Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11534 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Kurague3
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 14893

Mi PC se REINICIA(No se apaga) al jugar

Hola, tengo un problema con el PC desde hace años, y es que cuando lo instalé por primera vez, al apagarlo o reiniciarlo, los Drivers de la gráfica se me fastidian, y en los juegos(O incluso en los vídeos de Youtube y en Skype) se escuchan crujidos y rasgones en el sonido. Reinstalando los Drivers de la gráfica siempre se ha solucionado, y simplemente no apago el PC para que no me pase.

EL ERROR que os vengo a presentar esta vez es otro, puesto que el anterior es molesto pero solucionable:

Hace no mucho, cambié de una GTX 970 a una GTX 1080 G1. Todo iba 100% PERFECTO, Evolve a 4k, LoL a 4k y 500 y pico FPS, y todo, cualquier cosa, a 4k, todo perfecto. El caso es que hace no demasiado me empezó a pasar algo un tanto raro. 

En medio de una partida a algo(Mientras jugaba WoW o cosas así), el pc se me REINICIABA, de repente. A veces pasaba en cuanto encendía el juego, a veces un rato después, muy al azar todo. Algunas veces incluso he jugado por HORAS al wow(Juego con el que se me apaga), de hecho, ayer mismo lo hice, y no se reinició, sin embargo, hoy mismo, he llegado a la pantalla de selección de personaje y se ha reiniciado. Y ojo, reiniciado, siempre se reinicia, no se apaga sin mas y se queda apagado.

A continuación pondré las cosas que he hecho para probar:
-Usé CORETEMP y CPUID HWMonitor para medir la temperatura mientras jugaba
-Reinstalé Drivers(Como ya he dicho antes, cada vez que reinicio tengo que hacerlo igualmente)
-Pasé un scan completo de un antivirus por si acaso
-Hice un stress test BRUTAL(De todos los componentes) usando AIDA64, que hizo que mi proce llegara a 100 grados, y NO SE REINICIÓ NI APAGÓ, por lo que el tema del sobrecalentamiento no puede ser.
-Lo de que los drivers se me corrompan al reiniciar el PC me pasaba en WIndows 7, en Windows 8.1 y en Windows 10 me sigue pasando

Ahora dejo las características de mi PC.
-Intel Core I5-4690K CPU @ 3.50GHz 3.50GHz
-Windows 10 Pro 64bits
-Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming 8GB GDDR5X ------ https://www.pccomponentes.com/gigabyte-gtx-1080-g1-gaming-8gb-gddr5x
-gigabyte ga-h97m-hd3(Placa base) ------ http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4965#ov
-WD Green 3.5" 64MB 1TB(Disco Duro)
-2 RAM de 4GB cada una Corsair Vengeance
-Fuente de alimentación Templarius Imperator 1150W 80 plus Gold
Samuelinvizimals4231
Hace 7 años1
[color=green][b]No se me ocurre del todo que puede ser, pero lo primero que me ha venido a la mente es que sea problema de la fuente.
Las Templarius no tienen ninguna buena fama, por lo que he leído dan muchísimos problemas.

-Un saludo[/color][/b]
Celso22679Hace 7 años2
Pues ese primer error que mencionas de los drivers sería para llevarlo a Cuarto Milenio de lo misterioso que es..

En cuanto a los reinicios a mi me pasaba algo parecido pero me salía una pantalla azul o bien se cerraba y ya está y el problema era de la RAM que no tenía suficiente voltaje, estaba en 1.5, lo puse en 1.6 y arreglado.
EDITADO EL 31-08-2016 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
Virusdece34913Hace 7 años3
A mí hace unos días precisamente con wow me daba pantallazo nada mas entrar y se reiniciaba, restauré a un punto anterior y listo. Pero es que eso de los drivers es flipante ._.
BluHole18051Hace 7 años4
@Kurague [i][b]"que hizo que mi proce llegara a 100 grados"[/b][/i]

Te voy a decir una cosa, si realmente tu CPU se puso a 100º, coge tu PC, apágalo y no lo vuelvas a encender hasta que le pongas un disipador como Dios manda, una CPU a 70º ya es peligroso pero a 100º ya es una completa locura.

Que se te reinicie el PC así de la nada puede ser problema de alimentación o de temperaturas y viendo como tu CPU se pone a 100º es muy probable que sea problema de temperaturas, ¿a quién coño se le ocurre seguir con un stress test viendo cómo su CPU se pone a tan alta temperatura?

Algunos me dejáis asombrado, enserio.

PD: No sé quién fue el genio que te puso una CPU K con una placa base de gama tan baja, pero podría ser también un problema de recalentamiento de las VRM de la placa base, ya por decir cosas que se puedan pegar fuego en tu ordenador, eso también podría ser un punto de fallo.

PD2: Yo sinceramente te digo que dejes de jugar en tu PC y lo uses para navegar mientras no soluciones tus problemas, porque que tengas problemas tan bestiales de temperatura en la CPU podría llevar a un fuego eléctrico en la placa base y de ahí a tu casa y no es por ser un loco alarmista, pero más de una casa se ha quemado y más de una persona ha muerto por cosas como esta.

PD3: Aquí un bonito fuego eléctrico en una placa base sólo por poner una CPU que no soporta, sólo para que veas lo fácil que es prenderle fuego a un ordenador si no sabes lo que estás haciendo.

[url]https://www.youtube.com/watch?t=30s&v=8zTzpYjQ2MM&feature=youtu.be[/url]
EDITADO EL 31-08-2016 / 16:07 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Kurague3Hace 7 años5
Hombre, cuando llegó a 100 obviamente paré el Stress test, pero lo hice para ver si se apagaba a esa temperatura principalmente, no por nada más. Cuando estoy jugando de normal llega a 65 y 80 si le pongo un juego ya super potente que diga(pero precisamente no juego juegos demasiado potentes por eso, vamos, para que no llegue a tanto.)

Le iba a comprar refrigeración líquida a la CPU, y la placa base ya iba pensando en cambiársela. ¿Alguna recomendación?
Jamulon2748Hace 7 años6
@Kurague
Mostrar cita
Hombre, cuando llegó a 100 obviamente paré el Stress test, pero lo hice para ver si se apagaba a esa temperatura principalmente, no por nada más. Cuando estoy jugando de normal llega a 65 y 80 si le pongo un juego ya super potente que diga(pero precisamente no juego juegos demasiado potentes por eso, vamos, para que no llegue a tanto.) Le iba a comprar refrigeración líquida a la CPU, y la placa base ya iba pensando en cambiársela. ¿Alguna recomendación?
un procesador a 80ºC es una autentica barbarida. Todo lo que supere 65ºC ya es poco recomendable en los intel. Mucha gente le hace OC a los procesadores de manera brutal, y se ponen a jugar a 75ºC e incluso 80ºC acortando la vida del procesador una barbaridad.
2 VOTOS
BluHole18051Hace 7 años7
@Kurague [b]"lo hice para ver si se apagaba a esa temperatura principalmente"[/b]

Sólo para que lo sepas, esa opción así como la de Thermal Throtteling se activan en la BIOS, si no lo tienes activado puedes freír tu CPU sin que el PC te avise o se apague.

¿Qué ventilador de CPU tienes? ¿El de serie?
Kurague3Hace 7 años8
Sí, tengo el de serie, por eso tenía pensado coger refri líquida.
Samuelinvizimals4231
Hace 7 años9
@Kurague
Mostrar cita
Sí, tengo el de serie, por eso tenía pensado coger refri líquida.
No hace falta que pases de un extremo al otro. Cambia la placa base por una decente que sea equitativa al pedazo ordenador que tienes y pon un disipador normal de 30-50€, con eso es de sobra. El disipador que viene con el procesador suele ser muy muy malo, como mucho para navegar y poco más, pero no para estresarlo demasiado. Un saludo!
OptioNz22Hace 6 años10
Buenas, me pasa lo mismo y no encuentro solucion, ni si quiera llego a jugar antes tenia una 970 que consumia 8+8 y ningun problema ahora tengo una EVGA 980 de 6+6 y me pasa, no llego a cargar el Horizon 3 y antes de jugar ya se me reinicia el PC lo mismo con otros juegos apenas empiezo a jugar y pum.

Componentes:
OS: Win 10
CPU: Intel Core i7 4770
Ram: 16GB
Placa Madre: MSI Z97 Gaming 5
Tarjeta de Video: NVIDIA GeForce GTX 980 EVGA SC
Fuente de Alimentacion: LC Ozeanos 650w 80+ Bronce.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Mi PC se REINICIA(No se apaga) al jugar

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL