Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por ZatchBell30463
Hace 8 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 7457

¿Full Metal Alchemist o FMA Brotherhood?

Tengo pensado ver las dos pero, quería saber cual me recomendais ver primero y porque.

Gracias 
Aphasia1189Hace 8 años1
[i]No me he visto ninguna pero según tengo entendido FMA salió antes que FMA brotherhood (según un amigo se nota en la animación, yo como no las he visto ni zorra la verdad x'D) lo que si te digo, el principio de ambas series es el mismo y luego cambian y distan la una de la otra debido a que brotherhood es fiel al manga mientras que FMA no, yo si fuera tú me vería primero FMA y luego brotherhood ya que aunque dicen que FMA es buena brotherhood tengo entendido que es incluso mejor y hombre, lo bueno para el final que si no te vas a cansar x'D[/i]
1 VOTO
Blsbls8695Hace 8 años2
Yo únicamente me vi Brotherhood, ya que es fiel al manga, aunque en los comentarios veo que suelen recomendar las dos y empezar desde el primer Fullmetal Alchemist que es fiel más fiel a la ambientación del manga y más oscuro, luego de eso Brotherhood.
1 VOTO
Rafael-Aveledo10480Hace 8 años3
@ZatchBell30 

Brotherhood se supone que es más fiel al manga, ya que en el FMA original se desvían mucho.

Pero te aseguro que todos te dirán lo mismo, ve Brotherhood. Es el mejor anime que yo he visto, la historia tan bien llevada, los personajes tan carismáticos donde no hay personajes relleno (cada personaje es importante), una animación impecable y una banda sonora espectacular.

Tienes que verlo, TIENES QUE VERLO AHORA!!!!   
Whitefatalis963772Hace 8 años4
Yo creo que deberias empezar por FMA y cuando lleguen a los capitulos del laboratorio Nº 5 sigas con Brotherhood, lo digo porque en la primera dicen algunas cosas que omiten en Brotherhood (las omiten supongo que porque pensarian que la gente habia visto la primera o leido el manga y ya las sabian) como por ejemplo quien es Barry el carnicero, que sale y dice que esta ahi por ser un asesino pero nada mas, mientras que en la primera sale en uno o dos capitulos y conoces mas de el.
Y luego una vez hayas hecho eso, empieza FMA a partir tambien del laboratorio Nº 5. A partir de esos capitulos es donde se empieza adiferenciar FMA de Brotherhood, pero creo que en la primera FMA hasta que llegan ahi lo explican todo mejor. Me he visto ambas series enteras y para mi FMA, quitando el final tan abierto, es mejor que Brotherhood, pero para gustos colores 
1 VOTO
-Omega795Hace 8 años5
FMA es muy bueno. FMA:B es genial. si solo fueras a ver uno yo te diria FMAB, pero si estas convencido de que te vas a ver lo dos, empieza por FMA, porque si te ves primero brotherhood, el otro igual te sabe a poco. ademas, que el principio, que es igual, es mas detallado en FMA, en brotherhood lo pasan un poco mas rapido (porque salio despues)
Rood3387Hace 8 años6
@ZatchBell30 A FMA le pasó como a muchos manganimes,al pillar el uno al otro y no tener la extensión de los shonen largos,a partir de cierto punto la historia se desliga de la original para dar un desenlace distinto,a mi personalmente la primera serie en conjunto con su película no me parecen malas,pero es que el ultimo tercio de Brotherhood y por consiguiente del manga,es algo asombroso,muy intenso,atando cabos,y con muy muy buena calidad,recomiendo que veas primero la primera versión,pues es un enfoque distinto y creo que una vez vista brotherhood si disfruta muchísimo mas
Hunter-97-G17812
Expulsado
Hace 8 años7
La mayoría prefiere Brotherhood porque es más épico y más fiel al manga. Yo me quedo con FMA 2003 por su toque oscuro y su mejor desarrollo de personajes.
ZettaSlow784Hace 8 años8
La duda ofende, Brotherhood es el trabajo original del manga. Una serie excelente en todos los sentidos.
1 VOTO
Darkslay2065Hace 8 años9
Como ya te han dicho, primero FMA y luego FMA Brotherhood. 

Yo vi la cosa seguida en su momento, mientras subian dia a dia la primera version luego un buen tiempo despues Brotherhood, del cual al principio no me gusto por la velocidad, claro que es mas fiel al manga. 

En fin ambas merecen la pena.
1 VOTO
Palillo1212107Hace 8 años10
No te recomiendo FMA, se distancia en demasía del manga y acaba siendo un anime aburrido. Brotherhood, por su parte, casi totalmente fiel al manga, con una adaptación magistral, es de los mejores animes que se han hecho nunca.

FMA: Brotherhood 
1 VOTO
Byrcust14902Hace 8 años11
Mira Brotherhood y ya.
1 VOTO
D-Monochrome55Hace 8 años12
Empieza con FMA y una vez terminada empieza FMAB, ambas merecen la pena, aunque si te parecen demasiado tira por FMAB que personalmente, y sin importar la fidelidad al manga de una u otra otra, me parece mejor.
1 VOTO
Xrobits3046Hace 8 años13
Me vi completamente Brotherhood y me decepcionó muchísimo , veía cosas muy predecibles y absurdas.

Eso no dice que no sea mal anime , todo lo contrario , pero a mi me parece una serie de 7,2.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > ¿Full Metal Alchemist o FMA Brotherhood?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL