Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Miracle133
Hace 7 años / Respuestas: 19 / Lecturas: 3539

Ser otaku es malo?

Hola con todos bueno aquí traigo un tema para que debatamos ya que siento que muchos toman como insulto cuando les dices otaku, algunos de mis amigos hasta tienen vergüenza de decir que les gusta el anime personalmente no me ofende que me digan eso, ustedes que piensan? es malo decirle a alguien que gusta del anime otaku?
SuliReborn6859
Expulsado
Hace 7 años1
A ver otaku es ser un obseso de un tema, no concretamente del anime, eso es malo y poco sano.

Fuera de Japón, otaku ha pasado a ser el equivalente a aficcionado al anime, lo cual no es malo, pues no cae en la obsesión.
7 VOTOS
Isa-chan311Hace 7 años2
Es como decirle friki. Depende de lo que signifique para ti y para la persona que lo dice. 
Por ejemplo, no es lo mismo que te lo diga alguien que sabe un poco, y que te diga en plan: ´´ah entonces tu eres otaku``
que el hecho de que otro se entere de que te gusta el anime y te diga ´´eres un otaku de esos no?``

Me he liado un poco pero bueno, espero que se haya entendido algo.

La conclusion es que todo depende de como lo entiende la persona que te lo dice y como lo entiendes tu, porque algunos lo diran con curiosidad y otros con malicia. Otros simplemente desde la ignorancia...
1 VOTO
Blindernos16254Hace 7 años3
En extremo si aunque depende de la persona y como este con el anime/manga como todo.
PatoMaestro2102Hace 7 años4
Otaku en japón creo que significa Friki.

Un friki es:

Del ingl. freaky.
1. adj. coloq. Extravagante, raro o excéntrico.
2. m. y f. coloq. Persona pintoresca y extravagante.
3. m. y f. coloq. [b]Persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición.[/b]

La 3era descripción es la que más se asemeja.

Lo único que pasa que, como dice el compañero de arriba, fuera de japón se usa para describir al colectivo que sigue el anime y el manga.
1 VOTO
Rafael-Aveledo10480Hace 7 años5
Como ya han dicho arriba, el termino otaku es malo o aceptable según donde estés. Aquí en occidente muchos se consideran así mismos y no hay problema de ningún tipo.

A mi, personalmente, me parece una tontería innecesaria.
Curialbellic15278Hace 7 años6
14 VOTOS
Dantrox15897Hace 7 años7
Yo más que Otaku soy aficionado a la animación en general (no solo nipona, pues), pero no tendría problemas en denominarme así si si los otakus de Facebook y similares no me diesen tanto asco.
NahuoxusZer04993Hace 7 años8
7 VOTOS
SuliReborn6859
Expulsado
Hace 7 años9
@Curialbellic
Al que escribió eso, le deberían de pegar por analfabeto en vez de por otaku, ¿cómo se puede escribir con tantos fallos?
Mortiz11342Hace 7 años10
@Curialbellic
8 VOTOS
Oleogm4043Hace 7 años11
Otaku es el equivalente a friki en nuestro idioma (mal hecho porque viene de Freak, que significa algo asi como bicho raro o monstruo, pero bueno), lo cual se puede ser desde un Otaku de lo militar (lo cual es muy popular en Japon, por ejemplo) o un otaku de futbol, del cine, de las series, etc, solo que aqui a esas cosas las llamamos futbolero, cinefilo y demas.

Por ende, no, no es malo ser otaku, ya que es ser muy fan de algo. El problema es que se extendio en Japon en mayor medida para los fans (los viejos topicos de hace unos años) del anime, pareciendose mas a su semejante americano, y pues ya occidente a acuñado el termino para solo el anime.
Lo mismo que friki para los juegos.

Somos asi de listos, que le vamos a hacer.
Demonic9415029Hace 7 años12
El termino Otaku tiende a utilizarse de forma despectiva, por lo que personalmente prefiero considerarme aficionado o entusiasta de la cultura japonesa, no limitandome al manga y el anime.

Que te gusten las series de animacion japonesa no te hace menos maduro o inteligente ya que al igual que libros, peliculas y otras series (por actores reales) hay de todo de gustos y tipos como puede ser Death Note o Aoi Bungaku.
1 VOTO
NahuoxusZer04993Hace 7 años13
Konichiwa sempai~

DarkSlenderMan11035Hace 7 años14
@Curialbellic
Abla
Az de mi vida
MrSanime237Hace 7 años15
Como siempre en estos temas ya ha llegado la gente con nivel over 9000 de sátira a hacer las gracias con los memes de siempre. Bueno, no voy ya ni a entrar en eso.
La respuesta corta es NO. Desde el momento en el que una palabra es capaz de adquirir una connotación positiva deja de ser algo malo. "No, pero es que en Japón.." Ese argumento es de tener una mente muy poco abierta respecto al tema. Supongo que no todo el mundo usará "Otaku" como algo despectivo, ni siquiera en el propio Japón. Es obvio como nació la palabra, es algo indiscutible que nació con unas connotaciones negativas, pero lo mismo pasó en su momento con los videojuegos. Todos recordamos como hace diez años, no más, eras un friki por tener tan solo una consola y ahora es raro que alguien no juegue, aunque sea a través desde dispositivos moviles, y este deberia ser el espejo más grande al que deberiamos mirarnos aquellos que apreciamos el manganime.

Las Sátiras, las burlas, los memes, son muy graciosos (las 1000 primeras veces, luego ya algo menos), pero considerar a aquel que se autodenomina Otaku, un "friki" o un obesionado enfermizo es tirar piedras contra tu propio tejado. Y podemos entrar en ejemplos más serios como los homosexuales, la gente de color etc.. Cada uno decide a través de su capacidad de valorar y razonar la connotación de aquellas palabras que se quiera atribuir a si mismo. Si para ti "Otaku" es la definición del wordreference o la de wikipedia está bien, pero no se ajusta a una realidad en continuo cambio. 
La connotación negativa de la palabra proviene de un pasado rancio al que me sorprende que gente tan joven se apoye para esto. Claro que a dia de hoy puede seguir teniendo esas connotaciones, ya sabemos que el pasado nos abraza muy fuerte y es imposible escapar de él, pero aquel que no quiera ver la metamorfosis de la palabra, bueno, pues eso, que no lo quiere ver.

EDITO: Añado que el querer ser "Otaku" o el decir que uno mismo lo és, se correspende a una necesidad social de pertenencia. Necesitamos sentirnos parte de algo más grande para sentirnos seguros y que ese miedo de falta de pertenencia desaparezca y asi poder desarrollarte correctamente. Tanto mayores como pequeños como adolescentes tienen esa necesidad y no creo que intentar mofarse sea lo mejor, pero oye, el mundo es libre ^^
EDITADO EL 13-01-2017 / 02:38 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Grupo > Otaku Zone > Ser otaku es malo?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL