Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por Deadmarc972827
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 19973

Me podéis explicar el final de Evangelion: The End of Evangelion?

Después de terminar el anime, me he puesto a ver la película por que me dijeron que era el verdadero final de Evangelion, pero no me he enterado de nada o al menos he captado muy pocas cosas, como el final con Shinji estrangulando a Asuka y sale Rei y todo ese rollo.
Syless6360
Hace 9 años1
No es el verdadero final. Es un final alternativo para contentar a los fans que no les gusta pensar demasiado.

En cuanto a su explicación:
Shinji elige detener el Tercer Impacto haciendo que toda la humanidad desaparezca a excepción de el y Asuka. Rei sale en forma de espíritu porque ella era el detonante del Tercer Impacto. Shinji estrangula a Asuka para ahorrarle el sufrimiento de vivir en un mundo vacío y devastado. 

Mas dudas?
Kazuo-Hirai6703Hace 9 años2
@Deadmarc97
Mostrar cita
Después de terminar el anime, me he puesto a ver la película por que me dijeron que era el verdadero final de Evangelion, pero no me he enterado de nada o al menos he captado muy pocas cosas, como el final con Shinji estrangulando a Asuka y sale Rei y todo ese rollo.
Desgraciadamente responder a tus preguntas es algo bastante dificil, sobre la escena final hay cientos de teorias pero no se sabe con exactitud lo que pasa o que simboliza. Sobre lo anterior a la escena final, tienes todo el desarrollo en la Wikipedia.
Kriogenia8454
Hace 9 años3
@Syless
Mostrar cita
No es el verdadero final. Es un final alternativo para contentar a los fans que no les gusta pensar demasiado. En cuanto a su explicación: Shinji elige detener el Tercer Impacto haciendo que toda la humanidad desaparezca a excepción de el y Asuka. Rei sale en forma de espíritu porque ella era el detonante del Tercer Impacto. Shinji estrangula a Asuka para ahorrarle el sufrimiento de vivir en un mundo vacío y devastado. Mas dudas?
Sí es el verdadero final, es el que tenía pensado Anno y que no pudo hacer por la falta de presupuesto en el tramo final, lo que lo llevó a idear algo más barato de hacer e igualmente chocante. Por eso el final inicial es tan destructivo con lo construído a lo largo de la serie y básicamente corta con todo y sucede de golpe con un giro total, en tEoE se puede ver como los sucesos de esta si casan con la trama construída en la serie, es el final que se fue construyendo desde el inicio (como ejemplo, el embrión de Adán, que interpretado en el final original es algo puesto por poner en la trama pero en la película se entiende su presencia y utilidad). Además en el final se da a entender que dio marcha atrás a la Complementación Humana, que los humanos que tuviesen la fuerza suficiente podrían regresar a su anterior estado y abandonar el mar de LCL. El resto son puras teorías que interpreta cada uno como quiere... si Asuka muere, si ella representa a Lilith y Rei a Eva, si no es la Asuka real sino la Asuka que vive en Shinji, etc, etc.
6 VOTOS
Kazuo-Hirai6703Hace 9 años4
@Syless
Mostrar cita
No es el verdadero final. Es un final alternativo para contentar a los fans que no les gusta pensar demasiado. En cuanto a su explicación: Shinji elige detener el Tercer Impacto haciendo que toda la humanidad desaparezca a excepción de el y Asuka. Rei sale en forma de espíritu porque ella era el detonante del Tercer Impacto. Shinji estrangula a Asuka para ahorrarle el sufrimiento de vivir en un mundo vacío y devastado. Mas dudas?
Realmente, la pelicula es el verdadero final o mas exactamente en proceso de serlo ya que era el que estaba pensado para que saliese en television, pero que por razones de presupuesto no se pudo hacer, haciendo el final que se vio en TV, lo cual fue una gran mierda porque corta todo de repente y no tiene ningun maldito sentido No esta muy bien dicho que digamos, realmente, en un primer contacto si que decide llevar a cabo el proceso de complementacion humano, haciendo que toda la humanidad desaparezca (el pobre no se sentia querido por nadie). Durante el proceso, si mal no recuerdo, se le aparecen Misato, Rei y Asuka y se le pregunta si quiere seguir con el proceso. Este entra en un conflicto filosofico y al final decide detener el proceso. Luego de esto, Rei le dice que las personas una a una volveran a la vida si son capaces de imaginarse en sus corazones, de tener ganas de vivir. A esto, luego aparece en la playa con Asuka, que por lo que se ve, a sido capaz de volver a la vida al cumplir los requisitos (teoria) y Shinji la estrangula al verla, eso si, esto ultimo a dia de hoy aun es una incognita, lo mas seguro es que el verla despierte dentro el una rabia que le haga llevar a cabo ese acto, ya que si mal no recuerdo, sufria constantes burlas por parte ella y cuando este le dijo que siempre lo tendria para lo que hiciese falta, esta lo desprecia y lo empuja, quemandose con el cafe, lo que hace que se vuelva medio loco y valla a estrangularla, es mas, si mal no recuerdo, tras recordar los momentos con ella es cuando decide eliminar la raza humana. Pero vamos, ya te digo, lo de la escena final son todo teorias que a dia de hoy no se sabe cual es cierta y cual no.
EDITADO EL 18-11-2014 / 16:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Edhellion110202Hace 9 años5
@Syless
Mostrar cita
No es el verdadero final. Es un final alternativo para contentar a los fans que no les gusta pensar demasiado. En cuanto a su explicación: Shinji elige detener el Tercer Impacto haciendo que toda la humanidad desaparezca a excepción de el y Asuka. Rei sale en forma de espíritu porque ella era el detonante del Tercer Impacto. Shinji estrangula a Asuka para ahorrarle el sufrimiento de vivir en un mundo vacío y devastado. Mas dudas?
Siento decir, que sí que era el verdadero final el final que sale en la serie fue por falta de tiempo y presupuesto, no fue un final planeado y mucho menos el que querían hacer.
Radamantis113045Hace 9 años6
Ahora no recuerdo muy bien   , en su momento cuando lo vi[spoiler] despues de unas 4 veces la serie completa con TEOE[/spoiler] lo pude entender bien atando muchos cabos y asi, lo que comentaron anteriormente concuerdo con eso, y yo le sumaria [spoiler]teoria personal[/spoiler] que todo es un ciclo, el tercer impacto estaba destinado a ocurrir,  que adan, lilith y eva salieran asi derepente y suceda todo, volviendo al mismo punto el cual shinji y asuka seria los nuevos adan y lilith, para  que todo vuelva a empezar desde el principio.
Pero como le dije, hace varios años que lo vi y no recuerdo muy bien algunas cosas, si volviera a verlo te lo explicaria mejor
Ademas es una seria un poco abierta en cuanto a la comprension multiple
EDITADO EL 18-11-2014 / 17:12 (EDITADO 2 VECES)
Rhave201Hace 9 años7
Yo le interpreté de forma diferente.

Es la creación de el nuevo mundo, el nuestro por ejemplo.

Después de ser todo debastado se va la última imágen.


En esta imagen están en una isla Shinji y Asuka que simbolizan(son) Adan y Eva y cuando Asuka se da cuenta de que van a tener que "ya sabes que" dice mierda o algo así porque ambos se llevan mal.

Por otro lado Rei, la cual simboliza(es) Lilith está, al igual que Lilith en la biblia, desterrada en otra isla lejos de la Adan y Eva castigada por dios.


PD: Esto es lo que yo interpreté y efectivamente puede ser erroneo.
Lordweed933488Hace 4 años8
Bueno se que llego tarde pero ahí te va mi punto de vista: Es el verdadero final, lo que vemos en los 2 ultimos capítulos de la serie es lo que pasa en la cabeza de shinji mientras afuera se desata una guerra (ataque a nerv), el final es el reinicio. Shinji elige darle una 2 oportunidad a la humanidad y Rei acepta, bien hay un manga oficial creo que explica que pasa tras ese final, lo que pasa es que shinji habla con su madre (Rei) y esta le dice que todo va a reiniciar de nuevo (reencarnaciones) así que mueren shinji y asuka y todo vuelve a empezar. Y aquí empieza rebuild of Evangelion 1.11 que no es un remake o remaster es una continuación directa, ya que hay pruebas sólidas y visibles en la tierra tras el final de the end of evangelion. En esta película los protagonistas son más fuertes y apenas tienen traumas. La primera película te podra parecer idéntica al anime pero tiene diferencias y ya la 2.22 y la 3.33 te dejan bien claro que todo es una continuación. Ahora el final es muy sencillo, shinji es traicionado por su padre para que empiece el 3 impacto, el plan del padre es ser un dios y así estar con la madre de shinji eternamente, este traiciona a nerv pero no se esperaba la traición de Rei (3 version) pues esta rei tiene el Alma completa de lilith (como rei chica cuando muere estrangulada). Esta al unirse con Adán(feto) y con su cuerpo  es muy poderosa pero necesitaban del EVA_00 (shinji) para completar el ser poderoso que inicie la instrumentalización humana, y eso se da. No tiene más misterio lo que si te aconsejo amigo es ver muchos puntos de vista porque esta serie es una obra maestra y cualquier visión es bien recibida para completar el puzle.
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Me podéis explicar el final de Evangelion: The End of Evangelion?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL