Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Mega-P199
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 25170

Ayuda: Orden cronológico de Gundam.

¡Hola a todos!

En este tema, me gustaría que me pudieran aclarar una duda que tengo. La cuestión es, este verano voy a tener mucho tiempo libre y me gustaría verme [i]Gundam[/i] entero incluyendo las temporadas y películas que ya he visto. La cosa es que ahora me gustaría ver este anime en orden cronológico (Sí, tengo en cuenta la existencia de universos alternativos), pero no encuentro en ninguna parte el orden de este anime o esta bien explicado en orden pero es la pagina ya tiene sus añitos. (Me siento un poco inútil por no encontrarlo   )

Llegando a el porque e creado este tema:
¿Alguien me podría explicar el orden cronológico de [i]Gundam[/i] o ponerme un link donde lo expliquen bien?

Muchas gracias de antemano y os deseo un/a buen/a día/tarde/noche depende de cuando leáis este tema.
-Copycat-955Hace 7 años1
@Mega-P

Yo también lo quiero ver desde el principio, lo tengo pendiente, sobre el tema en la wikipedia encontre algo, es del universo principal:

[url]https://en.wikipedia.org/wiki/Universal_Century[/url]

De los alternos ahí mismo sería buscar, a veces es mejor entrar en la versión en inglés , ya que es más completa.
EDITADO EL 02-07-2016 / 07:30 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTO
Mega-P199Hace 7 años2
@-Copycat- Muchas gracias por responder, ahora ya puedo ver al menos uno de los varios universos de [i]Gundam[/i]. Yo también intentare buscar algo mas pero otra vez te doy las gracias por hacerme mas fácil la tarea de encontrar la cronología de este anime.
1 VOTO
Eraqus21745Hace 7 años3
A ver, como ya se ha dicho Gundam tiene diferentes líneas temporales que no tienen nada que ver entre sí (salvo una en concreto), por lo que en principio da igual por la que empieces. Las líneas temporales quedarían así (sin contar spin-off, side stories y demás):

[b]Universal Century (UC):[/b]

Mobile Suit Gundam
Mobile Suit Zeta Gundam
Mobile Suit ZZ Gundam
Char's Counterattack
Mobile Suit Gundam Unicorn
Victory Gundam

[b]Future Century (FC):[/b]

G Gundam

[b]After Colony (AC):[/b]

Gundam Wing
Gundam Wing: Endless Waltz

[b]After War (AW):[/b]

Gundam X

[b]Correct Century (CC):[/b]

Turn A Gundam

[b]Cosmic Era (CE):[/b]

Gundam SEED
Gundam SEED Destiny

[b]Anno Domini (AD):[/b]

Gundam 00
Gundam 00 S2
Gundam 00 -A wakening of the Trailblazer-:[/b]

[b]Advanced Generation (AG):[/b]

Gundam AGE

[b]Regild Century (RC):[/b]

Gundam G no Reconguista

[b]Post Disaster (PD):[/b]

Gundam Tekketsu no Orphans
Gundam Tekketsu no Orphans S2

En principio puedes verlas en el orden que quieras, pero es mejor ver Reconguista después de la Universal Century (por motivos de guiños y referencias a esta) y Turn A Gundam después de Universal Century (la línea principal), Future Century (G Gundam), After Colony (Gundam Wing) y After War (Gundam X), ya que también hay referencias a ella pero son mucho más acusadas que en Reconguista (se podría decir que están conectadas entre sí aunque los personajes, localizaciones, mobile suits y demás no tengan nada que ver).
3 VOTOS
Mega-P199Hace 7 años4
@Eraqus Muchas gracias por la información, te estoy muy agradecido.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Ayuda: Orden cronológico de Gundam.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL