Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Shadow4530724
Hace 6 años / Respuestas: 7 / Lecturas: 9229

¿Cuánto demora un estudio de animación en crear un episodio de anime?

Es una duda que tengo desde hace tiempo. Se que demoran bastante, pero me gustaría saber esto con más certeza. Si es posible que me digan un rango ("demoran entre 2 y 7 semanas dependiendo el estudio" y cosas así).
Si colocan fuentes de información pues se lo agradecería aún más 
IvanG9889Hace 6 años1
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/6n/6nhs_play.gif[/img]
1 VOTO
Prarax2492Hace 6 años2
Yo también quiero saber.


Del único que sé cuanto duró fue Kill la Kill, 500 días en hacer toda la serie.
Bnbm17186Hace 6 años3
Según busqué, se dice que los estudios como Toei o Pierrot, tienen una semana para sacar cada episodio, y eso incluye edición, grabación de pistas, seiyus, y por eso a veces suele ser de mala calidad, aunque claro, con el tiempo se adquiere experiencia y velocidad, se dice que en 4 días a lo sumo ya está hecho el episodio.

Y tales como Key se toman meses en hacerlos, pero la animacion, efectos y escenarios están muy bien ejecutados, tales como Clannad, Kanon, Air, etc.
EDITADO EL 23-10-2017 / 05:10 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Shadow4530724Hace 6 años4
@Prarax
Mostrar cita
Yo también quiero saber. Del único que sé cuanto duró fue Kill la Kill, 500 días en hacer toda la serie.
¿De dónde sacaste esa info (lo hago en modo de duda, para que no se confunda la intención de la pregunta?
Shadow4530724Hace 6 años5
@IvanG98
Usted es malo de adentro
Diegoblack1345Hace 6 años6
Seguro muchos aquí hablan con bastante propiedad del tema pero no tienen idea del tiempo que tarda hacer episodios de un anime de temporada, pero bueno, al tema:

En promedio, y generalizando muuucho la producción SÓLO de animación tarda 12 semanas, es decir, tres meses trabajando un equipo de animación para un solo capítulo. 

Pero por ponerte ejemplos muy distintos en DB Super se pasó de tener 4 semanas (capítulo 5) a recientemente 8-9 (créeme, hacen puta magia con ese tiempo). Animes muy cuidados como el actual Garo: Vanishing Line aproximo que alrededor de 4 meses cada episodio (animación only), pero ojo que la producción no es sólo animar; Hay un equipo de guionistas que suelen tener los mismos plazos, luego el doblaje, el storyboard (que son parecidos a las viñetas de un manga y proporcionan la dirección del episodio), la animación y los que más a contrarreloj trabajan son los coloreadores que usualmente lo tienen bastante jodido x,D el trabajo técnico de sonido viene de último. 

Eso en general, pero la industria del anime tiene metodologías muy distintas según qué estudios: Toei y Pierrot como trabajan con series largas las hacen a contrarreloj y tienen equipos para cada episodio específico (Super cuenta con más de 18 supervisores con varios animadores clave fijos ahora, lo cual es una barbaridad) y van trabajando en ciclo, pero por ejemplo en MAPPA el equipo que trabajó en Shingeki No Bahamut: Virgin Soul se dividió en dos para animar Garo: Vanishing Line e Inuyashiki, por eso hay dibujos tan familiares en ambas series x,D probablemente se vuelvan a fusionar y ya estén trabajando en PLUTO.

Ah, y es importante remarcar que la calidad de los episodios muy rara vez depende del presupuesto, depende del tiempo, y eso KyoAni lo sabe muy bien x,D Por ejemplo en Toei y Pierrot tienen varios de los mejores animadores del mundo pero eso no se hace notar porque sus Sakugas (escenas importantes animadas por un sólo animador de prestigio) suelen durar tanto como la producción de un episodio entero x,D. Hay casos como la súper animación de One Punch Man que fue de bajísimo presupuesto porque fue animado por freelancers (animadores sin estudio fijo o que animan por Hobbie) que no pertenecen a Mad House y animaron sólo por diversión. 

Si quieren más información sobre el tema les recomiendo canales de YT: The Canippa Effect, Hobbies Sakuga y Blue Sakuga.
10 VOTOS
Prarax2492Hace 6 años7
@Shadow4530
Hay algunos Macking of de Kill la Kill, estan bastante bien, te los recomiendo.
Tambien estan los del Anime Mirai, se ven bastante amigables los miembros de Trigger.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > ¿Cuánto demora un estudio de animación en crear un episodio de anime?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL