Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GamerZone
Grupo / Formado por 25910 miembros
Temática:

VideoJuegos

GamerZone

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro GamerZone
Por Phyrox401
Hace 7 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 6682

¿Qué es un juego Pay To Win? ¿Algún ejemplo?

Buenas a todos, llevo tiempo escuchando este termino en conversaciones con amigos o en los foros de internet, y no tengo muy claro que significa.
Su traduccion directa seria algo como "Pagar hacia ganar", y no le encuentro mucho sentido. Tienes que pagar en estos juegos para poder ganar las partidas? Podeis decirme un ejemplo de juego que sea asi?

Muchas gracias por la ayuda a todos y pido disculpas si es algo muy hablado.
AnimalSpec18491Hace 7 años1
@Phyrox
Mostrar cita
Buenas a todos, llevo tiempo escuchando este termino en conversaciones con amigos o en los foros de internet, y no tengo muy claro que significa. Su traduccion directa seria algo como "Pagar hacia ganar", y no le encuentro mucho sentido. Tienes que pagar en estos juegos para poder ganar las partidas? Podeis decirme un ejemplo de juego que sea asi? Muchas gracias por la ayuda a todos y pido disculpas si es algo muy hablado
Elsword.
1 VOTO
XXx99559Hace 7 años2
Son juegos que pagando consigues mas rapido por ejemplo subir de nivel armas raras armaduras ect que otros tardarian muchas horas de vicio y quizas nunca consigan y tu pagando lo consigues en un minuto.
1 VOTO
TheEngineerSHS445Hace 7 años3
Son juegos que puedes ir avanzando sin pagar, pero que añaden micropagos que lo que hacen básicamente es provocar que mejores mucho más rápido, o darte ciertas ventajas que no obtendrías si no pagases. Casi todos los juegos MMO de smartphone que incluyen micropagos son así.

Por ponerte un hipotético ejemplo: imagina que tu tardarías 2 meses en tener acceso a un arma en un juego de esos...pues por el módico precio de 5 euros tienes el arma y munición que hace que vayas sobrado. Lo podrías conseguir por la vía gratuita con las dificultades que ello conlleva, o te podrías gastar 5 euros y dar un salto brutal por el hecho de haber pagado.

Eso es un pay-to-win.
2 VOTOS
DavidPS2re412246Hace 7 años4
El único que juego de ese estilo es World of tanks.

Es un juego gratuito,en el cual hay tanques de nivel 1 hasta el 10 ,y es un juego Free to Play,asi que se supone que todo lo del juego se puede conseguir gratuitamente ,pero por ejemplo para conseguir un tanque de nivel 10 como el Maus tienes que tirarte meses jugando y jugando y jugando...

Pero existe la posibilidad de pagar directamente  por el tanque,asi te ahorras jugar y jugar,o también puedes comprar tanques premium que no se pueden conseguir de manera normal sin pagar,o munición especial antiblindaje que solo se puede comprar con dinero.

Eso es el pay to win,o eso tengo entendido.
3 VOTOS
Mahiko11059Hace 7 años5
Fifa17 pagando te haces un equipazo y para perder tienes q ser malisimo.
1 VOTO
Raydaxt3363Hace 7 años6
Pues yo no coincido tanto con lo que te han comentado.

Para mi los juegos en los que pagar te "acelera" no es realmente un pay to win, por ejemplo en el clash royale o hearthstone hay gente gastándose miles y miles en abrir cofres/sobres y yo a base de tiempo y jugando poco a poco he llegado a arena legendaria en clash royale y he tenido casi todas las cartas en hearthstone y todo sin gastar nada de dinero.

Un juego en el que tu puedas conseguir gratis y con tiempo lo mismo que los que pagan no es un pay to win ya que tu aceleras tu progreso pero no tienes nada que el resto no pueda conseguir.

Otra cosa es cuando un juego a cambio de dinero te ofrece ventajas que jamás podrán conseguir los que no pagan como armas mas poderosas etc...eso si es un pay to win porque por mucho esfuerzo que dediques a un juego siempre seras "peor" que los que si han pagado para obtener mejoras etc..

Así que si pagando simplemente acelero lo que el resto puede conseguir gratis con el tiempo no es pay to win y los que pagando consiguen cosas que los demás nunca podrían y les hace mas fuertes eso si es pay to win.

Por ejemplo los juegos de navegador tipo bitefight, ogame, battleknight etc... son pay to win ya que pagando consigues objetos y cosas exclusivas que te ponen por encima de los que no pagan.

Otra cosa es que estemos de acuerdo en que pagando en un juego puedas llegar a un nivel al que jugando gratis tardarías 4 años, eso es otra historia pero poder ser igual que el que paga se puede, pero lógicamente para eso te ponen difícil ser el mejor en poco tiempo para que quieras pagar xd
4 VOTOS
TheEngineerSHS445Hace 7 años7
@Raydaxt También es cierto lo que dices. Yo es que lo veo desde el punto de vista de "si me hace ganar a otro por el simple hecho de pagar por la ventaja que me da" ya lo veo como pay-to-win. Cierto es que es mucho peor el caso en el que solo pagando obtienes ciertas cosas...pero claro estamos en las mismas, no tienes porqué necesitar esas cosas para ser el mejor...con lo cual es un poco subjetivo supongo.  Igualmente...fuck micropagos.
2 VOTOS
GtaV4577770Hace 7 años8
@Phyrox son juegos q para facilitarlo o para ganar(partidas online) debes pagar un ejemplo es clash royale q cuanto mas pagues mas cofres supermagicos,etc y tendras mas cartas y mejores
1 VOTO
Phyrox401Hace 7 años9
Muchas gracias a todos por contestar.

@Raydaxt lo que comentas parece tener más sentido en lo de "Pagar hacia ganar", muchas gracias.

Con esto tengo una ligera idea de a lo que se refieren cuando se habla del tema, tenia una idea algo equivocada
1 VOTO
Dasix2067Hace 7 años10
Clash of Clans
Suarley94397Hace 7 años11
Así resumiendo el tema si en un juego obtienes mucha ventaja al usar dinero es un juego Pay to Win. Por ejemplo hay MMO en los que puedes obtener una serie de armas, armaduras, pociones, entradas a una serie de misiones a base de pagar con dinero real, luego hay otros en los que puedes obtener bonificaciones de experiencia pero eso a base de horas jugando.
TemplarioNegro10805Hace 7 años12
El clash royale por ejemplo puede jugarlo y tardar X en conseguir cosas o pagar un dinero conseguir cofres y tener más cartas y con mejor nivel. Lo que yo llamo un juego roto.
Provingsumo7738363Hace 7 años13
@DavidPS2re4 El maus es una mierda 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > GamerZone > ¿Qué es un juego Pay To Win? ¿Algún ejemplo?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL