Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Strategy Academy
Grupo / Formado por 643 miembros
Temática:

VideoJuegos

Strategy Academy

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Strategy Academy
Por 3enrique3376
Hace 9 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 22188

Consejos para un completo novato en crusader kings 2?

Como veis,  me he comprado este juego.  Aunque tiene muy buena pinta no entiendo nada jajaja.  De paradox solo he jugado al Europa universalis 4, y por lo que veo no se parecen en nada...  

Necesito cualquier tipo de consejo. 

¿De que va el juego? 
¿Con quien juego? 
¿Que hago y como lo hago? 
.... 
Cualquier otro consejo es bienvenido.  No tengo ni idea de que hacer.  
Manolopitingo697Hace 9 años1
Mi consejo es que no te molestes en jugar, los juegos de paradox, a excepcion del mount y el magicka, vamos, todos los tipo victoria, HOI, EU... son una completa basura, muy falsos. Yo definira esta saga de ``estrategia´´ en: han intentado hacer un juego tan real que se han pasado de listos y han hecho una mierda. El tema social, de descontento, de diplomacia, se podria decir que son aceptables, pero luego el tema belico y de contruir, al igual que las investigaciones, basura extrema. Hay veces que pones a 50.000 hombres tuyos, contra 10.000 enemigos peores que los tuyos, y misteriosamente pierdes, resoluciones pateticas.... un desastre.
Revan907874Hace 9 años2
La gran diferencia con el EU4 es basicamente que en lugar de dirigir un pais, tu eres un personaje dentro de un Reino, ya sea el maximo representante de este, como un pobre conde con aspiraciones. Es decir, tiene que forjar tu destino en medio del caos del medievo, enfrentandote a diferentes situaciones que varian segun el azar, donde tendras que forjar un dinastia que perdure durante los siglos. La verdad que aunque al principio se puede hacer dificil, y mas si no estas acostumbrado, en el momento que le coges el truco es un verdadero vicio. Recuerdo mi partida con un pobre vasallo de uno de los fragmentados "reinos" de Persia y terminar mi Nieto siendo el nuevo Emperador de Persia. 

Hay muchos videos, guias y turoriales para ayudarte, y te garantizo que vas a perder muchas veces, pero ahi esta la gracia en verdad, enq ue cuando consigues salir adelante por fin la satisfaccion es enorme.
DaniXVII1159Hace 9 años3
@3enrique 
Como dice Revan el juego cambia su enfonque de controlar un país (como es el EU) a una dinastía. Además de que aparecen las intrigas como parte importantísima del juego, sustituyendo en importancia lo que en el EU eran las diplomacias que es casi lo más importante.

El juego es muy similar al EU, pero ocurre lo mismo que en el EU, te encuentras con un menú con muchas opciones y lo primero debe ser localizar todo un poco y asimilar donde están las cosas.
En este juego la expansión es más lenta que en el EU y al contrario que en el EU o en un Total War, cuanto más grande seas más dificil.
¿Porqué es más dificil?
Más vasallos que controlar y a los que mantener contentos, vasallos que se pueden volver poderosos y formar facciones que llegaran a ser más peligrosas casi que tus vecinos.
¿Con quién empiezas?
Es recomendable empezar con un Condado o un Ducado. Para mi la mejor opción está en Irlanda, en especial en Mezquino Rey de Munster es posiblemente la mejor opción ya que es pequeño (Mezquino Rey=Ducado), no tiene grandes naciones hasta que no llegues a Escocia y puedes empezar declarandole a tu vecino del sur la guerra casi de inmediato (un condado que resulta facil y buen objetivo para ir probando)

Trata de mantener siempre a tus vasallos contentos. Eso lo puedes conseguir haciendo Festines y demás.
También puedes utilizar a tus consejeros para eso, además de mejorar tu relación con el papa, pues una excomunión es algo muy malo  

¿Lo más importante para aprender?
Tener una gran paciencia o jugarlo con amigos que te enseñen lo básico.

Yo en mi caso la primera vez que probé el CK lo hice solo y como es normal lo acabé abandonando ya que no entendía nada. Unos meses después lo jugué con unos amigos y ahí es cuando pude descubrirlo ver como era, una maravilla.

Si quieres podemos echar alguna y trato de ayudarte para que vayas descubriéndolo. En media hora con alguein que sepa jugar y te explique ya sabrás lo básico para ir haciendo campañas sin problema.

@Manolopitingo
Mostrar cita
Mi consejo es que no te molestes en jugar, los juegos de paradox, a excepcion del mount y el magicka, vamos, todos los tipo victoria, HOI, EU... son una completa basura, muy falsos. Yo definira esta saga de ``estrategia´´ en: han intentado hacer un juego tan real que se han pasado de listos y han hecho una mierda. El tema social, de descontento, de diplomacia, se podria decir que son aceptables, pero luego el tema belico y de contruir, al igual que las investigaciones, basura extrema. Hay veces que pones a 50.000 hombres tuyos, contra 10.000 enemigos peores que los tuyos, y misteriosamente pierdes, resoluciones pateticas.... un desastre
Del HOI y Victoria no puedo hablar porque todavía no los he jugado, pero desde luego el EU y el CKII si, y todo lo que puedo decir son cosas buenas. Lo que veo por tu mensaje es que no entiendes como van las batallas, pero eso es normal cuando se está empezando, esto no se basa en números, estas campañas no son tan simplonas como las de los Total War.
4 VOTOS
Mazyus3748
Hace 9 años4
@Manolopitingo Una cosa es que sean juegos malos y otra que no sepas jugar. Si te crees que en un combate solo afecta el número de tropas vas listo, y eso de que es poco real... Díselo a Leónidas o a Aníbal. Es gracioso leer a gente que no sabe jugar despotricar sobre un juego.

@3enrique El fin último de este juego es que tu dinastía sobreviva hasta el final aunque también quieres que esto sea teniendo gran poder. Puedes empezar como conde, duque, rey... puedes subir peldaños en el poder o bajarlos, crear tramas para asesinar a alguien para obtener beneficios, administrar tus tierras, contentar a tus vasallos y mantener a raya a los más peligrosos... Como han dicho antes cuanto más grande más probable es que haya gente que se ponga en tu contra para quitarte el poder, incluso gente de tu propia dinastía por lo que debes tener cuidado en cuanto a quién le das territorios. Cásate o casa a tus hijos con personajes que puedan ofrecerte alianzas, o donde puedas colocar tu dinastía para futuras reclamaciones de territorios. Como te han dicho antes, una región de Irlanda es una buena opción para aprender, aunque ver vídeos en youtube también te servirá mucho.
5 VOTOS
FinoZ1Hace 7 años5
Amigo solo puedo decirte que los juegos de paradox no están hechos para todos. Si quieres poder disfrutar de alguno de sus títulos tienes que tener:
1. Paciencia; los juegos de paradox siempre tendrás que esperar porque si te apresuras aunque sea un poco puedes terminar con todo en cuestión de segundos
2. tiempo; te aseguro que cualquiera que halla completado una sola partida de algún juego de paradox como mínimo se habrá tardado más de 24 horas en poder ganarla
3. Amor; si no te apasiona la estrategia y el poder crear un imperio desde los cimientos hasta su máxima expresión de grandeza nunca podrás entender uno de estos juegos
4. Conocimiento; si no tienes ni idea de lo que va la temática del juego se te complicara 1k veces más de lo normal por eso es bueno que busques un género del que estés familiarizado... Por ejemplo si te apasiona las guerras espaciales y la creación de colonias deberías empezar por stellaris 


En definitiva los juegos de paradox tienen más que merecido el nombre de grand strategy estos juegos son tan completos que a mucha gente se le complica entenderlos por eso si eres de esos o estás empezando apenas en el género de estrategia te recomiendo el AOM, Stronghold,Rise le Legends, starcraft, civilizaciones, empire Earth y muchos otros más fáciles de entender pero no menos divertidos y emocionantes.
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Strategy Academy > Consejos para un completo novato en crusader kings 2?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL