Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Todo-Sobre-Videojuegos
Grupo / Formado por 4524 miembros
Temática:

VideoJuegos

Todo-Sobre-Videojuegos
Buscamos la calidad, no la cantidad.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Todo-Sobre-Videojuegos
Por Pokedavidmaster14429
Hace 7 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 47544

Guía paso a paso Lufia (Snes)

Guía paso a paso Lufia (Snes)

Muy buenas a todos mi querida familia TSV, en esta ocasión os traigo una guía de Lufia, juego de Rol/Jrpg para la Súper Nintendo desarrollado por Neverland y que llegó a España en 1996, el juego nos narra las aventuras de Maxim y sus compañeros en pos de salvar al mundo de 4 entes demoniacos llamados los Sinistrals.

Gráficamente el juego se ve muy bonito y colorido (para la época claro), con unas músicas muy buenas a mi parecer y una dificultad normal, aparte de tener un más que sencillo combate por turnos de toda la vida.

Aquí tenéis el juego para descargar de la página Emuparadise en completo español.

Rom Lufia Snes en español.
[url]http://50.7.161.122/997ajxXXajs90JAi631BhjJa/may/120/Super%20Nintendo%20Roms/Lufia%20%28Spain%29.zip[/url]

Emulador como uso solamente móvil recomiendo el John snes lite que va de maravilla, por otra parte se perfectamente que esto es piratería y no es mi intención molestar a nadie por ello, así que si lo veis oportuno avisad algún Mod que me diga y yo gustosamente lo quitaré rápidamente sin problemas.

Duración aproximada: 25/30 horas.
Cueva Antigua: 10 o más horas.

Antes de comenzar debéis saber que aunque lo ponga como Lufia a secas en realidad es una segunda parte, si, hay una primera entrega algo más antigua que no nos llegó pero si esta, pasó lo mismo que con los Final Fantasy en aquella época y el lio de numeración... En realidad se llama Lufia 2 Rise of Sinistrals.

Pero a nosotros nos llegó simplemente como a Lufia sin más. Aun así para mi como para muchos que conozcáis el juego es la primera parte ya que cronológicamente su historia transcurre antes que su primera entrega, por eso hice primero esta guía.

[b]Consideraciones previas[/b]
[spoiler]Aparte de lo dicho más arriba, la guía esta perfectamente preparada para vuestra total comodidad, para que sepáis donde ir en cada momento (aunque el juego es bastante lineal) y todos los secretos sin dejarnos nada de nada, tampoco spoileo nada importante sobre la historia.

Los colores:
[color=green]Verde[/color] para objetos curativos y de uso en combate.
[color=red]Rojo[/color] para todo equipamiento.
[color=gold]Oro[/color] (porque el amarillo me deja ciego) para objetos especiales.

Por ultimo la ortografía como siempre la intento hacer lo mejor posible así que si alguna errata pido perdón.[/spoiler]

[b]Iniciando la partida[/b]
[spoiler]Recomiendo dejar el vídeo inicial para que veáis un poco la presentación de los enemigos y héroes de la aventura, después como verás tendrás 4 ranuras para guardar, selecciona la que más rabia te de y selecciona un nombre para nuestro héroe principal, pero yo lo mencionaré por su nombre original [color=red]Maxim[/color].[/spoiler]

[color=gold]PRÓLOGO[/color]
[b]El héroe predestinado[/b]
[color=blue]Elcid[/color]

[spoiler]Iniciamos en esta pequeña ciudad, tras la acalorada conversación con tu amiga [color=blue]Tia[/color] tendremos el control, habla con ella ya que es la tendera de la ciudad, puedes comprarle objetos y equipamientos que necesites, sal de la casa y empieza a explorar, aunque no haya nada puede hablar con la gente (NCPs) ya que enriquecen enormemente una buena aventura (siempre lo recomiendo), también verás tienda de hechizos pero son caras, aun así intenta acerte con Fuerza para curarte cuando puedas, también la iglesia, dentro podrás guardar la partida hablando con el cura (así en cada ciudad que visites), cuando te canses intenta salir de la ciudad para que el viejo anciano y sabio aventurero te cite a una cueva (mal pensados Xd) para entrenarte, por lo que sal y en el mapa del mundo ve un poco al sur para ver dicha cueva.[/spoiler]

[color=brown]Cueva Secreta[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 1
[spoiler]Nada del otro mundo, aquí aprenderás los comandos básicos para avanzar en el juego mientras eliminas los primeros monstruillos que hay, haz caso de los sabios consejos del anciano, cuando salgas regresa a la ciudad.[/spoiler]

[color=blue]Elcid[/color]
[spoiler]Ve hablar con [color=blue]Tia[/color], tras una larga noche de cena romántica sal de la casa.

Ve a la izquierda para ver una escena, tenemos que recuperar la llave de la cueva del norte así que pongamonos en camino.[/spoiler]

[b]NOTAS[/b]
[spoiler]• Lo primero te aconsejo encarecidamente que cada vez que llegues a un nuevo pueblo, ciudad o castillo compres enseguida los mejores equipamientos y magias aunque para ello tengas que salir fuera a hacer dinero con los monstruos, ya que así además subirás más niveles, se que puede ser algo tedioso pero te aseguro que así no tendrás problemas en la aventura.

• Otra cosa que debes tener muy en cuenta es que como bien dije antes aré saber todos y cada uno de los secretos que esconde cada zona, por lo que si no quieres spoilearte los secretos de cada mazmorra porque los quieres descubrir tu mismo pues te recomiendo no leer hasta haberte pasado el lugar para haber si te dejaste algo u no sabes como resolver un puzle.

• Por último ni se te ocurra vender nada, la razón la sabrás un poco más adelante.[/spoiler]

[color=brown]Cueva a Sundletan[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 2
[spoiler]Cruza la puerta tras el guarda, apartir de aquí ten cuidado si te descuidas tendrás un disgusto, especial cuidado con las Setas, Murciélagos y Arañas que hacen mucho daño, ve a la derecha y cruza la puerta de arriba, aquí pon una jarra en el hueco de la pared asi.

Luego la otra en el botón y por último pon la del hueco en el botón para abrir la puerta de delante, tras ella tu primer cofre del juego con una [color=green]Poción Vida[/color], en la sala a la derecha tras las plantas abre otro cofre con [color=green]Escape[/color], regresa, corta la yerba del medio de las pierdas blancas y pulsa el botón para ir por abajo, en la siguiente sala podrás llegar al cofre desde aquí.

Contiene un [color=green]Antídoto[/color], más adelante corta yerbas para ver los botones en donde poner las jarras y así abrir las puertas, la de la derecha no hay nada por lo que ve por la central, mueve los bloques y acaba con los monstruos para bajar por las escaleras.

En el siguiente piso ve un poco más abajo para abrir un cofre con [color=green]Poción Poder[/color], usa la espada con (B) para que aparezca el puente de abajo, salta para bajo y antes de bajar por las siguientes escaleras ve a través de esta pared.

Llegaras a una serie de cofres en la que hay uno abierto (recuerda este cofre abierto), los otros dos contienen [color=green]Jarra Mágica[/color] y [color=red]Armadura Piel[/color], regresa y y ve por la otra escalera.

Aquí veras puntos de sanación de vida y magia aparte del de guardado, supongo que ya te figuras que viene verdad? Pues si, en la siguiente sala cuando te acerques al monstruo comenzara tu primera batalla de jefe.


[b]JEFE[/b]: [color=green]HOMBRE LAGARTO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 4

[color=green]HP[/color]: 90
[b]Ataques[/b]:
Normal 10
[color=green]Solo ataca ya que es lo único que puedes hacer por ahora, solo cuidado de que tu vida no se quede por debajo de 20[/color].

Tras acabar con el conseguirás la [color=gold]Llave Puerta[/color], acto seguido aparecerá una misteriosa mujer revelando que tu y otros estáis destinados a salvar el mundo.


Pues muy bien manos a la obra, vuelve al principio de la cueva y ve arriba para abrir la puerta con la llave o bien regresar a [color=blue]Elcid[/color] para despedirte de tu gente, tu verás (aunque esto no es obligatorio), en cualquier caso pronto verás fuera un nuevo pueblo.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO[/color] 1
[b]Viajando por Lufia[/b]
[color=blue]Sundletan[/color]

[spoiler]Tras el susto del terremoto ponte a investigar por ahí, haz las compras pertinentes y cuando hayas hablado con todo el mundo y estés preparado parte a la cueva que hay un poco al oeste de aquí.[/spoiler]

[color=purple]Cueva Lago[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 5
[spoiler]Lo más destacable de aquí son las Águilas que hacen mucho daño y si encima te dan con su especial te pueden quitar unas 30 HP por lo que cuidado, como verás usa la flecha para que suba el agua y luego pon las tablas a modo de puente para cruzar, en la siguiente sala ve al norte, aquí derrota a los monstruos, se abrirá una pared y deberás usar las flechas para darles en el orden en que los mataste, así se abrirá la puerta de la derecha que conduce a un cofre con [color=red]Apl. Insectos[/color], regresa atrás para ir por la puerta de la izquierda (la de abajo hay un par de puntos de curación), más adelante verás unas yerbas, corta y tirate por aquí.


Como verás al caer al piso inferior has pulsado un botón y abierto la puerta que conduce al jefe, pero como somos curiosos y además necesitamos una llave para llegar pues antes de ir vamos a saquear el lugar, bien desde donde estas la puerta a tu izquierda tiene un punto de guardado, sube la escalerilla, ve a la derecha y ve por la puerta de abajo, abre el con una [color=green]Poción Poder[/color] y regresa para ir por la puerta de la derecha, pon la columna de manera que abra la puerta de abajo, empuja el bloque de la punta sureste para bajar por las escaleras, para resolver este puzle mira esta imagen.

Como verás debe ser una flecha y es más fácil resolverlo, tras la puerta abre el cofre para conseguir la [color=gold]Llave Lago[/color].

Regresa a los pilares y ponlos de manera que puedas ir por la puerta de la derecha, antes de ir por la siguiente puerta ve por el camino cortando yerbas de la derecha y ve tras la pared justo al final.

Tras ella abre el cofre que hay con [color=green]Milagro[/color], luego ve por la puerta de antes y acaba con todos los monstruos si quieres llegar al cofre del final con un [color=red]Anillo Veloz[/color].

Regresa a donde caíste y ve ya por la puerta de la derecha del punto de guardado, aquí al igual que el inicio de la cueva debes formar un puente para cruzar subiendo y bajando el agua, muy sencillo, más adelante tras la puerta te toparás con el responsable de los terremotos...


[b]JEFE[/b]: [color=blue]GRAN PEZGATO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 7

[color=green]HP[/color]: 200
[b]Ataques[/b]:
Normal 15
Mega terremoto 25
Rayo 40
[color=blue]Al igual que el anterior solo ataca, ten especial cuidado con el Rayo que como ves quita lo suyo y si te pilla con baja HP ya te puedes despedir, prevén esto no dejando que tu vida quede por debajo de 40[/color].

Tras derrotarlo sal de la cueva pero para no tener que volver ve donde estaba el cofre con el Apl. Insectos, verás a una vieja amiga atacada por monstruos.

Librala de ellos para tener nuestra primera compañera de viaje [color=blue]Tia[/color], no es muy fuerte pero en cambio es rápida y una hechizera de cuidado, sal de la cueva.[/spoiler]

[b]Hacia Alunze[/b]
[spoiler]Vuelve si quieres a [color=blue]Sundletan[/color] para equipar adecuadamente a [color=blue]Tia[/color] o espera a la próxima ciudad, también hablando con la gente te enterarás de cosas interesantes, en cualquier caso ve al norte y cruza el [b]Templo del Reino Alunze[/b], al otro lado ve un poco al oeste y luego al sur hasta el final en donde verás un extraño lugar...


[color=green]Bosque Foomy[/color]

Habla con la guardiana para que te deje pasar y luego acercate al pequeño lago para que se una otro miembro, el monstruo [color=silver]Foomy[/color], lo que debes saber es que hay 6 más y cada uno de un tipo distinto, luchan solos, osea que no puedes elegir ataque, esta es la razón por la que dije antes que no se te ocurriera vender nada porque estos animalitos de vez en cuando pedirán ñam ñam de lo que tengamos en el inventario, cuando esa barra de alimento se llene evolucionará en un ser aun más poderoso (como pokemon vamos), puedes darle cualquier cosa pero solo subirá una ( I ), sin embargo si le das lo que pide suben más. Sal y pon rumbo al reino yendo hacia el norte.[/spoiler]

[color=blue]Reino Alunze[/color]

[spoiler]Como siempre habla con la gente, descansa y equipate lo mejor posible, lo destacable aquí es un pequeñito casino en el piso de arriba de la podada, los premios no merecen la pena a mi parecer pero allá cada uno, cuando estés preparado sal de la ciudad y entra al castillo.[/spoiler]

[color=blue]Castillo Alunze[/color]

[spoiler]Nada muy importante, habla si quieres con la gente y avanza hasta la sala del trono en donde verás una desconcertante escena Xd, luego sal a la terraza y ve por la puerta de la derecha para bajar por las escaleras y llegar al sótano del castillo.[/spoiler]

[color=silver]Sótano del Castillo Alunze[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 8
[spoiler][b]B2[/b]
Avanza tras el guardia y ve por la puerta de abajo, la pared oscurecida que verás a la derecha... Luego veremos, sigue el camino por abajo resolviendo los dos sencillisimos puzles que presupongo ni falta que hace que diga como resolverlos, al final encontraras un cofre azul con la herramienta [color=gold]Bomba[/color], lee el cartel de al lado para saber como funciona, regresa a la pared extrañamente oscura y pon la bomba para romperla (de ahora en adelante observa bien cada lugar puesto que pueden haber este tipo de paredes que esconden jugosos secretos), tras la pared estas en una zona mas amplia, coge la jarra para ponerla en el botón de la parte suroeste, ve a la parte más al sureste para abrir un cofre con [color=red]Cinta[/color] y baja por las escaleras (por ahora no podemos llegar al cofre de la esquina noreste).

[b]B3[/b]
En B3 rompe la pared norte para avanzar (por la puerta derecha se va al punto de guardado), pon la jarra en el botón de arriba para abrir dicha puerta con un cofre [color=green]Escape[/color], pon la jarra en el botón de abajo para seguir, llegarás a una sala con bloques de colores, empuja el bloque naranja de más al sur de manera que desaparezcan estos tres.

Después los otros tres naranjas (ya muy fácil esto) y por ultimo los 5 rojos y lilas, muy deducibles y fáciles de hacer, pon dos a cada lado en linea y el último al centro para que desaparezcan todos, ve por la puerta derecha y abre el cofre con un [color=red]Abrigo[/color], luego ve por abajo y baja por las escaleras.

[b]B4[/b]
Aquí ve a la izquierda y mueve el bloque al hueco, después pon la jarra en el botón sureste y ve por el teletransporte, en esta sala tienes que eliminar al monstruo para poder llegar al cofre con un [color=red]Cuchillo ligero[/color], pero el monstruo va en sentido paralelo al tuyo, el truco es hacer que se meta en el hueco del cofre para que se descompense y así pillarle, vuelve, pon la jarra en el botón noreste y ve al transporte, en esta sala el camino de pinchos se va revelando a medida que avanzas, no es complicado llegar al cofre con [color=green]Fruta Secreta[/color], también puedes romper la pared con la bomba aquí.

Tras la pared otro cofre con [color=green]Milagro[/color].

Vuelve otra vez y pon la jarra en el botón noroeste, pon la bomba en la caja y sal del circulo de pinchos, cuando la bomba destruya la caja podrás llegar al cofre con un [color=gold]Huevo Dragón[/color], si lees la descripción sabrás que necesitas encontrar 7 más de estos para cumplir un deseo (mira por donde como en Dragon Ball Xd), sal por la puerta de abajo y empuja el bloque al hueco, habrás regresado a la sala de botones del transportador, ahora pon la jarra por última vez en el botón suroeste, en la sala mata a los monstruos y se abrirá la puerta, luego ya solo queda seguir adelante y coger la [color=gold]Corona[/color] tras la payasada de escena Xd.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Ya tendrás la primera Fruta, para que sirve? Te preguntarás, pues para los monstruos cápsula, pero te recomiendo que no uses ninguna y las guardés como oro en paño puesto que estas frutas harán muy fuertes a tus monstruos mucho más adelante, mira si quieres la sección monstruos cápsula en Extras para más detalles.[/spoiler]

[color=blue]Castillo Alunze[/color]
[spoiler]Vuelve a ver al rey que te dará a elegir una recompensa, pues bien da igual que opción escojas en todos dará dinero pero si quieres conseguir el máximo posible niegate a la recompensa y por tu generosidad te da 3.000 monedas de oro.


Prosiguiendo la aventura ve al pequeño templo del norte, habla con la chica, tendremos que recuperar la llave de la puerta si queremos avanzar, pues nada sal y ve a la cueva que hay un poco más al oeste.[/spoiler]

[color=brown]Cueva noroeste de Alunze[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 10
[spoiler][b]B1[/b]
Habla con el chico llamado Abel en la entrada, tras la conversación usa la flecha en la palanca para abrir el cofre con una [color=green]Súper Poción[/color], ve por la puerta del este, aquí pon las dos jarras en dos botones y el tercero tendrás que espera a que uno de los monstruos se ponga para que se abra la puerta, cuando lo consigas solo debes seguir el único camino posible hasta poder abrir otro cofre con [color=red]Caballo[/color].

[b]B2[/b]
Ve por la izquierda, pasa por la primera puerta abajo, coge la jarra y pobla justo aquí.

De esta manera que las escaleras sean visibles, continua por la izquierda y tras la siguiente puerta puedes atravesar la pared por el sur aqui.

Llegando a unas escaleras que debes bajar para abrir un cofre [color=red]Armadura Ligera[/color], vuelve y ve por la puerta izquierda, en la sala repleta de enemigos no vayas por las escaleras de subida ya que te llevan de vuelta al inicio, ve al sur pasando de las escaleras de bajada, verás dos puntos curativos, corta la yerba justo arriba de ellos para llegar a dos cofres con [color=green]Valiente y Milagro[/color], ve al este para bajar por las escaleras que hicimos aparecer antes.

[b]B3[/b]
Aquí ve un poco al noroeste y usa la flecha para mover la palanca a distancia y abrir la pared, ve al este para ver unas yerbas, pues bien debes llevar el bloque hasta el botón, pasa que las yerbas van reapareciendo, desgraciadamente no sabría como explicar para que lo pongáis pero generalmente no es complicado, el truco es usar la bomba, si lo consigues verás aparecer una escalerilla.

Vuelve atrás y baja por las escaleras que antes dejemos atrás, abre los tres cofres de la derecha con [color=green]Súper Poción, Magia Fuerte[/color] y [color=red]Pulsera Poder[/color], para salir de aquí mata a todos los monstruos, luego usa los pilares para cruzar al otro lado del río, los otros dos pilares ponlos justo en la esquina de la pared este así.

De esta manera atraviesas la pared para abrir el cofre con un [color=red]Anillo Bruja[/color]. Ve por el camino abierto de la pared junto a las escaleras, al final si conseguiste poner el bloque en el botón pues podrás llegar a otro cofre con un [color=red]Casco Jet[/color], vuelve para bajar por las escaleras.

[b]B4[/b]
Ve por la puerta de la derecha, llega hasta un botón que debes pulsar para que baje el agua, regresa y baja por las escaleras de la izquierda, llega hasta el siguiente botón para que baje el agua pero que no se te olvide pasar por la pared bajo el puente justo aquí.

De esta manera llegarás a un cofre con [color=green]Milagro[/color]. Por ultimo vuelve y continua ya el único camino tras la puerta norte hasta un punto de guardado, poco más adelante encontrarás al monstruo que robó la llave y como no podía ser de otra manera no nos la dará por las buenas...


[b]JEFE[/b]: [b]GOBLIN REGIO[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[color=green]HP[/color]: 500
[b]Ataques[/b]:
Normal 15
Llama compañeros
[b]Este jefe es un poco duro de roer por su gran vida, además ataca dos veces por turno y lo más cansino es que puede invocar Goblins magos y Goblins, igualmente centrate solamente en el ya que no hacen mucho pero igualmente vigila tu vida que no baje de los 30[/b].

Tras acabar con el abre el cofre para conseguir la [color=gold]Llave Santuario[/color], sal de la cueva y ve al pequeño templo para continuar nuestro viaje hacia una nueva ciudad al norte.[/spoiler]

[color=blue]Tanbel[/color]

[spoiler]Habla con la chica Hilda en la que nos presentará a su hermano [color=gold]Guy[/color], tras la conversación ponte a inspeccionar la ciudad, ya sabes, hablar con la gente, equiparte ecz, te aconsejo que guardes la partida en la iglesia y cuando estés listo ve hablar con [color=gold]Guy[/color] y di que si, tras la escena atacarán la ciudad...

[b]JEFE[/b]: [color=silver]SEGUIDOR[/color] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 12

[color=green]HP[/color]: 150 x2
[b]Ataques[/b]:
Normal 15
[color=silver]Lo primero es cambiar de posición Guy por Tía ya que Guy es atacante físico y Tía es floja, ella más bien es maga y mejor que esté a retaguardia, por lo demás casi no pueden llamarse jefes estos dos, dales con lo mejor que tengas y listo[/color].

Tras el combate deberemos ir al rescate de Hilda, por lo que [color=gold]Guy[/color] se nos une al grupo, preparate, sal de la ciudad y ve en dirección este para ver la torre en cuestión, pero antes te aconsejo que si puedes compre un par de [color=red]Kukri[/color] para nuestros héroes, luego verás.[/spoiler]

[color=silver]Torre sureste de Tanbel[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 12
[spoiler][b]1F[/b]
La puerta norte es la salida pero por ahora no se podrá ir, ve por la izquierda, pon los bloques en los botones menos en el de arriba, coge la jarra y ponla en el botón norte, sube las escaleras.

[b]2F[/b]
Mata a los monstruos y pulsa el botón de la alfombra para abrir la puerta, sal a la terraza y entra por el otro lado, pon el pilar en la baldosa negra para subir por las escaleras.

[b]3F[/b]
Nada sube por las siguientes escaleras.

[b]4F[/b]
Ve por la puerta de abajo, pulsa el botón de la alfombra yendo por el borde del hueco sur ya que si lo haces desde cualquier otro lado se bloqueara, sal a la terraza y pulsa la palanca que bajara un ascensor. Regresa al principio de este piso y ve por la puerta izquierda, pon el pilar en el hueco y las jarras a su alrededor para abrir la puerta, pasa de las escaleras y sigue por abajo, pon la bomba en los huesos rojos del suelo y pulsa el botón, sal a la terraza, baja la escalerilla y en la sala usa tus herramientas contra los pilares según su música, ejemplo, si escuchas que suena como la flecha pues usa la flecha, así para abrir la puerta que contiene un cofre con la [color=gold]Llave Cielo[/color], vuelve y sube las escaleras.

[b]5F[/b]
Aquí están los puntos curativos y de guardado, sal a la terraza y entra por el otro lado, pasa por la puerta, primero pon el pilar en la baldosa de arriba y el bloque justo debajo del pilar para que aparezca otra puerta, dentro un cofre con el [color=red]Casco Yute[/color], deja el pilar donde está en esa baldosa de arriba y pon el bloque en la baldosa de la izquierda para abrir la puerta de la derecha.

Pulsa la palanca tras la puerta y sal a la terraza para subir por la escalerilla y entrar por la puerta.

[b]6F[/b]
Avanza para ver al captor de Hilda que por supuesto no nos la devolverá sin más...

[b]JEFE[/b]: [color=gold]CAMU[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 15

[color=green]HP[/color]: 1.500
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=gold]Rayo[/color]
[b]Ataques[/b]:
Normal 50
Ataque destructor 35 a todos
Llama compañeros
[color=gold]Duro adversario, si me hiciste caso antes tendrás el Kukri con Maxim y Guy, usa su especial IP para darle bien, también si te has echo con la magia Rayo para Tia y Maxim usala, de esta manera será bastante más sencillo acabar con Camu, lo más peligroso el ataque destructor y los cansinos monstruos que pueda invocar, pero tu centrate solo en Camu, por último no dejes que la vida de tus héroes caiga por debajo de los 50[/color].

Tras derrotarlo antes de morir nos dirá unas últimas palabras bastante inquietantes... Pero habremos rescatado a Hilda que es lo importante.[/spoiler]

[b]Un largo camino por delante[/b]
[spoiler]Tras las escenas estaremos en [color=blue]Tanbel[/color], atento a la interesante reunión en la que [color=gold]Guy[/color] se une al grupo como miembro de pleno derecho y toca proseguir el viaje, sal de la ciudad y vuelve a la torre, con tan sólo ir por la puerta norte saldrás por el otro lado y pronto verás un pueblo, pero si te apetece no se te olvide que avían tres cofres en la cima que no pudimos abrir, vuelve a subir para abrirlos si quieres, contienen [color=red]Daga Fuego, Armadura Camu y Pulsera Perla[/color].[/spoiler]
Gua Lufia 2 rise of sinistrals
EDITADO EL 08-06-2020 / 19:43 (EDITADO 3 VECES)
4 VOTOS
Pokedavidmaster14429
Hace 7 años1
[color=gold]CAPÍTULO[/color] 2
[b]En busca de los súper seres[/b]
[color=blue]Clamento[/color]

[spoiler]Inspecciona el pueblo, abastecete y luego ve hablar con un tal Rochy en la casa más grande del pueblo.

Que no nos permitirá pasar por el templo pequeño del norte si antes no le traemos una [color=gold]Manzana Rubí[/color], que como no, estará dentro de una cueva repleta de monstruos, así que vamos para allá, la cueva en cuestión se encuentra al noreste.[/spoiler]

[color=red]Cueva Ruby[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 15
[spoiler][b]B1 y B2[/b]
Tras la primera puerta corta la primera yerba que veas y pulsa el botón para abrir la puerta, tras esa otra igual pero esta vez aparecerán unas escaleras que debes bajar, pon la tabla a modo de puente pero no continúes este será el camino de salida mas tarde. Vuelve y sigue por la derecha, rompe la pared oscurecida frente a las escaleras, sigue el único camino tras ella hasta llegar a 4 palancas, debes hacer que todas se queden mirando a la izquierda, mueve primero la de noreste, suroeste, sureste y noroeste, rompe la pared oscurecida y usa el teletransportador para llegar a nuestro segundo monstruo cápsula que podremos reclutar con tan solo hablar con el, esta vez de tipo fuego (hora de plantearse si cambiar de monstruo o no, yo personalmente me quedé con el hasta más de la mitad del juego, aunque personalmente funcionará bien en todo el juego mas o menos). Regresa, ve por la escalera, pon la otra tabla a modo de puente y avanza para ver dos escaleras juntas.

[b]B3[/b]
Desde las dos escaleras ve por la de la derecha, ve un poco abajo y usa la flecha para mover la palanca y aparezca un camino al otro lado, vuelve y ve por las escaleras de la izquierda, vuelve a bajar por otras mas abajo, aquí corta la yerba de la pared y abre el cofre al otro lado con la [color=gold]Llave Rubí[/color], regresa y ve otra vez por las escaleras de la derecha.

Llegarás a una zona con bloques de hielo azules, si los tiras a la lava formarán un camino, pero debes tirarlos con cabeza, comencemos cogiendo uno tiralo al en la punta de mas al sur, tira los cuatro, el ultimo debe llegar a los dos trozos de tierra con bloques de hielo.

Luego si te fijas a la izquierda verás un trozo de tierra que tiene dos cofres, llega a ellos con los dos bloques de hielo, contienen [color=red]Casco Furia y Látigo Agua[/color], ahora coge el bloque de hielo que hay aquí, vuelve atrás y tiralo al oeste para llegar al cofre con una [color=green]Fruta Llama[/color], ya por último coge otro bloque que hay aquí y tiralo al este para bajar por las escaleras.

[b]B4[/b]
Tan solo avanza, antes de llegar a la puerta corta yerba de la pared para descubrir una puerta, tras ella puntos de sanación y guardado, continua hasta encontrar lo que buscamos pero deberemos ganarnoslo.


[b]JEFE[/b]: [color=blue]TARÁNTULA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 17

[color=green]HP[/color]: 2.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[b]Ataques[/b]:
Lucha venenosa: 40 todos y puede envenenar
Normal: 60 puede dormir
Llama compañeros
Poder: se cura 180HP
[color=blue]Atentos este jefe es digno de mención, sus ataques como bien puedes ver son dañinos y con posibles efectos secundarios, el peor su ataque normal, no te preocupes de los esbirros que invoque tu solamente centrate en el jodido jefe.

Si como espero volviste a subir a la torre y cogiste la Daga Fuego pues genial porque te alegrará el día, usa su especial IP o atacando normalmente le hará mucho daño, además cuando Tia no esté curando puede usar su magia Chispa, lo peor de todo es que cuando le quede poca vida se cura, por eso no nos conviene que se alargue el combate, eso es todo[/color].

Cuando consigas eliminarlo pasa tras la puerta y habla con un tal Jaffy que tras la cual conseguiremos la tan preciada [color=gold]Manzana Rubí[/color].[/spoiler]

[color=blue]Clamento[/color]
[spoiler]Habla con Rochy, tras la bonita escena vuelve hablar con Rochy y ya podremos continuar nuestro viaje al darnos permiso de cruzar el templo pequeño del norte, pues nada continuemos hasta el próximo reino.[/spoiler]

[color=blue]Parcelyte[/color]

[spoiler]Tras la bonita escena inicial nos ponemos como siempre a trastear por la ciudad, ya sabes lo de siempre, cuando estés listo ve al castillo.[/spoiler]

[color=blue]Castillo Parcelyte[/color]

[spoiler]Tras la escena habla con la gente si quieres pero con quien tienes que hablar es con el rey, acepta el encargo que te da y pondrá a tu mando a la comandante [color=green]Selan[/color], es hora de ir al templo que está al norte.[/spoiler]

[color=silver]Templo Espada del Tesoro[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 17
[spoiler][b]1F y B1[/b]
Ve primero por la puerta de la izquierda, no bajes por las escaleras y coge la jarra para ponerla en el botón, luego rompe la pared rota (fíjate que está resquebrajada) con una bomba y tirate por el agujero roto del suelo, llegarás a un cofre con un [color=red]Escudo redondo[/color], regresa al inicio del templo y esta vez ve por la puerta de la izquierda hasta bajar por las escaleras. En esta gran sala de suelos movedizos atento porque se mueven en direcciones prefijadas, no es muy complicado llegar a los cofres y tardaría mas en explicarme que en la practica, así pues los cofres contienen [color=red]Anillo Vivo, Florete Frío, Pulsera Ira[/color] y [color=gold]Llave Espada[/color], vuelve al inicio, abre la puerta central con la llave y sigue.

[b]2F[/b]
Al llegar a las palancas mueve las de tal forma que la plataforma esté abajo y poder llegar a un cofre con [color=red]Murciélago[/color], sigue adelante y llegado a las escaleras, antes de subir ve por un hueco en la pared en la esquina noreste para llegar a un cofre con un [color=red]Anillo Mente[/color].

Llegado al puente con dos cajas, pon una bomba primero en la de la izquierda y luego en la de la derecha, luego sin que exploten ve al puente, usa la espada para que exploten y puedas cruzar, continúa para subir por las siguientes escaleras.

[b]3F[/b]
Aquí habrá una serie de puzles en los que debes conseguir que todos los bloques se queden amarillos, pero es que encima los intentos de mover bloques son limitados, como por ejemplo el primero, solo puedes mover un bloque una vez pero es sencillamente obvio, pero del segundo tendrás dos intentos, primero coge el rojo de mas al sur y ponlo justo encima del amarillo de su lado, luego ese amarillo lo pones en el hueco que queda así.


En el tercero solo tienes tres intentos, coge el rojo central y lo pones el hueco del medio de la fila de arriba, coge el amarillo de abajo y lo pones abajo de forma que quede en linea con el otro amarillo para que vuelvan los demás del mismo color así.

Por último coge el segundo bloque amarillo empezando desde arriba y lo pones en la punta izquierda así.

(Aun recuerdo cuando mi hermano y yo nos quedemos atascados con este puzle durante días Xd)
Graba la partida y continúa hasta que aparezcan dos payasos, uno de cada color, lucha con uno, da igual el orden y luego con el otro.

[b]JEFE[/b]: [color=blue]PIERRE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]HP[/color]: 1.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Agua[/color]
[b]Ataques[/b]:
Voltio 50 a todos
[color=blue]La verdad no esta a la altura, usa la magia agua Splash con Maxim, Tia y Selan mientras que con Guy ataca normalmente y acabarás rápido con el[/color].

Volverá a resucitar... Vuelve y lucha con el otro a ver que pasa.

[b]JEFE[/b]: [color=red]DANIELE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]HP[/color]: 1.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[b]Ataques[/b]:
Ventisca 30 a todos
[color=red]Al igual que el otro es poca cosa, acaba rápido usando la magia Chispa con Tia y Selan, si aun tienes equipada la Daga Fuego te irá estupendamente[/color].

Y otra vez lo mismo... Cuando quieras ir de nuevo tendrán una conversación en la que deciden dividirse, así que ve a por ellos, el primero... Aconsejo equipar a [color=red]Maxim[/color] con el Florete Frío que cogimos antes y a [color=gold]Guy[/color] con la Daga Fuego.

[b]JEFE[/b]: [color=blue]PIERRE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]HP[/color]: 1.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Agua[/color]
[b]Ataques[/b]:
Normal 40
Voltio 50 a todos
Meteoro 70
[color=blue]Bien ahora si que se complica un poco puesto que solo son dos más muestro monstruo claro, si me has echo caso antes Maxim hará mucho daño al jefe con tan solo atacar, más aun con el especial IP, además si Tia tiene el Látigo Agua que use también su especial IP o que use la magia Splash pero que mayormente se centre en curar[/color].

[b]JEFE[/b]: [color=red]DANIELE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 20

[color=green]HP[/color]: 1.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[b]Ataques[/b]:
Normal 40
Ventisca 50 a todos
[color=red]Al igual que antes si me hiciste caso Guy tendrá la Daga Fuego y reventará al jefe, por otro lado Selan que se centre en curar y si puede pues usar magia Chispa[/color].

Al acabar con ellos de una vez por todas abre el cofre con la [color=gold]Espada Tesoro[/color] y sal de aquí.[/spoiler]

[color=blue]Castillo Parcelyte[/color]
[spoiler]Vamos a darle al rey la espada, nos recompensa con los tesoros que hay en el sótano, pasa que ocurre una tragedia y tendremos que ir averiguar que pasa, sal del castillo pero que no se te olvide buscar tu recompensa en el sótano en forma de cofre que contiene [color=red]Alas Santas[/color], cruza el templo pequeño del oeste para la siguiente ciudad.[/spoiler]

[color=blue]Gordovan[/color]

[spoiler]Hablando con la gente te enteras que quien destruyó la ciudad (aun no causando bajas, que raro) se fue a la torre un poco más al oeste, pues bien puedes descansar en la posada y guardar en la iglesia, cuando estés preparado sal de la ciudad y ve a la torre al oeste.[/spoiler]

[color=blue]Torre oeste de Gordovan[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 20
[spoiler][b]Ascenso de la torre[/b]
La puerta de la derecha conduce a la salida por la otra parte pero está cerrada por lo que vamos por la de la izquierda hasta subir por las escaleras. En 2F ve para bajo, y pasa de tal forma por las barreras que quede la primera barrera alzada y la segunda no, mueve la palanca y pasa por la terraza al otro lado para subir por las siguientes escaleras. En 3F la habitación de abajo tiene dos puntos curativos, pon la jarra en el botón derecho y sigue el camino de baldosas hacia la derecha sin salirte para abrir la puerta y subir por las siguientes escaleras. En 4F coge del cofre de la habitación de abajo la herramienta [color=gold]Gancho[/color], usalo para pasar a otros lados gracias a postes, continúa gracias ella hacia delante para subir por la próxima escalera. Ya en 5F ve por la izquierda, pon la bomba en la caja y antes de que estalle sal, luego cuando se quiten los pinchos pulsa el botón y sal a la terraza para pulsar la palanca para que suba una escalerilla, vuelve y ve al ascensor del centro.

[b]Sube y baja con el ascensor[/b]
Por ahora en 5F no hay nada así que primero a 1F, ve por arriba para romper la pared oscura con una bomba, tras ella un cofre con [color=red]Águila[/color], sube por las escaleras de por aquí, arriba en la habitación otro cofre con un [color=red]Anillo Musculo[/color]. Coge el ascensor a 2F, ve por abajo para abrir un cofre con una [color=green]Poción Veloz[/color]. Vuelve al ascensor y ve a 4F, por abajo hay un cofre con un [color=green]Milagro[/color]. Por último ve con el ascensor a 3F, ve por la izquierda y ingeniatelas para poner el pilar en el botón gracias al Gancho, no es complicado, cuando lo consigas sigue por abajo y en la terraza ve por la escalerilla a 4F en donde deberás tocar con la espada los botones en el mismo orden, tras la puerta consigues la [color=gold]Llave Aire[/color].

[b]Hacia la cima de la torre[/b]
Con la llave en nuestro poder baja las escaleras de su lado para volver al ascensor, sube a 5F usa la llave para pasar por la puerta de abajo y seguir ya hasta 6F en donde verás a quien destruyó la ciudad que no es nada más ni nada menos que el uno de los Siniestros...


[b]SINIESTRO[/b]: Maestro de la Destrucción [color=blue]GADES[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: ??

[color=green]HP[/color]: ??
[b]Ataques[/b]:
Normal: 140
Ola destructora: 150 a todos
[color=blue]Como bien verás en tus propias carnes no estarás a su altura y no podrás ganar por ahora, por lo que el grupo si o si caerá derrotado[/color]...

[b]NOTA[/b]: arma Cuchilla Gades
[spoiler]Un arma muy rara y que sólo puedes conseguirla de dos formas, una es derrotar a Gades ahora... No se si es cierto ya que lo leí por ahí, pero es imposible ganarle ahora, o no... La otra es en una Mazmorra de 99 niveles pero que te salga es difícil ya que los tesoros son aleatorios.[/spoiler]

Tras la gran paliza de tu vida [color=blue]Gades[/color] se irá, más adelante nos las pagará, mientras la mujer misteriosa nos salva el cuello curando nuestras mortales heridas.

Tras la conversación abre los dos cofres en la habitación de arriba con [color=red]Scimitar y Escudo Bloqueo[/color].[/spoiler]

[color=blue]Castillo Parcelyte[/color]
[spoiler]Regresa al castillo para hablar con el rey y tras la escena nuestro amigo [color=gold]Guy[/color] abandonará el grupo por ahora y [color=green]Selan[/color] por fin se une al grupo como miembro de pleno derecho, hora de proseguir la aventura con sólo tres personajes.

Pero antes ahora que tenemos el Gancho regresa a la [color=brown]Cueva a Sundletan[/color] para ir al lugar donde estaba ese poste, al otro lado con un cofre que contiene un [color=gold]Huevo Dragón[/color], ahora ve al [color=silver]Sótano del Castillo Alunze[/color] para usar el Gancho en la parte noreste de B2, abre el cofre con una [color=red]Joya Agua[/color].[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO[/color] 3
[b]En busca de Gades, la gran batalla y un efímero final[/b]
[color=blue]Pueblo Merix[/color]

[spoiler]Como siempre disfruta hablando con la gente y haciendo tus compras, luego habla con la niña de la casa más al este, sal del pueblo y ve a la cueva del norte.[/spoiler]

[b]Puente Cueva[/b]

[b]Nivel recomendado[/b]: 20
[spoiler]Habla con el hombre del puente y luego adentrate en la cueva, en una habitación hay un cofre con [color=green]Recobrar[/color], rompe la pared oscurecida de más a la derecha con una bomba para mover la palanca al otro lado, vuelve atrás y pasa al otro lado con el Gancho, y continua hasta ver dos puertas, la de la derecha tiene un cofre con [color=green]Magia Fuerte[/color].

En la central tras la escena llegarás a una sala repleta de monstruos, para salir debes matar al que custodia la bola, aunque mates al resto vuelven a reaparecer por lo que intenta no toparte con ninguno, cuando destruyas la bola sal para que el hombre repare el puente, ya podemos seguir pero antes recrea al pueblo y habla con la niña (la hija del carpintero) para que te de un [color=gold]Huevo Dragón[/color], luego sigue tras la cueva y en el mapa del mundo ve al norte para encontrar un nuevo reino.[/spoiler]

[color=blue]Reino Bound[/color]

[spoiler]Tras la escena en la que se presenta un nuevo enemigo hablemos con [color=blue]Dekar[/color] (el tío parece bastante majo Xd), luego exploremos el castillo, haz tus compras y habla con la gente si quieres, ve a ver al rey y tras otra escena toca ir a la cueva del norte.[/spoiler]

[color=silver]Mazmorra Norte[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 23
[spoiler][b]B1 y B2[/b]
Ve por la puerta de la derecha y corta yerbas para pasar a través de la pared llegando así a un corte con un [color=red]Anillo Trueno[/color].

Baja por la escalera, y desde la distancia mueve la palanca con una Flecha para que bajen los pinchos de arriba.

Vuelve al inicio de la mazmorra y ve por el camino norte central para baja por la escalera, abajo pasa por los pinchos que previamente bajemos y mueve la palanca para que aparezca un puente al otro lado, ve por la puerta de arriba para abrir un cofre con [color=red]Espada Mortal[/color].

Regresa otra vez al inicio de la mazmorra y vuelve a ir por la puerta de la derecha, ya sabes el camino, además ahora podrás pasar gracias al puente, rompe la pared de la sala aparentemente vacía y abre el cofre con una [color=red]Acha Trueno[/color].

Vuelve por enésima vez al inicio de la mazmorra para ir por el camino noroeste hasta llegar a las escaleras móviles, intenta baja desde la izquierda para que baya para abajo hasta el rincón en donde no pueda moverse y poder bajar por ellas hasta llegar a B3.

[b]B3[/b]
Ve a la derecha, en los paneles móviles ve por la puerta sureste, para llegar a nuestro tercer monstruo cápsula que conseguiremos de tipo Luz, solo sirve como sanador y es excelente pero sigo prefiriendo al de fuego que supera al normal en casi todo, luego por la puerta noreste, pon los cuatro pilares en el suelo de color más claro, subirá un puente para llegar al cofre con un [color=gold]Huevo Dragón[/color], ya tenemos 4 y sólo nos falta la mitad, ahora toca la puerta noroeste, enciende todos los paneles con bombas, es lioso de explicar mejor ves probando hasta conseguirlo, cruzar al otro lado, abrir el cofre con una [color=green]Poción Vida[/color] y bajar por las escaleras.

[b]B4[/b]
Graba la partida, prepara al grupo y avanza, caeremos en una trampa del malvado Idura que nos mandará oleadas de enemigos...

[b]JEFE[/b]: [color=silver]MOMIA[/color] x4
[b]Nivel recomendado[/b]: 23

[color=green]HP[/color]: 150
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[color=silver]No deberían ser un problema para ti si compraste la magia Meteoro para Tia y Selan, usa la contra ellos para acabar rápidamente[/color].

Al acabar con ellos te mandará otra oleada aun más fuerte.

[b]JEFE[/b]: [color=green]TROLL[/color] x3
[b]Nivel recomendado[/b]: 23

[color=green]HP[/color]: 200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[color=green]Lo mismo que los anteriores solo que estos son más rápidos, pueden dormir con su ataque normal y tienen un poco más de vida, pero usando la magia Meteoro no debería haber problema[/color].

Tras eliminarlos verás una buena escena, sal y regresa al castillo.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Antes de nada asegurate de quitar todo el equipamiento a [color=blue]Tia[/color], si, como te imaginarás abandonará el grupo para siempre, aunque la aun la veremos en escenas ya no combatirá con nosotros nunca más [/spoiler]

[color=blue]Reino Bound[/color]
[spoiler]Ve hablar con el rey, tras la conversación nuestro viejo amigo [color=gold]Guy[/color] vuelve para unirse al grupo junto con una nueva incorporación [color=blue]Dekar[/color].

Como la batalla que se avecina será dura de cojones, te recomiendo preparar bien al equipo, actualizar todo equipamiento y dejar a [color=red]Maxim[/color] en la retaguardia, la razón es porque los otros dos son unos tanques físicos y porque no usan magia por lo que no podrán curar a no ser que usen pociones, bien cuando creas que estas preparado ve a la torre al este.[/spoiler]

[color=gold]Torre Antigua[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 23
[spoiler][b]1F[/b]
Para llegar a 2F la verdad es que hay varios puzles pero todos sencillamente resolvibles, empuja el pilar en la pared para revelar la puerta, en la siguiente sala elimina a los dos monstruos para abrir la puerta, después debes hacer que el monstruo se quede en el botón, para ello cuando lo tengas usa la flecha para paralizarlo y cerrarlo con el pilar que queda, por último pon el pilar de tal forma que puedas usar el gancho para llegar a las escaleras sin que suban los pinchos, como ves son varios puzles pero muy sencillos.

[b]2F[/b]
Al igual que el piso anterior no resulta difícil avanzar, sigue y rompe la pared detrás de la palanca ya que no hay nada tras los monstruos (pero recomiendo luchar con todos para subir niveles), en la siguiente sala ponte en las baldosas de la derecha y avanza a la pared para revelar la puerta y continuar.

[b]3F[/b] {parte este}
Al llegar a los transportadores puedes llegar a izquierda derecha si vas en dichas direcciones al meterte en un transportador, ve primero por la puerta de la izquierda, en la sala repleta de monstruos encontrarás tres cofre con [color=red]Joya Calabaza, Anillo Musculo y Anillo Protector[/color], sal a la terraza, sube la escalerilla y entra por la puerta de la derecha.

[b]4F[/b]
En la habitación de los bloques empuja todos en los huecos y usa la flecha para moverla, tras la puerta pulsa el botón para bajar la barrera de arriba, vuelve a la terraza y pasa por la puerta de la izquierda, mata a los dos monstruos para abrir la puerta, tras ella cofre con la [color=gold]Llave Nube[/color], rompe la pared rota de atrás con una bomba para abrir otro cofre con [color=green]Milagro[/color].

Regresa a los transportadores y ve por la escalera de la derecha, la habitación de abajo tiene un cofre con [color=red]Escudo Fayza[/color], por arriba pulsa el botón para bajar la barrera de abajo y tener un atajo para salir a la terraza, pero no se te olvide mover la palanca de la habitación de arriba, en la terraza baja por la escalerilla de la parte izquierda.

[b]3F[/b] {parte oeste}
Nada, tan solo pon los pilares en sus botones y sube al quinto piso.

[b]5F[/b]
En esta gran sala golpea con la espada a la estatua azul 5 veces y 3 a la roja, pisa la marca central y aparte de abrirse la puerta sur donde hay un punto de guardado las estatuas se convertirán en puntos de curación, pasa por la terraza a la otra parte para subir de piso.

[b]6F[/b]
Tras la puerta hay una especie de minijuego que personalmente a mi me gustó mucho, debes estar en el teletransportador cuando el monstruo elegido llegue, el problema es que los otros dos también participan y si llega uno de ellos antes tendrás que volver a empezar, usa flechas para paralizarlos y así tener un poco de ventaja, cuando lo consigas mueve la palanca para que el pasillo de la terraza baje y puedas seguir hasta estar frente a frente contra el mismísimo siniestro.

Acaba con el o destruirá Parcelyte... Y después el mundo, agarraos que este combate será muy duro.


[b]SINIESTRO[/b]: Maestro de la Destrucción [color=blue]GADES[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 25/27

[color=green]HP[/color]: 3.000
[b]Ataques[/b]:
Normal: 70
Ola destructora: 70 a todos
Devastación: 150
[color=blue]Vamos a ver, mi recomendación es que te dejes de tonterías y ataques, ataca con todos los mejores ataques que tengas ya que Gades hará lo mismo, es un combate de titanes y ganará el más tozudo.

Lo primordial aquí es que Maxim que es el que hace menos daño sea el sanador, pero no con magia ya que apenas curará nada si no con Súper Pociones, si puedes usa ataques IP si no defiende o cura, por su parte Dekar y Guy aparte de atacar nada más, ya que son los que realmente le harán algo a Gades, sobre todo con sus especiales IP, suerte[/color].

Tras eliminarlo la cosa no acaba aquí ya que igualmente se iniciará la destrucción que prometió, tras la escena te quedarás solo con nuestro héroe [color=red]Maxim[/color] que tendrá que parar la destrucción, ve por la escalera de arriba, destruye la estatua azul con la flecha y abre el cofre con un [color=red]Bikini Mágico[/color], vuelve y ve por la escalera de la derecha para destruir la estatua roja con una bomba, por último ve por la escalera de la izquierda y continúa hasta el final para detener la maquina, ahora disfruta de las escenas finales del juego.
[/spoiler]
EDITADO EL 10-05-2020 / 02:42 (EDITADO 1 VEZ)
Pokedavidmaster14429
Hace 7 años2
[color=gold]CAPÍTULO[/color] 4
[b]Un nuevo viaje comienza, persiguiendo a Idura[/b]
Si pensasteis que se acabó el juego pues estabais equivocados, comenzamos con el postjuego, expansión o como queráis llamarlo pero el juego sigue.

[color=blue]Parcelyte[/color]
[spoiler]Tras las escenas anteriores vendrá otra en casa de nuestros héroes [color=red]Maxim[/color] y [color=green]Selan[/color] felizmente casados y llevando una vida tranquila, verán como el malvado Idura rapta a su hijito Jeros...

Pues tendremos que rescatarlo en el faro del noreste, parece que algo grande se cuece.[/spoiler]

[color=gold]Faro Norte[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 23
[spoiler][b]1F[/b]
Para abrir las puertas debes colocar los bloques a modo de flecha señalando una u otra, vamos por la de la derecha, para resolver este complicado puzle (yo lo hice por pura casualidad), es poner las cajas en sendos botones a lado de la puerta para hacerla aparecer, la tercera la ponemos justo en la puerta, coge una caja de uno de los botones que revelaba la puerta en el botón de abajo y la otra del otro botín en la baldosa para resolver el puzle así.

Tras esa puerta abre tres cofres con [color=gold]Huevo Dragón[/color], [color=red]Anillo Misterioso y Gran Escudo[/color], sube por las escaleras tras la puerta izquierda.

[b]2F[/b]
Llegarás a lo que es para mi otro divertido puzle, esta vez de parejas, pulsa una casilla y tendrás que encontrar su pareja, no es complicado más bien como he dicho es divertido, si fallas muchas veces los pinchos bajaran y tras ellos habrá monstruos, pero eso no es malo, de echo hazlo, falla muchas y veces y podrás pasar, a unas escaleras que conducen a un botón que debes pulsar, vuelve y completa el puzle para seguir por abajo hasta subir por la siguiente escalera.

[b]3F[/b]
Sal a la terraza y sube para encontrar un cofre con un [color=red]Anillo Fuego[/color], regresa y pasa al otro lado con el gancho, ve por la puerta, rompe la pared rota con una bomba y mueve la palanca para subir la escalerilla de la terraza por la que subiremos ahora.

[b]4F[/b]
Aquí otro puzle, debes fijarte bien y ver donde se escuenden las baldosas oscuras para poner en ellas las jarras, si lo adivinas abre el cofre con la [color=gold]Llave Luz[/color], ahora usa el teletransportador para volver al principio, ve por la puerta de la izquierda para abrir la puerta con la llave y asciende hasta otra vez el cuarto piso.

Aquí por la puerta de abajo habrán puntos curativos y de guardado, por la otra subes de piso.

[b]5F[/b]
Retira el pilar, pon la bomba en la baldosa rota, tira el pilar por ella y luego tirate tu Xd, pon el pilar en el botón de arriba, abre el cofre con [color=red]Abeja[/color], pulsa el otro botón para subir postes, ahora pon el pilar al borde del abismo, pasa al otro lado y luego usa el gancho en el pilar, caerás para abajo en donde hay un cofre con [color=red]Roca Cáncer[/color] y un teletransportador que te devuelve hasta antes de caer, sube otra vez y sal a la terraza para pasar al otro lado y llegar hasta nuestro rastrero captor de Jeros.

[b]JEFE[/b]: [color=pink]IDURA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 27

[color=green]HP[/color]: 1.500
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[b]Ataques[/b]:
Llama compañeros
Normal: 60
Ráfaga de plasma: 50 a todos
Rayo Idura: 50 a todos
[color=pink]Aunque no lo pareciera es realmente fuerte el tipo este, todos sus ataques son muy dañinos y encima solo seremos 2 (tres con el monstruo cápsula que sin duda muera pronto o huya), es importante saber cuando curar, aquí los dos serán sanadores y atacantes, para empezar usa la magia Huracán que es su debilidad, así maximizaras daños, por lo demás ten paciencia y suerte, si invoca acompañantes acaba con ellos porque hieren mucho y no conviene dejarlos para el final esta vez[/color].

Tras el combate sabrás que tendremos que volver a salvar el mundo, por lo que es hora de ponerse de nuevo en camino, ve al templo pequeño del este del [color=blue]Reino de Bound[/color] para que se unan a nuestro viaje [color=gold]Guy[/color] y [color=blue]Dekar[/color], pasado el templo verás una nueva ciudad.[/spoiler]

[color=blue]Ciudad puerto de Aleyn[/color]

[spoiler]Habla con todo dios para saber que no hay barcos y Jyad, el único capaz de hacerlos está en una montaña al norte de la ciudad, pues vale ya sabemos a donde nos toca ir pero antes haz las compras pertinentes.[/spoiler]

[color=green]Fantasma tres Montañas[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 25
[spoiler]Entra a la cueva, usa una bomba para quitar las tres yerbas a la vez y así abrir la puerta, sigue y tras subir las escaleras mueve la palanca para que aparezca una escalerilla al otro lado, vuelve al principio y ve por la puerta de la derecha, sigue por el único camino posible hasta llegar a un puzle de yerbas.

Pero antes rompe la pared oscurecida de la derecha del cartel y continúa para encontrar la [color=gold]Llave Árbol[/color], regresa al puzle de yerbas, para resolverlo debes hacer que crezcan todas pisando sobre ellas, no es difícil de hacer, cuando abras la puerta conseguirás la herramienta [color=gold]Flecha Fuego[/color], muy ventajoso para cortar una linea de yerbas por ejemplo, sigue hasta salir fuera y entrar por otra cueva.

Baja las escaleras, en la zona repleta de monstruos hay un cofre con un [color=red]Anillo Agua[/color], sube, corta la yerba de la pared para descubrir una puerta y subir por la escalera, otra sala con puzle, pon un bloque de la parte noreste en el botón para que aparezca una escalerilla al lado, sube por ella y pon los bloques en los botones para que aparezca otra a la izquierda, por último debes coger y poner las jarras en los botones para bajar los pinchos y de esta manera seguir adelante, lo que pasa es que como verás, si pisas dos veces el mismo sitio caerás a la zona llena de monstruos de antes, la manera de hacerla no es muy complicada (y demasiado difícil de explicar aquí), cuando lo consigas ya solo queda avanzar por el único camino posible bastante sencillo hasta encontrarnos con Jyad, tras hacer un trato u guardar partida sigue para ver al monstruo que le impedía el paso.

[b]JEFE[/b]: [color=gold]LEÓN[/color] x2
[b]Nivel recomendado[/b]: 25

[color=green]HP[/color]: 1.000 (cada uno)
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[b]Ataques[/b]:
Normal: 50
Mordisco: 100
[color=gold]No son nada del otro jueves y no deberían darte problemas, sobre todo si compraste la magia Ventisca que es su debilidad, usala contra ellos, los demás con atizarles con lo mejor que tengas caerán con nada[/color].

Al acabar con ellos ve a ver el árbol y regresarás a la ciudad.[/spoiler]

[color=blue]Ciudad puerto de Aleyn[/color]
[spoiler]Ahora mientras Jyad hace el barco puedes hacer lo que quieras pero como no hay nada que hacer duerme dos veces en la posada y luego ve al puerto para ver a Jyad con el barco, decide el destino, puedes ir a [color=blue]Narcysus[/color] y seguir la historia o ir a [color=blue]Gruberik[/color] que es completamente opcional (mira en el apartado extras).[/spoiler]

[color=blue]Narcysus[/color]

[spoiler]Al querer explorar la ciudad se escuchará una misteriosa música y las mujeres jóvenes se irán extrañamente de la ciudad, tras hacer tus debidas compras sal de la ciudad y ve a la torre del norte.[/spoiler]

[color=gold]Torre de Sacrificio[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 27
[spoiler][b]1F y 2F[/b]
Nada, sube a 2F y al llegar a la barrera con los botones, rompe la pared rota que verás a la derecha, bien pulsa los botones para bajar la barrera pero no vayas directamente puesto que si pasas por esas cosas del suelo volverá a subir, así que ve para atrás y ve  a través del agujero para seguir al siguiente piso.

[b]3F[/b]
Rompe la pared rota de arriba y baja por las escaleras hasta abajo del todo donde conseguirás la [color=gold] Llave Narciso[/color], pon una bomba en cada columna medio rota para bajar un muro, sube un piso y abre, verás que el muro sur no está y podrás llegar a un cofre con un [color=red]Anillo Hielo[/color], regresa al principio de esta plata y sal a la terraza para entrar por el otro lado, tras la puerta verás esas caras del suelo pero esta vez te empujan, empuja el bloque a la cara de abajo para así llegar a mover la palanca, luego mueve el otro bloque hacia la cara de arriba y pulsa el botón del suelo, ya podrás pasar.

[b]4F[/b]
Otro puzle pero antes ve por la puerta central de abajo para conseguir el cuarto monstruo cápsula de tipo viento.


Ahora ilumina los paneles de la derecha con bombas para poder salir fuera y pulsar la palanca para subir una escalerilla al otro lado, vuelve e ilumina el panel de la izquierda para salir a la terraza.

[b]5F y 6[/b]
Guarda la partida, en la siguiente sala los bloques se mueven a la par tuya, el truco es ir desde la izquierda, te pones arriba entre los dos corredores y bajas para que el bloque del corredor izquierdo pulse el botón, tu mismo verás que es como un zigzag, muy sencillo, al llegar arriba del todo encontraremos a las mujeres secuestradas... Pero era una trampa de ese maldito [color=pink]Idura[/color].

Tras la escena nos enfrentaremos al bellaco.

[b]JEFE[/b]: [color=pink]IDURA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 27

[color=green]HP[/color]: 2.500
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[b]Ataques[/b]:
Llama a compañeros
Normal: 70
Ráfaga de plasma: 40 a todos
Rayo Idura: 40 a todos
[color=pink]No a cambiado nada desde nuestro último enfrentamiento, de echo ahora el combate será mucho más fácil que antes puesto que somos más, con más nivel y nuevos equipamientos, acaba lo más rápido con el usando tus mejores ataques y aprovechando su debilidad, no debería suponerte un problema[/color].

Tras el combate se volverá a escapar, hora sabemos que hay tres siniestros más como [color=blue]Gades[/color]... Mamita con lo poderoso que era no me imagino los otros tres, bueno regresamos a la ciudad si quieres ver a las chicas a salvo y tal pero donde tenemos que ir ahora es al este, poco después de cruzar el puente verás un pequeño pueblo.[/spoiler]

[color=blue]Karllon[/color]

[spoiler]Haz tus compras y habla con la gente para saber qué hay algo raro en el templo del norte, pues vamos para allá.[/spoiler]

[b]NOTAS[/b]
[spoiler]• Llegados a este punto te recomiendo mirar en Extras la sección de los Monstruos cápsula, para saber cómo evolucionarlos y tal a su clase máxima.

• Además si como recomendé al principio has ido guardando todo equipamiento para alimentarlos, pues seguramente ya debes de tener lleno el inventario, en tal caso ya tienes permiso para vender todo lo que te sobre.[/spoiler]

[color=silver]Templo norte de Karllon[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 27
[spoiler][b]1F y 2F[/b]
Rompe los restos de Pilar del suelo con una bomba para que aparezca un hueco del suelo en el que debes poner el pilar amarillo, en 2F entra en la habitación y pulsa los botones azul y rojo, pasa al otro lado y abre el cofre con [color=red]Cuchilla Dekar[/color], vuelve y usa flecha para mover la palanca del otro lado subiendo un pilar para así poder seguir, al llegar a la puerta cerrada usa la espada con la vela encendida para abrirla y así seguir para subir por las escaleras.

[b]3F[/b]
Más adelante pon el bloque junto con el bloque izquierdo con una X marcada y abre el cofre con [color=red]Boca León[/color], sigue adelante hasta llegar al segundo teletransportador bloqueado por bloques que debes apartar para llegar a él, llegarás a un pasillo con dos paredes rotas que debes romper con bombas, una de ellas mueve la palanca para quitar los pinchos de la otra en donde habrán puntos de curación y de guardado (ya sabes lo que viene verdad?), Poco más adelante te las verás otra vez con el desgraciado de [color=pink]Idura[/color].

Que resulta que actuaba a las órdenes de otro siniestro... Amon el maestro del Caos...

[b]JEFE[/b]: [color=pink]IDURA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 27

[color=green]HP[/color]: 3.200
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[b]Ataques[/b]:
Llama a compañeros
Normal: 50 a todos
Ráfaga de plasma: 40 a todos
Rayo Idura: 80 a todos
[color=pink]Bueno parece que aquí se emplea a fondo pero sigue sin ser un reto, acaba rápidamente con tus mejores ataques aprovechando su debilidad[/color].

Tras acabar con el de una vez por todas ve tras la puerta para ver a Iris, para salir de aquí tendremos que detener el mecanismo que impide usar escape, ve para abajo, pon los pilares en los huecos y usa el gancho para caer, baja las escaleras a B1.

[b]B1[/b]
Abre el cofre con el [color=red]Anillo Furia[/color] y luego pon bombas en los tres pilares rotos para bajar el muro y subir por las escaleras de la izquierda, ahora antes de nada quita todo el equipamiento de [color=blue]Dekar[/color], si, como te imaginarás es lo que parece  avanza para ver una interesante escena en la que nuestro amigo dejará el grupo... Una vez de vuelta al pueblo sal y ve al este para cruzar el templo pequeño, luego al norte verás una nueva ciudad.[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO[/color] 5
[b]Buscando a los siniestros, el mar interior y los dos reinos[/b]
[color=blue]Treadool[/color]

[spoiler]Bueno tras el disgusto anterior podrás animarte un poco explorando la ciudad, hablando con la gente y haciendo tus debidas compras, cuando estés listo habla con un hombre justo en el centro de la ciudad y di que SI a querer comprar un barco que necesitamos para cruzar el mar, pero parece que ya lo compraron, por lo que deberemos hablar con un tal Lexis que está en su cueva laboratorio al norte de la ciudad.[/spoiler]

[color=blue]Laboratorio de Lexis Shaia[/color]
[spoiler]Para llegar al tal Lexis tienes que sortear tres obstáculos muy sencillos y divertidos, podrás llegar a la primera sin fallos? Xd, cuando consigas llegar solo habla con el.

Tras una conversación bastante interesante, en la que calculará la fuerza de cada uno con una máquina como los radares de los Sayan en DBZ, regresa a [color=blue]Aleyn[/color] para hablar con Jyad.

Tras hablar con el vuelve a [color=blue]Treadool[/color], habla con la chica florista que verás allí mismo (no es Aeris de FFVII no), tras otra escena vamos a la montaña del sur a buscar una bonita flor, así pasaremos el tiempo mientras llega el barco y Lexis termina el motor.[/spoiler]

[color=green]Montaña Flor[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 30
[spoiler]Avanza sin problemas para coger de un cofre la herramienta [color=gold]Martillo[/color], te servirá para romper rocas marrones que por ejemplo verás más adelante, empujar pilares desde lejos y romper paredes como si fuera la bomba, continúa y empuja el pilar al botón, sube por la escalera de la habitación izquierda, sal a fuera por abajo.

Tirate por las flechas a la izquierda del todo para entrar por la cueva. Dentro tras pasar por la habitación de monstruos corta la yerba de la pared, tras ellas sigue el camino de pinchos para abrir el cofre de la izquierda con una [color=green]Poción Vida[/color], rompe la pared oscurecida de arriba con el martillo y vuelve atrás para seguir el camino pasando por la puerta, así el camino de pinchos será distinto, ve al agujero echo antes para ver otro cofre con [color=red]Serpiente[/color] y luego encuentra el camino para subir por las escaleras hasta arriba del todo, aquí hay un punto de curación, luego tirate por cualquier agujero, caerás en una sala llena de monstruos en la que hay un cofre con una [color=red]Espada Quema[/color], sal fuera para abrir otro cofre con la [color=gold]Llave Flor[/color], tirate por las flechas de más a la derecha y entra en dentro y vuelve a la zona de ganchos para ir por la puerta de la izquierda y subir por la escalera.

Ahora pasa por la puerta de arriba, aquí puzle de transportadores y pinchos, no es difícil de resolver, básicamente al pisar uno debe de trazar un camino hasta el transportador iluminado, el problema es que el camino recorrido anterior habrán pinchos por lo que traza tu camino con cuidado, lo dicho no es difícil menos aún en emulador donde puedes guardar en varios slots, cuando lo consigas rompe la pared de oscurecida de más a la derecha para ver tres cofres con [color=red]Hacha Volar, Anillo Fuerza[/color] y otro [color=gold]Huevo Dragón[/color], luego ve por la puerta que hay a su lado para llegar a nuestro siguiente monstruo cápsula de tipo tierra.


Por último ve a través de la puerta cerrada (ya deberías tener la llave) para llegar a ver la flor custodiada por otra Xd a la que debemos podar con saña...

[b]JEFE[/b]: [color=pink]FLOR BRIBÓN[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 32

[color=green]HP[/color]: 3.000
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[b]Ataques[/b]:
Normal: 100
Sneepereader: 30 y puede dormir a todos
Espina: 60 a todos
[color=pink]No conviene bajar la guardia pese a que tengas la espada de fuego recién conseguida, como verás hace bastante daño este jefe y encima provoca estados alterados preocupantes, deja a Selan de sanadora por si necesitas curar estados, si puede pues usa la magia Meteoro y ataca con Maxim y Guy, si aún conservas la Daga Fuego dasela a uno de los dos para usar su especial IP[/color].

Cuando acabes con esta flor coge la que nos interesa, la [color=gold]Flor Bonita[/color] y regresa a la ciudad.[/spoiler]

[color=blue]Treadool[/color]
[spoiler]Ve a darle la flor a Leefa y ya de paso la bautizan como Priphea, tras esto ve hablar con Lexis en el puerto, así conseguirás por fin el barco a motor llamado Excerion y un nuevo compañero para el grupo, antes de seguir regresa un momento a la [color=brown]Cueva noroeste de Alunze[/color], ve por la puerta de la derecha ha y verás unas rocas que podrás romper con el martillo.

Tas ellas podrás pasar hacia abajo en donde verás dos cofres con [color=red]Gorro Eron y Buckler Duro[/color].[/spoiler]

[b]Navegando por el mar interior[/b]
[spoiler]Coge el barco y navega al sur, hasta que no puedas más por culpa de la compuerta, verás alrededor dos ciudades y un castillo, pues bien aunque debes ir primero a la ciudad y castillo al este, también puedes visitar otra opcional al oeste y es a la que iremos primero.[/spoiler]

[color=blue]Isla Forfeit[/color] {Opcional}

[spoiler]La ciudad del juego lo llamaría yo, en esta interesante ciudad hay varias cosas que te harán volver más de una vez, aparte de hablar con la gente y comprar en la tienda, entra en la casa a la derecha de la posada, ahí verás una tienda en la que tienen todo lo que as vendido, osea puedes recomprar lo vendido.

Es fantástico para recuperar lo que quieras, aunque normalmente lo que se vende no interesa recuperarlo de nuevo pero nunca se sabe.

Ahora entra en el Pub y baja las escaleras para llegar al Markao.

Un Casino como dios manda para cualquier juego de rol que se precie, aquí podrás pasarte horas y horas muertas jugando para conseguir suficientes monedas para comprar fantásticas cosas que tienen en el mostrador superior izquierdo, pero vayamos por partes, hay varios trucos para hacerte rico, comencemos.

[b]Bingo de Acción[/b]

Es quizás la más fácil para obtener monedas a gastar, apuesta lo máximo posible (99) y verás que mientras la bola cae hay un número iluminado en el panel, pues bien ese número iluminado es la bola que va a caer, mientras cae puedes rotar el panel a tu favor, he ahí la facilidad, cuantas más líneas completes más monedas recibes de premio, tendrás trece intentos y una última bola de la suerte con la que quizás multipliques aún más lo ganado.

Recuerda que puedes guardar en otro slot distinto para así poder ganar más. Es un buen juego para ganar monedas rápido.

[b]Black Jack[/b]

Es un simple juego de cartas, quizás lo conozcáis como el 21, debes jugar contra la banca, aunque aquí habrán aparte de ti dos rivales más, el juego es sencillo, gana quien quede más cerca del 21 o incluso cumpla exactamente esa cifra.

Cartas
Las J, Q y K tienen un valor de 10.
El As puede variar de entre 1 o 11, es aleatorio entre estos dos y nunca sabrás que valor real es por lo que si te sale cuidado.

Al empezar se sacan tres cartas, elije la que más rabia te dé y comenzará el juego, apuesta monedas hasta un máximo de 99 y luego pide carta hasta plantarte o pasarte con el botón (A) tu decides, para plantarte pulsa botón (B).

Es un juego sin misterio ni truco y además se gana muy poco, un máximo de 198, por lo que no os recomiendo este juego para ganar monedas, es solamente para distraeros un rato.

[b]Las Tragaperras, Normal y Flor[/b]
(La normal izquierda y Flor derecha)

Mi juego favorito y con el que podrás ganar más monedas y más rápidamente... Con el tiempo y la suerte a tu favor claro Xd, ya conocerás el juego de [color=blue]Alunze[/color] por lo que poco más que contar, la trucada es la de la Flor, con ella tienes más posibilidades de ganar ya que debes de ser tu quien pare las ruletas, luego hay otra bajando unas escaleras con apuestas de cada casilla de 10 monedas pero es mejor la que he dicho, así que nada, suerte y sobretodo paciencia, mucha paciencia.

[b]Los premios recomendados[/b]
[color=gold]Sonar Joya[/color]: debería ser vuestra prioridad ya que sirve para saber si queda algún cofre sin abrir en mazmorras y demás lugares peligrosos (lo sabrás si escuchas un tintineo, cada tintineo es un cofre sin abrir), pero sobre todo te servirá para los Huevos Dragón (más indicaciones en su respectivo apartado).

[color=red]Látigo Fortuna[/color]: nada más porque a estas alturas es bastante fuerte y porque aunque no lo parezca es mejor que esa espada conejo Xd, que si, que duplica en ataque al látigo pero apenas hace daño al enemigo esa espada, por eso es mejor este.

[color=red]Cuchilla Dragón[/color]: la espada mas poderosa del juego literalmente, extremadamente recomendable y diría yo incluso obligatorio, no solamente por su elevadísimo ataque si no por ser especial contra dragones, creedme lo agradeceréis más adelante cuando llegue el momento.

Esto es todo, pero si os fijáis también hay equipamiento conejo Xd, no lo recomiendo porque sus valores son más bajos que el equipo actual, pero me desconcierta que en todos ponga que se conjunte con el resto... Quizás tenga un efecto especial o algo, no lo sé puesto que aunque lo puse y lo usé no pasaba nada especial, si alguien sabe si surte algún tipo de efecto que lo mencione y aparte de llevarse un +1 le daré una palmadita en la espalda Xd.

Por último una pequeña ayuda para los que no tengan ganas ni paciencia de conseguir monedas de Casino.
CHEAT: [b]máximas monedas de Casino[/b] 9.999.999
7E0B5798
Funciona sin problemas y totalmente seguro en el emulador recomendado de Jhon Snes, quita un poco la gracia de esforzarse pero bueno, picad en opciones y ya veréis la opción Cheats para poner el código, recomiendo una vez surta efecto y comprar todo lo que quieras quitar el Cheat por si acaso, las monedas NO se conservarán pero SI los objetos comprados (aunque ya he dicho que es seguro nunca se sabe, por eso después de usarlo es mejor desactivarlo).

Por ahora eso es todo, os habréis fijado en que hay una sala vip, pues bien, más adelante ya accederemos a ella, pero aquí tenéis lo que hay.

[b]Sala VIP[/b]
Tragaperras de 100 monedas: lo mismo que las otras pero con más monedas, mayor premio, si tienes suerte claro...

[b]Poker[/b]

Y aquí tenemos el juego estrella del casino, en donde se hacen las mejores apuestas, nunca mejor dicho ya que sólo juega la realeza, básicamente es un juego de engaño, te darán carta por carta hasta 5 y entre rondas puedes ir subiendo la puesta, esto hará que se acobarden tus rivales y se retiren o no y apuesten más, ya sea un farol o porque llevan una buena mano, depende, no puedo ayudar más ya que no conozco este juego ni sus valores de cartas, si son buenas o malas no lo sé, suerte y a divertirse.[/spoiler]

[color=blue]Reino Auralio[/color] {ciudad al este de la compuerta}

[spoiler]Habla con la gente y haz tus compras como siempre, luego ve a esa mansión castillo para pedir permiso de que habrán la compuerta pero el rey no está, habla con un tal Henpy, luego sal de la ciudad y dirigete al castillo que hay al norte.[/spoiler]

[color=blue]Reino Dankirk[/color]

[spoiler]Explora el lugar, haz tus compras y habla con todo dios, cuando quieras salir del castillo verás dos guardas nerviosos, ve hablar con el príncipe Alex en su habitación, te darás cuenta que el icono no está... Sal del castillo pero no al mapa del mundo, ve por la derecha al callejón allí verás a esos dos ladrones de poca monta, Berty y Bart los recuerdas? Xd, bueno ve a [color=blue]Clamento[/color] para hablar con Jaffy, conseguirás un [color=gold]Icono Rubí[/color], ve hablar otra vez con el príncipe Alex, parece que todo irá bien pero como siempre la cosa se tuerce y nos tocará a nosotros arreglarlo, ve a la mazmorra del noreste anda.[/spoiler]

[color=silver]Cueva norte de Dankirk[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 32
[spoiler]Pon la jarra en un botín escondido en una yerba para abrir la puerta, en la sala grande con tres puertas (noroeste, noreste y sureste), ve primero por la del noreste y sigue hasta poder pulsar un botón en un estrecho pasillo haciendo aparecer un puente a la derecha, vuelve a la sala de puertas y ve por la del sureste, continúa hasta tirarte por una flecha, pon una bomba en los huesos del suelo para ver un botón que debes pulsar, se apartará el muro, pulsa el botón rojo que verás para bajar una serie de pinchos, es el primero de cuatro que debes pulsar, sube y corta l yerba de la pared para revelar un muro oscurecido que debes romper con la bomba, tras el pulsa el botón del suelo y abre los dos cofres con [color=green]Magia Fuerte y Fruta Tierra[/color].

Regresa a la sala de puertas y ve por la del noroeste, baja las escaleras, pon el pilar frente al ojo y pasa por la puerta, aquí verás los pinchos que debes bajar, también el segundo botón rojo que debes pulsar, luego ve por el puente formado, sigue hasta tres palancas que debes mover a distancia, continúa para abrir un cofre con [color=red]Cinta Furia[/color], luego rompe la pared oscurecida, tras ella corta las yerbas de las paredes para ver un par de ojos que debes cerrar con una flecha para llegar a las escaleras, pero antes de bajar corta otra yerba frente a ellas para ver otro ojo que debes cerrar, de esta manera podrás pulsar el tercer botón rojo que ya habrás visto. Ya en B4 usa el teletransportador para poner el bloque en uno de los botones, luego vuelve y pulsa el trozo de suelo del lado del que pusiste el bloque, así verás como se va formando el puente, haz lo mismo con el otro botón para poder llegar al cofre con la [color=gold]Llave Dankirk[/color], luego en la sala de botones pon el bloque en la marca del centro para llegar al cuarto y último botón rojo que debes pulsar.

Regresa para poder pasar por la serie de pinchos bajados e ir por las escaleras, ahora corta la yerba de la pared sur justo aquí.

Para ir a través de esa pared y llegar a los tres cofres con [color=gold]Huevo Dragón[/color] (ya sólo falta uno), [color=red]Figgoru y Joya Llama[/color], sigue, quita la reja del suelo, tirate por el agujero, mueve la palanca para que aparezca un puente, vuelve a subir y ve por las escaleras. En B4, sigue, tras cruzar el puente formado antes mueve la palanca lejana con una flecha y podrás seguir a la izquierda, el puzle no tiene misterio, pon los bloques en los hueco en firma de flecha hacia abajo para continuar hasta llegar al traidor que quiere hacer tratos sucios con otro reino...


[b]JEFE[/b]: [color=silver]SOLDADO[/color] x4
[b]Nivel recomendado[/b]: 34

[color=green]HP[/color]: 400 (cada uno)
[color=silver]No son nada del otro jueves, acaba con ellos lo más rápidamente posible usando tus mejores ataques[/color].[/spoiler]

[b]Un final feliz y una próspera paz[/b]
[spoiler]Tras desmoronar los planes, la ceremonia por fin tendrá lugar y todo estará bien, para ellos porque para nosotros el viaje continúa, ve a [color=blue]Auralio[/color] para hablar con el guarda real Henpy y el príncipe que ya te abrirán la compuerta al mar exterior, además si vuelves hablar con el príncipe te dará una [color=gold]Tarjeta VIP[/color].

Con ella podrás entrar en la sala especial del casino de [color=blue]Isla Forfeit[/color] (los detalles ya se explicaron antes, mira un poco más arriba).[/spoiler]
EDITADO EL 10-05-2020 / 02:48 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pokedavidmaster14429
Hace 7 años3
[color=gold]CAPÍTULO[/color] 6
[b]Se presenta el segundo siniestro y en busca de la espada Hoja Doble[/b]
Ahora que por fin podemos explorar el mar exterior libremente, me parece oportuno poner aquí el mapa del mundo de este pedazo de juego.

Mapa del Mundo de Lufia

Está un poco borroso pero ya que en el propio juego no se puede ver el mapa, he buscado por ahí y es lo único que pude encontrar, la verdad es que resulta increíblemente exacto.

[b]El mar exterior[/b]
[spoiler]Ahora ya podremos explorar todo el mundo en barco, no se podrá llegar a todos los sitios pero podrás visitar ahora mismo varios pueblos y ciudades antes de seguir la historia principal, pero no lo recomiendo ya que podremos visitar todos esos sitios en la historia principal por lo que no pierdas el tiempo.

Lo que si aremos será buscar a nuestro sexto monstruo cápsula, se encuentra en una isla en forma de media luna, para llegar ve al oeste según atraviesas las puertas que bloqueaban el mar exterior hasta unas especies de islas en forma de triángulo, si te fijas en el mapa expuesto arriba verás que son esas tres del centro, luego desde ahí ve al sur a la isla más cercana, esa es.

Sólo entra en el [color=blue]Templo de los Monstruos Cápsula[/color].

Y hacercate al monstruo que verás para que se una a ti, es de tipo oscuridad.

Prosiguiendo la aventura ve desde las puertas al mar exterior de [color=blue]Auralio[/color] al sur, el primer continente que veas es ahí, toma tierra y ve al sur para ver otro castillo.[/spoiler]

[color=blue]Reino Ferim[/color]

[spoiler]Haz lo de siempre, hacer tus compras y hablar con todo ser, especialmente con un soldado llamado Hans en una habitación que luego se irá a la torre del este, una vez hablado con todos sal del castillo y ve tu también a esa torre, se encuentra todo al este, no tiene perdida.[/spoiler]

[color=silver]Torre Noreste[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 34
[spoiler]Tras la primera puerta rompe la pared rota de la derecha, sube por las escaleras y continúa hasta los pilares, empuja con el martillo el pilar para luego cruzar con el gancho y salir a la terraza (por el gancho de arriba no hay nada), sube la escalerilla, entra por la puerta de la izquierda y usa la espada para girar las flechas a la derecha, mueve la palanca para que el puente se vaya a la derecha, sal y ve por la puerta derecha, cruza el puente y continúa por el único camino posible para subir por las siguientes escaleras (sin olvidarte antes de abrir un cofre a plena vista con [color=red]Pistola Boba[/color]). Sal a la terraza y baja la escalerilla para ir por la puerta de abajo, otro puzle muy sencillo en el que debes iluminar las baldosas sólo pasando una vez por ellas, el recorrido resulta bastante obvio, al conseguirlo se abre la puerta y bajar por otras escaleras en la que encontrarás el cofre con la [color=gold]Llave Juicio[/color].

Vuelve a donde el puente con las flechas, gira las flechas a la izquierda, ve al otro lado y mueve la palanca para traer el puente y seguir por las próximas escaleras, llegados al laberinto de flechas transportadoras, ponte en la baldosa blanca y dejate llevar sin tocar las flechas para llegar al cofre suroeste con una [color=red]Joya Samu[/color], desde el inicio de este lugar gira la flecha inicial a la derecha, luego la flecha de abajo también a la derecha y sube a la baldosa blanca de abajo que te llevará al cofre central con una [color=red]Joya Misterio[/color].

Sal a la terraza y sube al último piso en donde para pasar tienes que cerrar a los monstruos para que pulsen los botones, es demasiado sencillo, ayudate de las flechas para que se queden quietecitos, cuando pases habla con Hans... Pero es una trampa en la que no tendrá efecto sobre nuestros héroes y por fin veremos al segundo siniestro.

Conoceremos los nombres de los dos siniestros que faltan pero el se irá, por ahora ya que parece que no somos rivales aún, cachis, tras la escena vuelve al castillo.[/spoiler]

[color=blue]Reino Ferim[/color]
[spoiler]Ve a la sala del trono para ver una honorable y bonita escena sabremos que acaban de destruir otra ciudad (como pasó con Gordovan), así que nos ponemos en camino atravesando el templo pequeño más al norte de la torre para llegar.[/spoiler]

[color=blue]Agurio[/color]

[spoiler]Esta vez no hubo supervivientes  ... Verás a la misteriosa Iris en la iglesia, habla con ella para enterarte de que lo único que podrá acabar con los siniestros puede ser la espada Hoja Doble, pero a saber dónde estará, por lo que nos pondremos en su búsqueda, la única pista es ir al sur por mar.[/spoiler]

[color=blue]Bosque Pico[/color] {Opcional}

[spoiler]Para llegar a este pequeñito pueblo ve navegando desde [color=blue]Ferim[/color] al sur, al ver tierra sigue la costa hacia el este, al final del continente continúa siguiendo la costa hacia el sur para ver este pueblecito.

La verdad no hay nada interesante, ni siquiera tiendas, sólo gente con la que hablar para saber cosas sobre los [color=gold]Huevos Dragón[/color] y poco más, en realidad es para tener el pueblo registrado para poder volver luego.[/spoiler]

[color=blue]Treble[/color]

[spoiler]Se llega a este pueblo en barco justo al sur de [color=blue]Ferim[/color], al hablar con toda la gente y saber un poco más, haz tus compras y parte al sur para ver otra ciudad.[/spoiler]

[color=blue]Portravia[/color]

[spoiler]Haz tus compras habla con la gente y ve a ver al profesor kirmo en su laboratorio, di si a convertir nuestro barco en un submarino y tras la escena deberemos recuperar los planos de fabricación robados, ve al sur de la ciudad y entra en la montaña.[/spoiler]

[color=green]Montaña sin retorno[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 36
[spoiler]Debes saber que en esta montaña moran unas extrañas estatuas que actúan como barrera echandote para atrás, tras pasar por las primeras llegarás a otra sala con muchas de ellas, lo primero empuja el pilar en el medio de las dos estatuas centrales, luego la estatua de la derecha empujala a la izquierda para que quede entre el león de arriba y la de más abajo, después la estatua central izquierda empujala a la derecha para quede mirando mutuamente a la de más arriba a la derecha, por último el pilar pon para que bloquee la estatua central del lado izquierdo y así pasar por la puerta para subir por las escaleras, luego ya sigue por el único camino posible pasando el puente para la montaña de la derecha.

Llegarás a una gran sala con estatuas y un cofre central con una [color=red]Espada Agua[/color], para llegar a ella, de las dos estatuas noroeste juntas que verás, empuja primero la de la izquierda para abajo todo lo que puedas, luego la que estaba a su derecha pues a la derecha hasta la roca, luego la de la derecha que está sola abajo todo lo que puedas y lo mismo con la que está en la pared izquierda, así llegarás al cofre central, ahora para salir de aquí ve al suroeste, empuja la estatua de la esquina sólo un poco arriba, ve a la derecha del todo pasando por la estatua de león que verás sola hasta el final para empuja un poco hacia abajo otra estatus hasta la roca, vuelve a la estatua de león y empujala abajo todo lo que puedas para salir fuera.

Pero antes aunque ahora venga combate de jefe te sugiero que le quites todo el equipamiento a Lexis, si, nos dejará si, no te preocupes no es un jefe difícil como para equiparle, de echo el solo usará magia por lo que quitale todo sin problema, fuera verás a la niña elfa que es atacada y deberemos salvarla.

[b]JEFE[/b]: [color=silver]GÁRGOLA[/color] x4
[b]Nivel recomendado[/b]: 36

[color=green]HP[/color]: 1.000 (cada uno)
[color=silver]Pese a que sean cuatro y a su vida individual, a estas alturas no deberían ser un problema para ti, lo ideal es centrarse en una cada turno, o si tienes IP cargadas usalas para acabar realmente deprisa con ellos[/color].

Tras salvarla y arreglar lo del vertido de la ciudad, nuestro viejo amigo Lexis dejará el grupo permanentemente pero podremos seguir viéndole en [color=blue]Portravia[/color], pero algo ocurre y nos teletransportamos al pueblo elfo.[/spoiler]

[color=blue]Eserikto[/color]

[spoiler]Nos enteraremos que [color=gold]Amon[/color] secuestro a una tal Karyn para poder entrar al templo del sur y ser más fuerte, eso no lo podemos permitir y el chico elfo [color=blue]Arty[/color] (para nosotros) se nos une para rescatarla, así pues tras hablar con todos y echas tus compras ve para el templo que está al sur.[/spoiler]

[color=silver]Templo Divino[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 38
[spoiler]Al llegar al laberinto de postes en donde usar el gancho, usa el gancho de tal manera que llegues a las escaleras de más al norte y sigue el único camino para llegar al cofre con la [color=gold]Llave Corazón[/color]. Vuelve para usar el gancho y mover dos pilares de tal forma que puedas llegar a las escaleras del noroeste (si lo lamento mucho, pero es demasiado complicado decir exactamente como llegar  ), de esta forma llegarás a otro cofre con una [color=red]Armadura Revivir[/color]. Vuelve otra vez e intenta está vez llegar a las escaleras del noreste, sube y quita las jarras del lado izquierdo para bajar los pinchos de arriba y así llegar a otro cofre con un [color=red]Anillo Cohete[/color], regresa por enésima vez a la sala de jarras, quita las del lado derecho y tirate por el suelo roto.

Continúa por el único camino posible hasta llegar a donde una puerta abajo y una pared claramente oscurecida a la derecha que debes romper, tras ella un sencillo puzle musical, pisa la baldosa con la nota más baja a la más alta, la solución es: 1 central, 2 la segunda desde la izquierda, 3 la segunda desde la derecha, 4 la de más a la izquierda y 5 la de más a la derecha, de esta manera llegaras a otro cofre con el octavo y último [color=gold]Huevo Dragón[/color] (más tarde se explicará detalladamente donde usarlos), aunque no se note rompe la pared justo detrás del cofre para ver tras ella otro cofre con un [color=red]Látigo Santo[/color], ahora ve ya por la puerta de abajo y sigue para ver una interesante escena en la que apenas aguantamos el poder de [color=gold]Amon[/color], luego nuestro nuevo compañero se querrá venir con nosotros siendo así nuestro ultimo compañero de pleno derecho del grupo.

Antes de irte ve por la puerta de delante y ponte en el sello para aumentar todos los atributos de los personajes un poco (esto nos irá genial  ).[/spoiler]

[color=blue]Eserikto y Portravia[/color]
[spoiler]Regresa primero al pueblo elfo para darle la mala noticia a Milka, la hija de Karyn, luego ve hablar con Lexis en el laboratorio de kirmo para que nos devuelvan el barco mejorado, con lo cual ya podremos explorar el fondo oceánico con tan solo pulsar el botón (A) en el mar (no hay monstruos bajo el mar).[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO[/color] 7
[b]Fuertes lazos y la misión de Iris[/b]
[b]El séptimo y último monstruo cápsula[/b]
[spoiler]Antes de seguir la aventura vamos a buscar el último monstruo, ve a [color=blue]Parcelyte[/color], navega un poco al sur y bajo el agua verás un agujero, dentro habrán tres vórtices, en los de izquierda y derecha tienen un cofre con cada uno una [color=green]Fruta Secreta[/color] y el central lleva a la [color=blue]Cueva de los Monstruos Cápsula[/color].

En donde conocerás al último monstruo que nos faltaba de tipo agua.[/spoiler]

[b]NOTA[/b]
[spoiler]Ahora recomiendo mirar la sección Extras del templo dragón para ir viendo cómo completarla, aunque ojo llevará tiempo.[/spoiler]

[color=blue]Barnan[/color]

[spoiler]Llegarás aquí si vas justo al oeste desde [color=blue]Portravia[/color], habla con todo dios para saber qué algo raro pasa en el templo al suroeste, haz tus compras y cuando estés listo coge el barco, navega a la punta suroeste de la isla cerca del templo y sumergete para ver un agujero, acabarás llegando al interior del templo ya que si quisieras ir por tierra la entrada estará bloqueada.[/spoiler]

[color=silver]Templo de la Venganza[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 40
[spoiler]Vamos a ver, habrán dos caminos distintos, bien pues mueve la pared a la derecha y abre la puerta izquierda con el botón izquierdo en verde, iremos primero por este camino, así pues sigue sin mayores problemas hasta el sótano en donde debes hacer que el monstruo pulse el botón para abrir la puerta pero a su vez para que no escape deja la jarra en el botón, es muy sencillo.

En B2 ve tras la pared a tu derecha para mover la palanca y subir un poste, sigue adelante pero no vayas por la puerta noreste, ve por arriba para usar una flecha desde lo alto para bajar el puente, tras el un cofre al cual se llega con el gancho, contiene [color=red]Túnica Fuerza[/color], continúa y tira los pilares al agua para desbloquear el teletransportador que te llevará al inicio de esta planta, pero antes pon una bomba en la vela de arriba para romper la pared, tras ella dos cofres con [color=red]Espada Congela y Espada Bum[/color].

Desde el inicio del templo está vez ve por la puerta derecha, continúa para bajar por las primeras escaleras que veas, el sencillo puzle se resuelve por ejemplo poniendo el botón en rojo y luego los bloques de su mismo color junto al cofre, luego el botón en azul para poner los bloques azules en los otros huecos (se puede hacer en cualquier orden), abre el cofre con la [color=gold]Llave Fantasma[/color], sigue por el único camino posible hasta llegar al pasillo con las paredes rotas, la primera escinde un cofre con una [color=red]Armadura Cura[/color], la del final es para seguir.

Tras pasar por la baldosa voladora, sube la escalera y usa la bomba para romper el pilar derruido y las calaveras de abajo, tirate por el agujero y abajo rompe los dos pilares de más a la izquierda para así seguir el único camino posible hasta salir a la terraza del templo, ve al final a la izquierda para romper la pared rota (no se nota mucho pero si te fijas verás que está resquebrajada), sube dos pisos, elimina al carro monstruo y rompe la pared rota para ver tras ella un cofre con una [color=red]Armadura Brillante[/color], sube la otra escalera para abrir otro cofre con una [color=red]Joya Malvada[/color]. Regresa a la terraza ve por la derecha, derriba el pilar con el martillo para crear un puente por el que seguir a la próxima puerta, este puzle es sencillo, pasa el bloque por la alfombra roja para dejarla lisa y pasar por la puerta en donde verás puntos de sanación y guardado, lo cual ya creo que sabemos lo que viene, avanza para ver el origen del problema.


[b]JEFE[/b]: [color=blue]FANTASMA VENGADOR[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 42

[color=green]HP[/color]: 7.500
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz
[color=red]Resiste[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[b]Ataques[/b]:
Caos: puede confundir a todos
Ave Fénix: 90 a todos
Trueno: 120 a todos
Doomcry: efecto en todos, puede matar.
[color=blue]No es un enemigo peligroso pero sus ataques mágicos hacen daño y si por alguna casualidad del destino su Doomcry mata a uno o más miembros de tu grupo estarás listo, pero claro eso es solo en un caso catastrófico, acaba deprisa con el con la magia Frito sólo disponible por Arty y los demás los mejores ataques IP que tengan[/color].

Tras acabar con el, los espíritus descansarán en paz, antes de irte ve por la puerta de arriba para ver un cofre que contiene [color=red]Arco Maldito[/color], ve a [color=blue]Barnan[/color] para ver a Iris, quería hablar con nuestro héroe pero hayyy los celos que malos son, así que Iris nos cita en la torre cerca de [color=blue]Durale[/color], al sur.[/spoiler]

[color=blue]Durale[/color]
[spoiler]Paremos primero en este pintoresco pueblo habla con la gente si quieres y haz tus debidas compras (aquí estará la última tienda de magia del juego), cuando estés preparado sal y ve a la torre que se encuentra al oeste.[/spoiler]

[color=gold]Torre de la Verdad[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 42
[spoiler][b]1F[/b]
Rompe la pared rota de la izquierda, pero de momento no podrás hacer nada así que ve por la puerta derecha, abre la siguiente puerta con el puzle musical, 1-segunda baldosa desde la derecha, 2-segunda baldosa desde la izquierda, 3-baldosa de más a la izquierda y 4-baldosa de más a la derecha, mueve la palanca de más adelante para subir postes, vuelve al inicio pasa por el agujero de la pared de antes para subir por las escaleras.

[b]2F, 3F y 4F[/b]
Sal por abajo, si matas al monstruo solitario aparecerán cuatro más (hidoras mar), si no quieres tantos combates evita al monstruo, sal a la terraza, sube una escalerilla y pasa a 3F, ve por la puerta de arriba a la derecha y tirate por la baldosa rota, abajo rompe varias paredes que verás para llegar a un cofre con una [color=red]Súper Espada[/color], vuelve a la terraza y sube esta vez dos escalerillas y pasa dentro.

En 4F la clave musical correcta es la del botón derecho, pulsa las baldosas 1-la segunda desde la derecha, 2-la segunda desde la izquierda, 3-la de más a la derecha, 4-la de más a la izquierda y 5-usa el gancho para la central, baja las escaleras de la derecha.

En 3F al llegar al siguiente puzle, iremos primero por la puerta de abajo a la izquierda, para abrirla pon la caja en el botón izquierdo y una jarra en el botón derecho, sube por la escalera.

Otra vez en 4F en la sala repleta de monstruos ve a la parte sureste para ver tres cofres con [color=red]Roca Canción, Anillo Fantasma y Ropa Fantasma[/color], ve al norte para subir por las siguientes escaleras.

[b]5F[/b]
En la sala de puentes pon la caja y la jarra en los botones de arriba, pasa al oeste y pon el bloque en el botón de abajo, regresa, coge la jarra y pon la en el botón de abajo, luego coge la caja y pon la en el siguiente botón, ve al oeste y está vez pon el bloque en el botón de arriba, regresa, coge la caja pon la en el último botón de la izquierda y luego una bomba en ella, pasa el último puente abajo y ya podrás pasar cuando explote la caja, la habitación sur tiene el cofre con la [color=gold]Llave Verdad[/color], vuelve a la terraza, sube hasta arriba del todo y continúa hasta 6F.

[b]6F[/b]
La sala de arriba tiene un punto de guardado, sal a la terraza por abajo y sigue para ver a Iris, tras la bonita escena nos atacarán un grupo de monstruos.

[b]JEFE[/b]: [color=silver]DRAGÓN BLANCO[/color] x3
[b]Nivel recomendado[/b]: 42 (incluso menos Xd)

[color=green]HP[/color]: 500 (cada uno)
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[color=red]Resiste[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[color=silver]Uf, no merecen ni llamarse jefes, poca vida, ataque débil... No se no están a la altura, acaba rápido con magias de fuego y atacando ya que no merece la pena ni gastar los especiales IP[/color].

Al acabar con ellos nos quedamos con una inquietante visión de Iris... No podremos creerlo, aunque seguro vosotros ya sospechabais algo verdad?, Regresa a [color=blue]Durale[/color], allí te dirán que Iris marcho al oeste, a [color=blue]Chaed[/color], pues vamos para allá pero para llegar es necesario ir abajo el mar esquivando las rocas que impiden el paso.[/spoiler]
EDITADO EL 10-05-2020 / 02:51 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pokedavidmaster14429
Hace 7 años4
[color=gold]CAPÍTULO[/color] 8
[b]La ciudad submarina, el templo sagrado[/b]
[color=blue]Chaed[/color]

[spoiler]Habla con la asustada gente que dicen que la montaña entrará en erupción por culpa del malvado dragón de fuego, pues bien el hombre con el que hemos venido hablar se fue precisamente a esa montaña, por lo que tras hacer nuestras compras vamos al sur para ver la susodicha montaña.[/spoiler]

[color=red]Montaña Dragón[/color]

[b]Nivel recomendado[/b]: 44
[spoiler]La antepenúltima zona de enemigos y posiblemente la más difícil, entra a la cueva por la siguiente puerta de la derecha ya que la primera que ves es de regreso, corta todas las yerbas que señalan como una flecha a la puerta para abrirla, ayudate de bombas y flecha de fuego para conseguirlo ya que en tres pasos reaparecen, tras esa puerta cofre con [color=red]Anillo Eco[/color], sube las escaleras dos veces, pasa con el gancho al otro lado y haz que el monstruo verde caiga por el suelo roto, así subirá la plataforma central, ve por la puerta sur ya que por la escalera norte no hay nada, sigue el camino lineal hasta ver un suelo roto custodiado por tres monstruos, antes de tirarte sal fuera por abajo y abre el cofre que contiene la [color=gold]Llave Magma[/color], ahora si te puedes tirar para volver al principio.

Desde el inicio ve por la puerta de más a la derecha, empuja los bloques para luego cruzar con el gancho de tal forma que llegues arriba para ver tres cofres con [color=green]Milagro[/color], [color=red]Escama Mágica y Anillo S-Protección[/color], sube por las escaleras para llegar a otro puzle en la que debes quemar las plantas con la flecha de fuego, di dejas que una crezca fallarás y tendrás que volver a comenzar, siempre crecerán en el mismo orden por lo de seguro tras varios intentos lo conseguirás pero igualmente aquí la solución.

Quema de plantas:
Ponte primero justo a la derecha de la planta central y quema las dos que salen a tu izquierda, luego te pones bajo la planta de la esquina noreste y la quemas, después ponte justa bajo la planta de la esquina noroeste y quema la que sale abajo, no te muevas y quema la que está arriba tuyo, ahora ponte justo a la izquierda de la planta central para quemar la que sale a la derecha, baja un poco y ponte a la izquierda de la planta central sur para quemar la de la derecha, ahora quedate justo debajo de la planta central para quemar la de abajo, luego te pones debajo la planta central derecha y quema la que sale arriba, ahora te pones junto a la planta central para quemar la de la izquierda, ponte arriba o abajo (como mejor gustes) junto a la planta central y quema primero la de arriba y luego la de abajo, por último quema la de la derecha central.

Cuando lo consigas continúa adelante saliendo por fuera y entrando por la última puerta de más arriba, nada más entrar fíjate que una pared tendrá algo raro, como una mancha en su base.

Luego veremos, antes de eso ve por las escaleras de la izquierda para ver un punto de guardado, baja otra vez la de la izquierda para llegar a una sala repleta de monstruos y tres cofres con [color=red]Anillo S-Mente, Anillo Enfado y Roca Kraken[/color], ahora ve por las escaleras de la derecha, usa primero el gancho para pasar al otro lado en finde hay dos cofres con [color=red]Anillo S-Bruja y Anillo Poder[/color].

Ahora vuelve atrás a esa pared rara de antes, pues bien e aquí uno de los secretos mejor escondidos del mundo videojueguil (porque se las trae la pared esta, no hay una sola pista para romperla y encima la manera de hacerlo es muy extraña Xd), yo personalmente en las 7/8 partidas que echo siempre pensé que era un error del juego pero no Xd

Romper la pared:
1: pon una bomba en la pared y sin que estalle da tres pasos en cualquier dirección sin chocar con la pared (porque contaría como un paso y entonces fallamos), ahora da un espadazo.

2: vuelve a la pared por el mismo camino pero poniendo a cada paso que das una bomba, incluido el lugar donde diste el espadazo, la primera que pusiste ya habrá explotado dejando una marca negra en la pared, pero no llega la oscuridad arriba del todo, pon otra en la pared.

3: selecciona el martillo y espera a que exploten todas, si te fijas ahora la pared estará oscurecida de abajo arriba completamente, sólo usa el martillo para romperlo.

Tras romper esta complicadisima pared pasa tras ella para ver un agujero y un cartel que dice: el truco más difícil del mundo está en este punto, a si? Eso lo veremos, tirate por el agujero y sigue bajando para llegar al...

[b]El Truco más difícil del Mundo[/b]

Habla con la chica para iniciar este minijuego, básicamente debes traer el panel en donde están los cofres hacia ti moviendo paneles, con el botón (A) cambias el panel que deseas mover y con la cruceta mueves el panel seleccionado, no se si realmente es el truco o mejor dicho el puzle más difícil del mundo ya que desde 1996 a llovido mucho y quizás ya no lo sea, pero es realmente difícil de resolver.

Solución (atención es terriblemente largo y complicado de explicar)
Aquí link de la guía en donde encontré la manera de resolverlo, muchísimas gracias.
[url]https://www.gamefaqs.com/snes/588451-lufia-ii-rise-of-the-sinistrals/faqs/14318[/url]

1234
5678
9ABC
DEFG
HIJK

Según los recuadros los numeraremos así ok? Cuando ponga por ejemplo esto D-E significa que que hay que mover el panel D a la E, si lo pongo de esta manera HI-JK es porque el panel ocupa dos espacios vale, por último cuando ponga cuatro caracteres 2367-1234 significa el panel de los cofres ok? Pues empecemos.

K-I, CG-GK, AB-BC, E-A, I-E, H-I, 9D-DH, A-9, BC-AB, GK-CG, F-K, E-F, I-J, DH-EI, 9-H, 15-9D, 2367-1256, 48-37, CG-48, K-C, F-G, J-K, EI-FJ, H-I, 9D-DH, AB-9A, FJ-BF, I-E, K-I, BF-FJ, G-K, C-G, 9A-BC, E-9, I-A, DH-EI, 9-H, A-D, BC-9A, G-B, 48-CG, 37-48, B-3, FJ-7B, K-F, CG-GK, 48-8C, 3-4, 7B-37, F-B, GK-FJ, 8C-GK, 4-C, 37-48, B-3, C-7, 48-8C, 3-4, 7-3, FJ-7B, EI-FJ, D-I, 9A-DE, 1256-569A, 3-1, 4-2, 7B-37, 8C-48, GK-CG, FJ-BF, I-K, H-J, DE-HI, 569A-9ADE, 2-5, 37-26, BF-37, 9ADE-ABEF, 5-D, 1-9, 26-15, 37-26, 48-37, CG-48, ABEF-BCFG, D-A, HI-DE, J-H, K-I, BCFG-FGJK, A-C, 9-B, DE-9A, I-D, FGJK-EFIJ.

De esta manera podrás abrir los cuatro cofres con [color=red]Mega Escudo, Túnica Santa, Golpe Lagarto y Casco Legendario[/color], luego ya ve por las escaleras de la derecha.

Ya en el interior del volcán no vayas aún por el puente, ve por el camino de arriba para abrir tres cofres con [color=red]Anillo S-Mist, Anillo S-Poder[/color] y [color=green]Milagro[/color], tirate al botón para que aparezca un puente y llegar a otro cofre con una [color=red]Roca Hidora[/color], tirate para abajo, pasa al otro lado con el gancho para llegar al puente, pero antes de cruzar ve por arriba y rompe la pared oscurecida para ver tras ella otro cofre más con una [color=red]Roca Gorgon[/color], ahora si ve por el puente para caer y bajar por la escalera a tu lado.

Y por fin en el corazón del volcán (uf menudo viajecito Xd), sólo hacercate al centro para ver al anciano sabio, pero antes de poder hablar con el nos atacarán el temible dragón.


[b]JEFE[/b]: [color=red]DRAGÓN FUEGO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 48

[color=green]HP[/color]: 7.500
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[color=red]Resiste[/color]: [color=red]Fuego[/color]
[b]Ataques[/b]:
Letargo: puede dormir a todos
Ave Fénix: 110 a todos
Pirómano: 140 a todos
Mordisco: 300/400
[color=red]Un duro adversario, no por su vida que a estas alturas quizás debería tener diez mil o así si no por sus ataques, hieren mucho y constantemente deberás curar, usa a Selan y Arty para ello cuando lo necesites, ten suerte que no te duerma o lo pasarás mal, sobre todo si usa su Mordisco que sin duda puede matar a uno de tus personajes cuando menos te lo esperes.

Para acabar con el aparte de usar la magia Ice Balk usa el especial IP de la espada Golpe Lagarto acaba de conseguir puesto que si la usa Guy le hará unas 2.000 puntos de daño, también si aún conservas alguna espada de hielo genial o si usaste el Cheat en el casino para comprar Cuchilla Dragón también irá de perlas[/color].

Tras matar al dragón de los... Xd el anciano te esperará en la ciudad para hablar con el, no uses Escape aún, ve por el caminito a la derecha de este montículo para dar un largo rodeo hasta una pared que debes romper, tras ella un cofre con un [color=green]Milagro[/color] y un teletransportador que te llevará de vuelta al principio de la montaña.[/spoiler]

[color=blue]Chaed[/color]
[spoiler]Ve hablar con el anciano sabio en la casa noroeste, tras la interesante conversación nos dará la llave para entrar en la ciudad submarina [color=gold]Jade Sirena[/color], para llegar a ella navega al oeste desde [color=blue]Barnan[/color] para llegar a la isla de media luna (donde conseguimos a Darbi), bajo el mar hay un agujero, ve dentro para pasar por el portón gracias a la gema y llegar a la ciudad de las sirenas.[/spoiler]

[color=blue]Ciudad submarina de Preamarl[/color]

[spoiler]Como siempre haz tus compras y hablar con la gente de esta pintoresca ciudad, luego ve hablar con la reina Marla que casi que nos confirma que hay una espada en el templo sagrado (ojalá sea Hoja Doble), luego se marchara más deprisa que corriendo... Sal de aquí y ve al norte al trio de islas, bajo ellas otro agujero.[/spoiler]

[color=blue]Cueva Submarina[/color]
[spoiler]Dentro encontrarás a la reina y su hija Piara pero nos atacará el legendario barco fantasma.

[b]JEFE[/b]: [color=brown]BARCO FANTASMA[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 48

[color=green]HP[/color]: 10.000
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz y [color=red]Fuego[/color]
[color=red]Resiste[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[b]Ataques[/b]:
Llama a compañeros
Caos: puede confundir a todos
Doomcry: puede matar a uno
[color=brown]Aparte de su vida no es gran cosa este jefe, lo más molesto serán los compañeros que invoque, pero aparte de eso y su Doomcry nada que temer, usa tus mejores ataques y sobretodo las magias Zap (que ya deberías tener) y AveFenix, aparte si conservas alguna arma de fuego equipala[/color].

Al acabar con el barco las corrientes volverán a la normalidad pero en plena conversación todos serán succionados por remolinos, ve por cualquiera de ellos.[/spoiler]

[color=gold]Templo Submarino[/color]

[spoiler]Habla con la reina, pero los soldados serán exterminados por un ente, un siniestro y muy poderoso por lo que sienten nuestros héroes, tras la escena haceptemos la invitación y entremos en el templo, tan sólo avanza para verla ahí mismo en la cima del altar... Hoja Doble?...

Pero enseguida aparece el cuarto y más poderoso de los siniestros, Daos!!! (Supongo que ya te imaginas quien era el tercer siniestro).

Sabremos el absurdo motivo por el que quieren destruir a los humanos, nos transportará a [color=blue]Chaed[/color] y... Bueno no te pierdas la escena ya verás (cachis se nos vuelve a escapar Hoja Doble).[/spoiler]

[color=gold]CAPÍTULO FINAL[/color]
[b]El asalto a Isla Perdición y la batalla final contra los Siniestros[/b]
[color=blue]Portravia[/color]
[spoiler]Ahora nos vamos hablar con Lexis, necesitaremos un nuevo motor más potente si queremos llegar a Isla Perdición... Ejem así lo llama el y el nombre del juego en español... Navegamos al norte del mapa de la parte este, es más fácil si vas desde [color=blue]Narcysus[/color] bordeando la costa por arriba y luego a la derecha hasta ver una isla rodeada de rocas, sumergete y verás un agujero, estamos en la cueva Dankirk, ve por la puerta norte y ves subiendo las escaleras para llegar.[/spoiler]

[color=blue]Reino Gratze[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 48
[spoiler]Nada más salir nos detendrán y llevarán a la cárcel, pero allí volveremos a ver a Berty y Bart Xd los recuerdas? Tras la payasada de conversación podrás salir, ve por la puerta sur para verlos otra vez, con más guardas...

[b]JEFE[/b]: [color=silver]SOLDADO[/color] x4
[b]Nivel recomendado[/b]: 34

[color=green]HP[/color]: 400 (cada uno)
[color=silver]Bueno llamarlos jefes quizás es demasiado a estas alturas, sólo los puse como jefes por la música Xd, son los mismos que los de la cueva Dankirk y ya no eran rivales para entonces así que ahora... Mata deprisa a los pobres diablos[/color].

[b]B3[/b]
Sube las escaleras, no vayas aún por la puerta y corta las yerbas de la pared de la derecha y rompe la pared rota, más adelante mueve el pilar algo camuflado con el resto que esconde unas escaleras, abajo usa una flecha para mover la palanca y así llegar al cofre con la [color=gold]Llave Suelo[/color], retrocede y está vez ve por la puerta, coge la jarra y camina con ella por el botón para abrir la puerta, tras ella pon el pilar en el botón, pasa a la plataforma con el gancho y mueve la palanca para que aparezca el puente ahora vuelve y ve por la puerta de abajo (la pared rota de la derecha lleva a la palanca del cofre con la llave, nada interesante puesto que ya la tenemos), en la siguiente sala dale al ojo con la flecha para abrir la puerta y seguir tras el puente y subir las escaleras.

[b]B2[/b]
Cuando llegues a las tres puertas ve por la del sureste para mover una palanca y subir un poste, luego por la del suroeste para poder pasar al otro lado gracias al poste y así abrir el cofre con un [color=green]Milagro[/color], por último ve por la puerta noreste y subir por las siguientes escaleras.

[b]B1[/b]
Llegado al puzle de laberinto móvil, realmente es muy sencillo, pulsa el primero (lógicamente), luego el del centro que irá arriba, después el central derecha y por último el de la esquina noreste, verás que ya puedes pasar para salir de aquí para ver qué volvieron atrapar a esos dos Xd pero en la escena nos mandaran más soldados a los que ni siquiera pondré esta vez como jefes aunque la música indique lo contrario Xd tras deshacerte de ellos el rey nos echará encima su arma más mortífera, el Tanque!!

[b]JEFE[/b]: [color=gold]TANQUE[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 50

[color=green]HP[/color]: 10.000
[color=red]Resiste[/color]: todas las magias excepto Luz
[b]Ataques[/b]:
Ametralladora: 120 a todos
Bomba incendiaria: 250 a todos
[color=gold]Duro adversario sobretodo porque resiste toda magia excepto tipo luz, que no es que sea débil a ella pero le hará daño normal por lo que con Arty usa la magia Zap y los demás sólo atacar, si están cargados los especiales IP no tengas miedo en usarlos ya que el Tanque tiene bastante vida y sus ataques son fuertes, si lo necesitas usa a Selan para curar con la magia Campeón[/color].

Tras destruirlo conseguiremos el [color=gold]Motor[/color] y el rey en su locura vuelva el reino por los aires... Pero nosotros habremos transportado a [color=blue]Portravia[/color], bueno se puede decir literalmente que hemos salvado el mundo puesto que Gratze quería conquistarlo y muy posiblemente lo hubiera conseguido con su poderoso ejército y sus tanques, pero aún debemos librar al mundo de los siniestros.[/spoiler]

[color=blue]Portravia[/color]
[spoiler]Tras ver a Berty y Bart que por fin consiguieron su corona Xd (aunque ahora deberán pensar como salir de allí con ella Xd), nos vamos hablar con Lexis que convertirá Excerion en barco volador, tras saber nuestro próximo destino nos ponemos en marcha, coge el barco y pulsa el botón (A) para ver dos flechas, abajo (Submarino) y arriba (Volar), así pues ve al noroeste para ver el trio de islas y aterrizar junto al último pueblo o mejor dicho zona poblada del juego.[/spoiler]

[color=blue]Narvick[/color]

[spoiler]Habla con la gente y haz tus compras en la última tienda del juego en la que vendereran los mejores equipamientos del juego sin contar con los encontrados de por ahí, por último ve hablar con el sabio en la casa más grande de arriba, tendremos que romper el sello que protege la isla en cada una de las torres, pero para entrar debemos llevarnos a una de las chicas a cada torre, primero toca ir a la del sur y nos acompañará Lisa.[/spoiler]

[color=gold]Torre Shuman[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 52
[spoiler]No hay mucho misterio, lo único que hay que hacer es ascender por el laberinto de escaleras y pasillos que hay pero nada complicado, lo único complicado serán los monstruos que serán los mas duros del juego y si te descuidas tendrás un buen disgusto, cuando veas en el suelo un recuadro negro eso quiere decir que debes matar al monstruo que hay cerca para que aparezca la escalera, aparte de estos datos poco más que decir, habrán tres cofres a buscar y aunque personalmente ninguno es interesante contienen [color=red]Anillo S-Hielo, Anillo S-Agua y Anillo S-Trueno[/color].

Cuando llegues a la cima ponte frente al muro del sello para que aparezca...

[color=blue]Gades[/color]?!! Fue resucitado por el tercer siniestro Erim (que seguro sabrás quien es, Iris).

Y quiere impedirnos romper el sello, pues enviemosle de vuelta a la morgue.


[b]SINIESTRO[/b]: Maestro de la Destrucción [color=blue]GADES[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 50 (incluso con nivel inferior ya tendrás de sobra)

[color=green]HP[/color]: 7.000
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz
[b]Ataques[/b]:
Ola destructora: 30 a todos
Normal: 100
[color=blue]Combate terriblemente irrisorio, sus ataques ya no valen nada, lógico a llovido mucho desde entonces y aunque ahora tenga más vida ya no es rival, usa magia Zap y ataca solamente para acabar de nuevo con el, recomiendo dejar el IP para después y no usarlo ahora[/color].

Tras matarlo de nuevo romperemos el primer sello consiguiendo la [color=red]Armadura Perla[/color], Lisa se quedará aquí mientras nosotros vamos a las otras dos torres, vuelve a [color=blue]Narvick[/color] para descansar y llevarte a la siguiente chica llamada Marie a la torre del noreste.[/spoiler]

[color=gold]Torre Strahda[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 52
[spoiler]Lo mismo que la otra, llega a la cima, esta vez no hay cofres por lo que sólo mira de llegar arriba lo antes posible, una vez en la cima hacercate al sello pero esta vez te saldrá al paso [color=gold]Amon[/color].

Por fin nos enfrentamos a el.

[b]SINIESTRO[/b]: Maestro del Caos [color=gold]AMON[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 54

[color=green]HP[/color]: 9.000
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz
[b]Ataques[/b]:
Ola de Caos: puede confundir a todos
Ice Valk: 120 a todos
Trueno: 130 a todos
Lancero galáctico: 250 a todos
Normal: 300
[color=gold]Un duro rival pero que tampoco es tan fuerte, lo peor el lancero galáctico quita mucho a todos y eso no conviene, por lo que usa a Selan de sanadora, Arty magia Zap y Maxim y Guy sus ataques IP si están cargados, ten en cuenta que Amon puede confundir a uno u varios de tus compañeros, ahí está el verdadero peligro de este tipo tan tonto que debería haber aprovechado la oportunidad que tubo la primera vez que lo conocimos de matarnos, pues ahora es tarde para el[/color].

Al matarlo (dos siniestros menos) rompemos el segundo sello y conseguimos el [color=red]Casco Perla[/color], regresa a [color=blue]Narvick[/color] para recoger a la última de las hermanas, Clare y pon rumbo a la torre noroeste.[/spoiler]

[b]NOTA[/b] (muy importante leer)
[spoiler]Se acerca el inminente final y si vas a la torre noroeste ya no podrás volver atrás, por lo que es el momento de abastecerse bien y de terminar con lo que te hayas dejado, incluido el templo dragón de los deseos.

Ya se que es hacer trampa pero como ya se acaba el juego dejo aqui dos Cheats más, uno para llegar al nivel máximo 99 tras ganar una lucha y otro para dinero.

Max NV99 tras ganar una lucha
7E1607FF
(Recomiendo una vez echo quitar el Cheat por si las moscas, conservarás el nivel)

Max Oro 9.999.999 tras ganar una lucha
7E160AFF
(Recomiendo quitar el Cheat una vez funcione, seguirás conservando el dinero)

Tanto uno como el otro son completamente seguros, pero igualmente recomiendo que una vez conseguido quitarlos para mayor seguridad.[/spoiler]

[color=gold]Torre Kamirno[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 52
[spoiler]Más de lo mismo, por el camino hay cofre con un [color=red]Anillo S-Fuego[/color], graba la partida justo antes de la cima y asegurate de que hayas echo todo lo que te quedaba por hacer en el juego porque a partir de aquí ya no habrá vuelta atrás, no podremos visitar lugares ni nada.

Ya en la cima tan sólo verás unas escenas consiguiendo el [color=red]Escudo Perla[/color] y esta vez en la que por fin consigues la espada Hoja Doble, además de que las tres chicas bloquearán la Isla para así de esta manera llegar a ella.

Pero las cosas no van como deseamos.[/spoiler]

[color=blue]Portravia[/color]
[spoiler]Entre escenas vamos hablar con Lexis por enésima vez para que nos ayude, ahora tendremos tiempo aunque solo en la ciudad de descansar y abastecernos, cuando estemos listos vamos hablar con Lexis, en la salida un ejército de monstruos nos quieren impedir ir a la isla pero adivina quién viene ayudarnos?  Si, es nuestro viejo amigo [color=blue]Dekar[/color].

No murió no, se quedará para acabar con esa ingente cantidad de monstruos.

Gracias a el asaltamos la Isla Perdición tras una gran escena.
[/spoiler]

[color=purple]Templo de Daos[/color]
[spoiler]Tras la escena inicial ve por cualquiera de las puertas laterales, darás un rodeo en la que habrán cinco cofres, cada uno con un [color=green]Milagro[/color], luego prepara al grupo y sólo avanza para vertelas de nuevo con [color=blue]Gades[/color] vuelto a resucitar.


[b]SINIESTRO[/b]: Maestro de la Destrucción [color=blue]GADES[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: muy inferior al que ya tendrás Xd

[color=green]HP[/color]: 7.500
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz
[b]Ataques[/b]:
Normal: 100
Ola de destrucción: 30 a todos
[color=blue]Hay tipos que no aprenden nunca y este atontao es uno de ellos, realmente piensa que puede hacer algo con nosotros? Xd si ya no era rival hace nada, pues menos ahora que encima tenemos la Hoja Doble, yo de ser el saldría corriendo 3 x 4 calles Xd, pues nada, acaba definitivamente con el de una vez por todas, no escatimes en usar tus especiales IP para despacharlo[/color].

Tras matarlo (por fin) sigue adelante, demás tras cada combate recuperarás completamente los HP, MP e IP (mira que bien), si te as dado cuenta aquí no hay monstruos, sólo los siniestros y nuestros héroes.

Continúa adelante sin olvidar de ir por los desvíos y detrás del altar para conseguir cuatro [color=green]Milagros[/color] más, además si vas por las escaleras traseras al altar llegarás a dos puntos curativos, irán perfectos tras cada combate, bueno ahora si sigue y está vez le toca otra vez a [color=gold]Amon[/color].


[b]SINIESTRO[/b]: Maestro del Caos [color=gold]AMON[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 54

[color=green]HP[/color]: 10.000
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz
[b]Ataques[/b]:
Ola de Caos: puede confundir a todos
Ice Valk: 120 a todos
Trueno: 130 a todos
Lancero galáctico: 250 a todos
Normal: 300
[color=gold]Sigue sin cambios, si antes era buen rival pero pasable ahora será otra mosca como Gades, sobretodo gracias a la Cuchilla Dual, aún así no te confíes tanto puesto que puede confundir a varios del grupo y si encima lo combina con su ataque lancero te puedes llevar un susto, aunque eso sí, dudo mucho que eso pase[/color].

Al acabar definitivamente con el ya habremos eliminado dos siniestros, lo que significa que ya solo nos queda la mitad, sigue avanzando, en el siguiente nivel, antes de ir al centro da una vuelta alrededor para abrir los tres últimos cofres del juego con tres [color=green]Milagros[/color] más, poco más adelante nos veremos las caras con la tercera siniestro...

La que resucita continuamente a los siniestros por lo que si o si tenemos que acabar con ella (suena duro pero tenemos que salvar el mundo).

[b]SINIESTRO[/b]: Señora de la Muerte [color=purple]ERIM[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 55

[color=green]HP[/color]: 15.000
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz
[b]Ataques[/b]:
Ola de devastación: puede matar a todos
Dark fry: 200 a todos
Normal: 200
[color=purple]Bueno bueno esto es otra cosa, Erim si que supondrá un reto aún con la Cuchilla Dual, lo ideal es que Selan cure y los demás ataquen, Arty usa magia Zap, si de vida vas bien ataca con Selan pero mayormente que se centre en curar porque si su Ola de devastación mata a uno o más de tu grupo lo tendrás crudo[/color].

Cuando consigas derrotarla (por no decir matarla, pobre mujer) ya solo nos quedará uno, Daos, ya que no podrán volver a resucitar nunca (vamos que ya casi estamos), sigue adelante para plantarte delante de nuestro mayor y último enemigo del juego.


[b]SINIESTRO[/b]: Maestro del Terror [b]DAOS[/b]
[b]Nivel recomendado[/b]: 56

[color=green]HP[/color]: 20.000
[color=blue]Debilidad[/color]: Luz
[b]Ataques[/b]:
Reflector oscuro
Dark fry: 150 a todos
Ola de terror: 200 a todos, puede dormir, envenenar y confundir
Normal: 200
[b]Misma estrategia que la anterior pero con sumo cuidado de su reflector ya que devuelve el ataque al primero que quiera darle, ya sea físico o mágico pudiendo matarlo de un golpe, por lo demás igual que antes, Maxim y Guy ataque total, Arty magia Zap y Selan atenta a la curación[/b].

Y si, por fin habremos acabado con los siniestros y salvado el mundo pero como de costumbre no saldrá todo como deseamos, [color=green]Selan[/color]... Y los demás huirán puesto que no pueden hacer nada, así que con solo nuestro héroe [color=red]Maxim[/color] tendremos que detener la isla que se precipita a [color=blue]Parcelyte[/color], sólo hay que destruir tres piedras que controlan la isla, cuando lo consigas ya puedes descansar y disfrutar de las escenas finales del juego y los créditos.[/spoiler]


Enhorabuena!!! Por pasártelo al 100% o no, seguramente falte la cueva de los ancianos que eso ya de por si es otro juego.

Ahora usa el reset y verás en la pantalla de carga la opción Otra Vez, volverás a comenzar el juego pero recibiendo de los monstruos x2 de experiencia y oro, además si te lo vuelves a pasar en este modo pues además de volver a empezar y está vez recibir x4 de experiencia/oro también verás otra opción más llamada Retry, en el que estarás directamente en la cueva de los ancianos en Gruberik para poder perderte cuanto quieras y encima podrás elegir quien te acompañará en tu descenso.

[b]Continuará[/b]...

[b]Guía Lufia The Fortress of Doom + Rom[/b]
[url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/43757751/0/guia-paso-a-paso-lufia-the-fortress-of-doom-snes/[/url]

Para los desesperados que no quieran esperar Xd os dejo ya el link de Lufia The Fortress Of Doom en completo español, primera entrega pero cronológicamente la segunda parte tomando lugar 100 años después de este juego que nos acabamos de pasar.
[url]http://www.emudesc.com/threads/lufia-the-fortress-of-doom-espanol.582916/[/url]

Haber os explico un poco, primero si estáis desde el móvil (en PC ni idea), descargaros del Play Store la APP Mega, una vez descargada ni siquiera hará falta iniciar sesión sólo tenerla descargada, ahora entrad en el link que lleva a la página de Emudesc, en el picad de las dos opciones de descarga pues la de abajo (la de arriba no me funcionó), y ya está, os redirige a Mega para descargar el juego.

Emulador pues los que dije al principio los Jhon Snes que va de lujo.

Pues nada espero que como siempre os haya gustado mi guía, saludos roleros y no os olvidéis de seguirnos en...
EDITADO EL 08-06-2020 / 18:50 (EDITADO 3 VECES)
Pokedavidmaster14429
Hace 7 años5
[color=gold]EXTRAS[/color]
[color=blue]Monstruos cápsula[/color]
[spoiler]No es más que un pequeño tutorial para que sepáis como son cada uno y cómo hacer que evolucionen a su clase más poderosa, la M, que no os pase como a mi que pensaba que el máximo era el IV, ya que llegar a clase M es un tanto diferente a lo normal.

La verdad si os fijáis cuando consigáis llegar a clase M algún monstruo la mayoría hacen un cambio radical, un ejemplo es Jelze que en todos sus niveles se asemeja pero en la M cambia de aspecto de tal forma que resulta irreconocible Xd.

Además una vez alcancen la clase M NO podrás cambiar de nivel, me explico, cuando evolucionas a uno ya sea a nivel 3 o 4 puedes cambiar de entre niveles, osea que si alcanzaste el nivel 4 puedes ponerlo en nivel 3 o inferiores y luchar con X monstruo en esa forma, pero si llegan a clase M ya no, siempre serán fijos esa clase, aunque es un mal menor que ni na ni viene ya que es la más poderosa y no tiene sentido usar uno inferior, ojo, una vez lleguen a su clase M puedes reducir su nivel (osea que vuelvan al 4) con otra fruta, poder volver a elegir la forma pero sin clase M, vamos que es como si no lo hubieras transformado, pero quien quiere eso? Yo no, más detalles abajo (la localización de cada uno se menciona en el recorrido).

Otra cosa es que para poder llegar a clase M y aunque algunos requieran menos nivel para ello, yo personalmente antes recomiendo dejar que lleguen a clase 4.

[color=silver]JELZE[/color]
Tipo: Neutral (normal)
Bueno con ataques físicos en general, el mejor al principio, confiable, bastante lento pero se quedará obsoleto cuando consigamos a Blaze, buen candidato para todo el juego mas o menos.
CLASE M: dale la Fruta Secreta en la clase 4 para que llegue a su nivel M.
Devolución: dale otra Fruta Secreta para que vuelva a clase 4 o inferiores.

RAYO
Tipo: Luz
Cura a tu equipo, sólo eso, también atacará pero no gran cosa, para curar hay diversos objetos y los mismos personajes cumplen mejor que este monstruo, en realidad me parece poca cosa, es más creo que es el más inútil de todos, para mi este monstruo suspende.
CLASE M: dale la Fruta Oscura en la clase 2 para que llegue al nivel M.
Devolución: dale la Fruta Santa para que vuelva a la clase 2 ola que quieras.

[b]DARBI[/b]
Tipo: [b]Oscuridad[/b]
Raro que dure más de un turno contigo, pero es un demonio salvaje, puede eliminar a todos los enemigos de un golpe, para mi es regular la verdad.
CLASE M: dale la Fruta Santa en la clase 2 para que llegue a clase M.
Devolución: dale la Fruta Oscura para que vuelva a clase 2 o a la que quieras.

[color=brown]SULLY[/color]
Tipo: [color=brown]Tierra[/color]
Fuerte, muy fuerte, el monstruo más potente y resistente, pero no todo es bueno ya que es muy lento y vulnerable, además de que se pasará demasiado tiempo defendiendo y eso no me gusta a mi parecer, un buen monstruo a tener en cuenta que recomendaría si no se pasase tanto tiempo defendiendo, evaluación regular a mi parecer.
CLASE M: dale la Fruta Brisa en la clase 4 para que llegue a clase M.
Devolución: dale la Fruta Tierra para que vuelva a clase 4 o inferiores.

[color=green]GUSTO[/color]
Tipo: [color=green]Viento[/color]
Rapidísimo, y con una evasión muy alta capaz según observaciones propias de esquivar el 70% de los ataques físicos y un 30% en mágicos, incluso con buen ataque ya que el tipo viento es el que hace un daño más neutral a la mayoría de enemigos del juego, por lo que en mi opinión es el mejor, firme candidato para toda la aventura.
CLASE M: dale la Fruta Tierra en la clase 4 para que llegue al nivel M.
Devolución: dale la Fruta Brisa para que vuelva a clase 4 o inferiores.

[color=red]BLAZE[/color]
Tipo: [color=red]Fuego[/color]
Poderoso y rápido, mi favorito, pero el tipo fuego no es el mejor en este juego, aunque cumple muy bien durante buena parte de la aventura, es bastante confiable y con muy buenos stats, un firme candidato para toda la aventura.
CLASE M: dale la Fruta Agua en la clase 3 para que llegues al nivel M.
Devolución: dale la Fruta Llama para que vuelva a clase 3 o la que quieras.

[color=blue]ZEPPY[/color]
Tipo: [color=blue]Agua[/color]
Útil y resistente, pero lento y poco versatil, sobretodo porque se encuentra ya muy tarde en el juego para poderle sacar partido, un monstruo regular a mi parecer.
CLASE M: dale la Fruta Llama en la clase 3 para que llegue a clase M.
Devolución: dale la Fruta Encanto para que vuelva a clase 3 o a la que quieras.

Valoración: teniendo en cuenta las habilidades de cada uno yo personalmente me quedaría entre [color=red]Blaze[/color] o [color=green]Gusto[/color] para todo el juego, por su versatilidad de Stats y ataques, aunque mi preferido es [color=red]Blaze[/color] al final me quedo con [color=green]Gusto[/color] por su gran velocidad y evasión, siendo capaz de esquivar la mayoría de ataques lo cual durará mucho más en combate ayudándonos bastante más y durante más tiempo que cualquiera de los otros monstruos cápsula, pero cada uno que se quede con quien prefiera yo solo doy mi opinión.

Recorrido: teniendo en cuenta el recorrido del juego, los mejores monstruos a usar serían primero [color=silver]Jelze[/color], que ayudará bastante durante casi la mitad de la primera parte del juego hasta encontrar a [color=red]Blaze[/color], que precisamente es el segundo en conseguirse y sirve sobradamente hasta encontrar a [color=green]Gusto[/color] bastante más adelante, que es con quien recomendaría que os quedarais hasta el final del juego o bien seguir con [color=red]Blaze[/color], pero como ya he dicho antes cada uno quien guste más.

[b]NOTAS[/b]
• Aclaro que la valoración de cada uno es de la clase 4 y no de la M, ya que en las clases M cambian por completo en Stats y forma de luchar de cada uno, pero igualmente me quedé con Gusto porque sigue teniendo su gran evasión.

• Con todas las veces que he jugado 7/8 y ahora me entero de que tenían otra transformación, la M, esa que se ve arriba del todo de la tabla (ya sospechaba yo algo ya Xd).[/spoiler]

[color=blue]Otro modo de juego[/color]
Pues si, aunque en la aventura principal una vez llegas a mitad de juego tras conseguir el barco, podrás elegir ir a Gruberik y a partir de ahí puedes ir cuando quieras, también si te pasas el juego dos veces desbloquearás este modo por separado en la pantalla de carga.

[color=blue]Gruberik[/color] {Opcional}

[spoiler]Como en todo buen juego de rol que se precie siempre hay un lugar especial o tocacojones que no se sabe porque, te picas sin remedio y eso es este lugar, aparte de la tienda y hablar con la gente no hay nada más pero bajo el Pub veréis la sala de los [color=gold]Tesoros Iris[/color], unos tesoros especiales que puedes encontrar aleatoriamente en la cueva, son 9 +1 especial, cada vez que consigáis uno hablar con la chica para que los ponga en el mostrador.

[color=gold]Tesoros Iris[/color]
1: Espada Iris
2: Escudo Iris
3: Casco Iris
4: Armadura Iris
5: Anillo Iris
6: Joya Iris
7: Vara Iris
8: Jarra Iris
9: Tiara Iris
10: Jefe [color=red]Máster[/color] (derrotándolo al final de la cueva)[/spoiler]

[color=gold]Cueva antigua de los Ancianos[/color] {Opcional}

[b]Nivel recomendado[/b]: ??
[spoiler]Bueno aparte de lo explicado arriba hablad con el guarda de la derecha para entrar.

[b]Reglas[/b]
• Al entrar quitan todo equipamiento, no preocuparse cuando salgáis se os devolverán todo como estaba.

• Al entrar se comienza desde nivel 1, al salir volveréiss a tener el nivel de antes.

• Sólo tendréis 10 pociones.

• Los niveles son siempre aleatorios, esto quiere decir que el B1 es distinto al B1 al que entrasteis la primera vez.

• Hay un total de 99 pisos infernales, a cada cual con monstruos más difíciles.

• No podréis llevaros los tesoros normales que encontréis.

• Podréis llevaros el contenido de los cofres de color azul e incluso cuando volváis a entrar podréis llevarlos dentro, teniendo así una pequeña ventaja por lo que buscad bien estos cofres.

• Buscad los [color=gold]Tesoros Iris[/color] que salen en los cofres normales rojos, hay un total de 10, aun llegando a nivel 99 no se garantiza ni siquiera encontrar uno por que es aleatorio su aparición.

• A partir de B21 a B30 podréis encontrar en un cofre Providencia, que os permitirá salir de la cueva.

• Si os matan saldreis de la cueva ilesos pero sin objetos de los cofres azules ni los [color=gold]Tesoros Iris[/color] que hayáis podido encontrar.

• La única manera de sacar de la cueva los [color=gold]Tesoros Iris[/color] y los objetos de los cofres azules es salir usando el objeto Providencia.

[b]El Descenso[/b]
Durante vuestro descenso infernal debéis ir con pies de plomo, saber que enemigos eliminar y de cuales huir, para ir bajando sin perder demasiada vida ni magia a la par que exploráis todas las salas, si como es lógico a estas alturas de la vida jugáis en emulador será mucho más fácil llegar al final gracias que se puede guardar en varios slots distintos y así trazar vuestro camino con más seguridad.

Naturalmente se afrontar la cueva en cualquier momento de la aventura.

[b]Consejos[/b]
• Corta yerbas, si cortad todas las que veáis ya que pueden contener puntos de curación de vida excepto de magia y guardado, creedme si encontráis uno tendréis una alegría, más aun si estáis al borde de la muerte, lo se por experiencia.

• Luchar con todo lo que veáis pero ojo ojito, realmente no hace falta luchar contra todos, siempre se puede huir de algunos como esos rápidos y molestos ninjas, golems, samuráis, los gigantes cíclopes, dragones y demás enemigos gigantes, hombre si tenéis un punto de sanación cerca u os sentís fuertes podéis intentarlo para subir de nivel, en definitiva solo meteos con aquellos con los que podáis (abusones Xd), pero enserio es la única y mejor forma y sobre todo vigilar la vida es primordial.

• Por último y más importante es que si conseguis llegar a B99 aseguraos de tener la IP a tope, ya sabréis para que más abajo.

Desgraciadamente en esta ocasión no puedo ayudaros más que lo poco que os he dicho, muchísima suerte.

[b]Al llegar a B99[/b]
Si lo conseguisteis mi más sincera enhorabuena, hacercaos al altar para ver vuestro último reto Xd.


[b]JEFE OCULTO[/b]: [color=red]MÁSTER[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 99

[color=green]HP[/color]: 9.999
[b]Ataques[/b]:
1 turno: cura al grupo
2 turno: repone tu magia
3 turno: nada
4 turno: se va...
[color=red]No preocuparse que es simplemente una batalla sin peligro Xd, como veréis en los ataques tienes que conseguir matarlo en tres turnos porque al cuarto se irá y entones te sentirás inútil porque no conseguirás los tesoros que hay tras la puerta del principio (a mi me pasó).

Con ataques normales no lo conseguireis por lo que si me hicisteis caso antes ya vendréis con buen equipamiento e IPs de los personajes a tope, pues usalos, además que para derrotarlo en tres turnos es mejor tener el nivel máximo 99 para hacerle el máximo daño posible y aún así iréis justos.

Mi recomendación es que no se como lo mate hace dos años pero ahora gracias a emulador os recomiendo un Cheat para subir a nv99 tras ganar un sólo combate (mira al final del recorrido para ver dicho código), y aunque no lo parezca, tener el arma Cuchilla Gades, ya que su especial IP da 8 golpes, y eso es demoledor, y aún así llegué justito a matarlo, un poco más y se escapa, lo malo es que esta espada se consigue de los cofres azules aleatorios de la cueva... Yo la conseguí por pura suerte de casualidad[/color].

Si lo vencisteis felicidades seréis recompensados con la [color=gold]Llave Antigua[/color] (también os la darán si os matáis vosotros mismos, pero de esta manera no conseguireis su figura en el mostrador de Gruberik), ahora salid de aquí, esa llave sirve para abrir la sala de tesoros que hay tras el mostrador, dentro tres cofres (uno abierto) con [color=red]Anillo Dragón, Joya Brillo y Casco Brillo[/color].

[b]Nota personal[/b]
En mis años mozos allá por 1996/7 cuando jugué solo era capaz de llegar como mucho al nivel 30/40 y sudando sangre, pero en 2.014 lo volví a intentar en mi vieja pero aun funcional Súper Nintendo y tirandome un domingo entero de mañana temprano hasta la madrugada conseguí llegar a B99 Xd, así que supongo que mejoré como jugador Xd[/spoiler]

[color=gold]Templo del Dragón[/color]

[spoiler]Podrás llegar a este lugar durante el transcurso de la historia nada más conseguir el submarino, entonces ve a las profundidades desde el pueblo de [color=blue]Pico[/color] al este del continente sureste y sal a la superficie al otro lado para llegar, también podrás llegar más fácil y rápidamente una vez consigas el barco volador.

Habla con el dragón si conseguiste los 8 huevos (que ya deberías tener en tu primera visita si as seguido la guía) y te concederá uno de los cuatro deseos.

• Un lote de 10 pociones: recibes 10 pociones de cada uno de los 6 tipos distintos de subidas de stats, Vida, Hechizo, Poder, Veloz, Mente y Valiente.

• Un lote de 20 frutas: recibes 20 frutas de cada uno de los ocho tipos, Secreta, Llama, Mágica, Santa, Brisa, Encanto, Oscura y Tierra.

• Un Escudo Antiguo: recibes el [color=red]Escudo Viejo[/color], el mejor escudo de todo el juego.

• Un lote de Súper Anillos: recibes nueve para ser exactos, [color=red]S-Poder, S-Protección, S-Mente, S-Bruja, S-Mist, S-Trueno, S-Fuego, S-Agua y S-Hielo[/color].

Aunque ya se mencione en la guía, igualmente aquí tienes la localización inicial de los 8 huevos y el orden en que se pueden conseguir primero.

1: En el [color=silver]Sótano del Castillo de Alunze[/color].
2: [color=brown]Cueva a Sundletan[/color]. una vez que tengas el Gancho.
3: [color=blue]Merix[/color], después que arregles el puente.
4: [color=silver]Laberinto del Norte[/color].
5: El Puzzle de las tres cajas en la torre noreste de [color=blue]Parcelyte[/color].
6: La Montaña de las flores tras el laberinto de los pinchos.
7: La cueva del noreste de [color=blue]Dankirk[/color].
8: En el [color=silver]Templo Divino[/color], en el puzzle de las notas musicales.

El objetivo es cumplir cuatro deseos, no importa si pedís lo mismo, para ello, una vez cumplido el primero los huevos se volverán a repartir aleatoriamente por los cofres de las mazmorras del mundo como si de las bolas de dragón de Shenron en Dragon Ball se tratara, donde empezar a buscar? Os preguntareis, pues muy sencillo de una mazmorra en una, pero para facilitarnos enormemente el trabajo hay cierto objeto en el casino de [color=blue]Isla Forfeit[/color] que nos permitirá saber si hay algún cofre cerrado, se llama [color=gold]Sonar Joya[/color], cuando lo tengamos usalo en una cueva y tantos sonidos escuches tantos cofres hay, pues eso es todo, a buscar se a dicho.

Puedes pedir el mismo deseo la próxima vez que reúnas los huevos, por eso mi recomendación personal es cumplir los deseos de esta manera.
1: primero el escudo, ya que es el mejor del juego con buena protección.
2: Lo mismo, otro escudo puesto que dos del grupo pueden equiparlo.
3: Las frutas para evolucionar a clase M a tus monstruos o las pociones para subir stats.
4: lo mismo o frutas o pociones de stats, depende de cual escogieras primero o de si quieres repetir el mismo.
{Estas dos últimas depende, quizás prefieras pedir pociones puesto que las frutas las puedes conseguir de cofres y monstruos que las suelten, pero claro es difícil que eso pase y tampoco se que tipo de monstruo soltará X Fruta, por lo que quizás mejor pide una de frutas y otra de pociones}.

Os habréis fijado que el lote de súper anillos no lo pido, el porque? Sencillo, porque a estas alturas tendréis mejores anillos, además de que no son demasiado importantes según mi parecer, por eso a mi parecer es mejor pasar de ellos olímpicamente.

[b]Cumplir 4 deseos[/b]
Tras haber cumplido cuatro si volvéis hablar con el os dirá que ya os permite cumplir más deseos y os saldrán dos opciones, al estar mal traducida esta parte no se distinguen las opciones pero para luchar con el es la opción de abajo, siendo el súper jefe más poderoso del juego por encima de los jefes finales de la historia, el combate será extremo.

Consejos
• Armas: Sin duda y obligatoriamente que [color=red]Maxim[/color] lleve equipada la Cuchilla Dragon, la espada más poderosa del juego (sin contar con Hoja Doble), usad el Cheat para comprarlo mostrado en el capítulo 6 del recorrido, [color=gold]Guy[/color] Golpe Lagarto conseguida en la Montaña Dragón, es más débil que otras espadas, como mucho la tercera más fuerte del juego pero con la potencia de Guy ya lo compensa, además de que su especial hace daño x3 a dragones haciendo aún más daño que la otra, por último a [color=purple]Arty[/color] y [color=green]Selan[/color] algún arma de hielo ya que el jefe es débil a el pero no es obligatorio ya que ellos sanarán continuamente.

• Armaduras: No mucho más que contar, lleva vuestros mejores equipamientos, esperad hasta haber pasado dos de las torres de las Tri islas casi al final del juego y equipad a vuestros personajes con lo mejor que tengáis hasta entonces.

• Objetos: pues los mejores curativos obviamente.

[b]SÚPER JEFE FINAL[/b]: [color=red]DRAGÓN HUEVO[/color]
[b]Nivel recomendado[/b]: 99

[color=green]HP[/color]: 65.000
[color=blue]Debilidad[/color]: [color=blue]Hielo[/color]
[color=red]Resiste[/color]: todas las magias
[b]Ataques[/b]:
Zap: 150 a todos
Huevo frito: 250 a todos
Huevo revuelto: 600
Demasiado fácil: puede confundir a todos
[color=red]Que si, es verdad es débil al hielo pero sin embargo resiste las magias, es porque tiene una gran defensa mágica, por lo que usad armas de hielo con sus especiales IP, lo mismo con las armas recomendadas, si me habéis echo caso el combate será un poquito más sosegado, pero señor que tío tan duro de roer, no se me ocurren más consejos, tan sólo que uséis a Selan o Arty o incluso los dos a la vez prácticamente todos los turnos en curar con la magia Campeón y Valor, si os fijáis la clave para ganar son las espadas de Maxim y Guy, por lo demás tened extrema paciencia y sobretodo mucha suerte, la vais a necesitar[/color].

Si conseguis derrotarlo el dragón estará muy contento, os felicitará por vuestra gran victoria.

Recibiréis de recompensa [color=red]Espada Huevo y Anillo Huevo[/color], la espada no entiendo bien si sirve para algo pero el anillo Xd, aumenta todos los Stats a su máximo 999 (el máximo del Gut es 199), caray pedazo de objeto.

[b]Truco para derrotar al Dragón Huevo fácilmente[/b]
No tiene gracia de esta forma pero bueno, tengo que contar todos los opcionales y trucos existentes, cuando empiece el combate tan sólo usad la magia Fuerza o Campeón (da igual) sobre el Dragón Huevo y no se como luego en 3/4 golpes lo derrotáis sin más... Lo entendéis? Yo tampoco pero funciona, pasa que como ya he dicho así no tiene gracia, tampoco se si esto se debe algún bug del juego o algo pero a mi esto no me parece normal (si, aunque no os lo creáis también avía bugs en esta época).

Y con esto el juego estará 100% exprimido, podéis volver a luchar contra el tantas veces como queráis pero no dará nada más.[/spoiler]
EDITADO EL 10-05-2020 / 03:00 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Pokedavidmaster14429
Hace 7 años6
Uf ya está, guia completada compañeros 
2 VOTOS
Sangrehacker7776133
Hace 7 años7
@Pokedavidmaster  
1 VOTO
XXlMondayXx3862Hace 7 años8
Que grande, podrías haber intentado mejorar un poco más el apartado visual del tema quizá, pero buen curro y gracias por hacerme descubrir este juego que me ha llamado mucho la atención.
2 VOTOS
Pokedavidmaster14429
Hace 7 años9
@XXlMondayXx  muchas gracias  si, intento mejorar siempre mis guías pero mis pocos conocimientos son limitadillos  me gustaria poner algún adornillo más por ahí aparte de mejorar mi ortografía que ahora que me fijo he cometido bastantes garrafales.

A porfa pruebalo que es realmente bueno el juego, te lo puedo asegurar 100% recomendado, su historia es que son de esas que te llenan sabes? Por lo bien echo que está el argumento y eso es solo la punta del iceberg  

@Sangrehaker77  
EDITADO EL 06-08-2016 / 15:39 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Sangrehacker7776133
Hace 7 años10
@Pokedavidmaster      
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Todo-Sobre-Videojuegos > Guía paso a paso Lufia (Snes)

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL