Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
--Adictos al Cine--
Grupo / Formado por 6716 miembros
Temática:

Cine y tv

--Adictos al Cine--

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro --Adictos al Cine--
Por LuisF-T1724
Hace 8 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 4464

[Top 50] Mejores películas animadas en 2D

[center]Saludos, amigos de [b]3DJuegos[/b]. Hoy, como otro día cualquiera, quiero traeros otro de mis tops, que espero que os guste. Hace unos cuantos días hice un tema mostrando mi top 30 de las mejores películas que he visto. Así que en este nuevo top mostraré las 50 mejores películas animadas que he visto en mi vida. Prácticamente el anterior top iban de películas en live-action, pero en este top aparecerán sólo las animadas, ya sean de [b]Disney[/b], [b]DreamWorks[/b], [b]Warner[/b] o incluso anime. Antes de nada, quiero dejar claro varias cosas.

1. En este top no aparecerá nada de [b]Pixar[/b] ([b]Disney[/b]) ni de [b]PDI[/b] ([b]DreamWorks[/b]) ni de [b]BlueSky[/b] ([b]20th Century Fox[/b]), ni ninguna película en 3D. Sólo aparecerán películas de animación en 2D.
2. Añado que cualquier película mostrada y explicada es según mi punto de vista.
3. No aparecerá ninguna secuela de ninguna película.

Sin nada más que agregar, vamos a empezar.[/center]

[center][Top 50] Mejores películas animadas en 2D[/center]

[center]
[b][size=25]50: Zafarrancho en el rancho (2004)[/size][/b] Tras la era dorada de [b]Disney[/b], a partir de la década del nuevo siglo, ya se notaba que la calidad de algunas películas de [b]Disney[/b] era bastante baja, si la comparamos con cualquiera de la época anterior, claro. Pero hubo algunas películas que sí gustaron, pero que no llegaron a ser éxitos de antaño. Un claro ejemplo de película medio decente pero que no fue ningún éxito comercial, fue [b]Zafarrancho en el rancho[/b], la última película animada en 2D (antes de [b]Tiana y el Sapo[/b] y [b]Winnie The Pooh (2011)[/b]) de aquella época. Esta película, cuya banda sonora fue compuesta por [b]Alan Menken[/b] ([b]La sirenita, Aladdin, La bella y la bestia, Pocahontas o Enredados[/b]) narra las aventuras de [b]Maggie[/b], una vaca de concurso que pierde su rancho de las garras del bandido más peligroso del estado: [b]Alameda Slim[/b]. [b]Maggie[/b] es enviada al rancho de [b]Perla Gesner[/b], donde allí, habitan sus dos vacas, [b]Calloway[/b] y [b]Grace[/b]. [b]Perla[/b] se entera de que su rancho va a ser subastado en 3 días si no paga la cantidad de 750 $. Para ello, [b]Maggie[/b], [b]Calloway[/b] y [b]Grace[/b] se marchan del rancho para buscar a [b]Alameda Slim[/b], que dan por su caza el mismo precio que la factura del rancho. Esta película me gustó bastante, lo más destacable creo que no solo es el diseño de personajes que me recuerda mucho a los clásicos de [b]Disney[/b] de los 60s ([b]La bella durmiente y Merlín el encantador[/b]), sino que la banda sonora es pegadiza y eso que no es de las mejores de [b]Menken[/b].[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]49: Fievel y el nuevo mundo (1986)[/size][/b] [b]Fievel y el nuevo mundo[/b] fue una de las películas de la época buena de [b]Don Bluth[/b], uno de los animadores que participó en [b]Disney[/b] pero que se retiró a finales de los 70s. La película trata sobre [b]Fievel[/b], un ratoncito que emigra con su familia rusa a los Estados Unidos, con el propósito de huir de los gatos que los molestan. Durante el viaje, una tormenta hace que [b]Fievel[/b] se aleje de su familia y acabe en Nueva York. Conociendo a nuevos amigos, [b]Fievel[/b] deberá encontrar la manera de reencontrarse con su familia. Esta película es una de las que más he disfrutado en mi infancia, posee una excelente animación, un buen diseño de personajes, y como uno, una gran banda sonora compuesta por el fallecido [b]James Horner[/b] ([b]Titanic[/b] y [b]Braveheart[/b]). Como dato añadido, es la primera película animada producida por [b]Steven Spielberg[/b].[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]48: El emperador y sus locuras (2000)[/size][/b] Como bien comenté, tras la era dorada de [b]Disney[/b] en los 90s, llegó la era en la que si bien hubieron películas muy buenas, no llegaron a estar a la altura de algunos clásicos como [b]La bella y la bestia[/b] o [b]Aladdin[/b]. [b]El emperador y sus locuras[/b] no solo fue una de las películas animadas con las que más me he reído en todo momento, sino que también fue de las que más he añorado por ese apartado visual en los backgrounds y fondos. El diseño de personajes no tanto, ¿para qué nos vamos a engañar? [b]El emperador y sus locuras[/b] nos presenta a [b]Kuzco[/b], un emperador azteca con un carácter egoísta y arrogante que celebra su cumpleaños, queriendo hacer su propia casa de verano en la casa de uno de los personajes principales, [b]Pacha[/b]. [b]Yzma[/b], su asesora imperial, celosa de haber sido despedida por [b]Kuzco[/b], prepara su venganza queriendo matarlo, pero por un error, lo transforma en una llama. [b]Kuzco[/b] debe encontrar la manera de volver a su forma humana, antes de que [b]Yzma[/b] se proclame emperadora por la “muerte” del emperador. Es una película graciosa, con muchos momentos cómicos, y tiene una de las mejores canciones que he escuchado en mi vida, “[i]Un amigo como tú[/i]”, de [b]Sting[/b].[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]47: Pokémon: La película (1999)[/size][/b] Han habido innumerables películas de [b]Pokémon[/b]. Si tuviéramos que elegir entre todos, una sola, esa sería la primera de todas, estrenada en 1999, cuando [b]Pokémon[/b] se estaba haciendo popular en Occidente. Si bien fue masacrada en la crítica occidental por no parecerse en nada a la versión japonesa, todos tuvimos esta película en nuestro corazón nostálgico. La película trata de que [b]Ash[/b] y sus amigos, son invitados a la Isla Nueva, donde les espera [b]Mewtwo[/b], un [b]Pokémon[/b] creado genéticamente que quiere apoderarse del mundo, tras haber sido manipulado por los humanos. Ésta es para mí, la película de [b]Pokémon[/b] que más he disfrutado, después de la segunda y la tercera.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]46: Oliver y su pandilla (1988)[/size][/b] Esta película animada fue de las que más he disfrutado en mi infancia. La película está 100% basada en la novela de [b]Oliver Twist[/b], pero con un toque mucho más modernista, ambientándose en Nueva York. [b]Oliver[/b], un gato callejero que vive solo en las calles de Nueva York, conoce a [b]Dodger[/b], líder de una banda de perros. También, [b]Oliver[/b] es adoptado por [b]Jenny[/b], una niña rica que le dará todas las comodidades posibles y le mostrará una amistad pura y dura. Es una película que siempre recordaré por la canción de “[i]No me preocupo[/i]”.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]45: Winnie The Pooh (2011)[/size][/b] Y os preguntaréis, ¿qué hace esta película de [b]Winnie The Pooh[/b] aquí? Pues bueno, la vi por casualidad porque, prácticamente, pertenece a la categoría de “[b]Clásicos[/b]”, porque estuvo hecha en [b]Walt Disney Animation Studios[/b]. Sin ningún tipo de publicidad ni ningún éxito comercial, obteniendo buenas críticas en general, es un remake de [b]Lo mejor de Winnie The Pooh (1977)[/b]. Básicamente si visteis (si es que visteis, claro…) la película original, la historia, no hay mucho que contar. Básicamente, trata de que el oso [b]Pooh[/b] quiere un poco de miel. Pero se tendrá que encargar de algunos problemas como encontrarle una cola al burro [b]Ígor[/b], y buscar a [b]Christopher Robin[/b], que se piensa que ha sido secuestrado por el [b]Ponto[/b]. Al ser la última película de animación en 2D estrenada hasta la fecha, tiene una de las mejores animaciones de personajes que he visto en una película de animación en 2D.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]44: La espada mágica: En busca de Cámelot (1998)[/size][/b] Esta película, a pesar de ser una de las que más he visto en mi infancia, no fue de las que más me motivaron. La historia trata sobre [b]Kayley[/b], una joven granjera que quiere ser caballero de la [b]Mesa Redonda[/b]. Pero un día, se ve obligada a buscar la espada de [b]Excalibur[/b] que ha sido arrebatada por el cruel y vil [b]Ruber[/b]. Con la ayuda del ciego [b]Garrett[/b] y el dragón de dos cabezas [b]Cornwall[/b] y [b]Devon[/b], [b]Kayley[/b] tendrá que adentrarse en el [b]Bosque Prohibido[/b] para encontrar la espada y devolverla a [b]Cámelot[/b]. Esta película, si bien no fue del todo bien recibida ni en recepción de los críticos ni de recaudación, me pareció una película interesante, con una buena animación y un buen diseño de personajes. Por no hablar de que algunas canciones me gustaron.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]43: En busca del valle encantado (1988)[/size][/b] ¿Qué es interminable? ¿[b]Call Of Duty[/b]? ¿[b]Assassin’s Creed[/b]? No, [b]En busca del valle encantado[/b] es una de las franquicias más largas jamás existentes, con unas 13 secuelas lanzadas hasta la fecha. Esta primera parte, estrenada en 1988 (y la mejor, por cierto), nos narra las aventuras de [b]Piecito[/b] y sus amigos, de cómo van en busca del [b]Gran Valle[/b]. De todo lo que ha dirigido [b]Don Bluth[/b], ésta es de sus mejores películas, con una gran historia, una buena animación y un buen arsenal de personajes interesantes.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]42: El gato Fritz (1972)[/size][/b] ¿Creíais que las películas de animación son solo de niños? Pues estáis muy equivocados. Incluso en la época del siglo XX, había películas animadas que no eran apropiadas para los niños. [b]Fritz el gato[/b], era un ejemplo de película animada para adultos, que incluso fue calificada X en Estados Unidos. Es una película que nos presenta a [b]Fritz[/b], un gato neoyorkino que desea buscar a su amor en los barrios más peligrosos de la ciudad. Durante la película, veremos algo no muy normal en las películas animadas: personajes desnudos haciendo el amor, drogándose, matándose a palos en las puertas de un bar, etc. A pesar de no poseer una buena animación debido al poco presupuesto que costó la película, es una de las pocas que valen la pena ver, al menos una vez.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]41: La tostadora valiente (1987)[/size][/b] Esta debió ser la película que más me dio miedo de pequeño, y cuando crecí y le eché huevos, me la vi completa, incluyendo las dos secuelas (que por cierto, no son nada del otro mundo). La película narra las aventuras de una tostadora, una lámpara, una manta eléctrica, una radio y una aspiradora, que cobran vida, y desean volver a ver a su dueño. Ese es el argumento básico de esta película. Está clarísimo que más de uno se habrá cagado encima al ver la escena de la pesadilla de la tostadora, segurísimo. Es una película que a pesar de poseer los elementos básicos de una película de animación, es muy oscura por algunas escenas no apropiadas para los más jóvenes, como la escena en la que el aire acondicionado explota de la rabia, y algunos electrodomésticos son manipulados violentamente.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]40: Dumbo (1941)[/size][/b] A pesar de su corta duración de una hora exacta (64 minutos), es una de las películas de [b]Disney[/b] más encantadoras y tiernas que he visto. La historia, como todos sabemos, narra las aventuras de [b]Dumbo[/b], un elefantito que nació con unas enormes orejas, lo cual causó que recibiera las burlas de los niños, e incluso de su manada de elefantes del circo. Esto provocó que su madre, al verse involucrada en los abusos, sea encarcelada. [b]Dumbo[/b], con la ayuda del ratoncito [b]Timoteo[/b], tratarán de ganarse el respeto del público porque, las orejas de [b]Dumbo[/b], hacen que nuestro elefantito pueda volar. Es una película que posee una gran banda sonora y una animación para la época muy buena.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]39: La princesa cisne (1994)[/size][/b] Seré, prácticamente, lo más sincero posible. A mí me gustó muchísimo esta película. A pesar de parecer muy ñoña, durante mi infancia me gustó muchísimo. Es una película basada en [b]El Lago de los Cisnes[/b], en donde los protagonistas son [b]Derek[/b], el príncipe, y [b]Odette[/b], la princesa que es hechizada por un brujo malévolo llamado [b]Rothbart[/b], que quiere apoderarse del reino. [b]Odette[/b], es condenada a convertirse en un cisne cuando haya luna llena, y el hechizo no se romperá hasta que [b]Rothbart[/b] muera. Es una de las películas animadas que más inspiración me ha dado a la hora de hacer mis dibujos, porque tiene un diseño de personajes muy carismático y una animación muy buena para ser de [b]No-Disney[/b]. No olvidemos la banda sonora que es cremita.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]38: TITAN A.E. (2000)[/size][/b] Ésta fue la última película de [b]Don Bluth[/b], estrenada en 2000. En el año 3028, los [b]Drej[/b], una raza de alienígenas invasores, han destruido la [b]Tierra[/b]. Quince años después de este trágico suceso, tan solo quedan unos cuantos miles de supervivientes desperdigados por el Universo, sobreviviendo a duras penas y sin la posibilidad de regresar a su hogar. De entre todos ellos, se encuentra [b]Cale[/b], un joven que tiene en la palma de su mano, un mapa que le llevará hasta [b]Titan[/b], una nave que guarda el secreto de la salvación de la raza humana. Con los [b]Drej[/b] pisándole los talones, este subirá a bordo de la [b]Valkiria[/b], una nave capitaneada por [b]Joseph Korso[/b] y pilotada por [b]Akima[/b] para ir en busca de [b]Titan[/b]. A pesar de ser la última película dirigida por [b]Don Bluth[/b], es de las pocas salvables después de sus últimos desastrosos films en los 90.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]37: NIMH: El mundo secreto de la señora Brisby (1982)[/size][/b] Esta otra película, de las primeras dirigidas por [b]Don Bluth[/b], es la que considero la mejor película de su carrera. Esta película, trata sobre la señora [b]Brisby[/b], una ratoncita que debe buscar la manera de salvar a [b]Timmy[/b], un ratoncito de su familia que está enfermo. Para salvarlo, [b]Brisby[/b] debe adentrarse en el hogar de los humanos que provocan diversas fechorías que obstaculizan la aventura de [b]Brisby[/b] para curar a [b]Timmy[/b]. Al igual que [b]La tostadora valiente[/b], [b]NIMH[/b] es una de las películas animadas más oscuras que han sido vistas hasta la fecha.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]36: La Sirenita (1989)[/size][/b] Claro que no iba a poner otra de las películas de mi infancia y, naturalmente, la primera película de [b]Disney[/b] en más de 30 años que no tuvo un exorbitante éxito tanto de crítica como de comercial. Esta película, como bien sabemos, nos presenta a [b]Ariel[/b], una sirena que desea convertirse en humana, para conocer a los humanos y para enamorarse del príncipe [b]Eric[/b]. Sabréis que [b]La Sirenita[/b] no solo posee una excelente animación y un gran diseño de personajes, sino que también posee de las mejores bandas sonoras de todo [b]Disney[/b].[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]35: Fuego y Hielo (1983)[/size][/b] Esta película, bien poco conocida y dirigida por [b]Ralph Banski[/b] ([b]El gato Fritz[/b]), nos presenta un mundo fantástico y ficticio donde el señor de las tierras del hielo, [b]Nekron[/b], decide expandir sus dominios y para ello crea glacieres que va asolando todo a su camino. Para eludir la resistencia del rey [b]Jarol[/b], [b]Nekron[/b] envía a sus soldados subhumanos para que secuestren a [b]Tygra[/b], la hermosa hija del rey, y así persuadirle de que no se oponga a sus planes. Para rescatar a la princesa, un enmascarado viaja en busca del grupo que la raptó. Mientras, el joven [b]Larn[/b] (único superviviente de la destrucción de su pueblo por uno de los glaciares) deambula por el bosque huyendo de los sicarios de [b]Nekron[/b] y jurando venganza. La película, a pesar de no haber sido ningún éxito ni en recepción ni en recaudación, con el tiempo se ha convertido en una de las películas de culto que todo amante del cine fantástico debería ver.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]34: Robin Hood (1973)[/size][/b] Está versión del famoso ladrón inglés de [b]Nottingham[/b], pero llevada a animales antropomorfos, es también una de las películas de mi infancia. Naturalmente, nos narra las aventuras de [b]Robin Hood[/b], que roba las ganancias del cruel y egoísta [b]príncipe John[/b] para dárselas a los pobres, mientras que descubre al amor de su vida, a [b]Lady Marian[/b]. Esta película si bien fue estrenada en la época oscura de Disney (después de su fallecimiento), es una buena película.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]33: Taron y el Caldero Mágico (1985)[/size][/b] Siendo de las más raras de [b]Disney[/b], es también de las más oscuras. Basada en los dos primeros volúmenes de una saga de novelas, escrita por [b]Lloyd Alexander[/b], narra las aventuras de [b]Taron[/b], un valeroso joven que se dedica a cuidar de los animales en su granja. Pero descubre que hay un caldero que es capaz de traer la desgracia al mundo con un ejército de invencibles guerreros sobrenaturales. Durante el camino, [b]Taron[/b] conoce a varios personajes como a la joven y encantadora [b]Eliowny[/b], al juglar [b]Fflewddur Fflam[/b], al travieso [b]Gurgi[/b], y a la cerdita de [b]Taron[/b], [b]Hen Wen[/b], que tiene poderes.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]32: El libro de la selva (1967)[/size][/b] Esta es la primera película que no ha sido producida por [b]Walt Disney[/b] debido a su muerte en 1966. Esta película, con una buena banda sonora y un buen diseño de personajes, nos presenta a [b]Mowgli[/b], un cachorro humano (hijo de padres lobo) que se adentra en la selva, pero es obligado a ir a la Aldea del Hombre. [b]Mowgli[/b] conoce a [b]Baloo[/b], un oso perezoso con un gran sentido de la amistad y mucho ritmo que le ensañará a [b]Mowgli[/b] los pasos a seguir para ser un hombre. Es una película muy encantadora y las que más me han marcado en mi infancia.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]31: La ruta hacia El Dorado (2000)[/size][/b] Esta película, la recuerdo haber visto algunas veces durante mi infancia. Los protagonistas son [b]Miguel[/b] y [b]Tulio[/b], dos estafadores españoles, descubren [b]El Dorado[/b] después de conseguir un mapa, y viven allí grandes aventuras con el objetivo de obtener sus riquezas. Esta película la vi un montón de veces cuando era pequeño, y recuerdo que tenía una buena historia, una gran banda sonora y una animación de lujo.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]30: La gran aventura de Winnie The Pooh (1997)[/size][/b] Otra película de [b]Winnie The Pooh[/b], sí, ¿y qué? Pero ésta no tiene nada que ver con [b]Winnie The Pooh (2011)[/b]. Esta es una de las que más disfruté de mi infancia, me encantó. Esta película (que en gran parte se hizo en Japón) narra las aventuras del oso [b]Pooh[/b] buscando a su amigo [b]Christopher Robin[/b], que por culpa de [b]Búho[/b], piensa que se ha perdido, cuando en realidad, fue a la escuela. Es para mí la mejor película de [b]Winnie The Pooh[/b] (aunque sea para niños muy pequeños), me encantaron las canciones, la animación, el diseño de personajes y la banda sonora.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]29: La princesa Mononoke (1997)[/size][/b] De [b]Ghibli[/b] y [b]Miyazaki[/b], aquí una de las mejores películas de su estudio. [b]La princesa Mononoke[/b] trata sobre [b]Ashitaka[/b], un guerrero valeroso del clan [b]Emishi[/b] que tras ser herido por un jabalí, debe buscar al [b]dios Ciervo[/b] para curarlo. Durante el viaje, se ve involucrado en una lucha entre dos bandos donde conoce a [b]San[/b], una joven criada por los lobos cuyo objetivo es acabar con los humanos. Esta película, la vi hace un tiempo y me gustó muchísimo, posee una gran animación, una gran banda sonora y unos backgrounds preciosos.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]28: 101 Dálmatas (1961)[/size][/b] De las últimas películas producidas por [b]Walt Disney[/b], no podía ser ni más ni menos que [b]101 dálmatas[/b], una de mis películas animadas favoritas. La historia trata sobre [b]Pongo[/b], un dálmata que vivía con su amo [b]Roger[/b], hasta que ambos conocen a [b]Anita[/b] y a [b]Perdita[/b], y se casan. Con el tiempo, [b]Pongo[/b] y [b]Perdita[/b] tienen 15 cachorros de dálmatas, pero se ven amenazados por [b]Cruella de Vil[/b], quien quiere capturarlos para hacer trajes con sus pieles. Los 15 cachorros son secuestrados por los secuaces de [b]Cruella[/b], y [b]Pongo[/b] y [b]Perdita[/b] emprenden un rescate de sus cachorros, hasta que se dan cuenta de que tienen otros 86 cachorros en total, de ahí 101 dálmatas. Esta película es muy bonita, con una buena banda sonora compuesta por [b]George Bruns[/b] y una gran animación.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]27: Peter Pan (1953)[/size][/b] ¿Deseas ser un niño para siempre? Pues esta es tu película. Otra de las películas de mi infancia, [b]Peter Pan[/b] es un niño residente del [b]País de Nunca Jamás[/b], donde allí, los niños no crecen. [b]Wendy[/b], [b]Michael[/b] y [b]John[/b] son los hijos de la familia [b]Darling[/b], que creen en [b]Peter Pan[/b], y con su ayuda, van al [b]País de Nunca Jamás[/b]. Esta película, como muchas otras de mi top, es de las que más disfruté en mi infancia.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]26: Pinocho (1940)[/size][/b] El segundo clásico de [b]Disney[/b], es de los que más disfruté en mi infancia (lo he dicho muchísimas veces…). La historia, basada en el mismo cuento escrito por [b]Carlo Collodi[/b], trata sobre [b]Pinocho[/b], un muñeco de madera creado por [b]Geppetto[/b], quien cobra vida por el [b]Hada Azul[/b], y con la ayuda de su conciencia, [b]Pepito Grillo[/b], aprenderá a ser un niño bueno haciendo acciones buenas, pero si hace acciones malas, se convertirá en un burro.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]25: Hermano oso (2003)[/size][/b] Esta película no solo fue de las últimas en 2D hasta [b]Tiana y el sapo[/b] y [b]Winnie The Pooh (2011)[/b], sino que también posee una gran animación y una gran banda sonora compuesta por [b]Mark Mancina[/b] ([b]Tarzan[/b] y [b]Blood+[/b]). La película trata sobre [b]Kenai[/b], un joven aldeano que obtiene un amuleto de tótem que por desgracia, a diferencia de su hermano y otros aldeanos, [b]Kenai[/b] obtiene el tótem del amor, con forma de oso. Un día, un oso ataca a [b]Sitka[/b], el hermano mayor de [b]Kenai[/b] y [b]Denahi[/b], y [b]Kenai[/b] decide vengarse. Cuando [b]Kenai[/b] mata al oso (que en realidad era la madre de otro de los personajes principales), éste es castigado convirtiéndose en un oso. Cuando [b]Kenai[/b] es transformado en un oso, conoce a [b]Koda[/b], un osito que se hace amigo de [b]Kenai[/b]. [b]Kenai[/b] debe hallar el modo de volver a su forma humana mientras que durante el camino, debe huir de [b]Denahi[/b], que cree que [b]Kenai[/b] en forma de oso fue quién mató a [b]Kenai[/b] humano. Esta película sí me gustó bastante, no precisamente me encantó pero sí me gustó.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]24: La Bella y la Bestia (1991)[/size][/b] Proveniente de la gran era dorada de [b]Disney[/b], [b]La bella y la bestia[/b], la primera película animada nominada al Óscar a la mejor película en 1991, nos presenta a [b]Bella[/b], una bellísima joven que conoce a [b]Bestia[/b], un hombre que antes de ser un ser horrible y malévolo, era un humano, pero debido al encantamiento de una hechicera, ésta transforma al príncipe en una bestia. [b]Bella[/b], intenta tratar con amor a [b]Bestia[/b], mientras que [b]Bestia[/b] debe poner de su parte para encontrar el verdadero amor de su corazón antes de cumplir los 21 años, pues la flor que tiene es como un contador de tiempo, cuantos más pétalos se marchiten, menos tiempo le quedará a [b]Bestia[/b] para volver a ser un humano. Esta película no solo posee una excelente animación y un gran diseño de personajes, especialmente en [b]Bella[/b] y en [b]Bestia[/b], sino que también posee una gran animación, una potentísima banda sonora compuesta por [b]Alan Menken[/b] y un buen mensaje que deberíamos seguir todos: “[i]La verdadera belleza se encuentra en el interior[/i]”.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]23: Tod y Toby (1981)[/size][/b] Estrenada en plena era oscura de [b]Disney[/b], [b]Tod y Toby[/b] es una de las películas que más problemas tuvo durante su desarrollo, ya que casi todo el contenido de producción fue robado y tuvo que hacerse de nuevo la gran parte de la película, teniendo una recepción notable en la crítica. Pero en general, es una película algo dura en el mensaje que transmite: “[i]¿Siempre seremos buenos amigos?[/i]” La historia nos presenta a dos personajes. Por un lado, [b]Tod[/b], un zorro cuya madre fue asesinada cuando [b]Tod[/b] era pequeño, y [b]Toby[/b], un pequeño sabueso que es obligado y adiestrado para ser un perro cazador. Sin embargo, a pesar de ser buenos amigos, no pueden serlo. Es una película que me ha sacado más de una lágrima, ya que tiene una historia muy dura, con un mensaje algo doloroso, pero a la vez tierno.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]22: Balto (1995)[/size][/b] Basada en la historia real de un perro siberiano, [b]Balto[/b] es un cruce entre perro y lobo que recorre toda [b]Alaska[/b] para buscar medicinas desde la ciudad de [b]Nenana[/b] hasta la ciudad de [b]Nome[/b][b][/b] para curar a muchos niños que estaban enfermos de la epidemia de difteria en Alaska durante el año 1925. Esta película la recuerdo haber visto un par de veces, y no solo me parece una buena película animada, sino que también es original en el tema del que trata. Cuenta con un buen reparto de doblaje original.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]21: Los rescatadores (1977)[/size][/b] Posiblemente, una de las películas más polémicas de [b]Disney[/b] por un mensaje subliminal en una de las escenas. Esta película, que por cierto fue obra plagiada de una serie de televisión, narra las aventuras de [b]Bernardo y Bianca[/b], dos ratoncitos, miembros de una Alianza de Salvamento, que reciben la misión de rescatar a [b]Penny[/b], una niña huérfana que ha sido secuestrada y llevada al [b]Pantano del Diablo[/b], por [b]Madame Medusa[/b]. Esta película, recuerdo que fue de las que he disfrutado de mi vida.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]20: Pocahontas (1995)[/size][/b] A pesar de tener una recepción mixta en taquilla y en crítica, esta película es otra de las muchas que he disfrutado en mi infancia, y es de las más queridas. La película, basada en la historia real de [b]Pocahontas[/b], una indígena proveniente del Nuevo Mundo que conoce a [b]John Smith[/b], un aventurero inglés que viaja a [b]Virginia[/b] (donde se desarrolla la película) para buscar el oro de los indígenas, por órdenes del [b]gobernador Radcliffe[/b]. [b]John[/b], al conocer a [b]Pocahontas[/b], cambia su punto de vista sobre el terreno. Mientras que los ingleses y los indígenas planean una guerra, [b]Pocahontas[/b] y [b]Smith[/b] deben detener la violencia con el corazón. Esta película, al igual que [b]La Sirenita, La bella y la Bestia, Aladdin y El Rey León[/b], ganó 2 Óscars, entre ellos el de Mejor banda sonora y Mejor canción. Tiene una gran animación y un excelente diseño de personajes.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]19: Ghost In The Shell (1995)[/size][/b] A pesar de ser diferente al manga escrito e ilustrado por [b]Mamoru Oshii[/b], esta película ha logrado encantar no solo al público, sino a la crítica en general. En el año 2029, [b]Motoko Kusanagi[/b], una mujer mitad humana mitad ciborg, tiene como misión cazar a un peligro pirata informático para prevenir la 3ª Guerra Mundial. Esta película cuenta con una grandiosa animación japonesa, un diseño de personajes muy bien detallado en cada uno de los rasgos de los personajes, y tiene una gran influencia por películas posteriores como [b]Matrix[/b].[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]18: Basil: El ratón superdetective (1986)[/size][/b] Durante la época oscura de [b]Disney[/b], muchos clásicos no llegaron a tener la calidad ni el éxito que tuvieron posteriores clásicos a [b]La Sirenita[/b], que supuso un antes y un después en la historia de [b]Disney[/b]. [b]Basil: El ratón superdetective[/b], no fue de las más exitosas en cuanto a comercial se refiere, pero es una muy buena película animada. La primera película dirigida por [b]Ron Clements[/b] y [b]John Musker[/b] ([b]La Sirenita, Aladdin, Hércules y El planeta del tesoro[/b]), nos presenta a [b]Basil[/b], un detective sumamente perfecto que debe hallar la manera de detener a su archienemigo [b]Ratigan[/b], que prepara un plan para conquistar todo [b]Londres[/b]. Con la ayuda de la niña [b]Olivia[/b], quien perdió a su padre que fue secuestrado por [b]Ratigan[/b], y el profesor [b]Dawson[/b], [b]Basil[/b] se pone en marcha para buscar a [b]Ratigan[/b] y detenerlo. Esta película fue de las primeras en ser desarrolladas en un ordenador, ya que la escena de cuando [b]Basil[/b] lucha contra [b]Ratigan[/b] en el [b]Big Ben[/b], la torre está totalmente modelada por ordenador. Cuenta con una buena animación y un buen diseño de personajes.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]17: Lilo y Stitch (2002)[/size][/b] Ésta, ha de ser la película animada que más veces he visto junto con otras muchas. La película trata sobre [b]Lilo[/b], una niña cuyos padres fallecieron en un accidente de tráfico, que vive con su hermana diversos problemas sociales. [b]Lilo[/b], conoce a [b]Stitch[/b], mejor conocido como [b]626[/b], un alienígena que se hace pasar por perro para que su creador, [b]Jumba[/b], no lo capture. Por lo tanto, [b]Stitch[/b] debe huir como sea de [b]Jumba[/b] para no ser modificado mientras que, con la compañía de [b]Lilo[/b], aprenderá a convivir con los demás, ya que es altamente peligroso y destructivo. La película posee una buena historia, unos backgrounds preciosos, una buena animación, y una gran banda sonora compuesta por [b]Alan Silvestri[/b] ([b]Forrest Gump[/b] y [b]Regreso al futuro[/b]).[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]16: Atlantis: El imperio perdido (2001)[/size][/b] Siendo de las menos exitosas después de la era dorada de [b]Disney[/b], esta película es trepidante y disfrutable por su argumento, lore, personajes y banda sonora. La película nos presenta a [b]Milo James Thatch[/b], un cartógrafo patoso que descubre un libro que su abuelo fallecido llevaba consigo mismo cuando él era solo un niño. El libro posee el universo de la [b]Atlántida[/b], lugar en el cual se produjo una inundación a gran escala un siglo antes. [b]Milo[/b] contará con la ayuda de diversos personajes especializados de diferentes regiones que son reclutados por el [b]comandante Rourke[/b]. Durante el viaje, [b]Milo[/b] conoce a [b]Kida[/b], la princesa de [b]Atlántida[/b] y con su ayuda descubrirá todos los misterios que oculta [b]Atlántida[/b] para expender su viaje y seguir los pasos de su abuelo. Esta película si bien obtuvo una recepción mediocre, he conocido a mucha gente que le ha parecido una gran película.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]15: Alicia en el país de las maravillas (1951)[/size][/b] De los primeros clásicos de [b]Disney[/b], [b]Alicia en el país de las maravillas[/b] fue de las películas con la recepción más fría en su estreno. Basada en los libros de [b]Lewis Carroll[/b], [b]Alicia[/b] es una niña que persigue a un conejo blanco que llega tarde a la reunión con la [b]Reina de Corazones[/b] en el [b]País de las Maravillas[/b], donde allí, todos están locos. Esta película posee unas buenas canciones, muy nostálgicas, una gran animación, un divertido diseño de personajes y una buena banda sonora.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]14: Los Aristogatos (1970)[/size][/b] ¿Quién quiere ser un gato Jazz? Esta película me trae un montón de recuerdos, más que nada porque me chiflan los gatos. Esta película trata sobre [b]Duquesa[/b], la gata de una cantante de ópera retirada, que junto con sus tres gatitos, [b]Marie, Toulouse y Berlioz[/b], son secuestrados por el mayordomo de la casa, [b]Edgar[/b]. Pero por un accidente, [b]Duquesa[/b] y los gatitos son arrojados a un río en medio de un campo donde allí conocen a [b]Thomas O’Malley[/b], un gato callejero que se ofrece en la ayuda para llevar a [b]Duquesa[/b] y a sus gatitos a casa. Esta película tiene de las mejores bandas sonoras de todos los clásicos de [b]Disney[/b], y es muy disfrutable, una y otra vez.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]13: El viaje de Chihiro (2001)[/size][/b] De todo el estudio [b]Ghibli[/b], y de la carrera de [b]Hayao Miyazaki[/b], ésta es su mejor película. La historia narra la historia de [b]Chihiro[/b], una niña que se muda a otra ciudad con sus padres, hasta que se detienen en un pueblo que, por la noche, aparecen espíritus residentes de una casa de baños termales, convirtiendo a los padres de [b]Chihiro[/b] en cerdos. Para recuperar a sus padres, [b]Chihiro[/b] debe trabajar en la casa de baños termales, conociendo a [b]Haku[/b], hasta que encuentre la manera de escapar. Esta película, posee una gran animación, una gran banda sonora y un gran diseño de personajes, y es la primera película de anime en ganar el Óscar a la mejor película animada en 2002.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]12: Tarzán (1999)[/size][/b] Recuerdo que esta película me dio miedo. Lo recuerdo completamente… ;( Pero unos años más tarde de su estreno en cines, la alquilé en vídeo para poder volver a verla sin terror alguno. Esta película, basada en la novela de [b]Edgar Rice Burroughs[/b], nos presenta a [b]Tarzán[/b], un hombre criado por los monos de la selva que perdió a sus padres cuando él era muy pequeño. [b]Tarzán[/b], siendo criado por [b]Kala[/b], se convierte en un salvaje y valiente hombre mono. [b]Tarzán[/b] se entera de que los humanos entran en la selva, entre ellos, [b]Jane Porter[/b], una exploradora que llega a África junto con su padre y su guardaespaldas para investigar a los gorilas. Esta película, debe de ser la que mejor animación y mejor diseño de personajes tiene de toda la franquicia de [b]Disney[/b], con los efectos de sombra muy bien detallados y realistas (algo que en otras películas de [b]Disney[/b] no se ha visto). Posee también de las mejores bandas sonoras y mejores introducciones de todo [b]Disney[/b] (recordemos que la banda sonora está compuesta por [b]Mark Mancina[/b], compositor de [b]Hermano Oso[/b] y [b]Blood+[/b]).[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]11: Merlín el encantador (1963)[/size][/b] De las últimas películas producidas por [b]Walt Disney[/b], ésta debe de ser la que debería ver mucha gente. Esta película se desarrolla en Inglaterra tras la muerte del rey [b]Uther Pendragon[/b], dejando una era muy oscura sin rey. Sin embargo, quien saque de su piedra, una espada clavada con espinas, será coronado el Rey de Inglaterra. Los protagonistas son [b]Merlín[/b], un mago con poderes infinitos que ayudará a [b]Arturo[/b] (aunque en toda la película lo llaman [b]Grillo[/b]), un huérfano de 12 años que trabaja duramente para convertirse en escudero, por orden de su jefe, [b]Sir Hector[/b], y su hijo, [b]Kay[/b]. Durante la película, [b]Merlín[/b] educará a [b]Grillo[/b] enseñándole diversas lecciones sobre la vida y la magia.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]10: Hércules (1997)[/size][/b] De los directores de [b]La Sirenita[/b] y [b]Aladdin[/b], llega la que vendría siendo una de las películas de [b]Disney[/b] más queridas de muchas personas durante su infancia, incluyéndome a mí. [b]Hércules[/b], un joven héroe griego, fue condenado a vivir como un humano normal y corriente, pero con una fuerza devastadora tras ser convertido en un humano y haber sido secuestrado por los secuaces de [b]Hades[/b] cuando él era solo un bebé. [b]Hércules[/b], para volver a ver su padre, [b]Zeus[/b], y a su madre [b]Hera[/b], y volver al [b]Monte Olimpo[/b], debe demostrar lo realmente heroico que puede llegar a ser, guiándose por su corazón. Durante la película, [b]Hércules[/b] conoce a [b]Mégara[/b], una joven doncella con un carácter sarcástico, que mientras más tiempo pasa con ella, más rápido se enamora de ella. Es una película que recuerdo mucho y no solo por los preciosos backgrounds de estilo griego, sino que también posee una gran banda sonora a pesar de no haber ganado el Óscar a la mejor banda sonora.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]9: El jorobado de Notre Dame (1996)[/size][/b] De la época dorada de [b]Disney[/b], ésta, ha de ser la película más adulta. La película se desarrolla en Paris, donde [b]Guasimodo[/b], un campanero con un rostro horrible pero con un delicado corazón, es obligado a seguir las órdenes de su mentor, el juez [b]Frollo[/b], haciéndole ver que el mundo está lleno de maldad y oscuridad debido a los gitanos. [b]Guasimodo[/b], con la ayuda de sus amigos, las gárgolas, la bella gitana [b]Esmeralda[/b] y el coronel [b]Febo[/b], descubrirá que el mundo no es tan maligno como lo ve el juez [b]Frollo[/b]. Es una película que cuenta con una excelente banda sonora compuesta por [b]Alan Menken[/b] (esta vez no ganó el Óscar a la mejor banda sonora tal y como ya lo ganó con [b]La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdin y Pocahontas[/b]), una gran animación y unos efectos de sombra de lo mejor que he visto en una película de [b]Disney[/b], antes de [b]Tarzán[/b], claro.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]8: Heavy Metal (1981)[/size][/b] Si creíais que las películas animadas eran solo para niños, estáis muy equivocados. Esta película, ligeramente basada en una revista homónima (nada que ver con el género de música), nos presenta una serie de historias contadas por [b]Loc Nar[/b], una esfera maligna que destruye todo a su paso, y lo convierte en cenizas, matando todo lo que toca. Durante la película veremos que cada historia está interconectada con otra debido a la relación que tiene el [b]Loc Nar[/b]. Es una película que si bien no cuenta con una gran animación ni una gran historia, su banda sonora es muy buena. Si os gustan las películas para adultos, ésta la recomiendo.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]7: El planeta del tesoro (2002)[/size][/b] Si bien, siendo de los directores de [b]La Sirenita[/b] y [b]Aladdin[/b], no llegó a ser un éxito comercial, es una de las películas que más añoro de mi infancia. Esta película, basada en [b]La isla del tesoro[/b] pero ambientada en una época futurista, nos narra la historia de [b]Jim Hawkins[/b], un joven surfero galáctico que desea encontrar el Planeta del Tesoro con el fin de reconstruir su posada, que fue destruida. Durante el viaje, [b]Jim[/b] conocerá a [b]John Silver[/b], un ciborg cocinero y pirata que se hará amigo y enemigo de él. Es una película que me encantó no solo por su banda sonora, historia, personajes y animación, sino por los efectos en 3D que se usaron en el barco, las velas y en los backgrounds.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]6: El gigante de hierro (1999)[/size][/b] Ganadora de 9 premios Annie (los Óscars pero en películas animadas), entre ellos el de Mejor película animada, narra la historia de [b]Hoghart Hughes[/b], un niño que descubre un hombre de hierro caído del espacio, que con el tiempo, se hace amigo de él. Sin embargo, debe ocultar al gigante de su madre, del agente [b]Kent Mansley[/b] y del ejército para que no se produzca un gran conflicto con el fin de destruirlo. Si bien, en la taquilla fue un desastre, en la crítica obtuvo una excelente recepción, y obtuvo muchísimos premios a la mejor película animada en 1999.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]5: Aladdin (1992)[/size][/b] Una de las películas de [b]Disney[/b] más queridas de su época dorada. [b]Aladdin[/b], un joven ladrón que dedica día tras día a robar, con la ayuda de su amigo mono, [b]Abu[/b], para sobrevivir. Hasta que un día, se encuentra con la princesa [b]Jasmine[/b], quien se ve obligada a casarse antes de su próximo cumpleaños. [b]Aladdin[/b], para ser el prometido de la princesa, se hace pasar por príncipe con la ayuda del genio de la lámpara que encuentra. Esta película cuenta con una gran animación, un gran diseño de personajes y una gran banda sonora compuesta por [b]Alan Menken[/b] (3ª vez que gana el Óscar a la mejor banda sonora).[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]4: El príncipe de Egipto (1998)[/size][/b] Esta es una de las películas animadas que más veces [b][/b]he visto recientemente. Esta película, basada en gran parte de la Biblia, narra la vida de Moisés, un hebreo que crece en [b]Egipto[/b] tras ser adoptado por la familia de [b]Ramses[/b], ya que su madre real, [b]Yocheved[/b], es asesinada por los egipcios, por orden de [b]Seti[/b], matando a todos los bebés varones. [b]Moisés[/b], con el tiempo, se da cuenta de que no pertenece a la familia de [b]Ramses[/b], y decide salvar a su pueblo con los poderes de [b]Dios[/b]. Cuenta con una excelente animación, diseño de personajes, y por supuesto, una gran banda sonora compuesta por [b]Hans Zimmer[/b].[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]3: Mulán (1998)[/size][/b] Esta es, sin duda, la segunda película de [b]Disney[/b] que más veces he visto y he disfrutado, junto con la siguiente que mencionaré. [b]Mulán[/b], una joven doncella china, se ve obligada a ir a la guerra para salvar a su padre, debido a su avanzada edad. [b]Mulán[/b], con la ayuda de [b]Mushu[/b], deberá ocultar su verdadera identidad para hacerse pasar por un hombre mientras lucha en la guerra para salvar a su padre. Esta película, cuenta con una gran animación, una gran historia, un buen elenco de personajes, y una banda sonora muy bonita. Es la tercera película animada que más me ha gustado de toda mi vida.[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]2: El Rey León (1994)[/size][/b] De todos los clásicos de [b]Disney[/b], ésta es la mejor película. Es la película de [b]Disney[/b] que más he disfrutado. [b]El rey león[/b], cuenta la historia de [b]Simba[/b], un león heredero de ser rey, sufre la trágica muerte de su padre, [b]Mufasa[/b] (en realidad, fue asesinado por [b]Scar[/b]). [b]Simba[/b], regresa a la [b]Gran Roca[/b] para vengarse de [b]Scar[/b], mientras descubre el ciclo de la vida. Esta película, no solo cuenta con una excelente animación, sino que también cuenta con una excelente historia, diseño de personajes, y una poderosa banda sonora compuesta por [b]Hans Zimmer[/b].[/center] [center][/center] [center]
[b][size=25]1: AKIRA (1988)[/size][/b] Esta, es la que considero, por encima de muchas otras películas animadas, la mejor que he visto en toda mi vida. Esta película, dirigida por [b]Katsuhiro Otomo[/b] (ilustrador del manga de la misma película), se desarrolla en [b]Neo-Tokio[/b], la ciudad de [b]Tokio[/b] reconstruida 31 años después de un estallido colosal en la capital por [b]Akira[/b], un niño que fue utilizado en numerosos experimentos y provocó la 3ª Guerra Mundial. En 2019, [b]Kaneda[/b], un joven motero, que junto con su banda, se ve involucrado en una guerra civil para rescatar a su amigo de la infancia, [b]Tetsuo[/b], que ha recibido poderes psíquicos extremadamente destructivos. Durante la película veremos muchas muertes, y cómo van evolucionando los personajes, en especial, [b]Tetsuo[/b][b][/b], que con sus poderes psíquicos, destruirá todo a su paso para conseguir la moto de [b]Kaneda[/b]. Personalmente, [b]Akira[/b] es la mejor película animada que ha existido, ya que cuenta con una gran animación, un gran elenco de personajes, un gran tema del que trata la trama y una gran banda sonora. La recomiendo por todo lo alto.[/center] [center][/center] [center]Y con esto y un bizcocho, y tras escribir este tema durante semanas, me despido. Espero que os haya gustado, gracias por leer, y hasta la próxima. [i][b]Atte: LuisFT[/b][/i] [/center]
7 VOTOS
SeTT-S6041Hace 8 años1
Ninguna película de Disney merece estar por delante de cualquiera de Studio Ghibli.
Dani12FCB11921Hace 8 años2
@SeTT-S

¿Ninguna? Debes estar de coña...
1 VOTO
SeTT-S6041Hace 8 años3
@Dani12FCB

No estoy de coña, no me gusta Disney, y además está a años luz en todos los sentidos respecto a Studio Ghibli. Pero vamos que entiendo que a la grandísima mayoría le encanta Disney.
Dani12FCB11921Hace 8 años4
@SeTT-S

Pero eso ya forma parte de los gustos personales de cada uno, igual que el autor en el tema, ha dejado claro que es su opinión personal, pero de ahí a decir que NINGUNA película de Disney es objetivamente mejor que NINGUNA de Studio Ghibli me parece exagerado.

Por poner un ejemplo, Cuentos de Terramar, una adaptación bastante mala de los cuentos, si ves solo la película te quedas con cara de lelo por no pillar de la misa ni la mitad, digo yo que objetivamente hablando, películas como El rey león, Mulán, etc... están mejor hechas.
SeTT-S6041Hace 8 años5
@Dani12FCB
Bueno va, tienes razón, todas tienen sus ovejas negras.
Dafena2787Hace 8 años6
Hay muchas pelis mejores que las de Disney, hay mucho mucho Disney en el top este 

The Plague Dogs es un clasicazo de la animación juntoa  Watership Down y ni las has mencionado!!! Crudas como ellas solas, The Plague Dogs me hizo llorar como nunca.

Otra que se me viene a la cabeza es Cementerio de Luciérnagas, la mejor película de Ghibli LEJOS, no solo porque sea una animación magistral y los personajes estén tan bien hechos, sino porque te muestra la otra cara de la moneda japonesa, ese mundo espantoso en el que si no te haces valer por algo sos marginado y viven a costa de ti.
Innegable el top 1, Akira creo que es la peli animada más influyente en casi todo el mundo. No solo ha influído de sobremanera en los dibujantes orientales, sino que en Occidente trajo la fiebre por la cultura Japonesa junto a Evangelion y Cowboy Bebop
El-doctor-who1406Hace 8 años7
@SeTT-S @Dafena Por favor decidme qué no soy el único que ha visto Bienvenidos a Valleville... Por favor...  
Carloslazcano986356Hace 8 años8
Me sorprendió de buena manera ver a El Planeta del Tesoro en un puesto tan alto, me encanta la pelicula y creo que es la pelicula mas infravalorada de Disney. Buen top, aunque bastante diferente de mi opinión  bastantes que estaban del 40 al 50 las pondría en los primeros lugares
Dafena2787Hace 8 años9
@El-doctor-who
Mostrar cita
@SeTT-S @Dafena Por favor decidme qué no soy el único que ha visto Bienvenidos a Valleville... Por favor...
Sé cual es, pero la tengo pendiente, cuando la iba a ver me decanté por The Plague Dogs, no preguntes por qué jajaja. La conozco por las viejitas, unas genias!!!
EDIT: La acabo de ver...
EDITADO EL 07-04-2016 / 07:57 (EDITADO 1 VEZ)
Lexmy17361
Hace 8 años10
Pedazo de curro el que te has marcado con este post, mi enhorabuena. Eso sí, si yo hiciera uno sería muy diferente y probablemente pondría de las primeras a Ghost in The Shell pues a mí siempre me pareció mejor que Akira. Aunque eso ya depende de la percepción de cada uno obviamente.
Borrocoptero6406Hace 8 años11
[i]Disculpe, señor, ¿tiene un momento para hablar de Don Hertzfeldt?[/i]

1 VOTO
Pedroapares10531Hace 8 años12
Persépolis, It's Such a Beautiful Day, Vals con Bashir, FANTASTIC MR FOX??????
Responder / Comentar
Subir
Grupo > --Adictos al Cine-- > [Top 50] Mejores películas animadas en 2D

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL