Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
En el instituto
Grupo / Formado por 936 miembros
Temática:

Otros

En el instituto
Cuenta todo lo que haces allí cada día

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro En el instituto
Por Kevinelkiller78791
Hace 7 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 6814

¿Literatura Universal o Historia del mundo contemporáneo?

En septiembre empiezo el primer curso del bachillerato de artes plásticas y tengo que elegir entre historia del mundo contemporáneo y literatura universal, y no se por cual decantarme, ambas cosas me gustan y se me dan bien. Vengo de un 9 y dos 10 en Historia en cuarto y de un 6, un 8 y un 9 en Lengua y literatura. Yo lo que quiero es estudiar periodismo, pero no creo que pueda porque la economía no me permite desplazarme a la universidad (ni pagar los cursos), así que haría un ciclo superior de audiovisuales.

Por una parte quiero la que sea más útil para periodismo y por otro la que me sea más fácil de sacar.



Saludos.
1 VOTO
Skylonn1708Hace 7 años1
@Kevinelkiller7

Personalmente ambas te servirán lo mismo creo, una se enfoca en la literatura, y otra en la historia, que en ambos casos es cultura general.

En cuanto a la economía, pide becas, pide todas las becas que puedas o simplemente espera un año o dos a trabajar y tener dinero suficiente. Suerte
1 VOTO
Reinaldo205182
Hace 7 años2
La literatura universal, por lo menos en mi colegio, te la regalan. Con hacer trabajos y leerse los libros que manden se saca. En mi caso por ejemplo nos mandó ver la peli de shakespeare in love y el examen del primer trimestre eran preguntas sobre la peli con alguna muy chorras como por ejemplo "¿Quién es el protagonista de la peli?". No sé si en todos los centros será igual pero más fácil que historia seguro que lo es. Literatura universal la aprobó toda la clase.
1 VOTO
Mewto3ds5701Hace 7 años3
@Kevinelkiller7 ambas son muy chulas pero yo de ti iría a por historia por una sencilla razón: el selectivo o lo que tengáis ; créeme que es mucho más ameno un siglo de Historia ( que a parte ya te sabrás buena parte) que los 6 libros de literatura y sus correspondientes epígrafes ( que son el contexto histórico de la obra y la verdad es fácil liarse entre ellos)  

Yo te digo este camino por ser el más ameno ya que en el bachiller de letras puras ya te hincharan bastante a contenidos de otras cosas, si no tienes mucha memoria será un poco coñazo 

PD. Yo elegí ambas asig para el selec y aunque en lit saque 9'8 ( pero depende del corrector también) no hay ni punto de comparación al tiempo que inverti en literatura y lo pesado que fue al tiempo que dedique a historia y lo ameno que se hizo
1 VOTO
The-Best-2214Hace 7 años4
Coge Historia. Literatura Universal es un pestiño y un tostón de asignatura.
EDITADO EL 09-07-2016 / 23:40 (EDITADO 1 VEZ)
Kevinelkiller78791Hace 7 años5
Mientras me ayudáis, cosa que agradezco, ¿alguno sabría decirme de que va Cultura Científica? ¿Tiene matemáticas o cosas de física/química? Porque yo soy de letras  
LAWMH9416884Hace 7 años6
@Kevinelkiller7
Mostrar cita
Mientras me ayudáis, cosa que agradezco, ¿alguno sabría decirme de que va Cultura Científica? ¿Tiene matemáticas o cosas de física/química? Porque yo soy de letras
Mas o menos se parece a matematicas de 3º y 4º y fisica y quimica mezclado un poco. Solo por decir algo que se asemeje porque nunca tuve esa asignatura.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > En el instituto > ¿Literatura Universal o Historia del mundo contemporáneo?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL