Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8935 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Prarax2492
Hace 5 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 9524

¿Las Rebuild of Evangelion son continuación de The End of Evangelion?

Bueno, este es un tema que ha sido tocado incontables veces, es algo que se ve literalmente a diario en los grupos de Neon Genesis.
Por lo que quería leer su opinión sobre el tema.
Dejando muy claro que no hay nada oficial aún, ni Anno ni Khara han dicho absolutamente nada, pero igual dejemos ese hecho de lado.

A mi me parece que no son continuación, son, como lo dice su nombre, un Reboot.
Supongo que mi punto mas fuerte es que en The End of Evangelion, luego de que Shinji rechazara la complementación, él sale del mar de LCL, al igual que las personas que tienen voluntad de vivir (Entre ellos, Asuka), pero el mundo sigue en la mierda, no hay realmente un reinicio en la película, el mundo seguirá hecho mierda pero la civilización podrá salir del mar y continuar con su vida en ese mundo.
[spoiler="Spoiler"]
¿Las Rebuild of Evangelion son continuación de The End of Evangelion?
[/spoiler]
Algunos teorizan que el reset vendría un poco después de haber finalizado el tercer impacto, pero en One More Final se ve a Shinji junto a Asuka, ademas de unas tumbas las cuales nos dan a entender que ya ha pasado un tiempo.
[spoiler="Spoiler"]


[/spoiler]


En un formato diferente como lo es el manga, hay un reinicio evidente, quedan rastros del tercer impacto y es básicamente el mundo sin Evas.
Pero este formato es de Sadamoto, quien ha dicho que le dejaron hacer lo que él quisiera con el manga (Pues incluso lo de Mari en la epoca de Yui, enamorada de ésta ultima es algo que se le ocurrió y lo aplicó porque sí). Es oficial, mas no canon.
[spoiler="Spoiler"]

[/spoiler]



Y pues eso, mis demás punto son básicamente refutar los puntos del porqué se dice que son continuación xd
En el mejor de los casos, podríamos tener un pequeño debate sin que se salga de las manos, así que ¿qué piensan ustedes? (Claro, argumentando sus puntos)
Outta16475Hace 5 años1
Sí es una continuación obviamente: 
Al final de la primera rebuild se ve que en la luna hay unos ¿ataúdes? puestos en fila, los de la izquierda están abiertos, de el que está en el centro de la imagen sale Kaworu y los de la derecha están cerrados. Eso quiere decir que ya ha habido varios Kaworu y habrá más (siempre que no vayan a querer acabar con el ciclo la siguiente peli)

Y luego está el último capítulo del manga, en el que salen Shinji y Asuka viviendo vidas de personas normales y sin conocerse de nada y de fondo de se ve a un eva serie cucifricado, la gente no les presta mucha atención porque es como en plan "siempre ha estado ahí".

Básicamente le universo de evangelion es un ciclo que se va repitiendo, y las rebuild ocurren en un ciclo posterior al de la serie original.
1 VOTO
Gostjmm11627Hace 5 años2
@Outta
Mostrar cita
Sí es una continuación obviamente: Al final de la primera rebuild se ve que en la luna hay unos ¿ataúdes? puestos en fila, los de la izquierda están abiertos, de el que está en el centro de la imagen sale Kaworu y los de la derecha están cerrados. Eso quiere decir que ya ha habido varios Kaworu y habrá más (siempre que no vayan a querer acabar con el ciclo la siguiente peli) Y luego está el último capítulo del manga, en el que salen Shinji y Asuka viviendo vidas de personas normales y sin conocerse de nada y de fondo de se ve a un eva serie cucifricado, la gente no les presta mucha atención porque es como en plan "siempre ha estado ahí". Básicamente le universo de evangelion es un ciclo que se va repitiendo, y las rebuild ocurren en un ciclo posterior al de la serie original.
yo lo seguir diciendo el resto de mi vida, si, los rebuilds eran secuelas... Hasta que llegó la tercera película. Por cierto... . [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/46451400/0/las-rebuild-of-evangelion-son-secuela-de-the-end-of-evangelion/[/url]
EDITADO EL 28-07-2018 / 22:53 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Outta16475Hace 5 años3
@Gostjmm
Mostrar cita
@Outta
Mostrar cita
Sí es una continuación obviamente: Al final de la primera rebuild se ve que en la luna hay unos ¿ataúdes? puestos en fila, los de la izquierda están abiertos, de el que está en el centro de la imagen sale Kaworu y los de la derecha están cerrados. Eso quiere decir que ya ha habido varios Kaworu y habrá más (siempre que no vayan a querer acabar con el ciclo la siguiente peli) Y luego está el último capítulo del manga, en el que salen Shinji y Asuka viviendo vidas de personas normales y sin conocerse de nada y de fondo de se ve a un eva serie cucifricado, la gente no les presta mucha atención porque es como en plan "siempre ha estado ahí". Básicamente le universo de evangelion es un ciclo que se va repitiendo, y las rebuild ocurren en un ciclo posterior al de la serie original.
yo lo seguir diciendo el resto de mi vida, si, los rebuilds eran secuelas... Hasta que llegó la tercera película. Por cierto... . [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/46451400/0/las-rebuild-of-evangelion-son-secuela-de-the-end-of-evangelion/[/url]
Para mí la tercera película no existe y espero que con la próxima rebuild hagan lo mismo que yo e ignoren completamente todo lo que pasó en ella.
Mortiz11342Hace 5 años4
1 VOTO
Tobias52004Hace 5 años5
Yo discrepo por mucho de tu punto de vista debido a que principalmente al inicio de la primera pelicula animé Evangelion "1.11 You Are (Not) Alone" claramente ya hay un mar contaminado con LCL y en el cráter que se muestra de un Eva que seguramente fue devorado el cual coincide con el caso del Eva 03 y no me pongo a que se perdieran 14 años de un plumazo entre la segunda y la tercera película simplemente la historia sin el protagonista principal sería algo mucho más difícil de llevar y aburrida, sabemos que la Humanidad está al borde de la extinción pero no es algo que no viéramos antes, simplemente hay que analizar el avance que se mostró al final de "2.22 you can(not) advance" solamente debemos esperar a que la Tetralogía este completa es decir las 4 películas y ahí es donde podremos o no comprender en mejor medida que pasó y cómo llegamos a este punto y recomiendo a todos en lo posible descargar las películas de Emisión de cine o comprar los Blu-rays si es que tienen dinero y vean en mejor detalle, no es lo mismo verla online que verla en alta calidad y ponerse a argumentar tonterías.
1 VOTO
Gazton155Hace 5 años6
Hola q lindo discutir sobre evangelion! Yo me tiraria mas para el lado de q si son una continuación. Al final de la serie y the end of eva. medio q se da enteder q habia 2 caminos posibles todas las mentes juntas en un mundo sin dolor,sin nada o la vida q ya conocemos con trizteza,alegrias,etc. y shinji elige lo 2do y para mi ahi rei le da la 2da oportunidad de volver a vivir todo lo q paso pero mejor. Con mejor me refiero a hubo un crecimiento de los personajes shinji q no se siente tan solo,termina diciendo q es feliz dentro del eva;asuka q no tiene tanto problema con el resto de socializar lo termina diciento cuando habla con misato antes de subirse al eva y q se vuelva un angel;rei q siente cosas x los demas;kaji q no se muere pelea x vivir;kaguoru q dice otra vez el tercer niño eligido y q esta vez te voy a hacer feliz como siendo consiente de no es la primera vez conoce a shinji;hasta los angeles evolucionaron(hay 2 q se fusionaron). Y teniendo en cuenta el titulo de la ultima peli q tiene un signo musical q significa repeticion/reinicio yo creo q todo se va a volver a repetir hasta q termine bien. X ej shinji va aceptar su destino,va a pelear y salvar al q pilote el eva q se vuelve un angel, va a salvar asuka de los evas en masa y asi...mi humilde interpretación.
EDITADO EL 01-08-2018 / 08:33 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Prarax2492Hace 5 años7
@Outta
Lo de los ataúdes con Kaworu me parece que da mas a entender que, como Rei, han habido varios clones simplemente.

Lo del manga ya lo expliqué arriba xd
Sadamoto hizo lo que quería con el manga y a diferencia de The End, sí hubo reinicio.


@Tobias5200
¿Te refieres al mar rojo? Recordemos que el mar es así a causa del segundo impacto, cosa que se mostró incluso en la serie del 95.
Respecto a lo del avance, pues qué es lo que quieres? Lo que ocurrió entre 2.22 y 3.33 posiblemente nunca lo veremos, 4.44 tendría que ser secuela y precuela de 3.33 para explicar todo y créeme que no creo que eso vaya a ocurrir.
Posiblemente será como el avance al final de 3.33 que, con el nuevo avance, fácilmente queda descartado como "no canon", pues ya no tiene sentido.

@Gazton
Tan simple como la reescritura de personajes, he escuchado a gente decir que cuando Misato le dice a Shinji que haga lo que en verdad quiera, es porque recuerda su vida anterior, cosa que no tiene sentido, pues ese dialogo va de acuerdo a la película y sus sucesos, aunque cosas especificas como lo de Asuka hablando con Misato son directamente una copia mal hecha del manga, en el cual Touji se expresa su temor de pilotear el Eva a Shinji, quien le dice que todo estará bien para que al final Touji termine muriendo. 
Lo mismo ocurre con los Angeles, simplemente fueron modificados, básicamente me voy por esto ya que Anno dijo que agregó cosas como Mari sólo porque de no hacerlo, sería exactamente igual a la serie original, lo cual da a entender que no tiene todo preparado, simplemente agrega cosas y a ver qué sale (Pues incluso a la fecha, Mari es el personaje menor desarrollado, sin trasfondo y que solo está allí por estar)
Con lo de Kaworu, pues es sólo un dialogo que no tiene sentido en la película, no se vuelve a tocar el tema y ademas, es engañado xd
Y pues, para que haya un reinicio, primero debió de haber uno en The End, como dije, no lo hubo, simplemente Shinji y Asuka salieron del mar pero continúan en el mundo hecho mierda.
Outta16475Hace 5 años8
@Prarax
Mostrar cita
@Outta Lo de los ataúdes con Kaworu me parece que da mas a entender que, como Rei, han habido varios clones simplemente. Lo del manga ya lo expliqué arriba xd Sadamoto hizo lo que quería con el manga y a diferencia de The End, sí hubo reinicio. @Tobias5200 ¿Te refieres al mar rojo? Recordemos que el mar es así a causa del segundo impacto, cosa que se mostró incluso en la serie del 95. Respecto a lo del avance, pues qué es lo que quieres? Lo que ocurrió entre 2.22 y 3.33 posiblemente nunca lo veremos, 4.44 tendría que ser secuela y precuela de 3.33 para explicar todo y créeme que no creo que eso vaya a ocurrir. Posiblemente será como el avance al final de 3.33 que, con el nuevo avance, fácilmente queda descartado como "no canon", pues ya no tiene sentido. @Gazton Tan simple como la reescritura de personajes, he escuchado a gente decir que cuando Misato le dice a Shinji que haga lo que en verdad quiera, es porque recuerda su vida anterior, cosa que no tiene sentido, pues ese dialogo va de acuerdo a la película y sus sucesos, aunque cosas especificas como lo de Asuka hablando con Misato son directamente una copia mal hecha del manga, en el cual Touji se expresa su temor de pilotear el Eva a Shinji, quien le dice que todo estará bien para que al final Touji termine muriendo. Lo mismo ocurre con los Angeles, simplemente fueron modificados, básicamente me voy por esto ya que Anno dijo que agregó cosas como Mari sólo porque de no hacerlo, sería exactamente igual a la serie original, lo cual da a entender que no tiene todo preparado, simplemente agrega cosas y a ver qué sale (Pues incluso a la fecha, Mari es el personaje menor desarrollado, sin trasfondo y que solo está allí por estar) Con lo de Kaworu, pues es sólo un dialogo que no tiene sentido en la película, no se vuelve a tocar el tema y ademas, es engañado xd Y pues, para que haya un reinicio, primero debió de haber uno en The End, como dije, no lo hubo, simplemente Shinji y Asuka salieron del mar pero continúan en el mundo hecho mierda.
¿Por qué iban a haber varios clones de Kaworu? ¿Por qué nunca se ven estos clones? Si esa escena + la del agua roja demuestra que el universo de Evangelion es cíclico pues ya está tampoco pasa nada. Y por cierto, tercera rebuild, 1:25:30. Kaworu dice "Nos volveremos a ver, Shinji".
EDITADO EL 01-08-2018 / 21:02 (EDITADO 1 VEZ)
Prarax2492Hace 5 años9
@Outta
Pues eso aplica para ambos lados, tanto para los clones como para el que haya más Kaworus ya que, ¿por qué habría ataúdes con otros Kaworus? siendo que en primer lugar, en la serie del 95 (de donde se supone que parte todo) Kaworu no salió de uno.
Tiene más sentido que sea exactamente igual que con Rei, clones contenedores sin alma.

El mar rojo es simplemente un efecto del segundo impacto, no le veo relación con otra cosa.

¿Cuando se muere? Pues curioso, pues al igual que en 2.22, no va con la trama, no hubo ningún indicio de ello o de que él tuviera recuerdos de otro tiempo o algo así, de ser así, no habría sido engañado.
Syless6360
Hace 5 años10
@Prarax en el anime el mar no es rojo hasts el tercer impacto. En las películas ya lo es desde el principio, lo cual puede indicar que ocurre después de The End.

Yo apoyo la teoría del mundo cíclico pero probablemente no llegue a confirmarse del todo, veo mas probable que nos dejen pistas y que cada uno las interprete a su gusto. Viendo comi van las cosas, mucho tendrán que explicar en la última película, y dudo que resuelvan todas las incógnitas
1 VOTO
Prarax2492Hace 5 años11
@Syless
Cap 21 del Neon Genesis, el mar se volvió rojo a causa del segundo impacto.


Créeme, realmente quiero que expliquen todo, hay demasiadas cosas en el aire, pero tendría que durar como 4 horas y ser precuela y secuela de 3.33, cosa que no creo que ocurrirá xd (Aunque me parece que Khara tiene suficiente presupuesto como para hacerlo)
¿Crees que lo vuelvan a amenazar de muerte y por ello tenga que hace otro final?


Básicamente ya sea si argumentamos a favor o en contra de que sean secuelas, en ambos lados no es tan difícil refutar los puntos.
Syless6360
Hace 5 años12
@Prarax mientras no nos salgan con un "continuará" al final como si quieren hacerla de 5 horas. Pero por favor que acabe ya la saga.

Pero sí, tienen demasiado que explicar. Y muchas cosas de 2.0 en el aire.¿Alguien recuerda la llave de Nabucodonosor? 
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > ¿Las Rebuild of Evangelion son continuación de The End of Evangelion?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL