VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hace unos pocos meses me compré una [url=https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/5055-enermax-maxpro-600w.html]Emermax MaxPro[/url] y provisionalmente la tenía en una caja antigua, en la que no me quedaba otra que ponerla arriba. Todo iba bien hasta que compré una la caja [url=https://www.wipoid.com/carcasas-cajas-semitorre/3031-antec-p100.html]Antec P100[/url] y entonces puse la fuente de alimentación abajo tal y como me recomendaban muchos usuarios de por aquí. Por desconocimiento, la puse con el ventilador mirando hacia arriba, es decir hacia dentro de la caja. Aunque la caja tiene respiración debajo de la fuente, me pareció más lógico que mirara hacia dentro de la caja que directamente hacia el suelo. ¿He hecho bien? Por otro lado, desde entonces el ventilador de la fuente no se mueve. En la caja vieja se movía inmediatamente nada más encenderse, pero aquí no. Por lo demás funciona perfectamente, no se calienta nada y eso que he estado jugando a alguna cosilla. Su repentina parada me hace pensar que al cambiarla de sitio le di algún meneo o golpecito sin darme cuenta, lo que ha hecho que deje de funcionar. Es imposible que haya algo que obstruya el ventilador, lo he mirado bien y además es nueva, tendrá como mucho dos meses de uso. Ni siquiera hace un intento de moverse, nada, ni se inmuta. ¿Podría tratarse de alguna característica intencionada de la propia fuente para ahorro de energía o algo por el estilo? En su [url=http://www.enermax.com/home.php?fn=eng/product_a1_1_1&lv0=1&lv1=88&no=300]web oficial[/url] hay cierta característica que no acabo de entender pero tal vez tenga algo que ver. [b]HeatGuard[/b], cuya descripción en inglés es [i]"Keep PSU fan running for 30-60 seconds after shutdown to dissipate the remaining system heat and prolong system lifetime"[/i]. ¿Podría tener algo que ver, y resulta que es normal y me estoy preocupando tontamente? ¿O realmente debería tirar de garantía? Porque si es así menuda jodienda, ahora mismo no tengo ninguna fuente que pudiese usar de forma provisional, me quedaría sin PC durante lo que quiera tardar esta gente en cambiármela/arreglarla. Muchas gracias.[size=0]@Hiro91 @Manfredi[/size] [i][u][b]TheFalkon*890[/b] Mint&360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]Fuente de alimentacion, Ventilador no funciona y Enermax maxpro
La tecnología que comentas se refiere a que después de apagar el PC, el ventilador de la fuente continúa girando entre 30-60 segundos para refrigerar la fuente por completo. Pero en el momento en el que enciendes el PC, debería comenzar a girar. Si dices que no lo obstruye nada y no gira, pues tira de garantía. Respecto a la posición de la fuente en la caja no sabría decirte porque yo la tengo arriba y el ventilador mira hacia dentro de la caja. Lo dicho. Ante la duda, RMA.1 VOTOAXELRUDI22862Hace 8 años2
@TheFalkon890 El ventilador siempre hacia abajo, para que coja aire y lo expulse por las ranuras de atras. En cuanto a la fuente usa la garantía ya, tiene que girar aunque la enciendas encima de una mesa desde el primer segundo.
Xplayboy510Hace 8 años3@TheFalkon890
La fuente puede ir para arriba y para abajo sin ningún problema...
De todas formas es muchísimo más recomendable tenerla mirando hacia abajo, para que el aire ya salga directamente. Pero ten en cuenta que vas a tener que estar quitándote el polvo de forma más constante por que la cantidad de mierda que aspira, no te la esperas...
1 VOTOTheFalkon8906813Hace 8 años4FrancisRossi2415Hace 8 años5Pero... el ventilador de la fuente, ¿echa aire o lo absorbe? [i][u][b]TheFalkon*890[/b] Mint&360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]@XplayboyMostrar citaDe todas formas es muchísimo más recomendable tenerla mirando hacia abajo, para que el aire ya salga directamente. Pero ten en cuenta que vas a tener que estar quitándote el polvo de forma más constante por que la cantidad de mierda que aspira, no te la esperas...
1 VOTOManfredi1842Hace 8 años6Expulsa el aire caliente que generan los componentes de la propia fuente. Pero para ello, debe absorber también aire.@TheFalkon890Mostrar citaPero... el ventilador de la fuente, ¿echa aire o lo absorbe? [i][u][b]TheFalkon*890[/b] Mint&360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]@XplayboyMostrar citaDe todas formas es muchísimo más recomendable tenerla mirando hacia abajo, para que el aire ya salga directamente. Pero ten en cuenta que vas a tener que estar quitándote el polvo de forma más constante por que la cantidad de mierda que aspira, no te la esperas...
@TheFalkon890. Si tienes el hueco para la fuente en la parte de abajo de la caja pon el ventilador hacia abajo, es decir, hacia el suelo. Ese ventilador lo que hace es expulsar el aire caliente que genera la fuente internamente por lo que si lo tienes dirigido hacia dentro del PC estarás metiendo más aire caliente dentro de la caja, la gracia de poner la fuente en la parte baja de la caja es expulsar ese aire fuera de la caja, hacia el suelo, x'D. Inevitablemente con el tiempo cogerá un poco de mierda del suelo, pero no tanto como comentas @Xplayboy ya que no es un ventilador de extracción sino de expulsión. Por otra parte el ventilador no debería dejar de moverse. Hay tarjetas gráficas que tienen esa tecnología de ahorro de parar uno de sus ventiladores mientras no sea necesario. La diferencia es que esto se usa normalmente en componentes con más de un ventilador y se pueden permitir el lujo de apagar uno de ellos. Pero teniendo en cuenta que la fuente tiene un solo ventilador no debería estar nunca apagado. El HeatGuard que comentas es lo que te ha dicho [b]FrancisRossi[/b]. El problema del ventilador puede ser tan simple como que le falte lubricación (cada cierto tiempo ocurre con los ventiladores), aunque me resulta muy raro que eso ocurra en una fuente de 2 meses. Si ese fuera el caso bastaría con abrir la fuente, levantar la pequeña tapa circular central del ventilador y aplicar aceite lubricante. No obstante te recomiendo que contactes con el servicio técnico y preguntes ahí, y si hace falta que te lo arreglen ellos, porque si abres la fuente puedes perder la garantía. Y ya como advertencia si por lo que sea fueras a abrir la fuente para lubricar el ventilador ten mucho cuidado con ella. La fuente aunque esté completamente apagada y desconectada de la corriente puede tener electricidad almacenada en los condensadores y puede darte una descarga si no la manipulas con cuidado. [b]Edito:[/b] el aire que absorve la fuente lo coge de la parte lateral, en la rejilla por donde se enchufa y donde está el botón de apagado y encendido, la parte baja de la fuente donde se encuentra el ventilador es para expulsar el aire.1 VOTOJoaquinm6833332Hace 8 años7EDITADO EL 14-01-2016 / 16:51 (EDITADO 2 VECES)
La mia no gira cuando se enciende el pc, ya que esta en modo "Hybrid" y los fan empiezan a girar cuando se usa mas del 60% de su potencia, quizás tenga alguna tecnología parecida.1 VOTOTheFalkon8906813Hace 8 años8
Pdroa1635Hace 8 años9Ah, gracias a dios que esta caja es la hostia y tiene filtros para que la mierda se quede en ellos y no llegue adentro. Tengo que limpiar los filtros/[i]rejillasdetela[/i] igualmente, pero es mejor eso que no dejar que el polvo invada todos los componentes internos y tener que desmontarlo todo para hacer limpieza exhaustivam cada dos por tres. Ok, muchísimas gracias a todos por las respuestas, en especial a Manfredi por ser tan claro y preciso. Giraré la fuente, seguiré haciendo pruebas y demás, y si no hay manera recurriré a la garantía. Por más que me pese, siendo recién comprada es lo mejor que puedo hacer. [i][u][b]TheFalkon*890[/b] Mint&360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]@ManfrediMostrar cita... Inevitablemente con el tiempo cogerá un poco de mierda del suelo...
2 VOTOSIncorrecto, el ventilador absorbe aire, si no me crees mira ese ventilador, el aire siempre se expulsa en la dirección en la que las aspas son cóncavas. Respecto a montar la PSU cogiendo aire de dentro o de fuera, depende. Normalmente es mejor succionar de fuera, pero si tu caja es muy grande y muy fresquita (supongamos una Caselabs de gama alta con cambio de fase y RL) te convendría aspirar el aire de dentro de tu caja.@ManfrediMostrar cita@TheFalkon890. Si tienes el hueco para la fuente en la parte de abajo de la caja pon el ventilador hacia abajo, es decir, hacia el suelo. Ese ventilador lo que hace es expulsar el aire caliente que genera la fuente internamente por lo que si lo tienes dirigido hacia dentro del PC estarás metiendo más aire caliente dentro de la caja, la gracia de poner la fuente en la parte baja de la caja es expulsar ese aire fuera de la caja, hacia el suelo, x'D. Inevitablemente con el tiempo cogerá un poco de mierda del suelo, pero no tanto como comentas @Xplayboy ya que no es un ventilador de extracción sino de expulsión. Por otra parte el ventilador no debería dejar de moverse. Hay tarjetas gráficas que tienen esa tecnología de ahorro de parar uno de sus ventiladores mientras no sea necesario. La diferencia es que esto se usa normalmente en componentes con más de un ventilador y se pueden permitir el lujo de apagar uno de ellos. Pero teniendo en cuenta que la fuente tiene un solo ventilador no debería estar nunca apagado. El HeatGuard que comentas es lo que te ha dicho [b]FrancisRossi[/b]. El problema del ventilador puede ser tan simple como que le falte lubricación (cada cierto tiempo ocurre con los ventiladores), aunque me resulta muy raro que eso ocurra en una fuente de 2 meses. Si ese fuera el caso bastaría con abrir la fuente, levantar la pequeña tapa circular central del ventilador y aplicar aceite lubricante. No obstante te recomiendo que contactes con el servicio técnico y preguntes ahí, y si hace falta que te lo arreglen ellos, porque si abres la fuente puedes perder la garantía. Y ya como advertencia si por lo que sea fueras a abrir la fuente para lubricar el ventilador ten mucho cuidado con ella. La fuente aunque esté completamente apagada y desconectada de la corriente puede tener electricidad almacenada en los condensadores y puede darte una descarga si no la manipulas con cuidado. [b]Edito:[/b] el aire que absorve la fuente lo coge de la parte lateral, en la rejilla por donde se enchufa y donde está el botón de apagado y encendido, la parte baja de la fuente donde se encuentra el ventilador es para expulsar el aire.