Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11542 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Raydenuchiha1090
Hace 9 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 13003

Temperatura normal?

Buenas tengo un PC nuevo, con una radeon r9 280 oc 3gb gddr5 y un amd fx 6300 de 6 nucleos, descargué un programa para medir la temperatura, 

el procesador suele ir a 50-60 cuando juego, y la grafica 60-70, según esto la gráfica ha alcanzado 78C y el procesador 60C máximo, me gustaría saber si está bien y en todo caso qué temperatura debería ser la correcta?
BluHole18051Hace 9 años1
@Raydenuchiha Es normal que en esta época del año, al usar la CPU y la GPU en juegos y tal se ponga a esas temperaturas. No te preocupes, son perfectamente normales.
VMGS141Hace 9 años2
Soy de Murcia y debo decirte que son temperaturas muy altas. A mi al principio mi Gtx 780ti se ponía a 83º y el procesador a unos 62º con Watch Dogs y la verdad es que es algo que duele mucho y puede perjudicar tanto a la gráfica como al procesador, incluso pondría la mano en el fuego por que se puede joder algún componente más del ordenador.

Mi solución fue instalar el MSI Afterburner configurándolo para que éste funcione a costa de los ventiladores de la gráfica. También los hay para la CPU.
Intenta que la gráfica no te suba a más de 75º, aunque esté preparada para soportar temperaturas más elevadas porque sino acabarás acortándo su vida útil . Claro que ésto también varía dependiendo del juego en cuestión ; si por ejemplo juegas a un Watch Dogs, éste, por su mala optimización lo normal es tener aquí la gráfica controlada a unos 73-76º como mucho. Si por ejemplo juegas a un GTA V, pues de los 68º para abajo; Tom Raider 2013 unos 64-66º. Todo dependiendo de los recursos que el juego en cuestión tienda a consumir.
Tigerwolf1986161Hace 9 años3
Yo soy al contrario. Jugando Gta V con una Gtx 770 oc de MSI en ultra y la GPu lo maximo es 45 50 grados, pero la CPU si me asusta ya que es un I5 llega a 82 grados. Tengo un artic Freezer como cooler. Llega muy alto a mi parecer. Nose que hacer realmente. En condiciones normales esta en 40 grados. Creo que es mucho tambien para un I5.
Jogemuybkn1569Hace 9 años4
Aprovechando el tema tengo la r9 290 y puede llegar asta 85º es normal es la versión reference  
[spoiler][/spoiler] 
el ventilador lo dejo en  80 la velocidad ya que mas párese avion
EDITADO EL 14-05-2015 / 05:28 (EDITADO 2 VECES)
Nirvana1198Hace 9 años5
@Raydenuchiha yo no se en mi PC si será porque tengo 8 ventiladores instalados [spoiler](funcionando al minimo)[/spoiler] aparte del noctua nh-d15 pero a mi se me mantiene en normal la CPU a 25-26 grados y la GPU a 27-28 y ahora que le estoy metiendo caña al Watch Dogs me suben a 45 grados mas o menos la CPU y la GPU a 51-55 grados.

PD: Ahora ya está apretando la calor últimamente aquí en Gerona y en normal me ha subido un par de grados todo.

PD 2: 6 ventiladores de los 8 los controlo desde la consola de la torre y cuando los subo al máximo jugando me llega a bajar unos grados todo.
Raydenuchiha1090Hace 9 años6
@Nirvana
Mostrar cita
@Raydenuchiha yo no se en mi PC si será porque tengo 8 ventiladores instalados [spoiler](funcionando al minimo)[/spoiler] aparte del noctua nh-d15 pero a mi se me mantiene en normal la CPU a 25-26 grados y la GPU a 27-28 y ahora que le estoy metiendo caña al Watch Dogs me suben a 45 grados mas o menos la CPU y la GPU a 51-55 grados. PD: Ahora ya está apretando la calor últimamente aquí en Gerona y en normal me ha subido un par de grados todo. PD 2: 6 ventiladores de los 8 los controlo desde la consola de la torre y cuando los subo al máximo jugando me llega a bajar unos grados todo.
Joder, yo tengo 2 de la torre y 1 el disipador, aquí en reus apreta ya la calor, pero me preocupa la temperatura por eso, Ahora sin jugar tengo el CPU a 21º y la GPU a 45º y me tiene mosca
Nirvana1198Hace 9 años7
@Raydenuchiha tengo entendido que los AMD son calentonas. ¿¿No creo que pase nada tampoco si en reposo está a 40 grados no?? metele algun ventilador que entre aire por debajo si puedes...
1 VOTO
Raydenuchiha1090Hace 9 años8
@Nirvana
Mostrar cita
@Raydenuchiha tengo entendido que los AMD son calentonas. ¿¿No creo que pase nada tampoco si en reposo está a 40 grados no?? metele algun ventilador que entre aire por debajo si puedes...
Al parecer ha bajado el CPU, GPU y la CPU se me ha puesto a 17º y la gráfica a 35º en Reposo, pero me gustaría saber cuánto es lo recomendando mientras juego a juegos y tal
Nirvana1198Hace 9 años9
@Raydenuchiha es que depende de muchos factores eso; en mi caso y con los que juego, con la 980 me sube a 52-65 grados depende de momentos y depende del juego... la cpu, las ultimas veces que lo miré estaba en 42-50 grados.

claro está que la grafica te suba a 75 grados cuando juegas quizas sea por falta de ventilacion, porque esté en una habitacion y se ahogue de calor el PC, por eso la cpu tambien sube mucho, son muchos factores... modelo de cpu y de gpu, temperatura y humedad de la habitacion, ventilacion interior del PC, etc..

Aver que dicen los demas!!
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Temperatura normal?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL