Otros
Unirme al grupo
Reportar abuso
Nunca os apunteis a un dojo de mugendo, es perder el tiempo y realmente no aprendes un arte marcial de verdad y útil. Os contare la historia de como aguante solo un año hasta darme cuenta de que estaba malgastando dinero y tiempo... Yo tenia 13 años, acababa de dejar taekwondo (Llevaba 5 años) porque yo era el mayor de la clase y era muy aburrida, ademas odiaba al sensei que era un tio amargado que estaba harto de dar clase a niños. Mi sueño era hacer muay thai o mma (Como a todo novato de las artes marciales) pero no habia ningun gimnasio de mi ciudad que las ofreciera. Entonces vi esto llamado "mugendo", que cuando yo fui a preguntar me dijeron que era lo mismo que kick boxing pero con otro nombre y con sistema de cinturones. Yo como un iluso me lo crei y comence a hacer clases ahi. He de decir que el primer año me lo pase bien, yo sentia que me iba a convertir en Bruce Lee, hice algunos amigos y salia todo orgulloso con mi cinturon blanco, amarillo, naranja... Pero paso un año y entonces me di cuenta de la terrible verdad. El mugendo es un engañabobos para sacar dinero a los padres! Os explico, el mugendo es una version descafeinada del kick boxing, le han quitado todas las tecnicas "peligrosas" para que los niños no se hagan daño y en un combate cada vez que se dan un golpe, tienen que parar. No puedes hacer sparring a menos que seas cinturon negro, y yo pienso como vas a mejorar tu tecnica pegandole a un saco y corriendo de un lado a otro del gimnasio durante 3 años? Pero sin duda lo mas lamentable es el poco honor y dignidad del mugendo. Podias ver niños de 9 años con cinturon negro. Que coño es eso? En cualquier gimnasio respetable de lo que sea (karate, taekwondo, brazilian jiu jitsu...) el cinturon negro toma años y años de experiencia y trabajo duro. Es cierto que hay algunos gimnasios que solamente con poner la pasta de las licencias de examen ya te lo dan aunque no te lo merezcas, pero no suele ser el caso. En cambio, el mugendo sí lo es. Por no hablar de que el examen de cinturon negro "para adultos" es absurdo y parece salido de una peli de kung fu de los años 70. Dura 8 horas, de las cuales una consiste en estar de rodillas una hora. Obviamente fue inventado por el sensei para aumentar su ego, pues es totalmente innecesario un examen asi. Afortunadamente en 2014 encontré un gimnasio de kick boxing de verdad. Sin cinturones ni historias, con todas las tecnicas y por supuesto una parte muy necesaria para el entrenamiento: El sparring. En resumen mugendo=negocio y nadie deberia practicarlo.3 VOTOS
Muay thai. :3 No deberías haber dejado el Taekwondo. Si llegas a ser realmente bueno, eres un muro casi inexpugnable.Demonic9415029Hace 7 años2EDITADO EL 16-09-2017 / 17:14 (EDITADO 1 VEZ)
Cualquier arte marcial dado por personas con poco interes en enseñar y solo conseguir dinero puede considerarse un "engañabobos", ademas segun comentas con 13-14 años es dificil que puedes apreciar las cosas con objetividad. Por otra parte se entiende que se "suavice" las clases para adaptarlas a los niños o jovenes ya que algunas artes marciales tienden a caracterizarse por golpes contundentes por lo que se limita bastante su practica real. El grado del cinturon es relativo, cualquier niño puede obtener el cinturon negro si empieza de niño pero es lo mismo que para un adulto aunque lo consigas realmente es ahi donde empieza la practica real no es sinonimo de habilidad solo de que dominas lo basico.2 VOTOSSombraDgrein10757Hace 7 años3
Claro, lo más lógico es que dejen a niños pequeños meterse rodillazos en los ojos, codos en las cejas, patadas laterales en las sienes y todas esas cosas2 VOTOSMarcrey6066Hace 7 años4
Vaya voy a creerme 100% tus comentarios con tu forma de argumentar...donde lo has practicado dímelo???Rainbowgamer99429
Nozkaban9554Hace 7 años6Asi se llamaba el sitio: El sensei en realidad era un buen tipo, muy simpatico. El senpai en cambio se lo tenia muy creido, no soportaba su prepotencia.@MarcreyMostrar citaVaya voy a creerme 100% tus comentarios con tu forma de argumentar...donde lo has practicado dímelo???
Yo he aprendido a soltar ostias en la calle. bueno tuve mis 2 años de karate semi contact y kick boxing.Marcrey6066Hace 7 años7
yo sinceramente entre en su momento por 2 amigos (digamos poco responsables en el tema de hacer cosas) y desde que empece en las escuelas de C.Valenciana he conocido bastante gente y aprendido bastante, no todas las escuelas son iguales y que ati en su momento no te gustara sus formas de clases no significa que sea una mierda alo mejor no es lo tuyo...respecto a lo de los niños cnto. negro donde entreno hay uno de unos 11 años y ha estado desde los 4 años compitiendo y entrenando siempre.@Rainbowgamer99Mostrar citaAsi se llamaba el sitio: El sensei en realidad era un buen tipo, muy simpatico. El senpai en cambio se lo tenia muy creido, no soportaba su prepotencia.@MarcreyMostrar citaVaya voy a creerme 100% tus comentarios con tu forma de argumentar...donde lo has practicado dímelo???