Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11542 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Eric1203i430
Hace 9 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 33253

Se puede formatear sin borrar el sistema operativo ?

Buenas amigos de Gamers PC, tenía una pequeña duda formatear. Buenos pues me gustaría formatear el disco local C de mi PC y quería saber si hay algún modo de formateo que haga que el sistema operativo no se borre, ya que todos los juegos y todo lo tengo en el D. Estaría muy agradecido por vuestras respuestas.
Kegan1247337Hace 9 años1
Si tienes windows 8 a superior puedes volver la PC a estado de fabrica pero no se si afecte tambien al disco D.
Eric1203i430Hace 9 años2
@Kegan124 Tengo windows 10.
ProtoAce2177Hace 9 años3
Para eso has de preparar una particion en el disco duro para separarlo de lo demas y asi formatear la que te convenga.
Eric1203i430Hace 9 años4
@ProtoAce Necesito formatear el disco C, que es donde esta el sistema operativo, luego tengo una partición del disco duro que es la D. La partición D no la quiero borrar ya que tengo todos los juegos guardados allí. Se puede borrar C y quedarse con el sistema operativo ?
KostusAtrum4796Hace 9 años5
La palabra formatear viene de "dar formato" al disco, y darle formato es asignarle un sistema de archivos (en caso de los Windows es NTFS) y es imposible asignar un formato de archivos a un disco sin borrar todo lo que tiene (entiéndase un disco completo o una partición).
Con lo cual no, no se puede formatear sin borrar el sistema, si haces una instalación de Windows encima de otra realmente no estás formateando, estás devolvieron al sistema operativo a su estado inicial.
Eric1203i430Hace 9 años6
@KostusAtrum Gracias, pero puedo formatear C sin que se formatee D ?
KostusAtrum4796Hace 9 años7
@Eric1203i
Mostrar cita
@KostusAtrum Gracias, pero puedo formatear C sin que se formatee D ?
Si formateas C se formatea C obviamente, lo de D se queda igual. De todas formas si quieres hacerlo porque tienes los juegos en D, puede que no te sirva la idea, porque hay juegos que aunque los instales en el disco duro que no es el del SO te mete archivos en los archivos de sistema de Windows para funcionar y también cosas en el registro, con lo cual al ejecutarlos es probable que no funcionen.
EDITADO EL 25-08-2015 / 22:05 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
BluHole18051Hace 9 años8
@Eric1203i Formatear es borrar todo el disco y ponerlo todo limpio otra vez, si lo que quieres es hacer lo que dices, eso tiene otro nombre: restaurar sistema. De todas formas como formatear no hay nada.
Eric1203i430Hace 9 años9
@BluHole Si restauro el sistema se borran los archivos pero no el sistema operativo ?
BluHole18051Hace 9 años10
@Eric1203i Exactamente. Si tienes Windows 8 tienes una opción en el menú de Configuración para restaurar el sistema.
Eric1203i430Hace 9 años11
@BluHole Lo malo es que tengo windows 10, se puede hacer también ?
BluHole18051Hace 9 años12
@Eric1203i Sí, se puede hacer igual, lo que no sé es si estará en el mismo sitio.
1 VOTO
Criscorp399Hace 9 años13
Aqui esta la opcion para restaurar el sistema  en win 10 [url]http://windows.microsoft.com/es-es/windows-10/windows-10-recovery-options[/url] espero y te sirva d ayuda
1 VOTO
Chinosama1185Hace 9 años14
Contestando especificamente tu pregunta, si, se puede formatear la unidad C sin que le pase nada a la D. Ahora bien, tene cuidado porque aunque los juegos sigan en la carpeta puede ocurrir que aun asi dejen de funcionar, mas que nada el tema de particionar el rigido es para salvar documentacion o archivos que nos interesen.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Se puede formatear sin borrar el sistema operativo ?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL