Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Zelxy125
Hace 6 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 24081

[Ayuda] Mi pc no enciende pero tiene corriente

Hola, veran, ayer mude mi pc a otra torre, y cuando intento prenderla no arranca, me he fijado los cables, todos estaban bien conectados. 
Suponiendo que era el boton de la torre, invertí los cables de power con el de reset. Cambie esos mismos cables por si ambos estaban dañados.
Cambie la fuente tambien y nada.
 La pc directamente ni siquiera hace un minimo ruido ni movimiento de los coolers, pero, si enciende el led de la placa madre (una asus M4N68TM LE). 
No se que mas probar, mas que jumpear los pines de la placa.
Alguna idea de lo que puede llegar a ser?
1 VOTO
AbandonAll979Hace 6 años1
Solo se me ocurre que revises los conectores de la placa base, el panel dónde va el encendido y los leds.
Revisa los módulos de RAM que no estén flojos.
Que estén bien conectados todos los conectores de corriente del PC, placa, cpu, discos, extra de la gráfica, etc.
Que la fuente sea lo suficientemente potente para tu equipo, cosa que si antes funcionaba y no has cambiado nada más, se presupone.
Ya sería extraño que justo en este momento te pete la fuente, pero nunca se sabe. Puedes comprobar la fuente de alimentación puenteando el cable verde con cualquiera de los negros (con cuidadito que la puedes liar). Puedes comprobar los valores de los pines con un polímetro o lo que es más fácil, si tienes otra o te la pueden dejar pruebas con otra directamente. Con esto ya descartas que sea cosa de la PSU.
Deberías primero tratar de arrancarlo con los componentes básicos, lo mínimo para que el equipo arranque, y después ir añadiendo todo lo demás. Me explico, si tu equipo dispone de chip gráfico integrado, prueba a arrancar sin la tarjeta gráfica, etc. Con lo mínimo primero.

Deberías aportar más información que pueda ser útil, como por ejemplo:
¿Sólo has cambiado la torre, o has cambiado algún componente más?
¿A parte del led de encendido, se encienden los ventiladores (CPU, etc)?
¿Te da algún aviso el POST? (Los pitidos al arrancar).
¿Te llega a mostrar la pantalla de la BIOS?

Si te llega a entrar a la BIOS, ya tienes que enfocarlo de otra manera.
1 VOTO
Shybred481Hace 6 años2
A mi me pasó hace 1 año o así, que el pc no arrancaba y al final era la fuente que estaba echa mierda.
1 VOTO
Zelxy125Hace 6 años3
@AbandonAll solo he cambiado la torre.
Directamente no enciende, ya probe otra fuente.
El led que prende es el de la mother, eso me da indicio de que pasa corriente, pero al momento de darle al botón de la torre no hace nada, ni pitidos ni luces ni giran los ventiladores. Voy a probar la mother como estaba antes en su torre original a ver que pasa y con otra fuente.
Zelxy125Hace 6 años4
Acabo de probar otro mother con la misma fuente y la misma torre, esto me da a pensar que es el micro o la mother, pero ahora, como descarto cual es?
-Sayvers-762Hace 6 años5
Puede que sea un problema de aislación, que el mother toque algo en la caja que haga que no encienda, prueba quitar el mother y probarlo fuera de la caja, o aislar los contactos de los tornillos poniendo algo entre el mother y la caja donde va cada tornillo.
Zelxy125Hace 6 años6
@-Sayvers-  Lo he hecho, y nada, al final fue el mother, probe otros con esas mismas fuentes y el micro en otra mother, asi que murio.
 
por cierto, gracias a todos por responder.
1 VOTO
Feylay1Hace 4 años7
Mi pc esta muertano tiene corriente no me prende nada algien q me pueda ayudar.
Mrhipnotic1Hace 3 años8
Bueno les cuento estaba usando mi pc luego la apago despues de 1 hora la quier volver a utilizar y no prende pense que era la fuente y lo cambie a otro case y otra fuente y sigue sin prender la fuente funciona y el cable tambien y no se que es mi problema solo da u. Palpito del rgb del case y luego se apaga no se si le ensamble mal o es problema de la ram o del procesador ayudenme porfavor ya no se que hacer.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > [Ayuda] Mi pc no enciende pero tiene corriente

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL