Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por SteelFalcon3266
Hace 9 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 6099

HDD externo no arranca, sonido de clicks.

Ando en crisis nerviosa y os estaría muy agradecido si me pudieséis echar una mano. Mi HDD externo USB (Seagate Barracuda 2TB, mecánico) ha dejado de funcionar tras 2 años de uso y ni arranca al conectarlo. He probado con varios PCs y nada de nada. Ni se enciende el piloto azul que tiene, ni suena el característico ruido de arranque, ni el PC detecta nada. [b]En vez de eso, cada segundo suena un "tick", como si fuese un reloj.
[/b]
¿Qué podría hacer? Unas preguntas también.

-¿Es peligroso abrir el disco con este [b]en funcionamiento[/b]? (para ver si se trata de un fallo mecánico, sospecho de que haya sufrido algún golpe en un viaje que hice hace unos días).
-¿Como debería diagnosticar donde está el fallo?

Llamar a una empresa de recuperación de datos está fuera de mis posibilidades económicas, así que prefiero jugármela a repararlo.
BluHole18051Hace 9 años1
@SteelFalcon Está roto al 100%. Esos "tics" que oyes es el cabezal intentando leer la pista del disco. Es un fallo mecánico bastante usual en los discos duros.

[b][i]¿Qué podría hacer?[/i][/b]

Absolutamente nada, si quieres la información de dentro te va a tocar ir a un servicio de recuperación de datos (prepara una buena cantidad de dinero)

[i][b]¿Es peligroso abrir el disco con este en funcionamiento?[/b][/i]

En cuanto lo hagas olvídate de recuperar ninguna información; una sola mota de polvo que entre dentro y ya puedes tirar el HDD a la basura.

[i][b]¿Como debería diagnosticar donde está el fallo?[/b][/i]

Con experiencia (como yo ya la tengo gracias a las constantes averías de mis Seagate) puedes saber de dónde viene el sonido. Si es un plato que se ha quedado atascado (que con mucho calor por ejemplo se haya combado ligeramente) escucharías un sonido de algo rozando, si es el servo del cabezal que se ha desalineado/roto/atascado entonces escuchas lo que te pasa a ti, esos "tics", y si es un fallo de alimentación, bueno, el HDD no haría ninguno 




PD: Como consejo profesional, almacena tu información importante en memorias USB, esas mierdas ya las puedes pisar/mojar/quemar que no se van a romper nunca.
EDITADO EL 16-04-2015 / 18:04 (EDITADO 3 VECES)
3 VOTOS
Otisito1190Hace 9 años2
Puede parecer una chorrada, pero prueba a poner el disco a revés (boca abajo) a veces la aguja se desengancha. No creo q funcione pero me paso una vez 
2 VOTOS
MrNameMio7341Hace 9 años3
@BluHole
Mostrar cita
@SteelFalcon Está roto al 100%. Esos "tics" que oyes es el cabezal intentando leer la pista del disco. Es un fallo mecánico bastante usual en los discos duros. [b][i]¿Qué podría hacer?[/i][/b] Absolutamente nada, si quieres la información de dentro te va a tocar ir a un servicio de recuperación de datos (prepara una buena cantidad de dinero) [i][b]¿Es peligroso abrir el disco con este en funcionamiento?[/b][/i] En cuanto lo hagas olvídate de recuperar ninguna información; una sola mota de polvo que entre dentro y ya puedes tirar el HDD a la basura. [i][b]¿Como debería diagnosticar donde está el fallo?[/b][/i] Con experiencia (como yo ya la tengo gracias a las constantes averías de mis Seagate) puedes saber de dónde viene el sonido. Si es un plato que se ha quedado atascado (que con mucho calor por ejemplo se haya combado ligeramente) escucharías un sonido de algo rozando, si es el servo del cabezal que se ha desalineado/roto/atascado entonces escuchas lo que te pasa a ti, esos "tics", y si es un fallo de alimentación, bueno, el HDD no haría ninguno PD: Como consejo profesional, almacena tu información importante en memorias USB, esas mierdas ya las puedes pisar/mojar/quemar que no se van a romper nunca.
Así como curiosidad, cual es el motivo de que al minimo residuo que entre en un HDD se joda?
BluHole18051Hace 9 años4
@MrNameMio Los discos duros guardan los bits electromagnéticamente en una [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Jaula_de_Faraday]jaula de Faraday[/url] de manera que se queden en una posición fija sin moverse; si tú rompes esa jaula, los bits de datos guardados sobre los platos simplemente se esfuman.
EDITADO EL 16-04-2015 / 19:58 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
SteelFalcon3266Hace 9 años5
@BluHole He abierto la carcasa externa sin abrir la interna del disco y he cambiado el PCB por otro adaptador SATA a USB que tenía por ahí. Todos los archivos están intactos y va a la perfección, sería algún componente del circuito interno que se habrá roto por el calor/golpe. Gracias por la info y por evitar que me cargara el disco abriéndolo 
1 VOTO
BluHole18051Hace 9 años6
@SteelFalcon Vaya, me alegra de que sólo fuera un error producto de un PCB dañado 
Barosky17Hace 4 años7
@Otisito tu consejo me acaba de dar la vida
1 VOTO
Otisito1190Hace 4 años8
@Barosky
Mostrar cita
@Otisito tu consejo me acaba de dar la vida
Acabo de verlo jaja me alegro
Fitoma1Hace 3 años9
Buenas tardes
A mi me pasa lo mismo con un disco duro Seagate Barracuda 7200.11 de 1TB, después de funcionar bien desde hace por lo menos 12 años de pronto dejó de reconocerlo el PC con W10. Tampoco me lo reconoce en el "Administrador de disco"  el caso es que cuando conecto la alimentación hace el ruido clásico de arranque empieza a hacer 11 sonidos de clicks aproximadamente cada segundo y desaparece el sonido de arranque y no lo reconoce el PC.
Lo curioso que siempre que lo conecto a la alimentación siempre son exactamente 11 sonidos de clic ( como si estuviera programado solo con 11 veces). Lo he probado varias veces  y siempre hace lo mismo.
Agradecería que alguien me diera alguna solución pues lo de menos es perder el disco, lo que me interesa es recuperar toda la información que hay dentro.
Muchas gracias
Un saludo a todos.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > HDD externo no arranca, sonido de clicks.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL