Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
-Learn to Say-
Grupo / Formado por 9573 miembros
Temática:

Otros

-Learn to Say-

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro -Learn to Say-
Por TYGER14386
Hace 7 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 7218

Conoce todas las criaturas de la mitología nordica

Este post es sobre el bestiario completo de la mitología nórdica, con motivo del nuevo God of War que se estrenará próximamente y en el que quizá podamos ver algunas de estas criaturas. Si te interesa tanto el tema que se trata, como el videojuego, disfrutarás leyendo este post   

[b]Arvak y Alsvid[/b] 

Conoce todas las criaturas de la mitología nordica

En mitología nórdica, Arvak y Alsvid (cuyos nombres significan "madrugador" y "muy veloz" respectivamente) eran los caballos que tiraban del carro de la personificación del Sol. La melena de los caballos emitía la luz; y la propia diosa Sól proporcionaba el calor. 

La mitología narra que los dioses regulaban el paso de los días y las noches, así como las estaciones. Sól, la diosa del sol, hija de Mundilfari y esposa de Glen, cabalgaba todos los días a través de los cielos en su carro, tirado por dos caballos llamados Alsvid y Arvak. Sól es cazada durante el día por Skoll, un lobo que quiere devorarla; los eclipses solares representan que Skoll casi la atrapó.

[b]Auðumbla[/b]



Es la vaca primigenia. A diferencia de otros nombres escandinavos, el nombre Auðumbla aún no ha sido descifrado y las fuentes disponibles tampoco proporcionan datos acerca de su origen. 

En Gylfaginning, Edda prosaica se relata que Auðumbla fue creada en el inicio del tiempo a partir del hielo derretido del Niflheim en el Ginnungagap, de la misma manera que Ymir. Se alimentaba del hielo del Niflheim, lamiendo pedazos de sal y escarcha, mientras el hielo se derretía al contacto con el aire caliente del Muspelheim. 

Según la leyenda, el gigante de hielo Ymir fue amamantado por Auðumbla. Al lamer el hielo, Auðumbla reveló, bajo su superficie, la forma de un hombre, al que finalmente liberó. Este fue el dios Buri, que después engendró a Bor, padre de Odín, y a sus hermanos Vili y Ve  

[b]Blóðughófi [/b]



Blóðughófi (del nórdico antiguo: Pezuña sangrienta), según Nafnaþulur es el caballo del dios Freyr. En Skírnismál, Freyr ofrece a Skírnir un caballo capaz de cabalgar entre las llamas camino a Jötunheimr para cortejar a Gerðr. Aunque el nombre del corcel no se nombra en el poema, se acepta que debe ser Blóðughófi. 

[b]Draugr[/b]



 Es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica. Los draugar poseen fuerza sobrehumana, pueden crecer de tamaño a voluntad y llevan consigo el hedor inconfundible de la decandencia. La habilidad de crecer a voluntad es proporcional al incremento de peso, y el peso de un draugr se describe como extremadamente pesado. También destaca su capacidad de levantarse de la tumba con apariencia de humo y moverse a través de roca sólida, lo que sería útil para salir de sus tumbas.

[b]Elfo[/b]



Originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes de vida. Los elfos parecen haber sido concebidos como seres o espíritus poderosos y hermosos. Nunca se han registrado mitos sobre los elfos. Varios hombres famosos parecen haber sido elevados al rango de elfos luego de su muerte. 

[b]Elfo Oscuro[/b] 



Los elfos oscuros (nórdico antiguo Dökkálfar o Svartálfar elfos oscuros y elfos negros respectivamente, negros refiriéndose al color de cabello y no a la piel) son unas criaturas de la mitología nórdica que residen en el reino de Svartálfaheim con características similares a los enanos y son la contraparte de los elfos de la luz. El elfo oscuro original trabajó las fraguas en el nivel más bajo del árbol del mundo. Sus papel y aspecto varía a través de folclore germánico pero se mencionan a veces con la piel negra u oscura como resultado del trabajo en la forja.

[b]Enanos[/b]



Son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Ninguna fuente mitológica temprana describe a los enanos como seres pequeños. En la Edda prosaica, en Gylfaginning se dice que tenían el aspecto de los humanos, pero que vivían en la tierra y en las piedras. 

Sólo en las fuentes más tardías como las sagas legendarias de los siglos XIII y XV, los enanos son descritos de baja estatura y en ocasiones de aspecto desagradable. En estas sagas, generalmente desempeñan un papel humorístico. 

[b]Fenrir[/b]



Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer llegó un punto que fue imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, de las que se liberó fácilmente.
 
Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. La llamaron Gleipnir. Lo encadenaron en la isla Lyngvi, en el lago Ámsvartnir. 

Sólo Tyr -el dios con cuernos- se ofreció a realizar la proeza. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta, algo que ellos no podían. Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y le cortó la mano al dios. 

[b]Fylgja[/b]



Una Fylgja (literalmente: la que sigue) era, de acuerdo a la mitología nórdica, una criatura sobrenatural que acompañaba a una persona. Generalmente aparecía en la forma de un animal, que se creía correspondía con el carácter de la persona o estilo de vida por lo que era probablemente concebido como el alma de la persona que se separaba del cuerpo. Un hombre guerrero consecuentemente tenía por ejemplo un lobo o un oso por fylgja. Éstas aparecían durante el sueño, pero las sagas relatan que podían aparecer cuando una persona estaba despierta. Ver la propia era un presagio de muerte.

[b]Garm [/b]



Garm o Garmr es el terrible perro que guarda las puertas de la morada de Hela en el Niflheim. Éste se presenta con el pecho ensangrentado frente a Odín cuando el dios Aesir intenta llegar hasta la Vala para conocer el futuro de su hijo Baldr. En el Ragnarök se enfrentará con Tyr. 

[b]Geri y Freki[/b]

 

En nórdico antiguo ambos significan «voraz o codicioso» son en la mitología nórdica los dos lobos que acompañan al dios Odín.

[b]Grane[/b]



Grane es el caballo de Brünnhilde, la hermana mayor de las valquirias. Grane y Brünnhilde tienen un papel apoteósico en el último acto del Ocaso de los Dioses, cuando se precipitan dentro de la gran pira que, gracias a su inmolación, abrasa el Valhalla y restablece el orden que se había roto con el robo del oro del Rin.  

[b]Gullfaxi[/b]



En la mitología nórdica Gullfaxi es un caballo mágico cuyo nombre significa "crines doradas". 

Su dueño era el gigante Hrungnir, y el caballo era igual de veloz tanto en la tierra como en el aire y en el agua. En una ocasión desafío a Odín a competir con su corcel, Sleipnir contra Gullfaxi. Odín le ganó sacándole gran ventaja en la carrera, hecho que luego haría que el gigante se enfureciera y desafiara a los dioses.
 
Posteriormente el animal pasó a manos del hijo de Thor llamado Móði como recompensa por haberle ayudado a salir de debajo del cuerpo de piedra del gigante que cuando Thor le abatió se desplomó sobre él.  

[b]Gullinkambi[/b]

 

En la mitología nórdica, Gullinkambi es un gallo que habita en Valhalla y despierta a los Einherjar cada mañana. Su canto también significará del comienzo del Ragnarök. Se atestigua en el poema Völuspá de la Edda poética. Los otros dos gallos son Fjalar y otro gallo que vive en Helheim cuyo nombre es desconocido. 

[b]Hafguta[/b]



Es un enorme monstruo marino descrito en la literatura nórdica. El Konungs skuggsjá habla de un monstruo oceánico parecido a un pez gigante, tan grande como una isla. El animal es rara vez visto, y en el texto se especula sobre la posibilidad de que haya sólo uno o dos de estos seres en el mundo.

[b]Hamingja[/b]



Era un tipo de ángel guardián femenino en la mitología nórdica. Se creía que acompañaba a una persona y que decidía su suerte y felicidad. Cuando una persona moría, la hamingja pasaba a un familiar querido y así acompañaba una familia durante varias generaciones y decidía su suerte y felicidad. Incluso era posible prestar la propia hamingja a un amigo.  

[b]Hati y Skoll[/b] 



Hati era un lobo que perseguía a Máni (la luna) por el cielo todas las noches. Cada vez que lograba acercarse a su presa se producían eclipses lunares. Su hermano Sköll, perseguía al Sol. Supuestamente, son los hijos o hermanos de Fenrir. Se dice que los niños detonan los calderos y hacen bastante ruido, lo suficiente para mantenerlo alejado de la luna. Además usan las chispas de la detonación de los calderos para volar a los cielos. La gente de la tierra los llama estrellas caídas. Se dice, que en el tiempo de Ragnarök, el fin del mundo, Hati alcanzará la luna y la desgarrará con sus zarpas. 

[b]Helhest[/b]



Un caballo de tres patas asociado con el reino de los muertos. el Helhest, caballo fantasma montado por la Muerte, anunciaba la enfermedad, los accidentes y sobre todo los decesos. Podía también tratarse del fantasma de un caballo enterrado vivo bajo los cementerios siguiendo una antigua tradición, con el propósito de que regrese a guiar a los muertos como Psicopompo. La leyenda sostiene que toda persona que vea al Helhest está a punto de «cerrar los ojos e irse», es decir, de morir. La visión del caballo o el simple hecho de escuchar sus pasos serían mortales, siendo claramente identificable el sonido de los pasos del Helhest sobre sus tres patas. 

[b]Hræsvelgr[/b] 



En la mitología nórdica Hræsvelgr ("Aspirador de cadáveres" o "Corriente de naufragio'') es un gigante que toma la forma de águila. De acuerdo al poema Vafþrúðnismál de la Edda poética, se sienta en el fin del mundo (o la frontera más boreal de los cielos) y provoca que el viento sople cuando bate sus alas en vuelo. 

[b]Hugin y Munin[/b]



En la mitología nórdica Huginn y Muninn, o Hugin y Munin, son un par de cuervos asociados con el dios Odín. Hugin y Munin viajaban alrededor del mundo recogiendo noticias e información para Odín. Hugin es el "pensamiento" y Munin es la "memoria". Ambos eran enviados al alba a recoger información y regresaban por la tarde. Se posaban en los hombros del dios y susurraban a sus oídos todas las noticias.  

[b]Huldra [/b]



En el folclore escandinavo, una huldra es una criatura fabulosa de aspecto hominiforme que habitaba en los campos. 

La huldra recordaba en su fisionomía a una mujer de extraordinaria belleza con una cola de vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto. Cuando una huldra se topaba con un hombre, lo seducía y, frecuentemente, tenía relaciones sexuales con él. Si la huldra se sentía satisfecha, podía dar al hombre una recompensa. 

[b]Jörmundgander[/b]





Es una gigantesca serpiente que ronda Midgard hasta el día del Ragnarök. Tiene al dios Loki como padre y a la giganta Angrboda como madre, y cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, y vieron con su don de la adivinación las cosas terribles que haría, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapado hasta el Ragnarök, el día de la destrucción total. Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la Tierra. 

[b]Kraken[/b]



El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos 

[b]Lindworm [/b]



Las leyendas cuentan que estas criaturas estaban a medio camino entre el dragón y la serpiente. Se trata, pues, de reptiles de tamaño variable que poseían patas (a menudo, solo dos, pero a veces cuatro) y una sola cabeza (contrariamente a la hidra); pero, a diferencia del dragón, el lindworm estaba desprovisto de alas. 

En general, se supone que estos seres aparecían en los cementerios y las iglesias, ya que se alimentaban exclusivamente de cadáveres humanos, o bien erraban por los valles, cerca de las granjas para consumir el ganado.2 Estos reptiles no fueron siempre considerados tan peligrosos como los dragones, pero las criaturas supuestamente observadas eran siempre descritas como repugnantes. 

[b]Lyngbakr[/b] 



Es una criatura fantástica, un monstruo marino de la mitología nórdica que aparece mencionado en la saga de Örvar-Oddr y que aparentemente habitaba el mar de Groenlandia junto a otra criatura llamada hafgufa. Según la saga, se hacía pasar por una isla y cuando los marineros desembarcaban, se hundía en el abismo llevándose consigo a toda la tripulación. Lyngbakr era definida como la más grande de las ballenas y hafgufa la criatura que dio origen a todas las bestias del océano. 

[b]Nidhogg[/b]



Es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim 

[b]Ratatösk[/b]



Una ardilla que corre de arriba abajo por el árbol del mundo Yggdrasil llevando mensajes entre el águila sin nombre, posada en la copa, y el dragón Níðhöggr, que reside bajo una de las tres ramas del árbol. 

[b]Sleipnir[/b]



Es un caballo gris de ocho patas. Se indica que Sleipnir pertenecía a Odín, y era hijo de Loki y Svaðilfari, se lo describe como el mejor de los caballos, y a veces es montado para llegar hasta el mismo Hel (Reino de la muerte) 

[b]Sæhrimnir[/b]



Sæhrimnir era el jabalí cósmico que era matado y devorado todas las noches por los Æsir y los einherjar. El cocinero de los dioses, Andhrimnir, era responsable por la matanza y la preparación en el caldero mágico Eldhrimnir. Luego que Sæhrimnir era comido, era revivido para proveer la comida del día siguiente

[b]Tanngnjóstr y Tanngrisnir[/b]



En la mitología nórdica, Tanngnjóstr (quien rechina los dientes) y Tanngrisnir (dientes esparcidos) son un par de machos cabríos mágicos que conducen el carro volador del dios Thor.1 Él puede ser capaz de cocinar estos animales y colocando nuevamente los huesos y la piel juntas, es capaz de devolverlos a la vida con la ayuda de su martillo Mjolnir. 

[b]Trol[/b]



Es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. 

[b]Vættir[/b]



Son espíritus de la naturaleza en la mitología nórdica. Estos espíritus se dividen por familias, incluidos elfos, enanos, gigantes e incluso dioses. Suelen vivir en la alquería. Normalmente son benevolentes y serviciales

[b]Ymir[/b]



Ymir, también llamado Aurgelmir entre los gigantes, fue el fundador de la raza de los gigantes de la escarcha y una importante figura en la cosmología nórdica.

La región norte de Ginnungagap se llenó de hielo y esta dura tierra se conocía como Niflheim. Opuesto al Niflheim estaba la región más meridional conocida como Muspelheim, con brillantes chispas y ardientes brasas. Ymir fue concebido en el Ginnungagap cuando el hielo del Niflheim se encontró con el calor del Muspelheim y se derritió. Con gotas de eitr se formó el gigante de la escarcha entre los dos mundos, y las chispas de Muspelheim le dieron vida

Mientras Ymir dormía, comenzó a sudar y así concibió la raza de los gigantes. Bajo su axila izquierda crecieron un hombre y una mujer, y sus piernas crearon a su hijo de seis cabezas, Þrúðgelmir.

[b]Jotun[/b]



En la mitología nórdica, los jotun eran una raza mitológica de gigantes con fuerza sobrehumana, descritos como la oposición a los dioses, a pesar de que frecuentemente se mezclaban o incluso se casaban con ellos, ambos Æsir y Vanir. Su fortaleza es conocida como Utgard y está situada en el Jötunheim, uno de los nueve mundos en la cosmología nórdica, separado de Midgard, el mundo de los hombres, por altas montañas y densos bosques. Cuando viven en otro mundo que no sea el suyo, parecen preferir cuevas y lugares oscuros

[b]Surt[/b]



En la mitología nórdica, Surt (islandés moderno Surtur) es el líder de los gigantes de fuego en el sur, el soberano de Muspelheim, el reino de fuego. Su nombre significa Moreno o Negro, y en el fin del mundo, el Ragnarök, sus hordas se apresurarán hacia el norte como un viento austral para aplastar a los dioses.
EDITADO EL 02-09-2016 / 18:59 (EDITADO 1 VEZ)
22 VOTOS
Weaponlord553Hace 7 años1
¿TODOS? Pero... ¿todos,todos? Me extraña que quepan en un post. Buen trabajo 
1 VOTO
TYGER14386Hace 7 años2
@Weaponlord
Mostrar cita
¿TODOS? Pero... ¿todos,todos? Me extraña que quepan en un post. Buen trabajo
No se, a lo mejor se me ha escapado algo Pero bueno, he echo lo que he podido
1 VOTO
BlueFlame5293Hace 7 años3
Hafguta tiene forma de polla 

Aparte de eso, el tema es la hostia.
2 VOTOS
Miloescorpion1801Hace 7 años4
Algunos puede ser que los enfrente kratos dan con lo que es la fantasia nordica otros parecen mas personajes secundarios que no van ala pelea. el troll me llamo la atencion esta lleno aca en la pagina 
1 VOTO
Daxtexoscuro8058Hace 7 años5
No, TODOS, no  Como han dicho, es muy dificil ponerlos. Por poner algún ejemplo, me parece que no has mencionado a las distintas especies de gigantes ([i]jotun, muspeli, hrimpursar[/i]), a los [i]aesir[/i] y a los [i]vanir[/i], y aún suponiendo que estuviesen incluidos dentro de los [i]vaettir[/i], podrías haberlos explicado más, así como explicaste a elfos y enanos (que por cierto, me parece que los enanos son los elfos oscuros, también depende un poco del mito de donde lo saques, como tú has puesto). Y tampoco ahs explicado a los dragones como raza, solo a Nigdog.

Y por cierto ¿soy el único fan de la mitología nórdica que aprendió la mitad de estas cosas con el Age of Mythology?   
1 VOTO
Madara699234Hace 7 años6
@TYGER
Mostrar cita
Este post es sobre el bestiario completo de la mitología nórdica, con motivo del nuevo God of War que se estrenará próximamente y en el que quizá podamos ver algunas de estas criaturas. Si te interesa tanto el tema que se trata, como el videojuego, disfrutarás leyendo este post [b]Arvak y Alsvid[/b] En mitología nórdica, Arvak y Alsvid (cuyos nombres significan "madrugador" y "muy veloz" respectivamente) eran los caballos que tiraban del carro de la personificación del Sol. La melena de los caballos emitía la luz; y la propia diosa Sól proporcionaba el calor. La mitología narra que los dioses regulaban el paso de los días y las noches, así como las estaciones. Sól, la diosa del sol, hija de Mundilfari y esposa de Glen, cabalgaba todos los días a través de los cielos en su carro, tirado por dos caballos llamados Alsvid y Arvak. Sól es cazada durante el día por Skoll, un lobo que quiere devorarla; los eclipses solares representan que Skoll casi la atrapó. [b]Auðumbla[/b] Es la vaca primigenia. A diferencia de otros nombres escandinavos, el nombre Auðumbla aún no ha sido descifrado y las fuentes disponibles tampoco proporcionan datos acerca de su origen. En Gylfaginning, Edda prosaica se relata que Auðumbla fue creada en el inicio del tiempo a partir del hielo derretido del Niflheim en el Ginnungagap, de la misma manera que Ymir. Se alimentaba del hielo del Niflheim, lamiendo pedazos de sal y escarcha, mientras el hielo se derretía al contacto con el aire caliente del Muspelheim. Según la leyenda, el gigante de hielo Ymir fue amamantado por Auðumbla. Al lamer el hielo, Auðumbla reveló, bajo su superficie, la forma de un hombre, al que finalmente liberó. Este fue el dios Buri, que después engendró a Bor, padre de Odín, y a sus hermanos Vili y Ve [b]Blóðughófi [/b] Blóðughófi (del nórdico antiguo: Pezuña sangrienta), según Nafnaþulur es el caballo del dios Freyr. En Skírnismál, Freyr ofrece a Skírnir un caballo capaz de cabalgar entre las llamas camino a Jötunheimr para cortejar a Gerðr. Aunque el nombre del corcel no se nombra en el poema, se acepta que debe ser Blóðughófi. [b]Draugr[/b] Es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica. Los draugar poseen fuerza sobrehumana, pueden crecer de tamaño a voluntad y llevan consigo el hedor inconfundible de la decandencia. La habilidad de crecer a voluntad es proporcional al incremento de peso, y el peso de un draugr se describe como extremadamente pesado. También destaca su capacidad de levantarse de la tumba con apariencia de humo y moverse a través de roca sólida, lo que sería útil para salir de sus tumbas. [b]Elfo[/b] Originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes de vida. Los elfos parecen haber sido concebidos como seres o espíritus poderosos y hermosos. Nunca se han registrado mitos sobre los elfos. Varios hombres famosos parecen haber sido elevados al rango de elfos luego de su muerte. [b]Elfo Oscuro[/b] Los elfos oscuros (nórdico antiguo Dökkálfar o Svartálfar elfos oscuros y elfos negros respectivamente, negros refiriéndose al color de cabello y no a la piel) son unas criaturas de la mitología nórdica que residen en el reino de Svartálfaheim con características similares a los enanos y son la contraparte de los elfos de la luz. El elfo oscuro original trabajó las fraguas en el nivel más bajo del árbol del mundo. Sus papel y aspecto varía a través de folclore germánico pero se mencionan a veces con la piel negra u oscura como resultado del trabajo en la forja. [b]Enanos[/b] Son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Ninguna fuente mitológica temprana describe a los enanos como seres pequeños. En la Edda prosaica, en Gylfaginning se dice que tenían el aspecto de los humanos, pero que vivían en la tierra y en las piedras. Sólo en las fuentes más tardías como las sagas legendarias de los siglos XIII y XV, los enanos son descritos de baja estatura y en ocasiones de aspecto desagradable. En estas sagas, generalmente desempeñan un papel humorístico. [b]Fenrir[/b] Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer llegó un punto que fue imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, de las que se liberó fácilmente. Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. La llamaron Gleipnir. Lo encadenaron en la isla Lyngvi, en el lago Ámsvartnir. Sólo Tyr -el dios con cuernos- se ofreció a realizar la proeza. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta, algo que ellos no podían. Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y le cortó la mano al dios. [b]Fylgja[/b] Una Fylgja (literalmente: la que sigue) era, de acuerdo a la mitología nórdica, una criatura sobrenatural que acompañaba a una persona. Generalmente aparecía en la forma de un animal, que se creía correspondía con el carácter de la persona o estilo de vida por lo que era probablemente concebido como el alma de la persona que se separaba del cuerpo. Un hombre guerrero consecuentemente tenía por ejemplo un lobo o un oso por fylgja. Éstas aparecían durante el sueño, pero las sagas relatan que podían aparecer cuando una persona estaba despierta. Ver la propia era un presagio de muerte. [b]Garm [/b] Garm o Garmr es el terrible perro que guarda las puertas de la morada de Hela en el Niflheim. Éste se presenta con el pecho ensangrentado frente a Odín cuando el dios Aesir intenta llegar hasta la Vala para conocer el futuro de su hijo Baldr. En el Ragnarök se enfrentará con Tyr. [b]Geri y Freki[/b] En nórdico antiguo ambos significan «voraz o codicioso» son en la mitología nórdica los dos lobos que acompañan al dios Odín. [b]Grane[/b] Grane es el caballo de Brünnhilde, la hermana mayor de las valquirias. Grane y Brünnhilde tienen un papel apoteósico en el último acto del Ocaso de los Dioses, cuando se precipitan dentro de la gran pira que, gracias a su inmolación, abrasa el Valhalla y restablece el orden que se había roto con el robo del oro del Rin. [b]Gullfaxi[/b] En la mitología nórdica Gullfaxi es un caballo mágico cuyo nombre significa "crines doradas". Su dueño era el gigante Hrungnir, y el caballo era igual de veloz tanto en la tierra como en el aire y en el agua. En una ocasión desafío a Odín a competir con su corcel, Sleipnir contra Gullfaxi. Odín le ganó sacándole gran ventaja en la carrera, hecho que luego haría que el gigante se enfureciera y desafiara a los dioses. Posteriormente el animal pasó a manos del hijo de Thor llamado Móði como recompensa por haberle ayudado a salir de debajo del cuerpo de piedra del gigante que cuando Thor le abatió se desplomó sobre él. [b]Gullinkambi[/b] En la mitología nórdica, Gullinkambi es un gallo que habita en Valhalla y despierta a los Einherjar cada mañana. Su canto también significará del comienzo del Ragnarök. Se atestigua en el poema Völuspá de la Edda poética. Los otros dos gallos son Fjalar y otro gallo que vive en Helheim cuyo nombre es desconocido. [b]Hafguta[/b] Es un enorme monstruo marino descrito en la literatura nórdica. El Konungs skuggsjá habla de un monstruo oceánico parecido a un pez gigante, tan grande como una isla. El animal es rara vez visto, y en el texto se especula sobre la posibilidad de que haya sólo uno o dos de estos seres en el mundo. [b]Hamingja[/b] Era un tipo de ángel guardián femenino en la mitología nórdica. Se creía que acompañaba a una persona y que decidía su suerte y felicidad. Cuando una persona moría, la hamingja pasaba a un familiar querido y así acompañaba una familia durante varias generaciones y decidía su suerte y felicidad. Incluso era posible prestar la propia hamingja a un amigo. [b]Hati y Skoll[/b] Hati era un lobo que perseguía a Máni (la luna) por el cielo todas las noches. Cada vez que lograba acercarse a su presa se producían eclipses lunares. Su hermano Sköll, perseguía al Sol. Supuestamente, son los hijos o hermanos de Fenrir. Se dice que los niños detonan los calderos y hacen bastante ruido, lo suficiente para mantenerlo alejado de la luna. Además usan las chispas de la detonación de los calderos para volar a los cielos. La gente de la tierra los llama estrellas caídas. Se dice, que en el tiempo de Ragnarök, el fin del mundo, Hati alcanzará la luna y la desgarrará con sus zarpas. [b]Helhest[/b] Un caballo de tres patas asociado con el reino de los muertos. el Helhest, caballo fantasma montado por la Muerte, anunciaba la enfermedad, los accidentes y sobre todo los decesos. Podía también tratarse del fantasma de un caballo enterrado vivo bajo los cementerios siguiendo una antigua tradición, con el propósito de que regrese a guiar a los muertos como Psicopompo. La leyenda sostiene que toda persona que vea al Helhest está a punto de «cerrar los ojos e irse», es decir, de morir. La visión del caballo o el simple hecho de escuchar sus pasos serían mortales, siendo claramente identificable el sonido de los pasos del Helhest sobre sus tres patas. [b]Hræsvelgr[/b] En la mitología nórdica Hræsvelgr ("Aspirador de cadáveres" o "Corriente de naufragio'') es un gigante que toma la forma de águila. De acuerdo al poema Vafþrúðnismál de la Edda poética, se sienta en el fin del mundo (o la frontera más boreal de los cielos) y provoca que el viento sople cuando bate sus alas en vuelo. [b]Hugin y Munin[/b] En la mitología nórdica Huginn y Muninn, o Hugin y Munin, son un par de cuervos asociados con el dios Odín. Hugin y Munin viajaban alrededor del mundo recogiendo noticias e información para Odín. Hugin es el "pensamiento" y Munin es la "memoria". Ambos eran enviados al alba a recoger información y regresaban por la tarde. Se posaban en los hombros del dios y susurraban a sus oídos todas las noticias. [b]Huldra [/b] En el folclore escandinavo, una huldra es una criatura fabulosa de aspecto hominiforme que habitaba en los campos. La huldra recordaba en su fisionomía a una mujer de extraordinaria belleza con una cola de vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto. Cuando una huldra se topaba con un hombre, lo seducía y, frecuentemente, tenía relaciones sexuales con él. Si la huldra se sentía satisfecha, podía dar al hombre una recompensa. [b]Jörmundgander[/b] Es una gigantesca serpiente que ronda Midgard hasta el día del Ragnarök. Tiene al dios Loki como padre y a la giganta Angrboda como madre, y cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, y vieron con su don de la adivinación las cosas terribles que haría, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapado hasta el Ragnarök, el día de la destrucción total. Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la Tierra. [b]Kraken[/b] El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos [b]Lindworm [/b] Las leyendas cuentan que estas criaturas estaban a medio camino entre el dragón y la serpiente. Se trata, pues, de reptiles de tamaño variable que poseían patas (a menudo, solo dos, pero a veces cuatro) y una sola cabeza (contrariamente a la hidra); pero, a diferencia del dragón, el lindworm estaba desprovisto de alas. En general, se supone que estos seres aparecían en los cementerios y las iglesias, ya que se alimentaban exclusivamente de cadáveres humanos, o bien erraban por los valles, cerca de las granjas para consumir el ganado.2 Estos reptiles no fueron siempre considerados tan peligrosos como los dragones, pero las criaturas supuestamente observadas eran siempre descritas como repugnantes. [b]Lyngbakr[/b] Es una criatura fantástica, un monstruo marino de la mitología nórdica que aparece mencionado en la saga de Örvar-Oddr y que aparentemente habitaba el mar de Groenlandia junto a otra criatura llamada hafgufa. Según la saga, se hacía pasar por una isla y cuando los marineros desembarcaban, se hundía en el abismo llevándose consigo a toda la tripulación. Lyngbakr era definida como la más grande de las ballenas y hafgufa la criatura que dio origen a todas las bestias del océano. [b]Nidhogg[/b] Es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim [b]Ratatösk[/b] Una ardilla que corre de arriba abajo por el árbol del mundo Yggdrasil llevando mensajes entre el águila sin nombre, posada en la copa, y el dragón Níðhöggr, que reside bajo una de las tres ramas del árbol. [b]Sleipnir[/b] Es un caballo gris de ocho patas. Se indica que Sleipnir pertenecía a Odín, y era hijo de Loki y Svaðilfari, se lo describe como el mejor de los caballos, y a veces es montado para llegar hasta el mismo Hel (Reino de la muerte) [b]Sæhrimnir[/b] Sæhrimnir era el jabalí cósmico que era matado y devorado todas las noches por los Æsir y los einherjar. El cocinero de los dioses, Andhrimnir, era responsable por la matanza y la preparación en el caldero mágico Eldhrimnir. Luego que Sæhrimnir era comido, era revivido para proveer la comida del día siguiente [b]Tanngnjóstr y Tanngrisnir[/b] En la mitología nórdica, Tanngnjóstr (quien rechina los dientes) y Tanngrisnir (dientes esparcidos) son un par de machos cabríos mágicos que conducen el carro volador del dios Thor.1 Él puede ser capaz de cocinar estos animales y colocando nuevamente los huesos y la piel juntas, es capaz de devolverlos a la vida con la ayuda de su martillo Mjolnir. [b]Trol[/b] Es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. [b]Vættir[/b] Son espíritus de la naturaleza en la mitología nórdica. Estos espíritus se dividen por familias, incluidos elfos, enanos, gigantes e incluso dioses. Suelen vivir en la alquería. Normalmente son benevolentes y serviciales
Como repunte Sköll también alcanzará al Sol en el Ragnarök. Buen post.
1 VOTO
Weaponlord553Hace 7 años7
@TYGER
Mostrar cita
Este post es sobre el bestiario completo de la mitología nórdica, con motivo del nuevo God of War que se estrenará próximamente y en el que quizá podamos ver algunas de estas criaturas. Si te interesa tanto el tema que se trata, como el videojuego, disfrutarás leyendo este post [b]Arvak y Alsvid[/b] En mitología nórdica, Arvak y Alsvid (cuyos nombres significan "madrugador" y "muy veloz" respectivamente) eran los caballos que tiraban del carro de la personificación del Sol. La melena de los caballos emitía la luz; y la propia diosa Sól proporcionaba el calor. La mitología narra que los dioses regulaban el paso de los días y las noches, así como las estaciones. Sól, la diosa del sol, hija de Mundilfari y esposa de Glen, cabalgaba todos los días a través de los cielos en su carro, tirado por dos caballos llamados Alsvid y Arvak. Sól es cazada durante el día por Skoll, un lobo que quiere devorarla; los eclipses solares representan que Skoll casi la atrapó. [b]Auðumbla[/b] Es la vaca primigenia. A diferencia de otros nombres escandinavos, el nombre Auðumbla aún no ha sido descifrado y las fuentes disponibles tampoco proporcionan datos acerca de su origen. En Gylfaginning, Edda prosaica se relata que Auðumbla fue creada en el inicio del tiempo a partir del hielo derretido del Niflheim en el Ginnungagap, de la misma manera que Ymir. Se alimentaba del hielo del Niflheim, lamiendo pedazos de sal y escarcha, mientras el hielo se derretía al contacto con el aire caliente del Muspelheim. Según la leyenda, el gigante de hielo Ymir fue amamantado por Auðumbla. Al lamer el hielo, Auðumbla reveló, bajo su superficie, la forma de un hombre, al que finalmente liberó. Este fue el dios Buri, que después engendró a Bor, padre de Odín, y a sus hermanos Vili y Ve [b]Blóðughófi [/b] Blóðughófi (del nórdico antiguo: Pezuña sangrienta), según Nafnaþulur es el caballo del dios Freyr. En Skírnismál, Freyr ofrece a Skírnir un caballo capaz de cabalgar entre las llamas camino a Jötunheimr para cortejar a Gerðr. Aunque el nombre del corcel no se nombra en el poema, se acepta que debe ser Blóðughófi. [b]Draugr[/b] Es una criatura clasificada como un no muerto en la mitología nórdica. Los draugar poseen fuerza sobrehumana, pueden crecer de tamaño a voluntad y llevan consigo el hedor inconfundible de la decandencia. La habilidad de crecer a voluntad es proporcional al incremento de peso, y el peso de un draugr se describe como extremadamente pesado. También destaca su capacidad de levantarse de la tumba con apariencia de humo y moverse a través de roca sólida, lo que sería útil para salir de sus tumbas. [b]Elfo[/b] Originalmente se trataba de una raza menor de la fertilidad y representados como hombres jóvenes y mujeres de gran belleza que viven en bosques, cuevas o fuentes. Se les consideraba como seres de larga vida o inmortales y con poderes de vida. Los elfos parecen haber sido concebidos como seres o espíritus poderosos y hermosos. Nunca se han registrado mitos sobre los elfos. Varios hombres famosos parecen haber sido elevados al rango de elfos luego de su muerte. [b]Elfo Oscuro[/b] Los elfos oscuros (nórdico antiguo Dökkálfar o Svartálfar elfos oscuros y elfos negros respectivamente, negros refiriéndose al color de cabello y no a la piel) son unas criaturas de la mitología nórdica que residen en el reino de Svartálfaheim con características similares a los enanos y son la contraparte de los elfos de la luz. El elfo oscuro original trabajó las fraguas en el nivel más bajo del árbol del mundo. Sus papel y aspecto varía a través de folclore germánico pero se mencionan a veces con la piel negra u oscura como resultado del trabajo en la forja. [b]Enanos[/b] Son seres de la mitología nórdica, asociados con las piedras, lo subterráneo, la muerte, la suerte, la magia y la tecnología, especialmente la forja. Ninguna fuente mitológica temprana describe a los enanos como seres pequeños. En la Edda prosaica, en Gylfaginning se dice que tenían el aspecto de los humanos, pero que vivían en la tierra y en las piedras. Sólo en las fuentes más tardías como las sagas legendarias de los siglos XIII y XV, los enanos son descritos de baja estatura y en ocasiones de aspecto desagradable. En estas sagas, generalmente desempeñan un papel humorístico. [b]Fenrir[/b] Al principio sólo era un cachorro, pero conforme se alimentó y empezó a crecer llegó un punto que fue imposible controlarlo. Dos veces fallaron los dioses en su intento por apresarlo: primero con la cadena Leding y después con la todavía más fuerte Droma, de las que se liberó fácilmente. Los dioses del Asgard pidieron la fabricación de una ligadura irrompible a los enanos. Éstos les fabricaron una cinta liviana, dulce, sedosa y fina, que sin embargo nadie podría romper, pues estaba fabricada con el sonido de la pisada del gato, la barba de la mujer, las raíces de la montaña, los nervios del oso, el soplo de los peces y la saliva del pájaro. La llamaron Gleipnir. Lo encadenaron en la isla Lyngvi, en el lago Ámsvartnir. Sólo Tyr -el dios con cuernos- se ofreció a realizar la proeza. Para ello, los dioses idearon un juego en el que Fenrir debía dejarse amarrar para probar si podía romper la cinta, algo que ellos no podían. Desconfiado, debido a sus anteriores experiencias, el lobo consintió para no pasar por cobarde, a condición de que uno de ellos pusiera la mano en su boca durante todo el tiempo que durara la prueba. Tyr, entonces, con valentía y sencillez extendió su mano derecha y se la metió en la boca. Los otros dioses ataron a Fenrir, quien empezó a debatirse cada vez más ferozmente, y los dioses se rieron al ver a su enemigo reducido. Sólo Tyr no se rió pues sabía a lo que estaba expuesto. En efecto, Fenrir al darse cuenta de que le habían tendido una trampa, cerró su boca y le cortó la mano al dios. [b]Fylgja[/b] Una Fylgja (literalmente: la que sigue) era, de acuerdo a la mitología nórdica, una criatura sobrenatural que acompañaba a una persona. Generalmente aparecía en la forma de un animal, que se creía correspondía con el carácter de la persona o estilo de vida por lo que era probablemente concebido como el alma de la persona que se separaba del cuerpo. Un hombre guerrero consecuentemente tenía por ejemplo un lobo o un oso por fylgja. Éstas aparecían durante el sueño, pero las sagas relatan que podían aparecer cuando una persona estaba despierta. Ver la propia era un presagio de muerte. [b]Garm [/b] Garm o Garmr es el terrible perro que guarda las puertas de la morada de Hela en el Niflheim. Éste se presenta con el pecho ensangrentado frente a Odín cuando el dios Aesir intenta llegar hasta la Vala para conocer el futuro de su hijo Baldr. En el Ragnarök se enfrentará con Tyr. [b]Geri y Freki[/b] En nórdico antiguo ambos significan «voraz o codicioso» son en la mitología nórdica los dos lobos que acompañan al dios Odín. [b]Grane[/b] Grane es el caballo de Brünnhilde, la hermana mayor de las valquirias. Grane y Brünnhilde tienen un papel apoteósico en el último acto del Ocaso de los Dioses, cuando se precipitan dentro de la gran pira que, gracias a su inmolación, abrasa el Valhalla y restablece el orden que se había roto con el robo del oro del Rin. [b]Gullfaxi[/b] En la mitología nórdica Gullfaxi es un caballo mágico cuyo nombre significa "crines doradas". Su dueño era el gigante Hrungnir, y el caballo era igual de veloz tanto en la tierra como en el aire y en el agua. En una ocasión desafío a Odín a competir con su corcel, Sleipnir contra Gullfaxi. Odín le ganó sacándole gran ventaja en la carrera, hecho que luego haría que el gigante se enfureciera y desafiara a los dioses. Posteriormente el animal pasó a manos del hijo de Thor llamado Móði como recompensa por haberle ayudado a salir de debajo del cuerpo de piedra del gigante que cuando Thor le abatió se desplomó sobre él. [b]Gullinkambi[/b] En la mitología nórdica, Gullinkambi es un gallo que habita en Valhalla y despierta a los Einherjar cada mañana. Su canto también significará del comienzo del Ragnarök. Se atestigua en el poema Völuspá de la Edda poética. Los otros dos gallos son Fjalar y otro gallo que vive en Helheim cuyo nombre es desconocido. [b]Hafguta[/b] Es un enorme monstruo marino descrito en la literatura nórdica. El Konungs skuggsjá habla de un monstruo oceánico parecido a un pez gigante, tan grande como una isla. El animal es rara vez visto, y en el texto se especula sobre la posibilidad de que haya sólo uno o dos de estos seres en el mundo. [b]Hamingja[/b] Era un tipo de ángel guardián femenino en la mitología nórdica. Se creía que acompañaba a una persona y que decidía su suerte y felicidad. Cuando una persona moría, la hamingja pasaba a un familiar querido y así acompañaba una familia durante varias generaciones y decidía su suerte y felicidad. Incluso era posible prestar la propia hamingja a un amigo. [b]Hati y Skoll[/b] Hati era un lobo que perseguía a Máni (la luna) por el cielo todas las noches. Cada vez que lograba acercarse a su presa se producían eclipses lunares. Su hermano Sköll, perseguía al Sol. Supuestamente, son los hijos o hermanos de Fenrir. Se dice que los niños detonan los calderos y hacen bastante ruido, lo suficiente para mantenerlo alejado de la luna. Además usan las chispas de la detonación de los calderos para volar a los cielos. La gente de la tierra los llama estrellas caídas. Se dice, que en el tiempo de Ragnarök, el fin del mundo, Hati alcanzará la luna y la desgarrará con sus zarpas. [b]Helhest[/b] Un caballo de tres patas asociado con el reino de los muertos. el Helhest, caballo fantasma montado por la Muerte, anunciaba la enfermedad, los accidentes y sobre todo los decesos. Podía también tratarse del fantasma de un caballo enterrado vivo bajo los cementerios siguiendo una antigua tradición, con el propósito de que regrese a guiar a los muertos como Psicopompo. La leyenda sostiene que toda persona que vea al Helhest está a punto de «cerrar los ojos e irse», es decir, de morir. La visión del caballo o el simple hecho de escuchar sus pasos serían mortales, siendo claramente identificable el sonido de los pasos del Helhest sobre sus tres patas. [b]Hræsvelgr[/b] En la mitología nórdica Hræsvelgr ("Aspirador de cadáveres" o "Corriente de naufragio'') es un gigante que toma la forma de águila. De acuerdo al poema Vafþrúðnismál de la Edda poética, se sienta en el fin del mundo (o la frontera más boreal de los cielos) y provoca que el viento sople cuando bate sus alas en vuelo. [b]Hugin y Munin[/b] En la mitología nórdica Huginn y Muninn, o Hugin y Munin, son un par de cuervos asociados con el dios Odín. Hugin y Munin viajaban alrededor del mundo recogiendo noticias e información para Odín. Hugin es el "pensamiento" y Munin es la "memoria". Ambos eran enviados al alba a recoger información y regresaban por la tarde. Se posaban en los hombros del dios y susurraban a sus oídos todas las noticias. [b]Huldra [/b] En el folclore escandinavo, una huldra es una criatura fabulosa de aspecto hominiforme que habitaba en los campos. La huldra recordaba en su fisionomía a una mujer de extraordinaria belleza con una cola de vaca y una espalda con el aspecto de un tronco putrefacto. Cuando una huldra se topaba con un hombre, lo seducía y, frecuentemente, tenía relaciones sexuales con él. Si la huldra se sentía satisfecha, podía dar al hombre una recompensa. [b]Jörmundgander[/b] Es una gigantesca serpiente que ronda Midgard hasta el día del Ragnarök. Tiene al dios Loki como padre y a la giganta Angrboda como madre, y cuando los Æsir se enteraron de este ser maligno engendrado por tan terribles padres, y vieron con su don de la adivinación las cosas terribles que haría, decidieron encargarse del monstruo. Odín lo lanzó al mar que rodea Midgard, donde quedará atrapado hasta el Ragnarök, el día de la destrucción total. Jormundgander creció tanto que mordiéndose la cola podría abrazar toda la Tierra. [b]Kraken[/b] El kraken es una criatura marina de la mitología escandinava y finlandesa descrita comúnmente como un tipo de pulpo o calamar gigante que, emergiendo de las profundidades, atacaba barcos y devoraba a los marinos. La leyenda puede realmente haberse originado de avistamientos de calamares gigantes reales que estimadamente tendrían de 13 a 15 metros de largo, incluyendo los tentáculos [b]Lindworm [/b] Las leyendas cuentan que estas criaturas estaban a medio camino entre el dragón y la serpiente. Se trata, pues, de reptiles de tamaño variable que poseían patas (a menudo, solo dos, pero a veces cuatro) y una sola cabeza (contrariamente a la hidra); pero, a diferencia del dragón, el lindworm estaba desprovisto de alas. En general, se supone que estos seres aparecían en los cementerios y las iglesias, ya que se alimentaban exclusivamente de cadáveres humanos, o bien erraban por los valles, cerca de las granjas para consumir el ganado.2 Estos reptiles no fueron siempre considerados tan peligrosos como los dragones, pero las criaturas supuestamente observadas eran siempre descritas como repugnantes. [b]Lyngbakr[/b] Es una criatura fantástica, un monstruo marino de la mitología nórdica que aparece mencionado en la saga de Örvar-Oddr y que aparentemente habitaba el mar de Groenlandia junto a otra criatura llamada hafgufa. Según la saga, se hacía pasar por una isla y cuando los marineros desembarcaban, se hundía en el abismo llevándose consigo a toda la tripulación. Lyngbakr era definida como la más grande de las ballenas y hafgufa la criatura que dio origen a todas las bestias del océano. [b]Nidhogg[/b] Es un dragón que vive en el Niflheim donde crece una de las raíces del árbol Yggdrasil, la cual roe sin cesar hasta que venga el Ragnarök y todo se destruya. Luego de la regeneración, Nidhogg atormentará las almas humanas que hayan quedado en el Niflheim [b]Ratatösk[/b] Una ardilla que corre de arriba abajo por el árbol del mundo Yggdrasil llevando mensajes entre el águila sin nombre, posada en la copa, y el dragón Níðhöggr, que reside bajo una de las tres ramas del árbol. [b]Sleipnir[/b] Es un caballo gris de ocho patas. Se indica que Sleipnir pertenecía a Odín, y era hijo de Loki y Svaðilfari, se lo describe como el mejor de los caballos, y a veces es montado para llegar hasta el mismo Hel (Reino de la muerte) [b]Sæhrimnir[/b] Sæhrimnir era el jabalí cósmico que era matado y devorado todas las noches por los Æsir y los einherjar. El cocinero de los dioses, Andhrimnir, era responsable por la matanza y la preparación en el caldero mágico Eldhrimnir. Luego que Sæhrimnir era comido, era revivido para proveer la comida del día siguiente [b]Tanngnjóstr y Tanngrisnir[/b] En la mitología nórdica, Tanngnjóstr (quien rechina los dientes) y Tanngrisnir (dientes esparcidos) son un par de machos cabríos mágicos que conducen el carro volador del dios Thor.1 Él puede ser capaz de cocinar estos animales y colocando nuevamente los huesos y la piel juntas, es capaz de devolverlos a la vida con la ayuda de su martillo Mjolnir. [b]Trol[/b] Es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’. [b]Vættir[/b] Son espíritus de la naturaleza en la mitología nórdica. Estos espíritus se dividen por familias, incluidos elfos, enanos, gigantes e incluso dioses. Suelen vivir en la alquería. Normalmente son benevolentes y serviciales
Vaya unos nombres tan originales les puso a los caballos
Mydarkside93Hace 7 años8
En alguna parte se mencionó el gigante ymir faltó una pequeña leyenda sobre él.
TYGER14386Hace 7 años9
@Daxtexoscuro
Mostrar cita
No, TODOS, no Como han dicho, es muy dificil ponerlos. Por poner algún ejemplo, me parece que no has mencionado a las distintas especies de gigantes ([i]jotun, muspeli, hrimpursar[/i]), a los [i]aesir[/i] y a los [i]vanir[/i], y aún suponiendo que estuviesen incluidos dentro de los [i]vaettir[/i], podrías haberlos explicado más, así como explicaste a elfos y enanos (que por cierto, me parece que los enanos son los elfos oscuros, también depende un poco del mito de donde lo saques, como tú has puesto). Y tampoco ahs explicado a los dragones como raza, solo a Nigdog. Y por cierto ¿soy el único fan de la mitología nórdica que aprendió la mitad de estas cosas con el Age of Mythology?
Quizás añada las razas de gigantes cuando tenga algún rato libre. Yo aprendí muchas de estas cosas con ese videojuego
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > -Learn to Say- > Conoce todas las criaturas de la mitología nordica

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL