Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Todo-Sobre-Videojuegos
Grupo / Formado por 4524 miembros
Temática:

VideoJuegos

Todo-Sobre-Videojuegos
Buscamos la calidad, no la cantidad.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Todo-Sobre-Videojuegos

Guía paso a paso Tales of Zestiria

Pokedavidmaster14474
Hace 6 años16
Gracias, ahora que me fijo, las imágenes dan bastante asco, quedan peor de lo que pensaba  pero no hay más, lo siento 
Montesinos10078Hace 6 años17
@Pokedavidmaster se agradece, lo dejé por la mitad y debo continuarlo ahora que estoy más libre, esto me ayudará seguramente porque ya empezaba a llegar a combates en los que lo pasaba bastante mal 
1 VOTO
Pokedavidmaster14474
Hace 6 años18
Muchas gracias @Montesinos  , espero que la guía pueda servirte de ayuda para lo que te quede de aventura y anime a la gente a probar el juego, que parece que según lo visto en muchos foros, parece que es el Tales Of más infravalorado de todos, y con una pequeña parte de razón, para mi los equipamientos, pero pese a eso aún así disfruté bastante de el, te lo aseguro.

Un saludo y si tienes alguna duda con algo me dices e intentaré ayudarte en lo que pueda 
1 VOTO
Montesinos10078Hace 6 años19
@Pokedavidmaster perfecto gracias 

La verdad que si vi muchas críticas y no las entiendo, yo lo estoy disfrutando bastante. Ahora toca terminarlo y seguir con berseria 
1 VOTO
Deejaymax2639Hace 6 años20
@Pokedavidmaster Gran currada tu guía. Muchas gracias. Me servirá de mucha ayuda. A ver si un dia tengo tiempo, te la paso a PDF y te la pongo aqui con tus créditos claro.
1 VOTO
Pokedavidmaster14474
Hace 6 años21
@Deejaymax de nada y muchas gracias! Me alegro que te haya gustado la guía , y me encantará verla en PDF.
RBryant39Hace 5 años22
Muchas gracias por tomarte tu tiempo y hacer esta guía, la verdad es que me fue muy útil y me saco de encima varias horas de complicaciones  
1 VOTO
Yunax7Hace 5 años23
Gracias por la guía!
1 VOTO
Pokedavidmaster14474
Hace 5 años24
No hay de que, que nadie dude en preguntar si tiene alguna cuestión importante, un saludo a todos 
Aladino001Hace 4 años25
Muchas gracias por la guía me fue muy útil
1 VOTO
Pokedavidmaster14474
Hace 4 años26
Nada hombre, todo un honor de ver que mis guías gustan 
Reiva333335Hace 4 años27
MUY AGRADECIDO por la peazo de guia
1 VOTO
Angelcaido9472Hace 3 años28
@Pokedavidmaster Excelente trabajo! me ayudo mucho en algunos lugares en los que me atasque.

Solo quería mencionar algo sobre los calices del final, me dio un poco de miedo lo de "nivel recomendado" porque cuando llegue a ese punto estaba en nivel 75 a duras penas, en moderado y realmente no es un juego de leveo rapido, mas allá de lo entretenido del combate. No quería ponerme a farmear 70 niveles para completarlo. 

La cuestión es que levee hasta nivel 80 a mis personajes y me tire por los calices uno atrás de otro y llegue hasta el septimo con nivel 95 sin mucho problema, si bien los enemigo llegan a superarte hasta por 30 o 40 niveles no es algo que se ponga imposible. Aprendí a manejar el 100% de las mecánicas de combate usando ataques que debilitan a ciertos enemigos mas allá del daño elemental (en todo el juego nunca le preste atención a eso), y eso sí, siempre ataque armatizado con rose, ya que estando en este estado no solo se es mas fuerte y resistente sino que se hace daño en área y hay un personaje menos controlado por  IA.

Con tanta diferencia de nivel se empiezan a notar algunos problemas en el diseño de la IA, y obviamente sería mucho mas fácil jugar con un amigo, nuestros compañeros no son buenos esquivando, Sorey no hace nada si esta en modo defensivo y es común que muera varias veces en batalla. Cuestión que los mobs que salen en la mayoría de las mazmorras son fácilmente contrarrestables siempre y cuando no sean magos con artes seráficas (de estos cazos me encontré en las dos primeras mazmorras y en la última) cuando son de esta clase se mantienen dispersos y castean en simultaneo artes en área que hacen mucho daño, por lo que es mejor evitarlos, mientras que a los enemigos de daño físico es mucho mas fácil agruparlos e interrumpirlos hasta que caigan. 

En cuanto a los jefes, sentí que el lvl era solo un número y la mayoría no me dio problemas, salvo un dragón al que no se lo podía interrumpir. En este caso, de nuevo, siempre armatizado y con los compañeros de grupo defendiendo, es una pena la verdad porque serían de mucha ayuda  en combate, pero realmente lo único que hacen es consumir ítems.

En fin, me falta terminar la ultima mazmorra donde si se nota la diferencia de nivel (50 lvl encima de mis personajes), ya veré como superar esa parte. Saludos!
1 VOTO
Pokedavidmaster14474
Hace 3 años29
@Angelcaido94 de nada, gracias a ti por gustarte mi guía , lo que dices es un claro ejemplo de lo que me refiero al inicio de la guía, los enemigos y jefes en su mayoría salvo algunas excepciones son muy fáciles de ganar, el juego está muy desequilibrado, por otro lados los niveles que recomiendo en mis guías son solo meras orientaciones, yo puse tanto nivel tras cada cáliz por ejemplo porque así era como llegaba yo a cada uno, subí muchísimos niveles en los cálices  y fui poniendo el nivel recomendado conforme yo tenía, me alegro que los pudieras superar con menos nivel , las armatizaciones ya ni recuerdo como funcionaban pero me has aclarado cosas que no me había fijado apenas, como que los compañeros no hacen nada más que consumir objetos, no me di cuenta en todo el juego ya que yo solo llevaba a Sorey o lo cambiaba conforme necesitaba,ya ves, juego totalmente desbalanceado en sus mecánicas, y ya ni te cuento las armas... Le acabaste pillando do tranquillo, yo no , y no falta que le hizo la verdad, para que veas lo poco importante que al final resultan el mejorarlas o no.

Pero a rasgos generales aún con todos sus problemas, lo disfruté mucho, mundo, músicas, historia, todo me moló bastante, el combate también es muy bueno.

Saludos compa y cuidate.
1 VOTO
Angelcaido9472Hace 3 años30
@Pokedavidmaster Sii el juego resulto ser muy entretenido la verdad! aunque la historia nunca me llego a atrapar, como si lo hico cualquier final fantasy o tales of sinphony, pero si me he reído varias veces por comentarios de edna y muchas situaciones que se dieron, eso ya es algo jaja.

Termine con los cálices, y me dí cuenta de algunas cosas que pueden ser útiles para la guía! Termine con el final Boss en lvl 100, opte por saltear toda la última mazmorra e ir directo a los jefes a probar suerte, los mobs de esa zona se me hacían muy duros y no daban mucha exp a comparación de los demás cálices. Al ver que enfrentaba en paralelo a dos personajes me asuste pero por suerte pude bajar a uno rápido, [spoiler="Spoiler"]Sophie[/spoiler] fue el verdadero problema porque pegaba mucho y usaba artes ocultas seguido, pero pude ganar a la primera.

Lo que me parece importante destacar para la guía es sobre las Armatizaciónes, me di cuenta de que es mejor usar el humano que más concentración tenga, de esta manera su velocidad de casteo se suma a la del serafin y puede conjurar hechizos mas rápido. Esto tambien va ligado al sistema de combos, si ejecutas un arte seráfica al final de cada combo de artes marciales (después del tercer golpe) tenes un bonus exagerado de velocidad de casteo, además si te defendes por un segundo después del hechizo, tenes un bonus de recuperación de CE. La idea es pelear usando combo de 3 ataques - Arte serafica - 1 segundo de defensa y volver a empezar, así hasta terminar el combate.

[spoiler="Estrategia, jefe final opcional"]El combate final se me hizo largo pero tampoco tan complicado, de hecho mis compañeros casi no murieron. Armatizado con Lailah haciendo el combo hacia un lado tenes bonus contra no muertos y contra dragones, para rematar también tiene un arte que es buena contra demonios, me equipe un anillo con bonus de daño a dragones y demonios. El truco estaba en pegarle a un costado, entre las dos patas laterales, el jefe ataca mayormente de frente y casi nunca se mueve así que se recibe muy poco daño. En la segunda mitad de la pelea comienza a tirar maldición, cuando lo hace solo hay que alejarse (y tirar un hechizo a la distancia), tambien usa "lluvia de meteoros" y en este caso hay que defenderse y moverse a los costados hasta que el ataque termine, y por último usa "aura" invocando 6 orbes explosivos a su alrededor, en este caso solo hay que distanciarse hasta que aparezcan los orbes y luego pasar por entremedio de dos de ellos.[/spoiler]
EDITADO EL 27-01-2021 / 02:13 (EDITADO 3 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Todo-Sobre-Videojuegos > Guía paso a paso Tales of Zestiria

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL