Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por WonTun96
Hace 8 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 41232

Curiosidad de "La chica que saltaba a través del tiempo"

[img]http://i445.photobucket.com/albums/qq177/Anaakai/twallyi8_zpsea51bfe1.jpg[/img]

Hace algún tiempo que he visto la película (la cual recomiendo que vean) y se que muchos de nosotros nos quedamos inconformes con ese final un tanto carente de sabor, pero habiéndola visto de nuevo recientemente pensé: [u][b]"¿No son Makoto y su tía Kazuko la misma persona?"[/b][/u], Me explico...


[b](CUIDADO SPOILERS)[/b]


- Ya en la [u]primera escena entre Makoto y Kazuko[/u] acerca de la conversación entre éstas sobre el primer viaje en el tiempo de Makoto, la cual en principio no sabe lo sucedido: Kazuko le comenta primeramente sin titubeos que se trata de un viaje en el tiempo al pasado (Tal cual), y dejando de lado la forma burlona de cómo se lo cuenta, llama muchísima la atención lo que dijo "A mí me paso". 

- Sobre la [u]segunda aparición de Kazuko[/u], Makoto le comenta acerca de la buena vida que lleva gracias a esos viajes y sabiamente Kazuko le advierte que quizá esté haciendo daño colateralmente a alguien por sus actos; Como hemos visto en la película a sus compañeros, amigos de manera indirecta, y destaco a Chiaki donde le perjudicaría forzándole a usar su último viaje para salvar a sus amigos.

- En la [u]tercera aparición de Kazuko[/u], ésta le dice sin tapujos a Makoto que siempre había pensado que le gustaba Chiaki, cuando éste solo apareció pocos meses atrás y su relación amistosa digamos que no fue directa, qué le lleva a pensar eso? Además pese a la insistencia de Makoto de aclarar que no le gusta Chiaki, ¿Por qué también Kazuko insiste en que salga con él? ¿Por qué son la misma persona y los que mejor nos conocemos somos nosotros mismos?

- [u]Cuarta aparición de Kazuko[/u]. Empieza a bromear con Makoto sobre usar los viajes a su gusto (En referencia a su segunda aparición). Dejando eso de lado, le comenta a Makoto acerca del "Cuadro" que está restaurando, un cuadro cuyo autor no se conoce ni si contiene algún valor artístico pero subrayo: "esta pintura fue realizada hace siglos y durante un periodo histórico de guerras y hambrunas", ¿quizás igual que el terrible futuro del que Chiaki habla?

- [u]Acerca de Chiaki[/u] aclarando lo que buscaba, destaca que vino a esta línea temporal porque es el único registro que se tiene acerca del paradero de ese "Cuadro", cuadro que refleja tranquilidad a pesar de tales desastres acontecidos y curiosamente ella lo está restaurando. Restaura el cuadro que Chiaki anhelaba y deseaba ver.

- [u]Quinta aparición de Kazuko:[/u] Kazuko le habla sobre su experiencia amorosa; amor a primera vista (Makoto aunque no quiera admitirlo), era como si se conocieran desde pequeños pero todo cambio cuando se hicieron mayores ya que desapareció dejando atrás con un "Volveré" (¿Chiaki volviendo a su línea temporal prometiendo a Makoto que volvería?). Además, ¿no resulta llamativo que en la foto de Kazuko sean exactamente ella y dos chicos?

- E[u]scena final entre Makoto y Chiaki[/u]; Makoto promete a Chiaki que "hará todo lo posible para preservar el Cuadro". 
"... Te espero en el futuro", entiendo que en ese mundo están muy cerca de descubrir los viajes en el tiempo lo cual asegura aún más la posibilidad de Kazuko venir también del futuro para (reitero) restaurar el deseo de Chiaki, la cual se comprometió a cumplirlo en el único momento histórico que se tiene en el registro del futuro acerca del paradero de tan comentado cuadro.

- [u]Escena final de la película[/u]: El final sosillo para muchos, y concretamente el momento que sospeché sobre lo que he dicho, Makoto ya sabe que planea ser en el futuro... Restauradora de obras de arte.

[b]Añado además:[/b]
- La conexión entre su madre y Kazuko: Puede que su madre conozca la identidad de Makoto como Kazuko, en la única escena donde habla de ella cito "y de paso pregúntale cuando piensa casarse", aunque pueda sonar muy rebuscado, no suena que su madre sepa acerca del amor de su hija? También curioso: ¿Por qué justa, concreta y precisamente habla de "casarse"?

- Si tanto Kazuko (Makoto) y Chiaki vienen del futuro, por qué no se han visto? Sobre esto, encontré una opinión respondiendo esta cuestión: La línea temporal que separa a Kazuko y Chiaki es muy grande, hablamos del futuro de Chiaki, un futuro terrible llena de tragedias... Ni siquiera se conoce el béisbol dentro de su época. Para llegar tales extremos, claramente los separa un margen de muchos años...

En fin, lo dicho son solo fundamentos que pensé e indagué con algunas ideas sueltas por Internet para apoyar esta teoría. Puede sonar rebuscado para algunos, pero yo creo en esta suposición. Además, ¿no queda así la película más bonita?        
4 VOTOS
Zinati10294
Expulsado
Hace 8 años1

Mensaje eliminado a petición del autor.

2 VOTOS
Andy946673Hace 8 años2
No hay otra explicacion mas que la tia de ella es la protagonista de un libro con el mismo nombre,creo que esta peli es casi un tributo o algo asi de este libro,mira en wikipedia creo que hay lo habia leido,y si es una pelicula muy buena.
EDITADO EL 02-06-2015 / 06:39 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
WonTun96Hace 8 años3
@Andy94
Mostrar cita
No hay otra explicacion mas que la tia de ella es la protagonista de un libro con el mismo nombre,creo que esta peli es casi un tributo o algo asi de este libro,mira en wikipedia creo que hay lo habia leido,y si es una pelicula muy buena
No me había fijado sobre eso. He buscado y resulta que la película que tiene como protagonista a Makoto está basada en la novela que tiene como protagonista a Kazuko. Entiendo a través de lo que dijiste, que la película sería un tributo ya que en vez de hacer un largometraje sobre la novela, el estudio a cargo plasmó numerosas escenas de la historia para crear otra completamente independiente. Es más, diría que más que "basado" sería "inspirado" en la novela, Makoto realizando las mismas acciones que Kazuko en la novela dan a reflejar (de sentido común) que [u]son[/u] la misma persona. En resumen, la película inspirada de la novela, tiene una historia diferente pero paralela, con ciertas referencias, y Kazuko como figura consejera para Makoto ya que ella misma ha vivido esa experiencia, y comparando dichas experiencias con la novela las cuales son exactamente iguales a las de Makoto, dan a entender como bien me repito que son la misma persona en dos universos diferentes (película y novela) pero con ciertas similitudes al ser inspirada de la historia original de la novela.
WonTun96Hace 8 años4
@Zinati

Jajajaja, no pasa nada. Tan solo quería compartir una teoría que a mi juicio deja la película más bonita además de interesante. Al menos gracias por "la atención"  
Hyadain9035Hace 8 años5
No son la misma persona, vamos, esta película busca ser sucesora de la obra original.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Curiosidad de "La chica que saltaba a través del tiempo"

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL