Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Otaku Zone
Grupo / Formado por 8934 miembros
Temática:

Otros

Otaku Zone
Manga, anime, cultura japonesa y mucho más [10 AÑOS]

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Otaku Zone
Por MegaStriker278872
Hace 9 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 5991

Y dime Otaku ¿que crees que es mejor, el anime o el manga?

Manga o Anime. ¿Que prefieres?

Manga...Porque (dilo en los comentarios)
50%  (20)
Anime....Porque (dilo en los comentarios)
50%  (20)
Se han emitido un total de 40 votos /  Los votos de los usuarios son públicos
No se permiten más votos, la encuesta ha finalizado.
Hola amigos, hoy les traigo una encuesta, sobre que es mas preferible en algunos casos. Tambien voy a decir las ventajas y desventajas del manga y anime asi que voten en la encuesta y comenten   


[b]Anime[/b]

-Ventajas:
* Al ser animado atrae mas al publico y tambien en la mayoria de los casos pueden ser mas entretenidos y entendibles que el manga.

*Para que un manga triunfe internacionalmente se requiere de un Anime , lamentablemente el Manga no es tan popular mundialmente como lo es el anime , esta es una de las tantas razones por los cuales los mangakas se sienten atraidos a adaptar su manga en una animacion.

*Efectos de sonido , color y escuchar las voces de los personajes convierten en la mayoria de las ocaciones al anime en el renglon mas divertido , entretenido , entendible y emocionante.

*Opening , Endings , OST y Soundtracks podemos apreciar de este renglon.

-Deventajas

* Muchos animes son solo animaciones para darle publicidad al manga, esta es la razon por lo que algunos comienzan excelente y terminan decepcionantes. Tambien al ser publicidad del manga aveces modifican la historia y en algunos casos cambian completamente el sentido de la historia original.

*El Relleno , sin duda lo mas odiado entre los fanaticos del anime. El Relleno o Fillers son episodios originales no inspirados en el manga agregados a la serie para que esta forma el manga avance y el anime y el manga no vayan al mismo ritmo.Casi siempre los rellenos suelen ser malos o aburrido debido a que no se relacionan con la trama original.

*Censura , en muchos casos podemos ver como censuran algunos aspectos del manga.

*Alargar Escenas , es un factor que se ve mucho en los animes shonen , este factor consiste en alargar acontecimientos que en la trama original no eran tan extensos con motivo de esperar que el manga avance y aveces para tratar de llenar los 25 minutos aporximadamente que duran los episodios. Un gran ejemplo de este factor es el anime de naruto en el cual antes de comenzar una batalla tienen la costumbre de hablar cosas inutiles e inecesarias lo que provoca que el espectador se aburra o se desespere.



[b]Manga[/b]

-Ventajas:

*Al ser la historia original de la cual se inspira el anime , no hay rellenos , no hay alteraciones en la historia , no hay alargaciones de acontecimientos ni censura.

*En la mayoria de las veces un manga es mejor que la adaptacion a anime debido a que el manga se mantiene fiel a la trama original.

*Aunque es dificil de creer si estas acostumbrado a leer mangas y tambien a ver animes , seguir un manga te puede resultar hasta mas facil que ver la animacion ya que este es mas corto , no tiene rellenos y es mas accesible.

*Si te gusto un anime adaptado de un manga , es posible que el manga sea mejor ya que es la historia original y en ciertas ocaciones hasta mas extensa y mas emocionante.

-Deventajas

*El anime es mas atractivo que el manga para el publico debido a que el manga es menos llamativo.

*No hay color , ni animacion ni efectos de sonido por lo que lo convierte en menos atractivo y en algunas ocaciones menos emocionante.

*Ciertas acciones en el manga son imposibles de entender , mientras que en el anime son mucho mas entendibles. 



Bueno amigos, voten en la encuesta y comenten, yo prefiero el manga. Ya que en casos como bleach o naruto el relleno del anime es bastante malo, otro caso es el de fairy tail, no me gusta la nueva animacion y me quedo con el manga que va un poco avanzado  

Saludos 
5 VOTOS
Nate86327195Hace 9 años1
Me gusta más el anime, siempre he preferido una buena adaptación o un anime original, soy más de ver que de leer, pero normalmente los mangas suelen estar mejor, ya no es ni por las adaptaciones, creo que la lectura transmite algo que los medios audiovisuales no pueden, eso pasa con novelas de todo tipo, como la gráfica ( comic ), la novela escrita, la novela visual o la ligera.

Esto me pasa igual que con las voces en japonés, creo que las voces originales son mejores, pero yo siempre optaré por ver algo en mi propio idioma, osea, doblada al castellano.
5 VOTOS
Ridley9419656Hace 9 años2
En cuanto a gustos, que es lo que he votado, me parece mejor el manga, ya que no me gusta mucho leer mangas, en especial antes cuando no sabía leerlos, además de que prefiero la animación, no hay mas . Pero siendo objetivos... el manga suele ser en el mayor de los casos mejor que el anime por el simple hecho de no contener las desventajas que has dicho y que siempre contará la historia original de principio a fin.
1 VOTO
Alejandroj120497Hace 9 años3
Bueno a mi me gusta el anime, [spoiler] el porque bueno a pesar de que tampoco me gusta la lectura, es que bueno hay viene mi sentido de porque me gusta mas porque resulta que no he tocado un manga ademas de que mi internet es tan mala   entonces no lo he podido disfrutar por ahora  pero he estado leyendo una parte de una novela ligera y me a interesado y eso que no me gusta para nada la lectura   [/spoiler]
 [spoiler] pero eso es por ahora que soy joven a lo mejor despues de 10 años mas me retracte jeje  [/spoiler]
XxlobkxX405Hace 9 años4
Prefiero ver el manga, porque no tiene relleno, censura, ocupa menos tiempo que ver un capitulo de un anime y no se, personalmente me parece mas emocionante aunque no tenga animación ni nada.
2 VOTOS
DulcesitaL742Hace 9 años5
Me gusta más el anime, por el hecho de que es animado, y que la banda sonora en muchos casos le da una gran emoción.
Undead951191Hace 9 años6
Prefiero el anime, me gusta mas ver que leer ademas en el manga uno no puede escuchar la voces de los seiyuus en especial la de las Japonesas que me encantan  
AlexLinkinPark78Hace 9 años7
Me gusta el Manga bastante, pero en mi caso el Anime se lleva el gato al agua por varias razones, aqui algunas de ellas; primero los Openings y Endings me encantan, ya sea por la musica o por las animaciones, otra razon es el simple hecho de ver las animaciones en el Anime antes que ver imagenes inmobiles en el Manga (en mi opinion hace a los personajes mas carismaticos  ). Y la ultima razon y creo que para mi la mas importante, la banda sonora, sobre todo un Anime que tenga una muy buena banda sonora en los momentos tristes (destaco Naruto, aunque solo a veces) me tiene ganado. Todo esto es en mi opinion por supuesto  .
1 VOTO
Albaronoa1596Hace 9 años8
La verdad es k prefiero el anime, pero realmente no se por k, simplemente me atrae mas, el oir las voces, verlo todo en movimiento... me gusta.
Streted3464Hace 9 años9
Me gusta el anime, simplemente porque lo unico que no me gusta del manga es que hay escenas imposibles de entender como bien dices.
QuiqueDX1408Hace 9 años10
Primero me veo el anime, y si me ha gustado me veo el manga 

También lo malo del anime es que los normales sacan 12/25 episodios y estan 1 año sin hacer mas anime, mientras que el manga sigue avanzando (a no ser que el manga esté acabado )
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Otaku Zone > Y dime Otaku ¿que crees que es mejor, el anime o el manga?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL