo podrá usarlo [color=green]Popoi[/color], bueno ya sabes lo que hacer después, toca la [b]Semilla de la Oscuridad[/b] para imbuir la Espada de Mana y luego salir de aquí.[/spoiler]

Ok con la quinta semilla conseguida, ya solo quedan 3 más , bien pues el sabio no estaba dentro, así que vuelve a su gruta y habla de nuevo con [b]Yih'ko[/b], parece ser que el joio sabio ahora se fue a una isla de oro al noreste  (escurridizo), así pues monta en tu lindo dragón y desde dónde estás, sobrevolando el Macizo del Alto, vuela entre medias del Norte (N) y Noreste (NE) para ver una isla enmedio del mar con el nombre de Auroburgo, aterriza en el.

[color=blue]AUROBURGO[/color]

[spoiler]Guau que ciudad más chula, todo está echo de oro (la gente de aquí son más superficial que otra cosa :/), por cierto es la tercera ciudad Imperial que faltaba por visitar, aquí como de costumbre habla con la gente, mejora tus armas en la tienda de [b]Watts[/b] (mira el tío, consiguió abrir su propia tienda ), haz tus compras, que por cierto tienen una alta gama de armaduras muyyy buenas, pero también muyyy caras :/, y bueno, por último descansar y guardar partida.

Ahora para seguir la historia de es subir al muro exterior que rodea la ciudad, las escaleras están al norte, da toooda la vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj para encontrar al final un anciano que te dirá que el Torreón Áureo antes se llamaba el Santuario de la Luz (bien encontremos otro ), pero un espía robo la llave de la entrada... Lo bueno es que lo ejecutaron en [color=blue]Meridia[/color], si, supongo que quizás lo recuerdes verdad? Así que vuela de nuevo con Flammie y regresa a [color=blue]Meridia[/color], desde esta ciudad vuela en dirección entre el Este (E) y Sureste (SE) para llegar, ve hablar con la anciana [b]Mara[/b] para que te dé la [color=gold]Llave del Torreón Áureo[/color] (venga a su marido).

Regresa a [color=blue]Auroburgo[/color] volando al Oeste (W) desde [color=blue]Meridia[/color], cuando regreses sal por la salida norte de la ciudad.[/spoiler]

[color=gold]TORREÓN ÁUREO[/color] {Santuario de la Luz}

[b]Nivel recomendado[/b]: 40
[spoiler]Ahora sí que podrás entrar gracias a la llave de la amable anciana.

[b]NOTA: monstruos perdibles[/b]
[spoiler]Lo de siempre vamos Xd, mata un enemigo de cada ya que al completar el lugar desaparecerán.[/spoiler]

En fin, el lugar no podría ser más sencillo no... Nada más entrar ya verás un cofre que contiene una [b]Esfera de Lanza[/b] en su interior, por lo demás el único camino que hay es corto, lineal y sin pérdida, ojo antes de subir las escaleras ya que tras ellas te las verás con el guardián de la entrada.

[b]JEFE[/b]: [color=blue]BIOQUIMERA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 40

[color=green]VIT[/color]: 1.980
[b]Ataques[/b]
Arrollar: 10 y provoca estado Inconsciente
Aplastar: 10
Guiño Moguri: puede provocar estado Moguri
Gas burbuja: puede provocar estado Veneno
Molotov (Nivel 6): 10 provoca estado Quemado
Recompensa: [b]Esfera de Bumerán[/b]
[spoiler][color=blue]Francamente no se para que sale aquí un jefe si no vale na de na esta especie de hermano mayor del tigre amarillo del castillo de la bruja Xd, ni hace daño siquiera... Lo único los estados alterados y casi ni eso, acaba rápido con ataques mágicos y listo que da vergüenza ajena y todo Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el tigre azulado, aparecerán unas escaleras, al subirlas encontrarás otro cofre sus contiene la [b]Esfera de Hacha[/b], luego sigue avanzando otra vez igual, linealmente y sin pérdida para ver otras escaleras que debes subir, pero al igual que antes habrá jefe tras ellas, esta vez el custodio de la semilla.

[b]JEFE[/b]: [color=blue]GORGOTAURO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 40

[color=green]VIT[/color]: 2.470
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=green]Céfiro[/color]
[b]Ataques[/b]
Mega puño: 20
Cornada: 30
Garras: 50
Arrollar: 50
Agarra y lanza: 100
Gas petrificante:
Recompensa: [b]Esfera de Arco[/b]
[spoiler][color=blue]Este si, tiene una amplia gama de ataques y todos hacen daño, lo bueno es que son muy fáciles de esquivar si te mueves un poco, además con tan solo usar la magia Descarga (Céfiro) de Popoi lo fundes en en tres o cuatro veces que lo uses[/color].[/spoiler]

Cuando consigas acabar con el toro, sube por la siguiente escalera que habrá aparecido para llegar a la sala de la semilla, ve al altar para conocer a la espíritu de la luz llamada [b]Lúmina[/b].

Ese rey falso de la ciudad la usaba para enriquecerse... Pero ahora se unirá al grupo, pasa que como solo tiene magias beneficiosas, pues esta vez sólo podrá usarla [color=pink]Prim[/color], ok ahora sube al altar y toca la semilla para imbuir de poder a la Espada de Mana, ahora sal de aquí.[/spoiler]

Bien otra semilla más, quedan 2 , aunque es raro, todavía ni rastro del [b]Emperador[/b] ni sus generales... En fin, tampoco estaba el joio sabio , así que toca volar de nuevo con Flammie y volver a la casa del sabio en las colinas del Macizo del Alto, desde la isla dorada vuela en dirección entre medias del Sur (S) y Suroeste (SW), ve hablar con el pollo loco ese y que nada, el joio sabio de los cogorcios sigue sin estar xDDD (vale ya me está empezando a tocar las narices Xd).

Ahora parece que está en el Santuario de la Luna? Bueno pues ya de paso a por otra semilla más anda, así que volando de nuevo, desde dónde estás vuela entre medias del Noroeste (NW) y Norte (N) para llegar al Desierto de Kakkara en donde verás como un templo enmedio de una especie de vórtice oscuro con puntos brillantes, aterriza.

El desierto tiene estrellas brillantes en el suelo...

Al sur vuelves al desierto, al norte te espera la barcaza de [b]Caronte[/b] que te llevará a través del mar de estrellas hacia el santuario.

De verdad que parece que estemos en el edificio.

[color=silver]SANTUARIO DE LA LUNA[/color]

[spoiler]Cuando entres estarás en lleno espacio estelar (muy bonito ), pero cuidado que te pierdes, es fácil, las llamas son por donde viniste, da un rodeo hasta colocarte por detrás de ellas (osea abajo), y camino un poco hasta que solo puedas ver las dos últimas de abajo, luego ve a la derecha para ver un orbe de cristal, usa en ella la magia X, entonces aparecerás en una sala, ve a la siguiente para estar ya en la sala de la semilla! Que pronto Xd, ve al altar para conocer al espíritu lunar [b]Astro[/b].

Cuando se una a ti toca la semilla para imbuir de más energía la Espada de Mana, después sal de aquí volviendo a coger la barcaza para que te saque.[/spoiler]

Vuelve a la casa del sabio en el Macizo del Alto, ya verás cómo llegar volando puesto que estás al lado Xd, pero al volver hablar con el pajarraco te dirá que el sabio se fue al reino Tasmanica... Mmm, pierdo la pacienciaaa! :/, venga va, remonta de nuevo el vuelo y vuela justo hacia el Oeste (W) para llegar al cabo verdoso que tú mismo ya verás porque está ahí al lado de la montaña, allí se encuentra el reino Tasmanica.

[color=blue]REPÚBLICA DE TASMANICA[/color]

[spoiler]Un gran castillo, avanza y entra en su interior, nada más entrar veremos a nuestro viejo y buen amigo [b]Yenas[/b] (recuerda que procedía de aquí).

Pero no habrá tiempo de charlas ya que parece ser que un espía del Imperio se coló en el castillo... Ya estaban tardando mucho en aparecer de nuevo ya :/, así pues busca el impostor, hay dos caminos, derecha e izquierda, da igual por donde vayas ya que convergen en la sala con alfombra roja en la que convergen los caminos solo debes ir a través de la puerta doble central para llegar a trono, al acercarte al rey este se crispa acusando a nuestros héroes de espías.

Yenas se da cuenta que no es el rey y este revelará su auténtica forma...

[b]JEFE: ASESINO UMBRÍO
Nivel recomendado[/b]: ??

[color=green]VIT[/color]: 500
[spoiler][b]Jefeee... No se le puede llamar ni cómo tal ya que es un simple enemigo normal que sale antes de tiempo, solo lo puse como jefe por la música xDDD, ni te hará daño, ataca y hará puf en menos de lo que canta un gallo[/b].[/spoiler]

Tras deshacerte del impostor, el castillo volverá a la normalidad por fin , habla con [b]Yenas[/b] junto al rey para que esté te lo agradezca dándote una [b]Esfera de Espada[/b].

Luego [b]Yenas[/b] te dirá que todavía no estás listo hasta que el sabio te entrene (si lo encontramos :/), mientras él se irá a luchar contra el Imperio (solo?).

Ok tras la conversación y antes de irte, habla con la gente si lo deseas y haz tus compras, donde? Pues por el camino de la derecha verás una especie de taberna, en la esquina derecha verás al vendedor bailarín Xd, tiene nuevos equipamientos (aunque más débiles que los de Auroburgo, aún así para mis cazatrofeos recomiendo comprar los nuevos), tras estar listo sal de aquí.[/spoiler]

Bien pues remontando el vuelo por enésima vez, es hora de regresar a la casa del joio sabio que no aparece ni a la de tres .

[color=brown]GALERÍA DE LA VALÍA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 42
[spoiler]Si en fin, la casa del sabio es como una mazmorra, tu habla con el pajarraco ayudante y por fin verás al sabio [b]Yah'ah[/b].

Aunque no hable el idioma local Xd, el ayudante traduce que debes pasar una prueba de valía... Jope acepta va Xd, se desbloquean unas rocas que te darán acceso a la prueba.

Pues bien, la mazmorra es un poco liosa con varios caminos, todos cortados pensado para hacerte perder el tiempo Xd, usa el "Hacha" para despejar tu camino y el "Látigo" más adelante para cruzar, en cualquier caso acabarás llegando a una sala en donde te espera tu peor temor...

[b]JEFE[/b]: [color=purple]SOMBRA[/color] x3
[b]Nivel recomendado[/b]: 42



[color=green]VIT[/color]: 999 (Sombra N°1)/800 (Sombra N° 2 y 3)
[spoiler][color=purple]Se trata de las sombras de nuestros héroes, sus propias pesadillas, son clones perfectos que atacan con tus mismas armas, personalmente no son un peligro la verdad, y casi ni hacen daño... Lo mejor es derrotar primero al N°2 (Prim) para que no cure, luego al N°3 (Popoi) y al N°1 (Randy), o viceversa, tu mismo[/color].[/spoiler]

Tras destruir tus pesadillas, regresa para que el sabio se muestra tal y como es... Si! Era el joio pajarraco :/.

El muy traidor nos ponía a prueba Xd, y la superemos, bufff lo que costó... Ahora sí que estamos listos para acabar con el Imperio e impedir la resurrección del Bastión Mana .[/spoiler]
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años7
[color=green]CAPÍTULO 7[/color]

[b]La última Semilla y el resurgir del Bastión de Mana[/b]

Tras el entrenamiento de nuestros héroes, ahora sí que estarán preparados para la batalla, pero antes debemos encontrar la última semilla para recuperar el poder de la Espada de Mana.

Y bien, donde ir ahora? Pues desde el Macizo del Alto vuela entre medias del Oeste (W) y Noroeste (NW) para ver una diminuta isla con una localización (la islita está entre el Desierto de Kakkara y la República de Tasmanica).

[color=blue]ISLA DE LA TORTUGA[/color]

[spoiler]Una aldea paradisíaca en la que viven los que escaparon de las ciudades del Imperio por no estar de acuerdo con lo que sucedía, última población del juego, aunque sin posada ni tienda, y ojo que todavía queda aventura para esto , en fin aparte de hablar con la gente no hay más que hacer, entra en la tienda, si, la casa grande central con la bandera, habla con el vendedor para que te dé una [color=gold]Cola de liebre de mar[/color]... Esto, me suena haber escuchado algo sobre esto hace ya bastante tiempo, en fin remonta el vuelo.[/spoiler]

Ahora vuelva hacia Kakkara, ya verás como está porque estás al lado, además ya te conocerás el mapa de sobras.

[color=blue]REINO DE KAKKARA[/color]
[spoiler]Que hacemos aquí? Pues ir hablar con el rey y su canciller en la parte noreste del reino, junto a la posada y el laguito seco, al ver que tienes la [color=gold]Cola de la liebre de mar[/color] recuperarán el agua y todos estarán felices, ya era hora , en recompensa te darán el [color=green]Cinto Moguri[/color], un objeto que no sé hasta nunca y que podrás usarlo para transformarte en un Moguri, o por si te provocando este estado, pues podrás curarte , realmente muyyy útil, pero venga ahora a volar otra vez.[/spoiler]

Perfecto desde Kakkara vamos a buscar el último Santuario con su semilla, localizarlo cuesta ya que la islita en la que se encuentra es chiquitita y cubierta de nubes (que causalidad :/), lo cual dificulta más el encontrarla, es más es posible que hayamos pasado por encima volando sin darnos cuenta (a mi al menos me pasó Xd).

En fin vamos a ver, desde Kakkara vuela al Suroeste (SW) para ver un trio de islas pequeñas entre continentes, desde ellas vuela hacia el Sur (S) con cuidado porque de camino encontrarás la diminuta isla en donde se encuentra el último Santuario, y como dije antes, bastante oculta con tanta nube.

[color=green]SANTUARIO DE MANA[/color] {zona superior}

[spoiler]Último Santuario, nada más entrar verás al [b]Emperador[/b]...

Junto a él los dos grandes generales que nos quedaban por conocer! [b]Faunaj y Shilk[/b], resulta que ya visitaron los demás santuarios rompiendo los sellos... Y este es el último para hacer resurgir el Bastión de Mana, [b]Shilk[/b] propone acabar con nosotros...

Resulta que el era el Asesino Umbrío de Tasmanica y esta vez usará todo su poder... A por el!

[b]Gran General del Imperio[/b]
[b]SHILK[/b]

{El Caballero de las Sombras}
[b]Nivel recomendado[/b]: 42

[color=green]VIT[/color]: 3.016
[b]Ataques[/b]
Aplaste: 60
Fogonazo (Nivel 7): 90
Dormidera (Nivel 7) provoca estado Inconsciente
Espejo mágico (Nivel 7): inmune ataques mágicos
Recompensa: [b]Esfera de Lanza[/b]
[spoiler][b]Este poderoso y al principio usará el espejo mágico el cuál será inmune a la magia... Pero en cambio parece que le afectan bastante los ataques, además tiene truco, todos sus ataques los efectúa de cerca, de lejos no, por lo que la estrategia es la siguiente, golpea y corre Xd, carga el turbo de tu arma, te acercas y atacas para luego salir por patas antes de que te ataque, así acabarás con el poco a poco[/b].[/spoiler]

Tras destruir a otro gran general, sabrás el por qué se transforman en horrendas criaturas... Lo mismo le pasó a Papá Noel recuerdas? Pero para esta gente ya no hay salvación.

Así pues tras volver a la entrada del santuario, ya es hora de ir a por la semilla, ve por la izquierda para llegar al altar, pero ya es tarde, la última barrera a caído y el Bastión de Mana pronto se alzará de nuevo... Por si fuera poco la semilla por ahora está inactiva y no es posible imbuir la espada con ella , lo bueno es que conocerás al último espíritu tipo arbóreo llamada [b]Dríada[/b].

Que se unirá a ti pese a que [b]Tánatos[/b] le bloquease sus poderes... Por lo que en vez de 3 magias, solo podrás usar 2 :/, para colmo de males habrá que salir por patas porque la isla sumergida empieza a emerger.[/spoiler]

Tras los últimos acontecimientos estarás volando a lomos de Flammie viendo como la isla del santuario emerge... Aunque todavía no del todo, ve a descansar y guardar partida en cualquier población si quieres, pero debes volver aterrizar para ver que el santuario solo era una pequeña parte de lo que realmente era... Verás a [b]Yenas[/b] que te informará de que el ejército del Imperio va a venir y el y unos cuantos intentarán detenerlos.

Pero nosotros debemos ir tras el Emperador y detenerle aún sin el poder completo de la Espada de Mana, así pues baja las escaleras siempre por la parte izquierda hasta llegar al agua, sigue el único camino o para bajar unas escaleras.

[color=brown]SUBTERRÁNEO DEL SANTUARIO DE MANA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 44
[spoiler]Venga, que vamos, pisa el bicho raro ese para impulsarte arriba, debes romper esos cristales de colores con el "Hacha" (tenlo en cuenta para otras veces), a la derecha hay un cofre que contiene una [b]Esfera de Bumerán[/b], pero corre para pasar por la cascada o caerás abajo (si creías que no podías volver a salir te equivocabas Xd).

[b]NOTA: monstruos perdibles[/b]
[spoiler]Otra vez si, cuando completes no solo esta zona si no todo el santuario en si pues desaparecerán los monstruos, por lo que asegúrate de matar uno de cada.[/spoiler]

[b]NOTA: objetos únicos perdibles[/b]
[spoiler]Atención que algunos de los enemigos de esta zona sueltan objetos únicos, objetos increíbles como Brazaletes que aumentan una barbaridad en protección, ya sabes que los monstruos desaparecen tras completar la zona, así que no los dejes pasar, los objetos son...

-Basilisco: [color=red]Yelmo de cocatriz[/color]

-Asesino umbrío: [color=red]Guantes de ninja[/color]

Sé que cuesta de que dejen caer cofres y más aún que toque lo que se quiere ya que todos dan dos objetos, yo solo puse los interesantes y perdibles, pero merecen la pena, son de los mejores equipamientos del juego .[/spoiler]

En la siguiente pantalla es una gran sala, a la izquierda tres ríos de cascadas, ve por arriba desde dónde llegas y luego a la izquierda, déjate llevar por la corriente para ver un botón el cual debes golpear para quitar la cascada, como? Puedes ralentizar el tirón de la corriente yendo en contra pero a la hora de pegar como en ese instante estás parado pues la corriente te lleva más rápido, lo cual debes empezar a golpear un poco antes de llegar al botón, una vez entendido y cruces la primera cascada, deberás hacer lo mismo con la siguiente, pero esta vez el botón está en la pared derecha, así podrás llegar a la puerta que verás en la esquina superior izquierda, pero ojo tras ella aguarda una monstruosa criatura.

[b]JEFE[/b]: [color=green]HIDRA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 44

[color=green]VIT[/color]: 3.382
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Salamandra[/color]
[b]Ataques[/b]
Normal: 30 y puede provocar estado Veneno
Hálito ígneo: 20
Vorágine: 20
Lluvia ácida (Nivel 1): baja Defensa
Recompensa: [b]Esfera de Látigo[/b]
[spoiler][color=green]Que vergüenza más ajena de jefe Xd, acaba rápido con las magias de fuego de Popoi, el único peligro y es difícil que pase, es que baje defensas con lluvia ácida, que lo hará y cuando te pegue si que hará daño si, pero que te alcance es otra historia Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el monstruo verás al grupo del Emperador en la sala, pero no tienen tiempo para ti y se van corriendo, hay que pillarlos!

En la siguiente zona verás que parece algo mecánico... Avanzando verás unas escaleras mecánicas?!?! Más adelante verás el camino bloqueado por rayos láser, muy futurista (será de los antiguos), para quitar la barrera ve por las escaleras mecánicas de la izquierda e intenta entrar por la pared izquierda, verás como la traspasas llegando a una sala con un botón en el suelo que debes pisar para quitar la barrera y continuar. Más adelante verás una puerta, dentro están los amigos de la resistencia y nuestro herrero [b]Watts[/b] para mejorar las armas.

Sal y sigue por el único camino hasta una división (puerta arriba y camino izquierdo), por la puerta superior no hay nada así que continua por el pasillo izquierdo.

Tras la siguiente puerta sube las escaleras mecánicas y déjate caer por el saliente, sigue el único camino para ver dos barreras de rayos láser, poco más adelante hay un botón en el suelo que al pisarlo desbloquea la barrera de la izquierda, sigue por ahí hasta llegar a otra barrera, no hay botón cerca pero verás como cuatro recuadros de diferente color.

Como amarillo verdad? Pues lo que tienes que hacer es pisar en el centro entre esos recuadros para desbloquear la barrera y poder seguir por el único camino hasta encontrar un puzzle en la pared con dibujos y recuadros de colores...

Para quitar la barrera debes golpear a los botones de colores en el siguiente orden que dejaré en Spoiler.

[b]Puzzle de botones de colores[/b]
[spoiler]1: Primero golpea el botón Rojo.
2: Golpea el botón Azul.
3: Golpea el botón Amarillo.
4: Por último golpea el botón Verde.[/spoiler]

Cuando lo consigas ve tras la barrera (el doble camino al sur de la barrera no es nada, te lleva de vuelta hasta casi la habitación donde están los Rebeldes y Watts), en cualquier caso llegarás hasta otro botón en el suelo a pisar, recuerdas el lugar? Si es el inicio de la zona de caminos, botones y barreras , déjate caer y ve a la derecha, verás que aquella segunda barrera de rayos láser, la de la derecha ya está desbloqueada, podrás seguir por hay para a...

Una estación de metro? Xd (lugar perfecto para farmear Guantes de Ninja ya que salen 6 Asesino Umbrío en el lugar), desde aquí solo hay un camino ya, ve por la puerta abierta de la izquierda del metro y continua por el único camino hasta toparte con el grupo de forajidos tontorrones.

Los Escorpiones, que te mandarán su última creación.

[b]JEFE: ROBOTRÓN PLUS
Nivel recomendado[/b]: 50

[color=green]VIT[/color]: 1.230
[b]Ataques[/b]
Sierra: 30 y puede provocar estado Inconsciente
Sierra circular: 40 y puede provocar estado Inconsciente
Recompensa: [b]Esfera de Arco[/b]
[spoiler][b]Nada que merezca la pena, esta mejora de máquina llega tarde... Cierto que tiene una defensa casi inexpugnable pero atacando a la espalda bastará para acabar con el sin despeinarte[/b].[/spoiler]

En fin, que tras destruir su robóticas reconocerán que eres el héroe y los Escorpiones saldrán pitando de aquí.[/spoiler]

Tras acabar el sótano saldrás fuera, pero esta vez estarás en la parte derecha del exterior del santuario, ahora verás que puedes entrar por la puerta inferior que ya verás tú mismo, pero antes de ello como estarás agotado del viajecito subterráneo, pues te recomiendo regresar alguna población para mejorar tus armas, comprar objetos que te hagan falta, descansar y guardar partida, y así, con las fuerzas retomadas vuelve al santuario, y esta vez baja por las escaleras de la derecha hasta el césped exterior, y entra al interior del palacio por la puerta que verás abajo del todo.

[color=green]SANTUARIO DE MANA[/color] {zona interior}
[b]Nivel recomendado[/b]: 50
[spoiler]Gran palacio, este último Santuario es el más grande de todos... Verás unas escaleras a los laterales, arriba otras escaleras al nivel superior y abajo una puerta, ve primero por la puerta de abajo, verás dos caminos, derecha e izquierda, da igual por donde vayas pero ve por la izquierda mismo, llegarás a ver un orbe de cristal, usa la magia "Seísmo" de [color=green]Popoi[/color] para activar algo, después ve a la derecha para ver otro orbe en el que usar la magia "Escarcha" de [color=green]Popoi[/color] y activar otra cosa más, pronto sabrás el que.

[b]NOTA: monstruos perdibles[/b]
[spoiler]Ya sabes, tras completar el lugar desaparecen, así que asegúrate de matar uno de cada.[/spoiler]

[b]NOTA: objetos únicos únicos perdibles[/b]
[spoiler]Lo mismo que con el subterráneo, hay monstruos que sueltan objetos únicos y de gran protección que no debes dejar pasar, aunque claro también es para los cazatrofeos ya que es necesario construir un equipamiento de cada se perderán varios trofeos.

-Revista Maldita: [color=red]Casco demoníaco[/color]

-Espada Fatal: [color=red]Anillo alertador[/color]

Estos dos, intenta conseguir uno de cada al menos.[/spoiler]

Sal y ahora sí, ve por las escaleras superiores al siguiente nivel en donde usar el "Látigo" para pasar a la izquierda en donde verás un camino abajo y puerta arriba, podrás entrar a esa puerta gracias a la activación de los orbes de sobres , en fin tras la puerta otro orbe, aquí usa la magia "Ciclón" de [color=green]Popoi[/color], sal y ve por abajo, da la vuelta por la derecha ignorando por ahora la siguiente escalera hasta llegar a otra habitación en la parte derecha con otro orbe en el que usar la magia "Explosión" de [color=green]Popoi[/color], ya te habrás dado cuenta de vas a estar usando magias de nuestro pequeño amigo elfo para poder avanzar verdad? Xd, pues venga retrocede y sube las escaleras de antes.

En el siguiente nivel hay muchas puertas, la central bloqueada, dos derecha, una con escalera y otra con sala sin nada, dos izquierda, la primera se llega por otra parte, la otra sala sin nada, pero podrás ir a la parte inferior de este nivel yendo justo por abajo de las dos puertas más alejadas de izquierda o derecha, aunque no lo parezca claro, en la parte inferior hay tres entradas, la central otra sala sin salida pero pero antes verás un cofre sus contiene una [b]Esfera de Espada[/b], las dos puertas que quedan a izquierda y derecha tienen un orbe en cada uno, usa la magia "Rayo sacro" de [color=pink]Prim[/color] en la sala izquierda y la magia "Vórtice oscuro" de [color=green]Popoi[/color] en el orbe de la sala derecha, por último ve por la escalera a la derecha de la puerta bloqueada hasta llegar al otro lado donde accionar el botón de la pared golpeándola y así quitar el bloqueo de la puerta central, así que vamos, al siguiente nivel.

Llegarás como a una zona exterior de diferente color (claro que sigues dentro del santuario), en fin que este nivel es fácil, no hay más suerte ir al noroeste para ver las escaleras que ya deberían estar desbloqueadas y así seguir dando vuelta por el único camino o hasta subir por las siguientes escaleras.

En el próximo nivel verás botones en el suelo y postes para usar el "Látigo", bien pues ve a la izquierda, pisa el botón de arriba para que aparezcan unas escaleras y poder llegar a pisar el botón de abajo, cruza con el "Látigo" a la parte inferior izquierda de este nivel y tras la puerta verás otro orbe más venga Xd, aquí usa la magia "Sustracción" de [color=green]Popoi[/color] para activarla, vuelve al inicio de este nivel, ve por la parte derecha y haz lo mismo pisando botones cómo hiciste antes, muy fácil, así podrás llegar al próximo nivel en donde te aguarda un jefe tras pisar el botón del suelo.

[b]JEFE[/b]: [color=green]MAGNODRACO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 52

[color=green]VIT[/color]: 1.215
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Salamandra[/color]
[b]Ataques[/b]
Tragar y escupir: 220
Agua sanadora (Nivel 5): se cura 480
Recompensa: [b]Esfera de Jabalina[/b]
[spoiler][color=green]Es muy fuerte y anda de que no traga de rápido la joia lagartija Xd, puede matarte muy rápido con la tontería, lo mejor es succionarle PM con la magia "Succión" de Popoi para que no se cure, para atacar acaba rápido usando magias de fuego de Salamandra[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el bicho verás que estás al principio de donde viniste la primera vez, ya prácticamente en la cima, si quieres puedes volver a descansar y guardar partida en alguna población y volver ya que aterrizas directamente en la cima.

Pero en fin cuando estés listo ve al altar de la semilla para ver al mismísimo [b]Emperador[/b]! Pero...

Muerto? Que demonios ha pasado? Tras esta incertidumbre he por el camino tras el altar de la semilla para ver de nuevo a la gran general [b]Faunaj[/b].

Ella asesinó a su rey la muy traidora (ojalá hubiera podido luchar contra el Emperador, una lastima ), la tía está a las órdenes de... [b]Tánatos[/b] como no.

Menudos traidores están echos :/ (y a saber si los otros dos generales eliminados también estaban compinchados), en cualquier caso la tiparraca esta va a querer plantarnos cara!


[b]Gran General del Imperio[/b]
[color=pink]FAUNAJ[/color]

{La mujer general del Imperio}
[b]Nivel recomendado[/b]: 54

[color=green]VIT[/color]: 3.465
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Salamandra[/color] y [b]Umbra[/b]
[b]Ataques[/b]
Misil diamante (Nivel 6): 30
Seísmo (Nivel 6): 30
Antimagia (Nivel 6): bloquea el uso de magia
Bola de fuego (Nivel 6): 30
Torrente de lava (Nivel 6): 30
Guiño miniaturizador: provoca estado Pequeño
Recompensa: [b]Esfera de Látigo[/b]
[spoiler][color=purple]Vergüenza ajena de jefe, con lo impresionante que es, con la vida sus tiene, y apenas hace daño... Encima tiene dos debilidades, elije la que gustes y dale pal pelo con magias mientras atacas, la destruirás sin ni siquiera darte cuenta[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la penúltima general, ya solo quedará el cara esqueleto ese :/, vamos tras el a la siguiente sala, pero en vez de eso el tipo nos manda a... Gestahl?!?! No, o al menos no parece el, pero SI! Cogió los restos que quedaban de su compañero y lo convirtió en una creación malévola por y para el propio [b]Tánatos[/b] :/, se siente pero hay que derrotar a lo que queda de Gestahl, démosle el descanso que necesita...

[b]Gran General Resucitado[/b]
[color=green]GESTAHL[/color]

{El mecajinete de la Mecamontura}
[b]Nivel recomendado[/b]: 54

[color=green]VIT[/color]: 4.327
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Atropello: 40 y provoca estado Inconsciente
Cañón de choque: 160
Cañón difusor: 160 a todos
Recompensa: [b]Esfera de Lanza[/b]
[spoiler]Pues lo mismo de antes, solo que esta vez sí, hace bastante daño, pero la estrategia es la misma, usa la magia de Duende de Popoi para hacerle al menos 350 de daño, y ataca mientras está paralizado recibiendo el ataque mágico[/color].[/spoiler]

Y tras por fin darle a Gestahl su merecido descanso eterno,habrá que salir por patas de aquí ya que de nuevo el Bastión de Mana a resurgido.[/spoiler]
1 VOTO
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años8
[color=green]CAPÍTULO FINAL[/color]


[b]La tierras sagradas de Prístinas, la última esperanza del Árbol de Mana y el asalto final al Bastión de Mana[/b]

Genial tras salir volando veremos como el Bastión de Mana por fin resurgió... Lo peor es que el cielo se volvió rojo y tormentoso, también cambió la música.

Y que hacer ahora? Pues aterrizar de nuevo en el [color=green]Santuario de Mana[/color].

[color=green]SANTUARIO DE MANA[/color]
[spoiler]Verás que está como al principio, por lo que no habrá monstruos ni nada, habla con [b]Yenas[/b] para saber de tu próxima dirección, las Tierras Prístinas.

Donde supuestamente se yergue el gran Árbol de Mana, hay que acudir a su sabiduría ya que la última Semilla no hizo efecto... Por el lugar y dentro del santuario verás a viejos amigos (ente ellos Pamela que pide perdón por todo), por último antes de irte da la vuelta a la parte derecha de la zona para ver a nuestro viejo amigo, el gato [b]Niccolo[/b], última tienda del juego el cual comprar los mejores equipamientos del juego (los mejores que se pueden comprar claro), una vez listo a volar Xd.[/spoiler]

Oki doki, sabiendo tu próxima dirección, ahora debes volar al volcán que de seguro habrás visto de tanto volar por ahí Xd, si no sabes dónde está, pues desde el Santuario de Mana solo debes volar en dirección Suroeste (SW) para ver el volcán, y aterrizar en el cráter del centro.

[color=green]TIERRAS PRÍSTINAS[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 54
[spoiler]Un gran y frondoso bosque el cual la visibilidad es limitada con tanto árbol... Tras escuchar una misteriosa voz, comienza tus andanzas para encontrar el gran Árbol de Mana, ojo que los monstruos son potentes aquí.

[b]NOTA: monstruos perdibles[/b]
[spoiler]Y otra vez si , tras completar esta zona ya no podrás volver aquí, lo cual no podrás matar monstruos que te queden, por lo que al menos mata uno de cada, y no te preocupes más ya que esta es la última zona con monstruos perdibles (ya era hora Xd).[/spoiler]

[b]NOTA: objetos únicos perdibles[/b]
[spoiler]Como pasó en el Santuario de Mana, algunos monstruos de aquí tienen objetos únicos y poderosos que no debes dejar pasar, sobretodo porque como ya sabes, tras completar la zona no podrás volver, así que intenta conseguir al menos uno de cada ok? Los monstruos y sus objetos son...

-Tritón: [color=red]Bracil draconíaco[/color]

-Espolón: [color=red]Casco de grifo[/color]

-Fantasma: [color=red]Sortija de diablillo[/color]

-Chamán Oscuro: [color=red]Anillo vigilante[/color]

Son cuatro, y tardarás en conseguirlos pero si no quieres perder varios trofeos relacionados, al menos consigue uno de cada, por cierto el Chamán Oscuro, último monstruo puesto lo podrás encontrar también en la última mazmorra, pero dicen por ahí (no sé si es verdad) que es más fácil conseguir su objeto aquí, no sé si será verdad.[/spoiler]

[b]NOTA: salir de Tierra Prístina[/b]
[spoiler]Con lo laaargo que es el lugar seguro que te lo vas a preguntar más adelante Xd, pues si, claro que puedes salir en cualquier momento y lugar, pero solo usando el Tamboril para llamar a Flammie y salir volando de aquí, el problema? Pues que cuando quieras volver ya sea para farmear o completar la zona, deberás empezar desde el principio del bosque , teniendo que recorrerlo tooodo otra vez... Al menos los jefes ya no volverán a salir.[/spoiler]

{Mapa General}


Tras saber todo esto, avanza por el bosque, el camino a tu objetivo es muy largo, además el camino a seguir no está del todo claro con tanto árbol, tranqui que yo te guío... Lo mejor posible , o también puedes guiarte por los cutres mapas echos a mano por mi .

{Primera Zona}

Ve primero al norte, en la siguiente pantalla hay dos salidas, noroeste y noreste, como verás en el mapa de arriba, los dos caminos convergen en la misma zona ancha, pero es más rápido ir por el camino noreste para llegar a dicha zona, desde ahí ve al este, sube por las pequeñas cascadas y después al noroeste para ver en la esquina una cueva, al otro lado viene el jefe de turno.

[b]JEFE[/b]: [color=purple]DRAGÓN HELMINTO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 54

[color=green]VIT[/color]: 3.325
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=green]Céfiro[/color]
[b]Ataques[/b]
Normal: 20
Seísmo (Nivel 8): 30
Gas petrificante: provoca estado Inconsciente
Anillo burbuja: provoca estado Paralizado (con globo)
Recompensa: [b]Esfera de Hacha[/b]
[spoiler][color=purple]No vale na Xd, y eso que el nivel es justo, no subí de más y el equipamiento es el que se compra... Acaba rápido usando Descarga del espíritu Céfiro de Popoi mientras le pegas estando paralizado recibiendo el ataque mágico[/color].[/spoiler]

Tras acabar con la sierpe sigue al norte, la siguiente pantalla tiene dos caminos pero como podrás ver en el mapa de arriba, el camino este conduce a una zona cerrada sin nada, por lo que ve al norte para llegar a una especie de santuario.

No hay nadie pero es un lugar seguro, sube al altar y ve al final (arriba) para que la voz de antes (la que te habló cuando llegaste) te diga que si quieres seguir, debes eliminar al dragón que hay al oeste, además te dará la opción de guardar partida , sal por el oeste y luego al noroeste para toparte con el susodicho dragón...

[b]JEFE: DRAGÓN NÍVEO
Nivel recomendado[/b]: 54

[color=green]VIT[/color]: 2.800
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Salamandra[/color]
[b]Ataques[/b]
Bocanada: 20 a todos
Cola: 70
Hálito gélido: 70 y provoca estado Congelado
Escarcha (Nivel 7): 30
Anillo burbuja: provoca estado Parálisis (con globo)
Recompensa: [b]Esfera de Arco[/b]
[spoiler][b]Bueno, aparte de que el jefe es diferente y muy chulo, no hace mucho daño tampoco, pero tiene un par de problemillas, la primera que como vuela cuesta darle con ataques, y la segunda lo mismo, o creo que es por eso pero al parecer como vuela, la mayoría de magias no le afectan, incluso usando su debilidad... Pero tranqui que ahora te digo, usa la magia Bola de fuego, esa si le alcanza, así acabarás rápido con el chulo dragón[/b].[/spoiler]

Tras acabar con el, regresa al santuario, acércate al final (arriba) para que la voz te proponga guardar partida, y tanto si lo haces como si no, te transportará a la siguiente parte del bosque.

{Segunda Zona}

El camino es lineal, norte, este por la cueva, oeste bshsbdi escaleras y norte por la gruta para el siguiente jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=red]AVERNOFÉNIX[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 56

[color=green]VIT[/color]: 2.800
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Ondina[/color]
[b]Ataques[/b]
Molotov (Nivel7): disminuye ataque físico
Bola de fuego (Nivel 7: 10
Torrente de lava (Nivel 7): 20
Gas soporífero: 20 y provoca estado Inconsciente
Pulso sónico: 40 y provoca estado Inconsciente
Recompensa: [b]Esfera de Jabalina[/b]
[spoiler][color=red]Igual que su primo hermano del bosque elfo, no para de saltar y es casi imposible golpearle, tampoco es un ningún problema ya que usando Escarcha del espíritu Ondina de Popoi tres o cuatro veces el pollo este hará puf Xd, lo único molesto que le gusta dormir al grupo Xd[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el pollo, ve por las escaleras del noroeste para salir de la cueva, en la siguiente pantalla ve al norte para encontrar otro pequeño santuario en la siguiente, lugar seguro y en donde podrás guardar partida y que como no, la voz te volverá a decir que para continuar debes eliminar otro dragón al oeste :/, pues venga ve por el oeste y entra en la cueva para encontrar a la bestia.

[b]JEFE[/b]: [color=red]DRAGÓN CARMESÍ[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 56

[color=green]VIT[/color]: 3.000
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Ondina[/color]
[b]Ataques[/b]
Explosión (Nivel 7): 20
Bocanada: 30 a todos
Hálito ígneo: 70 y provoca estado Quemado
Cola: 100
Anillo aletargador: provoca estado Inconsciente
Recompensa: [b]Esfera de Guanteletes[/b]
[spoiler][color=red]Bueno este sí es rival, no solo te duerme si no que además si quedas quemado aparte de estar paralizado tu vida va menguando... Además ese coletazo hace bastante daño, lo bueno es que puedes esquivar casi todos sus ataques, el resto va... Además ni se va a mover de las ostias que recibirá con la magia Escarcha del espíritu Ondina de Popoi, caerá reventado[/color].[/spoiler]

Bueno tras destruir otro dragón más, vuelve al santuario, y al igual que con el anterior ve todo arriba hasta el final, la voz te propone guardar la partida, tanto si lo haces como si no, te transportará a la tercera y última parte del gran bosque.

{Tercera Zona}

Bien pues ya en la tercera y última parte del bosque, tu camino sigue el norte, y como verás en el mapa de arriba puede parecer un laberinto pero solo es un círculo que se divide en dos caminos que convergen arriba donde tras ir al norte en el la pantalla que parece tener cuatro direcciones te toparás con el penúltimo jefe de la zona.

[b]JEFE[/b]: [color=green]TITÁN DEL RAYO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 58

[color=green]VIT[/color]: 4.462
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Golpe eléctrico: 20
Ciclón (Nivel 7): 20
Descarga (Nivel 7): 30
Hola galvánica: provoca efecto Rayo en las armas
Recompensa: [b]Esfera de Espada[/b]
[spoiler][color=green]Otra vergüenza ajena de jefe, en este bosque hay ninguno que esté a la altura? Xd, en fin sus movimientos son los mismos que sus dos hermanos pequeños, usa ataques de Duende sin descanso y no le darás ni tiempo a que se convierta en niebla[/color].[/spoiler]

Tras acabar con otra mole sigue por arriba para llegar al tercer pequeño santuario, como en los anteriores acércate al final para poder guardar partida si quieres, y lo mismo, ve al oeste para acabar contñ otro dragón más venga... Xd, pues ya sabes, el camino no tiene pérdida.

[b]JEFE[/b]: [color=blue]DRAGÓN AÑIL[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 58

[color=green]VIT[/color]: 3.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=brown]Duende[/color]
[b]Ataques[/b]
Descarga (Nivel 7): 20
Coletazo: 80
Hálito fulgurante: 100
Anillos caóticos: provoca estado Confusión
Recompensa: [b]Esfera de Bumerán[/b]
[spoiler][color=blue]Otro sencillo combate, misma mecánica y estrategia como los anteriores dragones, sin más la verdad, solo que en esta ocasión solo le alcanzas con la magia Misil diamante[/color].[/spoiler]

Y ya está, por fin Xd, ahora sí, vuelve al mini santuario.

{("Ojo que a partir de aquí no hay vuelta atrás, repito, asegúrate de haber eliminado un monstruo de cada y obtener de ellos objetos únicos como ya avisé al inicio del lugar, quien avisa no es traidor")}

Tras darte la opción a guardar partida, y haciéndolo o no, llegues por fin al gran Árbol de Mana .

Impresionante verdad, pero no, [b]Tánatos[/b] ni nos deja acercarnos... Tras ver lo que queda del gran árbol, este empieza hablar a las mentes, era la voz que te a estado hablando hasta ahora, sabrás el pasado de [color=blue]Randy[/color] y que es del Clan Mana! Gente destinada preservar la paz con la espada, en todo caso, para no Spoilear más, y tras por fin imbuir la Espada de Mana, esta por fin estará a tope lista para la última batalla final .


Así que ya está, puedes salir de aquí volando, y aunque puedas regresar solo estarás a los pies de lo que queda del árbol, osea que no podrás pasear por el bosque, solo espero que hayas conseguido lo que necesites.[/spoiler]

Y ya está, no queda más que ir al inexpugnable Bastión de Mana :/, el Imperio ya no es problema, no queda nadie, solo Tánatos, y este ahora se prepara para dominar el mundo en su fortaleza aérea... Que dónde está? Seguro que ya la has visto volando, una cosita flotando por el cielo .

Bueno hay muchos lugares de partida, pero guiándonos desde la última mazmorra (mejor dicho bosque ), la Tierra Prístina, pues vuela hacia el Sureste (SE) para encontrarla (vamos que está justo al lado de Auroburgo).

Pero antes últimos preparativos, debes saber que ya puedes maximizar las magias, como te explique hace ya la ostia Xd, tras conseguir cada semilla espero que hayas estado subiendo de nivel las magias, si es así las deberías tener todas al Nivel 7, poder de sobras para pasarse el juego, pero ahora las puedes maximizar hasta el Nivel 8, más concretamente 8,99% no llega a 9 pero en fin, lo mismo pasa con las armas, pero estas a un nivel más, más concretamente al Nivel 9,99%, claro que para ellas necesitas Esferas y mejorarlas, a estas alturas, si has debido de pe a pa la guía, deberías tener todas las Esferas, faltándote solamente de cada y 2 en Guanteletes y en Hachas.

Lo sé lo sé, dirás una? Si ya las tengo casi todas! Pues si una te faltan en casi todas, ya sé que parece que las tienes todas, verás sus 8 bolitas rojas lo sé, pero aunque no se vea te faltan una más en las fichas excepto en Guanteletes y Hachas que te faltarán dos, sabrás que ya no te hacen falta más Esferas cuando veas el nombre del X stma resaltada en rojo, entonces ya estará al 100% (no te olvides de mejorarla).

Por último, donde se consiguen las últimas Esferas que se necesiten? Pues en la última mazmorra, el Bastión de Mana donde ahora iremos, hay varios enemigos normales que pueden solar un cofre con determinada Esfera y objeto único el cual no hay otra forma de tenerlo, yo aquí dejo en imágenes que enemigos son y qué Estés sueltan.

[]Esferas de Armas y Objetos Únicos[] {monstruos del Bastión de Mana}
[spoiler]
[/spoiler]
Y si, no lo puse dentro de la mazmorra final porque si Xd, para que sea más visible lo que se debe conseguir para maximizar a los personajes.

Por último decir que estas imágenes son tomadas del foro LaPS4, de una guía de Trofeos, por si alguien se pica ok? Solo espero no molestar a nadie por ello ya que no es mi intención.

Bien, pues tras los consejos y hacer inventario, venga va, a por la última mazmorra que ya es hora de pasarse el juego .

[color=purple]BASTIÓN DE MANA[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 60
[spoiler]Aterrizas en la parte exterior, como una terraza vamos, la puerta está en la parte central superior.

-Se puede salir de esta última mazmorra?
[spoiler]Claro que sí, usa el Tamboril siempre que estés fuera, en la terraza inicial, si estás demasiado adentrado en el Bastión se siente por ti, pero la Cuerda de huida no se puede usar , por lo que tendrás que volver a patita para luego salir volando, no es un lugar perdible no hay prisa.[/spoiler]

Bueno dentro avanza hasta un abismo con un par de cristales lilas a cada lado, usa el "Látigo" para cruzar y pisa el botón lila de más adelante para continuar, llegarás a una sala con cristales azules, se pueden romper con la "Espada o Hacha", da igual, luego cruza con el "Látigo" y sigue hasta una división, izquierda o abajo con postes cristalinos (donde usar el Látigo), bien pues te recomiendo primero ir al sur, solo es un camino lineal en donde pisar botones lilas para proseguir, cruzar abismos con el "Látigo" y romper cristales azules hasta llegar a una puerta doble... Si, te imaginarás lo que significa he? , Jefe a la vista!

[b]JEFE[/b]: [color=gold]ESTIRGE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 62

[color=green]VIT[/color]: 4.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=gold]Lúmina[/color]
[b]Ataques[/b]
Garras: 10
Asalto aéreo: 40
Murciélago: 140
Absorción (Nivel 7): 20
Escarcha (Nivel 7): 40
Antimagia (Nivel 7): bloquea el uso de Magia
[spoiler][color=gold]Otro vampiro con la misma forma de actuar que el de las Ruinas de del Imperio recuerdas? El único ataque algo preocupante es cuando lanza ese pequeño murciélago, para ser tan chiquito el joio hace daño Xd, pero solo s una persona y es fácil curarse, con darle con la magia Rayo de Luz de Prim lo revientas vivo a casi cualquier nivel de Lúmina que tengas, no pares de usarlo cuando veas que está paralizado recibiendo el ataque mágico vuelve a usarlo una vez más, ni le darás tiempo a moverse Xd[/color].[/spoiler]

{Como ves no recibes Esferas Ed estos últimos jefes, las Esferas las debes farmear de los monstruos de la zona, mira arriba para saber más}

En fin, avanza hacia arriba y pisa el botón brillante para continuar, a partir de entonces la siguiente zona es laberíntica, aunque no hay nada a coger, los caminos o dan vuelta o llevan a salas sin salida, todo pensando para joer por última vez , tranqui todo el mundo que dibujé un pequeño mapa a mano para que os guieis.

{"Mapa de la Segunda Zona del Bastión de Mana"}

Si bueno, no es el mapa más inspirando del mundo pero creo que servirá .

Ejem... Pues como verás el camino es si noreste, desde el inicio ve por la puerta derecha, en el desvío ve a la derecha y luego arriba, en la siguiente pantalla arriba, en la próxima ve a la derecha en el desvío y en la siguiente sala con caminos laberínticos ya lo tienes echo, solo queda un camino a seguir hasta el próximo jefe.

[b]JEFE[/b]: [color=silver]VISCOLIMO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 62

[color=green]VIT[/color]: 5.000
[color=blue]Debilidad[/color]: [b]Umbra[/b]
[b]Ataques[/b]
Lluvia ácida (Nivel 7): reduce Defensa
[spoiler][color=silver]Otra gelatina gigante, pero a diferencia de la primera, está se hará más grande al recibir daños, bastará con solo usar la magia Vórtice Oscuro de Popoi, no hace falta ni que ataques ya que apenas le harás daño, además no le darás tiempo al jefe ni a qué se mueva[/color].[/spoiler]

Tras acabar con el segundo y último engendro guardián, el camino que queda, tercera zona de este gran bastión inexpugnable, ya es completamente lineal, sala a sala abriéndote paso liquidando los últimos monstruos que te quieren bloquear el paso... Y ojo al llegar a una sala con un botón brillante en el suelo.

Es un {"Punto de NO retorno"}, así que ojo, mucho ojo con pisarlo o ya no podrás volver atrás a hacer lo que pueda quedarte.

Así que antes de eso no te olvides de hacer estas cosas.

-Mejorar al máximo las armas
-Conseguir las mejores armaduras
-Maximizar los niveles de Armas
-Maximizar los niveles de Magias

Esto para tener tus personajes lo más potenciados posible, hay otras cosas pero solo son para trofeos y ya he dado avisos en toda la guía por doquier .

Pero en fin, ahora sí que sí pero que si de verdad de la bien buena , vamos acabar con el juego, pisa ese botón brillante del suelo para vertelas por fin con tu fatal adversario...

A este le queda poco tiempo y quiere el cuerpo del pobre [b]Dylak[/b], por suerte no llega a tiempo o eso podemos creer ya que igual lo conseguirá, lo bueno es que el noble caballero se resiste y Tánatos se transformará en una horrible criatura, lo cual querrá tomar venganza...

Venga que ya le teníamos ganas ya .

[b]JEFE FINAL[/b]
[color=purple]TÁNATOS[/color]

{El Caballero Brujo}
[b]Nivel recomendado[/b]: 64

[color=green]VIT[/color]: 6.666
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=gold]Lúmina[/color]
[b]Ataques[/b]
Garras fantasma: 130 a todos y provoca estado Inconsciente
Seísmo (Nivel 8): 20
Vórtice oscuro (Nivel 8): 40
Descarga (Nivel 8): 40
Escarcha (Nivel 8): 80
Absorción (Nivel 8): 20
Portal del averno (Nivel 8): 250
Rayo congelante: provoca estado Congelado
Rayo petrificador: provoca estado Piedra
Gas tóxico: provoca estado Veneno
Gas soporífero: provoca estado Inconsciente
Anillos caóticos: provoca estado Confusión
Guiño protector: provoca estado Moguri
Guiño miniaturizador: provoca estado Pequeño
[spoiler][color=purple]Menudo repertorio de ataques, la mayoría de estados y muy cansinos, por lo demás sólo tres ataques más o menos deben de preocuparte, con un poco de mala suerte podrías caer derrotado, pero faltaría un milagro para nuestro adversario Xd, si hace falta puedes curar o consgias u objetos que tendrás de sobras, además ni dejarás que se mueva usando todo el rato la magia Rayo Sacro de Prim a diestro y siniestro, más fácil imposible, ya era hora de acabar con el[/color].[/spoiler]

Y si! Tras por fin acabar con la última amenaza parece que el Bastión se viene abajo, toca batirse en retirada (si, Dylak también murió...), además recuperarás la magia de Dríada que selló Tánatos, su tercera magia .

Pero no es momento de celebraciones, vuelve atrás para ver cómo la Bestia de Mana intenta destruirlo todo como en las leyendas... Se parece a Flammie, es el? Pero como?  No podemos dejar que eso pase pese a las consecuencias, así que tras la conversación de nuestros héroes, comienza la batalla final por el poder de Mana, no dejes que tus sentimientos por nuestro amigo alado se interpongan, suerte!!!

[b]JEFE FINAL[/b]
[color=purple]BENEVODÓN[/color]
{La Bestia de Mana}
[b]Nivel recomendado[/b]: 64

[color=green]VIT[/color]: 9.999
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=silver]Espada Sagrada de Mana[/color]
[b]Ataques[/b]
Estampida: 40 a todos
Mega Fulgor: 90 a todos
Rayo sacro (Nivel 8): 80
[spoiler][color=purple]Increíble batalla final, esta si es difícil de veras, en gran parte porque la zona de batalla es tan absurdamente pequeña que no hay escapatoria de los ataques de la gran bestia, siempre atinan aunque disponga de pocos ataques... Pero vamos, la batalla es complicada y tiene dos Fases que la bestia irá alternando entre una y la otra.

FASE AÉREA
-El dragón empieza volando a lo lejos escupiendo llamas (a las que llamé Mega Fulgor, referencia a Bahamut de la saga Final Fantasy Xd), y cuando se avalanza sobre ti con una estampida brutal, es imposible atacarle en la fase aérea ya que está demasiado lejos para golpear y las magias revotan hacia el grupo... Si, la bestia rechaza toda magia, solo se le puede atacar.

Para que se quede cerca del grupo usa la magia desbloqueadas de Dríada, la que pone Mana con forma de Espada, hazlo con Prim y Popoi para ver cómo la legendaria Espada de Mana recupera el 100% de su poder, entonces es cuando comienza por así decirlo la segunda parte de la batalla.

FASE TERRESTRE
-Ahora si, ahora sí que podrás atacar de cerca ya que se queda junto al grupo, dale a gusto con la espada que es su debilidad y le quitarás 500 con tan solo un golpe, si lo cargas ya le harás el máximo daño de 999! Y puede que multiplicado por 3! Osea unas 3.000 con un poco de suerte Xd, pero ojo que tampoco se quedará quieto, usará su magia que aunque haga daño, es casi imposible que te gane solo con ella, además la Espada de Mana tiene un límite de tiempo, pasado ese tiempo volverá a su forma anterior y deberás usar de nuevo las magias de Dríada para volver a potenciar la espada, nada, tampoco es un gran problema.

En definitiva, que el único peligro es cuando te estampa volando y con ese Mega Fulgor, cosa que puedes evitar usando las magia de protección de Prim, de esta manera la batalla será realmente sencilla y fácil más allá de lo impresionante que pueda ser el combate y la música que suena[/color].[/spoiler]

Tras destruir a la bestia, todo habrá acabado.[/spoiler]

Mis más sinceras felicitaciones por terminar este grandioso juego .

Disfrutad de las escenas finales visitando viejos conocidos, dejando la Espada de Mana donde estaba y un final feliz.

FIN


Espero que hayáis disfrutado, es un juego con una dificultad Fácil si tuviera que ponerle una, en los 90, mis años mozos Xd, la dificultad me pareció Normal, supongo que habré mejorado ya que todo el juego sigue siendo igual , en definitiva que personalmente pienso que es un buen candidato para iniciarse a los juegos de Rol/RPG/JRPG o lo que la gente guste más decir .

Así pues ya nos veremos por aquí, os doy mis saludos roleros y hasta la próxima  y no os olvidéis de seguirnos en...


PD: os dejo unas cuantas imágenes muy chulas que encontré por ahí, hay más pero cogí estas pocas solo .


EDITADO EL 08-06-2020 / 16:09 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Todo-Sobre-Videojuegos > Guía paso a paso Secret of Mana Remake

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL