VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hola, tengo un ordenador con 8gb de memoria ram Dos de 4gb. Mi procesador es un intel 6660k y una gtx 1060 6gb Mi duda es, que si puedo poner un slot de 8gb y tener 3 dos de 3 y uno de 8, Mi placa base es una MSI BAZOOKA B150M Daria problemas?
No, pero perderías un dual-channel. lo mejor es pillar 2x4gb. Si no quieres pillar todos los slots lo mejor sería 2x8 y tendrías otros 2 slots para el futuro.McCree1909
TeAtOxX3280Hace 7 años34x2 funcionaria bien no? Y una duda debe de ser de la misma que tengo ya o puefe ser otra marca etc? En que me debo de fijar para comprarlo Pone que mi placa no tiene soporte al quad channel, que hago entonces?@TeAtOxXMostrar citaNo, pero perderías un dual-channel. lo mejor es pillar 2x4gb. Si no quieres pillar todos los slots lo mejor sería 2x8 y tendrías otros 2 slots para el futuroEDITADO EL 20-11-2017 / 12:10 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOMcCree1909Si no soporta quad channel entonces no importa, déjalo con 2x4 y 1x8. Daría lo mismo. Si quieres aprovechar el dual channel minimizando el espacio tu mejor opción es 2x8 y ya, como tengo yo,comprarse ram ahora con el black friday es recomendable pero fuera de eso los precios son excesivos. La ram de 2x8 que me pillé las compré por 70€, ahora están por amazon por 206€ y seguirá aumentando hasta 2018-19, vete tu a saber. Cierto es que solo el quad channel los llevan las lga-2011, así que daría lo mismo, tampoco hay tanta diferencia, en juegos no se aprovecha el ancho de banda. Si llevas 2x4 y 1x8 daría lo mismo, no tendrás problema en absoluto, pero procura que sea la misma ram eh, el mismo voltaje, latencia, vamos, 1 de los que llevas de los otros 2, pero siendo de 8gb.@McCreeMostrar cita4x2 funcionaria bien no? Y una duda debe de ser de la misma que tengo ya o puefe ser otra marca etc? En que me debo de fijar para comprarlo Pone que mi placa no tiene soporte al quad channel, que hago entonces?@TeAtOxXMostrar citaNo, pero perderías un dual-channel. lo mejor es pillar 2x4gb. Si no quieres pillar todos los slots lo mejor sería 2x8 y tendrías otros 2 slots para el futuroEDITADO EL 20-11-2017 / 13:19 (EDITADO 2 VECES)
BioClone-Ax4523127Hace 7 años5Porque la ram no para de subir? Antes eran mas baratas@TeAtOxXMostrar citaSi no soporta quad channel entonces no importa, déjalo con 2x4 y 1x8. Daría lo mismo. Si quieres aprovechar el dual channel minimizando el espacio tu mejor opción es 2x8 y ya, como tengo yo,comprarse ram ahora con el black friday es recomendable pero fuera de eso los precios son excesivos. La ram de 2x8 que me pillé las compré por 70€, ahora están por amazon por 206€ y seguirá aumentando hasta 2018-19, vete tu a saber. Cierto es que solo el quad channel los llevan las lga-2011, así que daría lo mismo, tampoco hay tanta diferencia, en juegos no se aprovecha el ancho de banda. Si llevas 2x4 y 1x8 daría lo mismo, no tendrás problema en absoluto, pero procura que sea la misma ram eh, el mismo voltaje, latencia, vamos, 1 de los que llevas de los otros 2, pero siendo de 8gb.@McCreeMostrar cita4x2 funcionaria bien no? Y una duda debe de ser de la misma que tengo ya o puefe ser otra marca etc? En que me debo de fijar para comprarlo Pone que mi placa no tiene soporte al quad channel, que hago entonces?@TeAtOxXMostrar citaNo, pero perderías un dual-channel. lo mejor es pillar 2x4gb. Si no quieres pillar todos los slots lo mejor sería 2x8 y tendrías otros 2 slots para el futuro
Yo mantendria el dual channel para las primeras rams (1 y 2) y dejaria en 3º lugar otra de 8Gb... que no tendra dual channel, pero supongo que la mayoria de las veces sacaras partido al primer dual channel ya que sera la memoria que se use mas a menudo... No creo que rente demasiado invertir ya en mas modulos de 4Gb a no ser que se encuentren a buen precio... puestos a pagar mejor mas en menos espacio...McCree1909
BioClone-Ax4523127Hace 7 años7Pero comprar una de 8 merece la pena entonces?@BioClone-Ax45Mostrar citaYo mantendria el dual channel para las primeras rams (1 y 2) y dejaria en 3º lugar otra de 8Gb... que no tendra dual channel, pero supongo que la mayoria de las veces sacaras partido al primer dual channel ya que sera la memoria que se use mas a menudo... No creo que rente demasiado invertir ya en mas modulos de 4Gb a no ser que se encuentren a buen precio... puestos a pagar mejor mas en menos espacio...
1 VOTOTeAtOxX3280Hace 7 años8En mi opinion si, es un tamaño "de sobra" que solo ocupa una ranura, tampoco cambiaria 2 de 4gb por hacer un dual channel con 2 de 8, ni aunque tuvieses quad channel me plantearia comprar 2 de 4Gb ya a estas alturas la verdad.@McCreeMostrar citaPero comprar una de 8 merece la pena entonces?@BioClone-Ax45Mostrar citaYo mantendria el dual channel para las primeras rams (1 y 2) y dejaria en 3º lugar otra de 8Gb... que no tendra dual channel, pero supongo que la mayoria de las veces sacaras partido al primer dual channel ya que sera la memoria que se use mas a menudo... No creo que rente demasiado invertir ya en mas modulos de 4Gb a no ser que se encuentren a buen precio... puestos a pagar mejor mas en menos espacio...
1 VOTOPor escasez de memoria flash, igual que las obleas para cpu y gráfica, tanto la cpu, como la gráfica y la ram va a subir de una forma bruuuutal hasta 2019 como mínimo. Cuanta más demanda hay, más rápido se gasta el stock, las fábricas no dan a basto, lo que se consigue aumentando el precio es simplemente que la gente no compre y estabilizarse. Yo por suerte a mi no me pilló la subida de ram, ya que me compre un pc en septiembre de 2016, a mi las ram me costaron alrededor de 70€, ahora están por 201€, una maldita salvajada.@McCreeMostrar citaPorque la ram no para de subir? Antes eran mas baratas@TeAtOxXMostrar citaSi no soporta quad channel entonces no importa, déjalo con 2x4 y 1x8. Daría lo mismo. Si quieres aprovechar el dual channel minimizando el espacio tu mejor opción es 2x8 y ya, como tengo yo,comprarse ram ahora con el black friday es recomendable pero fuera de eso los precios son excesivos. La ram de 2x8 que me pillé las compré por 70€, ahora están por amazon por 206€ y seguirá aumentando hasta 2018-19, vete tu a saber. Cierto es que solo el quad channel los llevan las lga-2011, así que daría lo mismo, tampoco hay tanta diferencia, en juegos no se aprovecha el ancho de banda. Si llevas 2x4 y 1x8 daría lo mismo, no tendrás problema en absoluto, pero procura que sea la misma ram eh, el mismo voltaje, latencia, vamos, 1 de los que llevas de los otros 2, pero siendo de 8gb.@McCreeMostrar cita4x2 funcionaria bien no? Y una duda debe de ser de la misma que tengo ya o puefe ser otra marca etc? En que me debo de fijar para comprarlo Pone que mi placa no tiene soporte al quad channel, que hago entonces?@TeAtOxXMostrar citaNo, pero perderías un dual-channel. lo mejor es pillar 2x4gb. Si no quieres pillar todos los slots lo mejor sería 2x8 y tendrías otros 2 slots para el futuro