Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11543 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Elrayogb2970
Hace 8 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 11635

Programa para ver parámetros de fuente de poder

Hola gente! Hace un par de días publiqué un tema explicando mis problemas con la fuente: [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/41083066/0/problema-extrano-con-fuente-de-poder/#mensaje41096586[/url]

No he podido cambiarla, principalmente por temas de dinero, pero el tema ahora es que quiero saber si hay algún programa que mida los parámetros y vea si la fuente está rindiendo o no. Siento que estoy jugando en una bomba de tiempo  ya que hoy, dos veces se me ha reiniciado el PC, y en el momento del reinicio, suena algo horrible. Además, en el segundo reinicio me apareció el dichoso pantallazo azul 
Maximumtroler2180Hace 8 años1
La idea es darle caña al ordenador y ver qué pasa en los raíles de la fuente. El Aida64 (de pago) por ejemplo te los muestra:

Los de los raíles clave tienen que ser cercanos al valor, en mi caso están muy bien, también porque no estoy haciendo nada interesante en este momento.

Luego para medir en el tiempo la varianza de voltajes tienes el OCCT creo que se llama. Nunca he usado programas para medir la estabilidad de la PSU, pero ese es uno de los que se usan para hacer reviews, uno de tantos supongo. Creo que también te dice si detecta alguna anomalía.
1 VOTO
Elrayogb2970Hace 8 años2
@Maximumtroler
Mostrar cita
La idea es darle caña al ordenador y ver qué pasa en los raíles de la fuente. El Aida64 (de pago) por ejemplo te los muestra: Los de los raíles clave tienen que ser cercanos al valor, en mi caso están muy bien, también porque no estoy haciendo nada interesante en este momento. Luego para medir en el tiempo la varianza de voltajes tienes el OCCT creo que se llama. Nunca he usado programas para medir la estabilidad de la PSU, pero ese es uno de los que se usan para hacer reviews, uno de tantos supongo. Creo que también te dice si detecta alguna anomalía.
Y hay alguna manera de instalar ese AIDA de pago pero sin pasar por caja? EDIT: Ya lo hice todo. Jugué un rato al Dark Souls y la temperatura de la CPU me subió hasta los 50 grados, pero los voltajes estaban normales. No sé qué otra cosa podría hacer.
EDITADO EL 25-01-2016 / 03:09 (EDITADO 1 VEZ)
AXELRUDI22862Hace 8 años3
@Elrayogb Es de pago, pero trae trial de 30 días.
Marcos6687854Hace 8 años4
@Maximumtroler
Mostrar cita
La idea es darle caña al ordenador y ver qué pasa en los raíles de la fuente. El Aida64 (de pago) por ejemplo te los muestra: Los de los raíles clave tienen que ser cercanos al valor, en mi caso están muy bien, también porque no estoy haciendo nada interesante en este momento. Luego para medir en el tiempo la varianza de voltajes tienes el OCCT creo que se llama. Nunca he usado programas para medir la estabilidad de la PSU, pero ese es uno de los que se usan para hacer reviews, uno de tantos supongo. Creo que también te dice si detecta alguna anomalía.
Las mediciones que da el sofware no son muy fiables preicsamente [url]http://www.overclock.net/t/1547976/why-software-is-useless-for-reading-voltages[/url] @Elrayogb cuales son los componentes de tu PC?
Elrayogb2970Hace 8 años5
@Marcos668
Mostrar cita
@Maximumtroler
Mostrar cita
Las mediciones que da el sofware no son muy fiables preicsamente [url]http://www.overclock.net/t/1547976/why-software-is-useless-for-reading-voltages[/url] @Elrayogb cuales son los componentes de tu PC?
Placa Madre GA 970A D3 Procesador AMD Phenom 965 X4 II 3.4 GHZ Black Edition RAM 8 GB Corsair 1333+Samsung 4GB 1333 HD 7770 1 GB Fuente de poder Spektra 550 Watts 14 cm 80 Plus
Marcos6687854Hace 8 años6
@Elrayogb
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@Maximumtroler
Mostrar cita
Placa Madre GA 970A D3 Procesador AMD Phenom 965 X4 II 3.4 GHZ Black Edition RAM 8 GB Corsair 1333+Samsung 4GB 1333 HD 7770 1 GB Fuente de poder Spektra 550 Watts 14 cm 80 Plus
Aunque no es un equipo particularmente hambriento de energía, si es bastante posible que esa fuente este mal viendo además que es una fuente de gama baja
Elrayogb2970Hace 8 años7
@Marcos668
Mostrar cita
@Elrayogb
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
@Maximumtroler
Mostrar cita
Aunque no es un equipo particularmente hambriento de energía, si es bastante posible que esa fuente este mal viendo además que es una fuente de gama baja
Es verdad. Si el problema comenzó cuando metí manos en los voltajes mientras le hacía overclock al procesador, pero aún después de volver todo a la normalidad, me seguía dando problemas. Ayer se reinició dos veces el PC, una mientras veía un streaming, y otra jugando al Dark Souls. Esta última fue con pantallazo azul incluido.
AXELRUDI22862Hace 8 años8
@Elrayogb Si te da otro pantallazo azul intenta leer algo de lo que pone y comentalo, pero si tocaste los voltajes de la tarjeta gráfica y te da pantallazos azules, mucho me temo que rompiese la gráfica. Aparte es jugando y por streaming. Yo haria un benchmark al procesador con algun programa que lo ponga al 100% durante una hora y a ver que pasa. Y despues lo mismo con la grafica.

Bájate esto, como te comentaban arriba. Es la pagina oficial y trae periodo de prueba:

[url]http://www.aida64.com/downloads/OWYwY2QwYTU=[/url]
1 VOTO
Elrayogb2970Hace 8 años9
@AXELRUDI2
Mostrar cita
@Elrayogb Si te da otro pantallazo azul intenta leer algo de lo que pone y comentalo, pero si tocaste los voltajes de la tarjeta gráfica y te da pantallazos azules, mucho me temo que rompiese la gráfica. Aparte es jugando y por streaming. Yo haria un benchmark al procesador con algun programa que lo ponga al 100% durante una hora y a ver que pasa. Y despues lo mismo con la grafica. Bájate esto, como te comentaban arriba. Es la pagina oficial y trae periodo de prueba: [url]http://www.aida64.com/downloads/OWYwY2QwYTU=[/url]
Toqué sólo los voltajes de la fuente. A la tarjeta no le hice nada, ni overclock siquiera. El pantallazo azul apareció y se fue muy rápido, no alcancé a leer nada de lo que decía EDIT: "A problem has been detected windows has beeb shut down to prevent damage to your computer" fue lo único que alcancé a leer en el primer pantallazo del día, mientras jugaba al Dark Souls...
EDITADO EL 25-01-2016 / 21:52 (EDITADO 1 VEZ)
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Programa para ver parámetros de fuente de poder

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL