Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Tsukikuroi266
Hace 5 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 6680

¿Para jugar es mejor Oled o Qled?

Buenos días y felices fiestas.

Estoy buscando un tv de 55" - 60" 4k hdr para jugar, y estoy viendo muchísimos comentarios sobre estas características. Unos que para jugar es mejor el Qled, otros que éste quema la pantalla. Otros que es mejor el Oled. 

También me gustaría que fuese g-sync pero no veo ninguna con las características que busco, solo monitores. Está la de nvidia, esa de 65" pero no veo nada por ahí y el precio debe ser una puta locura siendo de esta gente y viendo lo que están haciendo con sus gráficas.

¿Que pensáis? ¿Cual es mejor?

Si me podéis recomendar alguna mejor.

Gracias y pasad unas buenas fiestas.
Denoloco10849Hace 5 años1
Ninguna es mejor hablando en general. Yo tengo una OLED y mi padre una QLED.
Una tiene mejor brillo y la otra un negro que nadie puede igualar. 
En cuanto a juegos pues, depende de tí. Si juegas 4 horas diarias cosas con mucho HUD y elementos estáticos, si, habrá riesgo de quemada permanente, que nadie lo niegue. Si juegas dos horas, cambias de juegos a menudo, luego pones Netflix, etc etc, hasta 10 años podría servir tu TV sin 0 problemas (OLED).
Con una QLED puedes jugar cuanto quieras, 10 horas seguidas del mismo juego sin miedo ninguno pero, después de ver el contraste de una OLED ya no puedes ir a un panel LCD, al menos en mi caso.

Resumen: 
TV para juegos only: QLED
TV para juegos, Netflix, YouTube, uso combinado, mejor HDR: OLED.
1 VOTO
King19511029Hace 5 años2
OLED actualmente tiene varios problemas, uno de ellos es que puede tener ghosting para Gaming por que tiene grandes tiempos de respuesta 20ms(LG) lo normal en un monitor son unos 5ms de los peores y 1 ms de los mejores. LG son los más rápidos. 

Otro de los famosos problemas es el quemado de imagen. Es una tecnología que aun esta en pañales, ni si quiera existen Monitores con OLED. Pero lo normal sería ver como se establecen de aquí a unos años como los reyes del color.


Vamos a poner un ejemplo de una OLED quemada, imaginemos que estas 9 horas viendo el mismo canal de televisión,  y por casualidad ese canal de televisión tiene un icono en una esquina de la pantalla. Podría quedarse así el televisor:




Evidentemente en los más nuevos OLED es más difícil que esto pase, la tecnología va avanzando, para este tipo de cosas existen los "salvapantallas". Y si miras películas o juegas juegos donde va cambiando la imagen y no hay siempre algo de forma fija. Pues puede funcionar perfectamente. Sólo hay que tener más cuidado que en otras televisiones.

Lo que si que no es para nada recomendable es tenerlo como pantalla principal para un PC por la barra de windows.
4 VOTOS
Tsukikuroi266Hace 5 años3
@King195 y @Denoloco

Muchas gracias. Eso era precisamente lo que quería saber. Suelo jugar muchas horas los fines de semana, sobretodo con hud estático, así que pasaría lo que me pones en la imagen, y como no suele ver pelis o series entre semana, lo mejor para mi es el Qled.

Gracias por vuestra ayuda, le pediré a los reyes magos que os traigan un pc gaming para jugar a 8k y 200fps, aunque seguramente os traerán calcetines.

Sed malos y pasad buenas fiestas.
1 VOTO
Michukratos16562
Hace 5 años4
@Tsukikuroi
Mostrar cita
@King195 y @Denoloco Muchas gracias. Eso era precisamente lo que quería saber. Suelo jugar muchas horas los fines de semana, sobretodo con hud estático, así que pasaría lo que me pones en la imagen, y como no suele ver pelis o series entre semana, lo mejor para mi es el Qled. Gracias por vuestra ayuda, le pediré a los reyes magos que os traigan un pc gaming para jugar a 8k y 200fps, aunque seguramente os traerán calcetines. Sed malos y pasad buenas fiestas.
El Qled es un nombre comercial para confundir, ya que es un panel Led normal y corriente con tecnología quantum dot que saca verdes y rojos más brillantes (característica de Samsung) pero a gusto de expertos irreales por sobresaturados. Buscas mejor Tv para jugar o mejor Tv para todo? Porque depende que busques hay mejores opciones. Mira yo estuve apunto de una Oled, que indisuctiblemente es lo que mejor se ve, pero al final el tema de quemados y la vida útil (porque del uso va perdiendo brillo) me hizo decantarme por una Led. También, y esto ya es de puristas, hace algunas sombreados demasiado oscuros. A partir de ahí: Una tv para un buen HDR tiene que tener un panel de 10bits reales, 1000 nits (brillo maximo). Fuera del HDR tienes que fijarte que los Hz sean reales y no interpolados. Hay muchas Tv que te dicen 800hz y resulta que son 60hz reales. A partir de ahí todas estas Tv tienen unos tiempos de respuesta elevados, porque son Tv, porque buscan calidad de maten para contenido que no necesita respuesta y tienen unos procesados de imagen de la leche y eso ralentiza. Estos se acortan poniendo la tv en modo juego (porque desactiva casi todos) y a mayor resolución nativa porque no tiene que reescalar la imagen. Es decir tienen mejor tiempo de respuesta a 4k que a 1080p. Dentro de las Led también fijate en el tipo de panel, LG son todos IPS, lo que para mí los descarta automáticamente ya que los negros son grises, para una tv el mejor panel en Led es VA, como el de esas Qled. Y dentro de una Tv Led y panel Va hay modelos con atenuación local que es como celdas que apagan partes de la pantalla para conseguir negros más profundos, similares a una Oled sin llegar a eso cuando se está a oscuras, pero con algo de luz los negros son casiidénticos. Por contra tiene un efecto blooming que es que en situaciones oscuras con algo brillante hacen un aura alrededor. Aunque no se nota ni en películas ni jugando. Tipos de HDR. Está el HDR1000 que es el que tienen todas y luego está Dolby Vision que de momento solo lo soportan (pagan la licencia para ser compatibles) LG y Sony, Samsung no lo tiene, y está apuntando a ser el estándar porque es mucho más completo, en Netflix hay ya bastante contenido. Con todo esto recomendaciones: Quitando el Oled que ya te hemos comentado los contras que tiene y siendo Led estas son las 2 mejores que hay, con 120hzs reales, panel de 10bits (no 8+2 que muchas tienen para decir que son de 10 cuando son falsos), atenuación local para negros profundos, y unos nits que llegan a 1000 o los superan: Samsung Q9, es la mejor directamente, tiene tantas zonas de atenuación local que es obsceno. Única contra que no soporta Dolby Vision y el precio, es tan cara como una oled, pero hasta a oscuras les planta cara en la profundidad de los negros: Sony XF9005, es la que al final me compré, un precio más contenido soporta Dolby Vision, tiene atenuación local y la calidad de imagen es brutal. Contras no tiene tantas zonas de atenuación local y por lo tanto sufre de blooming que la Q9 no. Q8, Q7, LG Sk9005 con sus nanocell, y demás que te quieran vender están un peldaño (o 2) por debajo. De todas formas igual buscas otra cosa, en cualquier caso teniendo en cuenta lo que te he dicho visita la pagina Displayspecifications.com y por marca, modelo y año verás las características reales de cada modelo. Dentro de lo que elijas que sepas exactamente qué es lo que ofrece y no lo que promociona.
4 VOTOS
Tsukikuroi266Hace 5 años5
@Michukratos

¡¡JO-DER!! Vaya explicación. Gracias macho.

Básicamente la uso para jugar, ya que veo muy poca tele. La verdad que la Q9 de 65" es cara de cojones, pero veo muchas críticas buenas. La sony, la que tienes, también me llama la atención. Estudiaré las 2, a ver por cual me decido. Quizás después de reyes bajen algo de precio.

Gracias de verdad por la explicación. 

Pasa buenas fiestas.
1 VOTO
Michukratos16562
Hace 5 años6
@Tsukikuroi
Mostrar cita
@Michukratos ¡¡JO-DER!! Vaya explicación. Gracias macho. Básicamente la uso para jugar, ya que veo muy poca tele. La verdad que la Q9 de 65" es cara de cojones, pero veo muchas críticas buenas. La sony, la que tienes, también me llama la atención. Estudiaré las 2, a ver por cual me decido. Quizás después de reyes bajen algo de precio. Gracias de verdad por la explicación. Pasa buenas fiestas.
Las Q9 han bajado pero por desgracia siguen siendo unos precios prohibitivos, aunque piensa que te llevas lo mejor, casi casi a la par de una Oled en negros con toda la ventaja del Led en brillo y durabilidad. La Sony ha bajado bastante de lo que costaba a lo que ha llegado a estar, la de 65” en el black friday en 1500 se quedaba y la de 55” que fue la bomba en 999 euros, de 1600 que costaba. Si no tienes prisa esperaría al CES de las Vegas donde presentaran las nuevas series que por supuesto serán más caras pero harán que los modelos de 2018 bajen de precio. Si tienes alguna duda sobre esos u otros modelos pregunta, aunque sea por privado, entiebdo que ala hora de gastarte tanto dinero quieres elegir bien y te acaba liando mucho. Yo hice un Master para elegir tv hace una par de meses al mudarme de casa y todo esto tuve que aprenderlo leyendo, buscando por foros, reviews e informándome bien. Perdí muchas horas la verdad pero creo que mereció la pena. Igualmente, pasa buenas fiestas!
1 VOTO
CapitanPc2528
Expulsado
Hace 5 años7
Las pantallas Oled se degradan muy rápido, desde la cuarta semana de uso ya se empiezan a quemar.
[url]https://www.rtings.com/tv/learn/permanent-image-retention-burn-in-lcd-oled[/url]



La Qled falla en el tema de los "negros", gana en cuanto a "brillo" porque lo colores estan sobre sarurados pero pierde mucho en cuanto al negro puro, de hecho samsung se defiende de esto diciendo [i]"Si quisiésemos el negro más profundo, es tan simple como apagar el televisor."[/i] Vaya estupidez...
2 VOTOS
Michukratos16562
Hace 5 años8
@CapitanPc
Mostrar cita
Las pantallas Oled se degradan muy rápido, desde la cuarta semana de uso ya se empiezan a quemar. [url]https://www.rtings.com/tv/learn/permanent-image-retention-burn-in-lcd-oled[/url] La Qled falla en el tema de los "negros", gana en cuanto a "brillo" porque lo colores estan sobre sarurados pero pierde mucho en cuanto al negro puro, de hecho samsung se defiende de esto diciendo [i]"Si quisiésemos el negro más profundo, es tan simple como apagar el televisor."[/i] Vaya estupidez...
Por eso solo vale la pena la Q9, ni la Q8, ni la Q7 y mucho menos la Q6... La Q9 saca unos negros que son los más cercano al Oled. Eso de tener más zonas de atenuación local, o local dimming, que nadie se nota y mucho. La Sony XF9005 creo que tiene 60 zonas y esa Q9 tiene unas 200. Hablo de memoria. Evidentemente se paga, pero samsung con lo de los negros se refería al Oled, porque no ha apostado por esa tecnología, y es curioso y sintomático cuando fue la primera o de las primeras en apostar por esas pantallas en su gama más alta de tfnos móviles. El futuro en cualquier caso es el microled, no el Oled, pero aún queda.
Reptilsoul4Hace 9 meses9
Buenas hay ofertas ahora en prime, que opinais de esta para jugar en PC:

https://www.amazon.es/gp/product/B09MV2F6HM/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Para jugar es mejor Oled o Qled?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL