Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Maurazo983552
Hace 7 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 8773

Touhou 101, la guía para los que se quieran iniciar en este mundillo.

Hey muy buenas,hoy me he levantado con las ganas de hacer una guía/introducción para los que se quieran meter e informarse en el mundo y en los juegos de Touhou.

[b][center]¿Que es Touhou?[/center][/b]

Touhou o Touhou Project es una serie de juegos doujins (indies) creados por Team Shangai Alice (compañía compuesta solamente por una persona, ZUN)

[b][center]¿Quien es ZUN?[/center][/b]
Touhou 101, la guía para los que se quieran iniciar en este mundillo.

El creador de todo, de la música, del diseño de los personajes y de los juegos oficiales de Touhou (también de los spin offs pero no de los juegos de lucha), básicamente el puto amo.

[b][center]¿Como se juega a Touhou?[/center][/b]

Touhou cae en el genero de los shoot 'em up (Space Invaders), y dentro de este genero cae en el subgénero de "Bullet Hell"  (infierno de balas, es decir bastantes balas en la pantalla)



1: Es tu personaje, tienes que mover a tu personajes para esquivar las balas y derrotar a los enemigos. (la Z en el teclado es el botón de disparar, y las flechas del teclado sirven para moverse) 

2: La puntuación, sirve para mostrarte cuantos puntos llevas, consigues puntos esquivando balas, matando enemigos/jefes y completando patrones difíciles, en algunos juegos cuando lleguen a X puntuación recibirás una vida extra.

3: Las vidas se representan con estrellas y corazones rojos, si te quedas sin vidas GAME OVER. Las estrellas verdes simbolizan las bombas, si pulsas X gastaras una bomba, pero te salvaras de morir ya que las bombas limpian toda la pantalla de balas.

4: Graze,  el punto rojo representa la hitbox de tu personaje, si te dan en el punto rojo adiós vida, pero si te rozan recibirás puntos Graze, lo que hará que tu puntuación suba. (del touhou 7 para adelante si pulsas shift podrás ver tu hitbox, también iras mas lento, lo que te permitirá esquivar con mas facilidad)

5: La barra de vida de los jefes, cuando les disparas su barra disminuye 

A partir del Touhou 7 cada Touhou tiene una mecánica de juego especial, no las voy a explicar todas, esas mecánicas las tendréis que descubrir vosotros jugando

[b][center]¿Estructura de cada juego?[/center][/b]

Cada juego tiene su historia y personajes, normalmente hay dos personajes que siempre aparecen como jugables estos son Reimu Hakurei y Marisa Kirisame, las dos con distintos tipos de disparos, aunque hay que tener en cuenta que por lo general Marisa es mas rápida que Reimu, algo que puede ser bueno y malo a la vez, sois vosotros los que tendréis que escoger el personaje que os guste. 

[b]Fases y Jefes
[/b]
Un juego de Touhou esta compuesto por 6 Fases y 6 jefes.

En la mitad de casi todas las fases o Stages os enfrentareis a un subjefe, en ocasionas el subjefe y el jefe son el mismo personaje.

Batalla contra los jefes.

Aquí es donde la cosa se pone interesante, después de una conversación con el jefe entraras en combate, sabrás que estas en combate por que la musica cambiara al tema del jefe. Los jefes tienen dos tipos de ataques:

Los ataques que no son spell cards, estos ataques por lo general son mas faciles de esquivar y el juego no cuenta las veces que has muerto y las veces que te has completado este ataque.

Las Spell Cards, aquí es cuando el jefe hace un ataque bonito y por lo general estos son los ataques mas difíciles de esquivar, el juego te cuenta las veces que has muerto y las veces que te has completado dicha Spell Card, algunas de estas Spell Cards son hermosas.

Una vez que te hayas completado el juego sin usar "continuar" (esto también se llama hacerse un 1cc) desbloquearas la fase extra, la fase extra suele ser mas difícil que el resto de fases y suele contener un jefe extra, este jefe tiene una cantidad de Spellcards bastante grande y suele ser una batalla muy intensa.

[b][center]¿En que dificultad debería jugar?[/center][/b]

Yo recomiendo jugar en dificultad Normal o superior, ya que en mi opinión es como debe de jugarse a Touhou, el juego no es tan divertido si no supone un desafió ¿no creéis?

Ah si, y en la comunidad se ve un poco mal jugar en modo fácil
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

[b][center]¿Donde me descargo los juegos y por cuales debería empezar?[/center][/b]

Antes de nada, no todos los juegos son "oficiales", ya que hay spin offs y juegos de lucha, los "oficiales" son los que tiene un numero completo (6,7,8) los spinoffs y los de lucha tienen decimales (7.5,12.3)

[url]http://www.moriyashrine.org/classic-era-th6th95.html[/url] (del Touhou 6 al Touhou 9.5)

[url]http://www.moriyashrine.org/modern-era-1-th10th125.html[/url] (del Touhou 10 al Touhou 12.5)

[url]http://www.moriyashrine.org/modern-era-2-th128th15.html[/url] (del Touhou 12.8 al Touhou 15)

[url]http://www.moriyashrine.org/retro-era-pc-98.html[/url] (del Touhou 1 al Touhou 5, estos juegos necesitan un emulador especial para ser jugados)

Yo recomendaría empezar por el 6, y luego por el 7,8,9...... no tienes por que solo jugar a un solo Touhou, yo recomendaría probarlos todos y escoger el que mas os guste.

Si queréis ir por lo fácil los Touhou mas fáciles son el 4, el 10 y el 13. (en mi opinión)

[b][center]¿Donde me informo de los personajes, de la historia y del mundo?[/center][/b]

Hay 3 maneras de informarse.

1- Jugando a los juegos

2- Leyendo los mangas y libros oficiales 

3- Leyendo las Wikis

[b][center]¿Wikis?[/center][/b]

Si, Touhou tiene Wikis.

Wiki en Español (esta bien pero esta algo obsoleta) 
[url]https://es.touhouwiki.net/wiki/Touhou_Wiki[/url]
Wiki en Ingles (la que suelo utilizar yo mas a menudo, en la pagina principal te informan de los eventos)
[url]https://en.touhouwiki.net/wiki/Touhou_Wiki[/url]

[b][center]¿Mangas?[/center][/b]

Si, ha día de hoy hay 7 mangas oficiales, 3 de ellos todavía no están terminados, los mangas son:

-[b]Silent Sinner in Blue[/b] (este manga esta terminado y cuenta el viaje a la luna de un vampiro)

-[b]Eastern and Little Nature Deity[/b] (este manga esta terminado y es el primero de la serie de mangas de las "Tres Hadas de la Luz")

-[b]Strange and Bright Nature Deity[/b] (este manga esta terminado y es el segundo de la serie de mangas de las "Tres Hadas de la Luz")

-[b]Oriental Sacred Place[/b] (este manga esta terminado y es el tercero de la serie de mangas de las "Tres Hadas de la Luz")

-[b]Visionary Fairies in Shrine[/b] (este manga no esta terminado y cuenta las aventuras de las "Tres hadas de la Luz", pero esta vez con un nuevo personaje infernal) 

-[b]Wild and Horned Hermit[/b] (este manga cuenta la vida de Kasen, una ermitaña con un secreto)

-[b]Forbidden Scrollery[/b] (Este manga cuenta la vida Kosuzu,una humana con la capacidad de leer cualquier texto)

-También hay libros, si tenéis curiosidad mirad en la wiki.

[b][center]Conclusión[/center][/b]

Este tema es para los que se quieran iniciar en el mundo de Touhou, si este tema recibe buenos comentarios quizás haga uno explicando como entrar mas en profundidad en la comunidad, o guías para superarse los juegos gracias a pequeños trucos para esquivar ciertos patrones. También recordad que casi todos los días hago un tema explicando algunos personajes  de Touhou.

Espero que este tema os resulte útil para empezar, si tenéis dudas personales la podéis poner aquí o me la podéis enviar por MP y recordad lo mas importante de Touhou es divertirse y disfrutar de la música. (bueno esquivar también es importante) .


[b][center]FIN[/center][/b]

[b]Preguntas[/b] 

¿Ya conocías Touhou de antes?
¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou?
¿Se te dan bien los Bullet Hell?
De todos esos personajes, ¿Cual es el que mas te llama la atención?
¿Conoces alguna canción de Touhou?, ¿cual es tu favorita?
¿Vas a probar los juegos de Touhou?
Touhou, Guía y Introducción
19 VOTOS
Chaos-Genesis258Hace 7 años1
@Maurazo98
Mostrar cita
Hey muy buenas,hoy me he levantado con las ganas de hacer una guía/introducción para los que se quieran meter e informarse en el mundo y en los juegos de Touhou. [b][center]¿Que es Touhou?[/center][/b] Touhou o Touhou Project es una serie de juegos doujins (indies) creados por Team Shangai Alice (compañía compuesta solamente por una persona, ZUN) [b][center]¿Quien es ZUN?[/center][/b] El creador de todo, de la música, del diseño de los personajes y de los juegos oficiales de Touhou (también de los spin offs pero no de los juegos de lucha), básicamente el puto amo. [b][center]¿Como se juega a Touhou?[/center][/b] Touhou cae en el genero de los shoot 'em up (Space Invaders), y dentro de este genero cae en el subgénero de "Bullet Hell" (infierno de balas, es decir bastantes balas en la pantalla) 1: Es tu personaje, tienes que mover a tu personajes para esquivar las balas y derrotar a los enemigos. (la Z en el teclado es el botón de disparar, y las flechas del teclado sirven para moverse) 2: La puntuación, sirve para mostrarte cuantos puntos llevas, consigues puntos esquivando balas, matando enemigos/jefes y completando patrones difíciles, en algunos juegos cuando lleguen a X puntuación recibirás una vida extra. 3: Las vidas se representan con estrellas y corazones rojos, si te quedas sin vidas GAME OVER. Las estrellas verdes simbolizan las bombas, si pulsas X gastaras una bomba, pero te salvaras de morir ya que las bombas limpian toda la pantalla de balas. 4: Graze, el punto rojo representa la hitbox de tu personaje, si te dan en el punto rojo adiós vida, pero si te rozan recibirás puntos Graze, lo que hará que tu puntuación suba. (del touhou 7 para adelante si pulsas shift podrás ver tu hitbox, también iras mas lento, lo que te permitirá esquivar con mas facilidad) 5: La barra de vida de los jefes, cuando les disparas su barra disminuye A partir del Touhou 7 cada Touhou tiene una mecánica de juego especial, no las voy a explicar todas, esas mecánicas las tendréis que descubrir vosotros jugando [b][center]¿Estructura de cada juego?[/center][/b] Cada juego tiene su historia y personajes, normalmente hay dos personajes que siempre aparecen como jugables estos son Reimu Hakurei y Marisa Kirisame, las dos con distintos tipos de disparos, aunque hay que tener en cuenta que por lo general Marisa es mas rápida que Reimu, algo que puede ser bueno y malo a la vez, sois vosotros los que tendréis que escoger el personaje que os guste. [b]Fases y Jefes [/b] Un juego de Touhou esta compuesto por 6 Fases y 6 jefes. En la mitad de casi todas las fases o Stages os enfrentareis a un subjefe, en ocasionas el subjefe y el jefe son el mismo personaje. Batalla contra los jefes. Aquí es donde la cosa se pone interesante, después de una conversación con el jefe entraras en combate, sabrás que estas en combate por que la musica cambiara al tema del jefe. Los jefes tienen dos tipos de ataques: Los ataques que no son spell cards, estos ataques por lo general son mas faciles de esquivar y el juego no cuenta las veces que has muerto y las veces que te has completado este ataque. Las Spell Cards, aquí es cuando el jefe hace un ataque bonito y por lo general estos son los ataques mas difíciles de esquivar, el juego te cuenta las veces que has muerto y las veces que te has completado dicha Spell Card, algunas de estas Spell Cards son hermosas. Una vez que te hayas completado el juego sin usar "continuar" (esto también se llama hacerse un 1cc) desbloquearas la fase extra, la fase extra suele ser mas difícil que el resto de fases y suele contener un jefe extra, este jefe tiene una cantidad de Spellcards bastante grande y suele ser una batalla muy intensa. [b][center]¿En que dificultad debería jugar?[/center][/b] Yo recomiendo jugar en dificultad Normal o superior, ya que en mi opinión es como debe de jugarse a Touhou, el juego no es tan divertido si no supone un desafió ¿no creéis? Ah si, y en la comunidad se ve un poco mal jugar en modo fácil [spoiler="Spoiler"][/spoiler] [b][center]¿Donde me descargo los juegos y por cuales debería empezar?[/center][/b] Antes de nada, no todos los juegos son "oficiales", ya que hay spin offs y juegos de lucha, los "oficiales" son los que tiene un numero completo (6,7,8) los spinoffs y los de lucha tienen decimales (7.5,12.3) [url]http://www.moriyashrine.org/classic-era-th6th95.html[/url] (del Touhou 6 al Touhou 9.5) [url]http://www.moriyashrine.org/modern-era-1-th10th125.html[/url] (del Touhou 10 al Touhou 12.5) [url]http://www.moriyashrine.org/modern-era-2-th128th15.html[/url] (del Touhou 12.8 al Touhou 15) [url]http://www.moriyashrine.org/retro-era-pc-98.html[/url] (del Touhou 1 al Touhou 5, estos juegos necesitan un emulador especial para ser jugados) Yo recomendaría empezar por el 6, y luego por el 7,8,9...... no tienes por que solo jugar a un solo Touhou, yo recomendaría probarlos todos y escoger el que mas os guste. Si queréis ir por lo fácil los Touhou mas fáciles son el 4, el 10 y el 13. (en mi opinión) [b][center]¿Donde me informo de los personajes, de la historia y del mundo?[/center][/b] Hay 3 maneras de informarse. 1- Jugando a los juegos 2- Leyendo los mangas y libros oficiales 3- Leyendo las Wikis [b][center]¿Wikis?[/center][/b] Si, Touhou tiene Wikis. Wiki en Español (esta bien pero esta algo obsoleta) [url]https://es.touhouwiki.net/wiki/Touhou_Wiki[/url] Wiki en Ingles (la que suelo utilizar yo mas a menudo, en la pagina principal te informan de los eventos) [url]https://en.touhouwiki.net/wiki/Touhou_Wiki[/url] [b][center]¿Mangas?[/center][/b] Si, ha día de hoy hay 7 mangas oficiales, 3 de ellos todavía no están terminados, los mangas son: -[b]Silent Sinner in Blue[/b] (este manga esta terminado y cuenta el viaje a la luna de un vampiro) -[b]Eastern and Little Nature Deity[/b] (este manga esta terminado y es el primero de la serie de mangas de las "Tres Hadas de la Luz") -[b]Strange and Bright Nature Deity[/b] (este manga esta terminado y es el segundo de la serie de mangas de las "Tres Hadas de la Luz") -[b]Oriental Sacred Place[/b] (este manga esta terminado y es el tercero de la serie de mangas de las "Tres Hadas de la Luz") -[b]Visionary Fairies in Shrine[/b] (este manga no esta terminado y cuenta las aventuras de las "Tres hadas de la Luz", pero esta vez con un nuevo personaje infernal) -[b]Wild and Horned Hermit[/b] (este manga cuenta la vida de Kasen, una ermitaña con un secreto) -[b]Forbidden Scrollery[/b] (Este manga cuenta la vida Kosuzu,una humana con la capacidad de leer cualquier texto) -También hay libros, si tenéis curiosidad mirad en la wiki. [b][center]Conclusión[/center][/b] Este tema es para los que se quieran iniciar en el mundo de Touhou, si este tema recibe buenos comentarios quizás haga uno explicando como entrar mas en profundidad en la comunidad, o guías para superarse los juegos gracias a pequeños trucos para esquivar ciertos patrones. También recordad que casi todos los días hago un tema explicando algunos personajes de Touhou. Espero que este tema os resulte útil para empezar, si tenéis dudas personales la podéis poner aquí o me la podéis enviar por MP y recordad lo mas importante de Touhou es divertirse y disfrutar de la música. (bueno esquivar también es importante) . [b][center]FIN[/center][/b] [b]Preguntas[/b] ¿Ya conocías Touhou de antes? ¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou? ¿Se te dan bien los Bullet Hell? De todos esos personajes, ¿Cual es el que mas te llama la atención? ¿Conoces alguna canción de Touhou?, ¿cual es tu favorita? ¿Vas a probar los juegos de Touhou?
Joder, garcias. Siempre he querido iniciarme en el mundillo de este tipo de juegos pero no tenía ni puta idea
1 VOTO
Wilifox46marin1439Hace 7 años2
Buen post  
Pedrocampos3303Hace 7 años3
Gracias por hacer el tema,que me he interesado el touhou desde que apareció el tema en el grupo de la nada cual plaga y no tenia ni idea de que hablaban  y ahora sabiendo que es de ese tipo de juegos (bullet hell) me interesa mas todavía 
Dibolver4353Hace 7 años4
[b]¿Ya conocías Touhou de antes?[/b]

Si, ya sabes lo que hablamos de los diseños originales y tal. 

[b]¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou?[/b]

Si, pero despues de dias intentandolo me rendí  se me da demasiado mal mover con las flechas.

[b]¿Se te dan bien los Bullet Hell?[/b] 

Lo que dije arriba. 

[b]De todos esos personajes, ¿Cual es el que mas te llama la atención?[/b] 

Mis favoritas siempre han sido Yukari Yakumo junto con Ran Yakumo.

[b]¿Conoces alguna canción de Touhou?, ¿cual es tu favorita? 
[/b]
Obviamente Necrofantasia. 
[b]¿Vas a probar los juegos de Touhou? [/b] Ya los probé e.e
Sumimasen3865Hace 7 años5
Vaya catálogo de waifus.
1 VOTO
Golden-Sorcerer7113Hace 7 años6
[b]¿Ya conocías Touhou de antes?[/b]  
Si    

[b]¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou?[/b]  
No, nunca e sido fan de ése estilo de juego.  

[b]¿Se te dan bien los Bullet Hell? [/b]  
Ni idea, como dije arriba no me llama ése estilo de juego.  

[b]De todos esos personajes, ¿Cual es el que mas te llama la atención?[/b]   
Ni idea no las conozco 

[b]¿Conoces alguna canción de Touhou?, ¿cual es tu favorita?[/b]
Canción (OST) del juego no, pero sí conozco [spoiler="Undead Corporation"][/spoiler], [spoiler="Vaguedge Dies for Dies Irae"][/spoiler] y [spoiler="Thousand Leaves"][/spoiler] que por lo que tengo entendido son bandas que sus letras hablan sobre Touhou. 

[b] ¿Vas a probar los juegos de Touhou?[/b]
Lo dudo 
Erickperez11138Hace 7 años7
Muchas gracias por toda esta info! 
Sakkyun-chan1713Hace 7 años8
[b]-¿Ya conocías Touhou de antes?[/b]
Ya sabes la respuesta.
[b]-¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou?[/b]
Sip
[b]-¿Se te dan bien los Bullet Hell?[/b]
No demasiado
[b]-De todos esos personajes, ¿Cual es el que mas te llama la atención?[/b]
Últimamente Parsee me atrae bastante como toja, pero ya sabes que mi waifu es Remilia (?)
[b]-¿Conoces alguna canción de Touhou?[/b]
En su gran mayoría.[b]¿cual es tu favorita?[/b] Voy por épocas, un día es Rigid Paradise, otro día es Green-Eyed Jealously, otro día es Satori Maiden~3rd eye, otro día es Septette for the dead princess, otro día es Hartmann's Youkai Girl (no niegues que no es genial en su momento más épico), otro día es Wind God Girl, etc.
Pero hoy estoy con el tema de Eirin: Gensokyo Millenium~ History of the Moon.
[b]-¿Vas a probar los juegos de Touhou?[/b]
Ya los he probado 
Sakkyun-chan1713Hace 7 años9
@Dibolver
Mostrar cita
[b]¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou?[/b] Si, pero despues de dias intentandolo me rendí se me da demasiado mal mover con las flechas.
P-pero se puede jugar con mando...
1 VOTO
CatMagician244Hace 7 años10
Justo lo que necesitaba. +10.
MrRawSausage1Hace 6 años11
-Ya conocías Touhou de antes? 

Si, básicamente por las peleas con el fandom de undertale xd

-¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou? 

Si, Touhou 10,14 y 15

-¿Se te dan bien los Bullet Hell? 

Ja.....no realmente 

-De todos esos personajes, ¿Cual es el que mas te llama la atención? 

Sekibanki 

-¿Conoces alguna canción de Touhou?, ¿cual es tu favorita? 

Si me gusta bastante a decir verdad, mi favorita es la música del stage 3 de Touhou  10

-¿Vas a probar los juegos de Touhou?

Aún me cueste un riñón.
Darkcirno63Hace 6 años12
-¿Ya conocías Touhou de antes?
desde 2009 
-¿Alguna vez has jugado a algún juego de Touhou?
los he jugado todos
-¿Se te dan bien los Bullet Hell?
en caso de touhou a escepcion del primero los he pasado en normal y en algunos casos en dificil, ademas de algunos extras
-De todos esos personajes, ¿Cual es el que mas te llama la atención?
hay muchos personajes, tendria que hacer el tohosort (la ultima vez fue cuando estaba hasta el 13
-¿Conoces alguna canción de Touhou?, ¿cual es tu favorita?
llevo jugando 8 años asi que creo que conozco todas, pero hay tantas que no podria elegir y al igual que @Sakkyun-chan depende del dia
-¿Vas a probar los juegos de Touhou?
ya lo dije arriba, ya los he probado todos
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Touhou 101, la guía para los que se quieran iniciar en este mundillo.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL