Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
En el instituto
Grupo / Formado por 936 miembros
Temática:

Otros

En el instituto
Cuenta todo lo que haces allí cada día

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro En el instituto
Por -JeanPierre-26393
Hace 8 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 12390

¿Porque sacar buenas notas en primaria y en la ESO está infravalorado?

En la realidad jamás lo he visto o al menos no he visto la burla de gente que critica primaria y ESO porque son muy fáciles y sacar buenas notas en esos periodos es una completa gilipollez ya que para la Universidad solo cuentan las notas de Bachillerato y Selectividad, pero no todo es malo.
En primaria te adentras en el mundo escolar y vas empezando a adquirir cultura general aunque haya cosas que no tengan nada de importancia conforme creces.
Mucha gente se burla en este foro por acabar primaria con bienes o con notables bajos o sacar dieces en 1º de ESO, y eso lo he visto más en este foro y lo veo muy estúpido porque en primaria puede que saques notas aprobadas bajas, pero eso no te impide subir la media en cursos posteriores y convertirte en mejor estudiante.
Quien dice que las notas de la ESO no cuentan es porque se meterá en Bachillerato y no le dará importancia los 4 cursos que ha conseguido aprobar, pero en grado medio a menos que saques una nota alta en la media de la ESO no te dejan acceder a ciclos que de verdad te gustan porque yo tengo un 5.6 en la eso y no me puedo meter en el ciclo de ayudante de enfermería porque te piden un 6.5 o 7 como nota de corte, y en Bachillerato la nota media que a mi me representa es la prueba de acceso que acabé teniéndola con un 5.46 y pude encontrar mi ciclo que de 5 no tiene nada porque los tochacos que me tengo que estudiar ahora en 2º no serán normales, aunque yo quería hacer recursos forestales, pero me pedían un poco mas de 6 y no me lo dieron.

¿Ustedes que opinan sobre sacar más o menos en primaria y secundaria?
DavidGamer991651Hace 8 años1
@-JeanPierre- Mira, nos guiamos por convencionalismos. Si tú haces una cosa y la gente te copia llegará a casi toda España por raro que te parezca. Con no escucharle es suficiente. La opinión de uno mismo es la que cuenta. :-D Ay! QUE BONITO ME HA QUEDADO.
-JeanPierre-26393Hace 8 años2
@DavidGamer99
Mostrar cita
@-JeanPierre- Mira, nos guiamos por convencionalismos. Si tú haces una cosa y la gente te copia llegará a casi toda España por raro que te parezca. Con no escucharle es suficiente. La opinión de uno mismo es la que cuenta. :-D Ay! QUE BONITO ME HA QUEDADO.
Eso si, que no te quepa duda que este año es la primera vez que he estado satisfecho con mi media.
1 VOTO
Neiox2149Hace 8 años3
Porque la ESO no sirve para nada, actualmente necesitas Bachillerato para q te tomen en cuenta.
1 VOTO
DavidGamer991651Hace 8 años4
@Neiox Si no tienes la ESO no tienes Bachiler.. Es importante.
-JeanPierre-26393Hace 8 años5
@DavidGamer99
Mostrar cita
@Neiox Si no tienes la ESO no tienes Bachiler.. Es importante.
No tengo título oficial de Bachillerato pero el título de técnico superior vale más porque grado superior va por encima de bachillerato sin llegar a grado y tengo el certificado de la prueba de acceso para poder irme a otro ciclo, aunque prefiero encontrar algún trabajo para poder independizarme.
DavidGamer991651Hace 8 años6
@-JeanPierre- Es que Bachiller no importa, Eso si. Puedes sustituir bachillerato. Eso, no
Ivanidra1488Hace 8 años7
Porque vale más la nota de Bachiller para entrar a la Universidad, y entonces la ESO como que se pasa de ella un poco.
-JeanPierre-26393Hace 8 años8
@DavidGamer99
Mostrar cita
@-JeanPierre- Es que Bachiller no importa, Eso si. Puedes sustituir bachillerato. Eso, no
He perdido los 4 peores años de mi vida en bachillerato porque no estaba motivado a hacerlo, así que si hubiera continuado a mis 16 años con grado medio y con 18 hacer una prueba de acceso con título de técnico intermedio hubiese acabado el año pasado mis estudios y ahora estaría buscando trabajo e independizado con mi coche.
DavidGamer991651Hace 8 años9
@-JeanPierre- Tu haces FP?
Mewto3ds5701Hace 8 años10
@-JeanPierre- pues opino que no importa una M ya que no sirve de nada sacar 10 en ka eso si luego suspendes la siguiente etapa , además no me puedes comparar la dificultad de la eso con bachiller o grado superior   que de tener exámenes de un tema o dos pasas a tener exámenes de 4 temas mínim, y la verdad no veo lógico que una parte de tu futuro se decida por las notas que sacabas con 14 años ya que a esa edad nadie o casi nadie se toma en serio el curso y los temas no son muy importantes ya que todo esta hiperresumido

Yo por ejemplo me he empezado a tomar enserio mi vida escolar en bachiller (gracias a la presión que meten porque sinceramente la matería y los exámenes son iguales pero con mas contenido y con una corrección menos compasiva  ) y si la entrada a la carrera dependiese de toda tu vida escolar el 90% no entrariamos  pero porque en la adolescencia a causa los cambios psicológicos en general la gente no le da importancia al estudio
-JeanPierre-26393Hace 8 años11
@DavidGamer99
Mostrar cita
@-JeanPierre- Tu haces FP?
Si, he hecho ya un porrón de temas haciendo alusión a FP, raro que no lo sepas aún, pero si mañana comienzo el 2º curso de prevención en el ciclo de grado superior.
-JeanPierre-26393Hace 8 años12
@Mewto3ds
Mostrar cita
@-JeanPierre- pues opino que no importa una M ya que no sirve de nada sacar 10 en ka eso si luego suspendes la siguiente etapa , además no me puedes comparar la dificultad de la eso con bachiller o grado superior que de tener exámenes de un tema o dos pasas a tener exámenes de 4 temas mínim, y la verdad no veo lógico que una parte de tu futuro se decida por las notas que sacabas con 14 años ya que a esa edad nadie o casi nadie se toma en serio el curso y los temas no son muy importantes ya que todo esta hiperresumido Yo por ejemplo me he empezado a tomar enserio mi vida escolar en bachiller (gracias a la presión que meten porque sinceramente la matería y los exámenes son iguales pero con mas contenido y con una corrección menos compasiva ) y si la entrada a la carrera dependiese de toda tu vida escolar el 90% no entrariamos pero porque en la adolescencia a causa los cambios psicológicos en general la gente no le da importancia al estudio
No subestimes mi ciclo porque el año pasado un tema ascendió a mas de 150 o 200 páginas y te las tienes que resumir o vas a pique. Y los exámenes los hacen de ciclo son de 3 o 4 temas según el profesor. Y yo carrera no quería al entrar al insti, así que me da lo mismo.
Mewto3ds5701Hace 8 años13
@-JeanPierre- 1 no he subestimado al ciclo , he dicho bach pirq es mi experiencia personal  
2yo en economía e historia los exámenes eran de 250 paginas con 5 o 6 temas cada uno ....así q en cantidad estamos mas o menos igualados. Salvo este año que los temas serán acumulativos dejando me unos 12 temas al final por asignatura para preparar el selectivo  en este año si que te gano  
-JeanPierre-26393Hace 8 años14
@Mewto3ds
Mostrar cita
@-JeanPierre- 1 no he subestimado al ciclo , he dicho bach pirq es mi experiencia personal 2yo en economía e historia los exámenes eran de 250 paginas con 5 o 6 temas cada uno ....así q en cantidad estamos mas o menos igualados. Salvo este año que los temas serán acumulativos dejando me unos 12 temas al final por asignatura para preparar el selectivo en este año si que te gano
Suerte que no cogistes ciencias porque los 27 o 28 temas de selectividad en biología no te lo quita nadie y te perdonan 2 o 3 temas.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > En el instituto > ¿Porque sacar buenas notas en primaria y en la ESO está infravalorado?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL