Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11535 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por TheFalkon8906813
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 11636

¿Resolución 1080p en monitor QHD/"2K"?

Buenas. Tengo una duda con respecto a esto. Si yo tengo un monitor QHD (2560x1440, más conocido como "2K" aunque realmente [url=http://www.expertreviews.co.uk/tvs-entertainment/1404464/whats-the-difference-between-wqhd-qhd-2k-4k-and-uhd-display-resolutions]no lo sea[/url]) y un día quiero ponerlo 1080p por rendimiento o por lo que sea, ¿se verá bien? Evidentemente se verá peor que a "2K", pero quiero decir, ¿se verá como en un monitor 1080p? ¿O se verá peor que en un monitor 1080p por el hecho de ser un monitor de mayor resolución?

Otra cosa importante. ¿Se vería estirado o se comería contenido de arriba y abajo? ¿Saldrían franjas negras a los lados para "cuadrarlo"? Tengo entendido (no tengo ganas de calcularlo) que 1080p no es múltiplo de 1440p y que por lo tanto se va a comer algo de contenido, pero que sin embargo eso con 720p no pasa porque sí son múltiplos, [url=https://es.wikipedia.org/wiki/1440p]QHD es cuatro veces 720p[/url].

¿Alguien lo ha probado y sabe cómo va el tema? Gracias.

[i][b]TheFalkon890[/b]
PC&360[b]'[/b]Gamer[/i]
Monitor, 1080p, 2K, QHD y Resolucion
VashTheStampede6840Hace 7 años1
Se ve estirado y se ve peor que en un monitor 1080p.
2 VOTOS
B0ssiTow292Hace 7 años2
Se vera peor que un monitor nativo de 1080p y no se estirara la imagen ya que las dos resoluciones son 16:9 y tienen un escalado de 1.77777777778 ambas.

Aun así importa mucho el monitor que se tenga, algunos simplemente no escalan como uno quiere la imagen, aunque se cumplan todas las "leyes" para que se vea todo correcto.
3 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 7 años3
Pues me dejais loco con los comentarios.. si realmente empeora la imagen sera algo cuasi inapreciable...

Siendo los monitores de mismo tamaño deberia ser casi lo mismo... logicamente el de 2k tendra una densidad de pixeles por pulgada superior... que mas da si por cada pixel que renderiza el ordenador en la pantalla se iluminan 1 o 3 pixeles, si esos 3 pixeles ocupan lo mismo que uno en una pantalla 1080p?

No se, sacarme de ña duda de paso y si me equivoco aprendo 
Peperino2222Hace 7 años4
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Pues me dejais loco con los comentarios.. si realmente empeora la imagen sera algo cuasi inapreciable... Siendo los monitores de mismo tamaño deberia ser casi lo mismo... logicamente el de 2k tendra una densidad de pixeles por pulgada superior... que mas da si por cada pixel que renderiza el ordenador en la pantalla se iluminan 1 o 3 pixeles, si esos 3 pixeles ocupan lo mismo que uno en una pantalla 1080p? No se, sacarme de ña duda de paso y si me equivoco aprendo
Se va a ver peor, con menos definición, porque una resolución "virtual" 1080p en una resolución "física" mayor hace que los pixeles que sobran no tengan información definida sino que rellenan. O sea, si vos tenés por ejemplo una resolución de 2x2 píxeles, donde los dos de la derecha están amarillos y los dos de la izquierda están rojos, pero el monitor es 3x3, los pixeles intermedios van a tener un color anaranjado. Entonces se pierde la definición de las dos franjas. ¿Se entiende? Entonces sí, se va a ver peor, menos definido. Pero tal vez se compense un poco por el tamaño en sí de los píxeles físicos, que al ser más chicos se van a notar menos las transiciones, pero igual se va a notar.
2 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 7 años5
@Peperino
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Pues me dejais loco con los comentarios.. si realmente empeora la imagen sera algo cuasi inapreciable... Siendo los monitores de mismo tamaño deberia ser casi lo mismo... logicamente el de 2k tendra una densidad de pixeles por pulgada superior... que mas da si por cada pixel que renderiza el ordenador en la pantalla se iluminan 1 o 3 pixeles, si esos 3 pixeles ocupan lo mismo que uno en una pantalla 1080p? No se, sacarme de ña duda de paso y si me equivoco aprendo
Se va a ver peor, con menos definición, porque una resolución "virtual" 1080p en una resolución "física" mayor hace que los pixeles que sobran no tengan información definida sino que rellenan. O sea, si vos tenés por ejemplo una resolución de 2x2 píxeles, donde los dos de la derecha están amarillos y los dos de la izquierda están rojos, pero el monitor es 3x3, los pixeles intermedios van a tener un color anaranjado. Entonces se pierde la definición de las dos franjas. ¿Se entiende? Entonces sí, se va a ver peor, menos definido. Pero tal vez se compense un poco por el tamaño en sí de los píxeles físicos, que al ser más chicos se van a notar menos las transiciones, pero igual se va a notar.
Si, pero bueno considero que es un efecto bastante insignificante, ademas de que normalmente jugando la imagen se mueve constantemente
Peperino2222Hace 7 años6
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
@Peperino
Mostrar cita
@BioClone-Ax45
Mostrar cita
Pues me dejais loco con los comentarios.. si realmente empeora la imagen sera algo cuasi inapreciable... Siendo los monitores de mismo tamaño deberia ser casi lo mismo... logicamente el de 2k tendra una densidad de pixeles por pulgada superior... que mas da si por cada pixel que renderiza el ordenador en la pantalla se iluminan 1 o 3 pixeles, si esos 3 pixeles ocupan lo mismo que uno en una pantalla 1080p? No se, sacarme de ña duda de paso y si me equivoco aprendo
Se va a ver peor, con menos definición, porque una resolución "virtual" 1080p en una resolución "física" mayor hace que los pixeles que sobran no tengan información definida sino que rellenan. O sea, si vos tenés por ejemplo una resolución de 2x2 píxeles, donde los dos de la derecha están amarillos y los dos de la izquierda están rojos, pero el monitor es 3x3, los pixeles intermedios van a tener un color anaranjado. Entonces se pierde la definición de las dos franjas. ¿Se entiende? Entonces sí, se va a ver peor, menos definido. Pero tal vez se compense un poco por el tamaño en sí de los píxeles físicos, que al ser más chicos se van a notar menos las transiciones, pero igual se va a notar.
Si, pero bueno considero que es un efecto bastante insignificante, ademas de que normalmente jugando la imagen se mueve constantemente
La verdad es que nunca probé un monitor 2K así que no te lo aseguro, pero yo CREO que la diferencia debe ser sustancial. No porque se vaya a ver muy mal, sino porque a 2K se debe ver genialmente genial.
BioClone-Ax4523127Hace 7 años7
@Peperino

Jajajaja, hombre yo tengo una tv 4k (4k el falso, no el que deberia ser) y es que defectos no he visto de imagen en los pocos juegos que lo he probado (generalmente a 1080, algunos a 2 k)tipo gta v , tomb raider, mad max... y vamos no miro con lupa, pero ni en imagenes estaticas percibia cambios apreciables frente al monitor (1080) si acaso de color que es bastante normal... no conozco las tecnologias involucradas, pero supongo que los pixeles hoy en dia haran un degradado bastante aceptable a la hora de reescalar el contenido.
TheFalkon8906813Hace 7 años8
@BioClone-Ax45 pero 4K sí es múltiplo de 1080p, 4K es cuatro veces 1080p. Pero el QHD no, ése es múltiplo de 720p, cuatro veces esa resolución.

Entonces un juego a 1080p se vería peor en un monitor QHD que en uno 1080p. Pues vaya desilusión, si me pillo un monitor 2K estaré obligado a tener potencia suficiente para jugar a 2K siempre.

[i][b]TheFalkon890[/b]
PC&360[b]'[/b]Gamer[/i]
2 VOTOS
BioClone-Ax4523127Hace 7 años9
@TheFalkon890
Mostrar cita
@BioClone-Ax45 pero 4K sí es múltiplo de 1080p, 4K es cuatro veces 1080p. Pero el QHD no, ése es múltiplo de 720p, cuatro veces esa resolución. Entonces un juego a 1080p se vería peor en un monitor QHD que en uno 1080p. Pues vaya desilusión, si me pillo un monitor 2K estaré obligado a tener potencia suficiente para jugar a 2K siempre. [i][b]TheFalkon890[/b] PC&360[b]'[/b]Gamer[/i]
Si, iba a decir que la proporcion juega un poco en mi caso a favor por el multiplo, pero ando desde el movil y ahorro caracteres . Yo personalmente, a no ser q consideres que no vas a tener interes ninguno en mas resolucion de 1080p durante los proximos 5 años, no dejaria demasiado de comprar un monitor 2k por uno 1080 por este efectillo... hazte la prueba a ver cuanto pierdes ahora... si tienes un monitor 1080p juega a algo en 1600x900 y haz una screenshot, luego cambia a 1080p y saca otra y luego fuera del juego, pasa constantemente de una imagen a otra a pantalla completa... debera dejarte ver una diferencia aproximada de este efecto de esta manera, digo yo. Edit: mm bueno lo que he dicho creo q tampoco se corresponderia para ver bien el efecto... (no lo pense mucho) luego intento pensar en un mejor metodo a ver
EDITADO EL 23-10-2016 / 15:25 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años10
@BioClone-Ax45

@thefalkon890


se va a ver mal. poca nitidez y falta de color. muy grisáceo. 

os lo digo yo que tengo un 2K
TheFalkon8906813Hace 7 años11
@--Solo-Extremo--
Mostrar cita
se va a ver mal. poca nitidez y falta de color. muy grisáceo. os lo digo yo que tengo un 2K
¿Se ve peor que en un monitor 1080p? ¿Y si lo pones a 1280×720 cómo se ve? Más borroso, lógicamente, pero ése sí es múltiplo de QHD y debería encajar mejor. [i][b]TheFalkon890[/b] PC&360[b]'[/b]Gamer[/i]
EDITADO EL 23-10-2016 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años12
@TheFalkon890

se ve peor que en un monitor 1080P. si.


hombre. a 720P debería encajar. pero ponte a jugar tu a 720P después de probar el 1440P... ni con los ojos del vecino. 

aún que creo que estas desvariando un poco jeje. si montas una 1070/980Ti/ incluso RX 480/1060 no tendrás ningún problema en jugar a esa resolución  (bajando algún parámetro con estas últimas)
1 VOTO
TheFalkon8906813Hace 7 años13
@--Solo-Extremo-- Ya, sí sí, si es pura curiosidad lo que tengo  porque un amigo tiene un QHD con un PC más viejete y ha estado teniendo problemas poniendo juegos a 1080. Era mera curiosidad. Ahora sé que 1080p se ve peor en un monitor QHD que en uno 1080p. No quería morirme sin confirmar eso.

Es que me dejó un poco descolocado [url=https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/44091467/0/pasar-de-21-5-a-24-por-20/#mensaje44092614]este comentario[/url] y entre eso y que no estoy nada contento con mi monitor me planteo uno QHD para cuando tenga curro. ¿Estás de acuerdo con ese comentario? Vamos, hablando hace unos meses por privado me dijiste que no era mala idea "mi plan" y que tendría gráfica y PC para mucho tiempo. Por ahí debo de tener los mensajes aún. Fuisteis varios quienes me lo dijisteis.

¿Qué opinas?

[i][b]TheFalkon890[/b]
PC&360[b]'[/b]Gamer[/i]
EDITADO EL 23-10-2016 / 19:44 (EDITADO 1 VEZ)
--Solo-Extremo--6687
Expulsado
Hace 7 años14
@TheFalkon890

no podría estar más de acuerdo. 

y tiene toda la razón. en los PCs no puedes hacer eso. bueno... poder puedes.

el que se haya comprado una 980Ti. ten por seguro que no tendrá problemas hasta dentro de unos años. y la gráfica ya salio hace tiempo. 

lo mismo con una hipotética 1080ti o una 1080. hasta dentro de años no la cambiará. a no ser que sea por capricho. pues no tendrá ningún problema. 

pero económicamente sale mejor comprar una gama X70 y cambiarla cada 2-3 años que una X80Ti y cambiarla cada 5
Oscar898942Hace 6 años15
Hola tengo un seiki de 39 pulgadas 4k lo malo son varias cosas y una la primera no se puede solucionar.
--Lo primero que es de 4k 30hz, por lo tanto a resolución nativa olvídense de jugar cualquier shooter, jueguen un multijugador de call of duty o cualquiera gratis o algun juego que requiera reflejos rápidos como dark souls en 30fps máximos y me comentan, sin comentar lo segundo que con la gráfica actual 1050gt da unas caídas de fps bastantes molestas, ademas de gastar casi 6,5gb de ram y que se come los 2gb de ram enteros de la gpu tarjeta gráfica, claro eso se soluciona con una gráfica mas potente y de mas ram, me refiero a las caídas de fps. 
--Lo segundo los juegos en 4k se ven increíbles incluso con todos los gráficos en las configuraciones bajas, cosa que es bonito de ver pero malo para jugar por lo lento por lo que hay que bajar la resolución. 
--Lo tercero no me permite 1440p 60hz nativos hay que configurar manualmente y para los que no sepan puede llegar a gastar una tarde en eso.
--Lo cuarto cualquier resolución que no sea la nativa se ve de peor calidad (quien dude esto pruebe bajar la resolución a la nativa de su monitor y pruebe jugando cualquier juego AAA como los mencionados arriba) ya que se estira o no rellena los pixeles bien. (ojo no se si es por windows 7 o por el directx actual ó por los 39 pulgadas se estira demasiado) o por la marca del monitor.
Apartando eso puntos lo demás todo me parece positivo.
Una de ellas es que se puede poner en 1080p a 100-120hz cosa que es buena para los reflejos en shotter.
El escritorio de Windows caben mas cosas y se ve bien en 4k pero hay que configurar el texto ppp en 175%
Espero que ayude a alguien en el futuro esta información.
PD: Por lo menos con este tv 39pulgadas si quieres ver en 4k y no tienes una gráfica gama media empieza a parpadear la pantalla y no se puede usar si la conectas al conector de la tarjeta madre para solucionar tienes que bajar resolución a 1080p , tiene que estar conectado a hdmi de una buena tarjeta de video y poner 4k esa es la combinación perfecta.
EDITADO EL 12-06-2017 / 09:50 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > ¿Resolución 1080p en monitor QHD/"2K"?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL