Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11536 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por BluHole18051
Hace 9 años / Respuestas: 8 / Lecturas: 21217

[Tutorial] Cómo abrir los puertos del router para crear un server.

[size=18][i][b]¿Cansado de que el Hamachi no funcione? ¿De las limitaciones de las redes virtuales? ¿De no poder crear un servidor de juego para tus amigos y tú? ¿De tener una conexión lenta?[/b][/i] (bueno, lo último no lo arreglo yo)

[i][b]¡Pues para tí es este tutorial! [/b][/i][/size]









Bueno, empecemos:



[b]Os vais al botón de Windows (abajo a la izquierda), en el buscador ponéis "cmd" y le dais a la tecla Intro:[/b]

[Tutorial] Cómo abrir los puertos del router para crear un server.

[b]En la pestaña que se abre escribís "ipconfig", le dais a la tecla Intro y copiáis las 2 direcciones marcadas en rojo:[/b]



Esas direcciones indican la dirección de la puerta de enlace (que es un dispositivo que hace de intermediario entre 2 redes y que casi siempre es un router) y la dirección IPv4 (un protocolo que actualmente es usado para conectarse a redes LAN. Aquí tenéis más info. sobre este protocolo--> [url=https://es.wikipedia.org/wiki/IPv4]IPv4 Wikipedia[/url])

[b]Os vais a vuestro explorador (Chrome, Firefox, etc) y en la barra de URLs ponéis la "Puerta de enlace predeterminada" (es decir, la dirección del router en vuestra red de área local), que es la segunda dirección marcada en rojo de la foto de arriba:[/b]



[b]OJO[/b] cuando la pongáis os saldrá esa ventana de la derecha y tendréis que poner un nombre de usuario y una contraseña.

[b]El nombre de usuario y la contraseña dependen del fabricante. Para encontrar cuales son la contraseña y usuario adecuados, tendréis que recurrir a Google.

"Usuario y contraseña de (aquí ponéis el modelo del router que tenéis)" y lo buscáis en Google.[/b]

El modelo está en las pegatinas que hay debajo del router. Ejemplo:



[b]Cuando estéis dentro del router, buscad algo como "Forwarding-->Virtual servers" si lo tenéis en inglés, Reenvío de puertos-->Servidores virtuales si lo tenéis en español[/b]

Estos son ejemplos de la localización de esa pestaña en otros routers:

[spoiler]


[/spoiler]

Esta es la localización de ese apartado en los routers que te ponen con ONO cuando contratas 50 o más Mb:

[spoiler][/spoiler]



[b]Os saldrá un menú como este:[/b]



[b]-- En el primer apartado indicáis los puertos que queréis abrir (los puertos que tenéis que abrir dependen de la aplicación que vayáis a utilizar). El formato es: poner 1 sólo puerto (por ejemplo, el server de Minecraft usa el puerto 25565) o desde 1 puerto hasta otro (como en el ejemplo que abro 5 puertos, desde el 25560 hasta el 25565)

-- El segundo apartado por lo general lo dejáis en blanco (ya se completa él sólo)

-- En el tercero que pone "IP Address" colocáis la "Dirección IPv4" de la pestaña negra de Windows.

-- Y en el cuarto elegís el protocolo. Por lo general (a no ser que la aplicación use un protocolo concreto) lo dejáis en TCP/UDP o --All-- (es lo mismo)

Cuando lo tengáis todo, le dais a guardar.

Ale, una vez tengáis eso, os metes aquí:[/b]

[url=https://www.cualesmiip.com/]Cual es mi IP[/url]


Y a vuestros amigos les pasáis la dirección que veáis ahí para que puedan conectarse a vuestro server:




[size=19][b][i]Un saludo! [/i][/b][/size]

[u]Toda las imágenes y escritos que aparecen en este tema son de mi propiedad (@BluHole) a excepción de las imágenes de ejemplos que son de Google.[/u]
16 VOTOS
Thej96fa7610Hace 9 años1
Con lo fácil que es abrir el DMZ...

[spoiler]Y lo fácil que te hackeen con él puesto [/spoiler]
AlTapone173Hace 9 años2
Joe macho te votaría pero 3djuegos no me deja....en cualquier caso buen aporte.
BluHole18051Hace 9 años3
@AlTapone Lo importante no es que me votes, si no que algún día te llegue a ser de utilidad 
1 VOTO
AlTapone173Hace 9 años4
Porque me será de utilidad es por lo que te quería votar  
Denys831308Hace 9 años5
@BluHole
Estoy con ese mismo lio queriendo abrir unos puerto para arma 3 pero estoy trabao en uno de los pasos,deja ver si cuando este en mi casa te paso unas fotos y cuando puedes me ayudas con eso.
BluHole18051Hace 9 años6
@Denys83 Claro, sin problemas 
1 VOTO
Arcandres167Hace 9 años7
A mi aunque abra los puertos del minecraft (25565), me sigue tirando el error de "Failed to bin to port"  
Viclib228Hace 9 años8
@Arcandres
Mostrar cita
A mi aunque abra los puertos del minecraft (25565), me sigue tirando el error de "Failed to bin to port"
A mí también. Router: netgear cg3100d
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > [Tutorial] Cómo abrir los puertos del router para crear un server.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL