Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Manurock3689
Hace 8 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 9654

Duda sobre el uso del anti-aliasing.

Hola buenas,pues queria saber que tan recomendable es dejar activado este recurso,he leido que si bien hace que el juego se vea mas bonito y te quita los dientes de sierra,al mismo tiempo este te consume muchisimo  y el PC lo nota,tambien mencionaban que la grafica etc etc...yo me  pregunto si realmente vale tanto la pena hacer sufrir  tu PC por algo asi.

Repito que he leido opiniones en muchos foros y si bien todos estan deacuerdo que es un recurso que ayuda a mejorar la calidad visual del juego,tambien la mayoria coinside que tambien chupa mucha GPU y el PC sufre,espero vuestras opiniones y conocimiento,gracias de antemano.P or ciero empezare a jugar el Dying Light el cual  ya tenia de forma predeterminada activado el anti-aliasing....tengo la duda  si dejarlo activo o desactivarlo.
Reca92125Hace 8 años1
Si te sobra pc para tirar el juego activalo sin problemas, eso si, si necesitas ganar unas cuantas fps desactivalo de cabeza, depende de tu ordenador y del videojuego en concreto, mas bien yo lo dejaría activado o desactivado según como te vaya el juego en el tema de fps, un saludo 
1 VOTO
FrancisRossi2415Hace 8 años2
Mira hay muchas técnicas de Antialiasing. La que menos consume es el FXAA de Nvidia y además obtienes un buen acabado visual. El TAA también de Nvidia consume bastante más en juegos como Watch Dogs y AC: Unity, pero por ejemplo, el TAA de Fallout 4 no consume apenas nada y alisa los dientes de sierra muy bien.

Si no tienes un PC demasiado potente, huye del MSAA, consume muchísimo. La clave es ver que tan bien están de optimizadas estas técnicas en los distintos juegos y aplicar la que más se adapte a tus necesidades. Saludos y cualquier duda, por aquí estamos.
1 VOTO
Marcos6687854Hace 8 años3
Depende del tipo de antialising, porque hay muchos distintos

El FXAA jamás lo activo porque emborrona la imagen y prefiero comerme unos pocos dientes de sierra que emborronar la imagen

El SMAA es el mejor AA calidad/rendimiento ahora mismo, baja muy pocos fps y aunque no quita todos los dientes de sierra, si que los reduce a unos niveles aceptables

MSAA si te sobra rendimiento, no lo suelo poner por encima de 4x porque por encima de eso hay poca diferencia

SSAA/DSR si el juego es antiguo o vas sobradisimo de potencia, lo que hacen ambos es mover el juego a mayor resolución y luego reescalarlo a la resolución nativa del monitor
2 VOTOS
Menchen1269Hace 8 años4
Depende de la técnica de Antialisasing, y de lo que consuma.

Yo siempre suelo tener activado el antialiasing un poquito, aun que sea en MSAA 2x, y si mi PC me lo permite, lo tengo en rangos mas altos, como TXAA o MSAA 4x

Si no llego a una buena tasa de FPS, siempre bajaré otras opciones, pero nunca el antialiasing, odio los dientes de sierra.

Luego están los antialiasing por post-procesado, que no consumen nada, apenas te quitan fps, pero los odio, especialmente el FXAA, porque dan la sensación de que la imagen se emborrona mucho.
1 VOTO
Manurock3689
Expulsado
Hace 8 años5
@Marcos668 Hola amigo,bueno no tengo ni idea de que tipo de antialiasing es,cuando voy a opciones de video solo me pone antieliasing activado.Luego decir que por defecto el juego ya me  esta puesto a (1920/1080 16:9). Por otra parte estas son las caracteristicas de mi PC: Windows 8.1 64 bits procesador X 64 / I74790K / 4.00ghz/ 16GB / SSD./GTX 970

Gracias por la respuesta,pero aun nadie me contesta sobre las consecuencias que tiene al usarlo,en los foros dode he leido  dicen que  chupa mucha GPU y el PC sufre,nadie me ha comentado sobre esto,si me lo aclarais lo agradeceria,gracias.
EDITADO EL 22-03-2016 / 16:48 (EDITADO 2 VECES)
Manurock3689
Expulsado
Hace 8 años6
@FrancisRossi Gracias por comentar amigo,te respondo lo mismo que al otro compañero.

Bueno no tengo ni idea de que tipo de antialiasing es,cuando voy a opciones de video solo me pone antieliasing activado.Luego decir que por defecto el juego ya me  esta puesto a (1920/1080 16:9). Por otra parte estas son las caracteristicas de mi PC: Windows 8.1 64 bits procesador X 64 / I74790K / 4.00ghz/ 16GB / SSD /GTX 970

Gracias por la respuesta,pero aun nadie me contesta sobre las consecuencias que tiene al usarlo,en los foros dode he leido  dicen que  chupa mucha GPU y el PC sufre,nadie me ha comentado sobre esto,si me lo aclarais lo agradeceria,gracias.
EDITADO EL 22-03-2016 / 16:48 (EDITADO 2 VECES)
Manurock3689
Expulsado
Hace 8 años7
@Reca92 Gracias por comentar amigo.El juego es Dying light que por defecto ya me lo tenia  activado,te respondo lo mismo que al otro compañero.

Bueno no tengo ni idea de que tipo de antialiasing es,cuando voy a opciones de video solo me pone antieliasing activado.Luego decir que por defecto el juego ya me  esta puesto a (1920/1080 16:9). Por otra parte estas son las caracteristicas de mi PC: Windows 8.1 64 bits procesador X 64 / I74790K / 4.00ghz/ 16GB / SSD /GTX 970

Gracias por la respuesta,pero aun nadie me contesta sobre las consecuencias que tiene al usarlo,en los foros dode he leido  dicen que  chupa mucha GPU y el PC sufre,nadie me ha comentado sobre esto,si me lo aclarais lo agradeceria,gracias.
EDITADO EL 22-03-2016 / 16:49 (EDITADO 4 VECES)
1 VOTO
Marcos6687854Hace 8 años8
@Manurock
Mostrar cita
@Reca92 Gracias por comentar amigo.El juego es Dying light que por defecto ya me lo tenia activado,te respondo lo mismo que al otro compañero. Bueno no tengo ni idea de que tipo de antialiasing es,cuando voy a opciones de video solo me pone antieliasing activado.Luego decir que por defecto el juego ya me esta puesto a (1920/1080 16:9). Por otra parte estas son las caracteristicas de mi PC: Windows 8.1 64 bits procesador X 64 / I74790K / 4.00ghz/ 16GB / SSD /GTX 970 Gracias por la respuesta,pero aun nadie me contesta sobre las consecuencias que tiene al usarlo,en los foros dode he leido dicen que chupa mucha GPU y el PC sufre,nadie me ha comentado sobre esto,si me lo aclarais lo agradeceria,gracias.
Si, hay algunos juegos que tienen la mala manía de no decir, no recordaba que DL fuese uno de ellos, en el análisis de DF comentan que la versión de consola usa SMAA y que sería seguro asumir que es SMAA es PC también, no lo tengo tan claro, las imagenes que he visto tiene más pinta de FXAA por el emborronamiento de la imagen. En cualquiera de los casos el AA en DL apenas baja el rendimiento porque use SMAA o FXAA son 2 tipos que bajan muy poco los fps
Manurock3689
Expulsado
Hace 8 años9
@Marcos668 Bueno y con esto que me dices y las caracteristicas de mi PC que me recomiendas? matizar que cuando comence el juego si que note que aveces  daba la sensacion que se realentizaba o moviemientos  no fluidos en puntos muy concretos que  apenas notabas,pero si que note la sensacion.
Marcos6687854Hace 8 años10
@Manurock
Mostrar cita
@Marcos668 Bueno y con esto que me dices y las caracteristicas de mi PC que me recomiendas? matizar que cuando comence el juego si que note que aveces daba la sensacion que se realentizaba o moviemientos no fluidos en puntos muy concretos que apenas notabas,pero si que note la sensacion.
En general con la 970 deberías poder mover el DL a tope a 60 fps sin problema, excepto quizás algún punto conflictivo como has dicho.
Menchen1269Hace 8 años11
Mencionar también que si tenéis una tarjeta NVidia por encima de la serie 900 (una 970, por ejemplo), y algún juego usa MSAA, podéis poner el MSAA al máximo, y activar MFAA desde geforce experience, y tendréis ese antialiasing, sin perder apenas rendimiento.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Duda sobre el uso del anti-aliasing.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL