Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Games Legacy
Grupo / Formado por 4110 miembros
Temática:

VideoJuegos

Games Legacy
El shitposting máximo, un 4chan dentro de 3DJuegos - Mario Gómez

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Games Legacy
Por SoraRoxas20035
Hace 10 años / Respuestas: 14 / Lecturas: 15583

(Tutorial) Como jugar a juegos de gba en nuestros dispositivos Android.

[color=blue][size=19][center]Importante leer el spoiler de abajo[/center][/size][/color]

[center][size=20][spoiler="Para los que piensen que esto es piratería"]A ver, tengo el permiso del administrador del grupo para publicar mi tema, lo único que hay de "ilegal" aquí es la descarga de la ROM que es el juego de gba, las demás aplicaciones son completamente legales. Los que empezéis con que esto es ilegal, que no se puede subir piratería, y a insultar diciendo ladrón, deben saber que serán moderados al instante y su comentario procederá a borrarse, por favor intentad ser respetuosos, no queremos problemas ni malos rollos con nadie. Saludos.[/spoiler][/center][/size]



[size=29][b][center] JUGAR A JUEGOS DE GBA EN ANDROID [/b][/center][/size]


[list]

[color=Red][center][*]¿Desea revivir los viejos tiempos en los que se pasaba horas delante de la game boy advance?[/center][/color]
[color=Green][center][*]¿Desea sacar el entrenador Pokemon que lleva dentro?[/center][/color]
[color=Blue][center][*]¿Desea volver a usar lanzallamas con su Charizard? [/center][/color]
[color=Teal][center][*]¿Quiere vovler a meterse de lleno en la piel de Samus Aran?[/center][/color]
[color=Gray][center][*]¿Quiere a enfrentarse a Vaati de nuevo?[/center][/color]

[/list]


[center][b]Bien, si la respuesta a estas preguntas ha sido un rotundo SI o, no ha podido evitar sonreír maliciosamente [tachado]Es que es un puto friki, aburrido de tanto GOTY (ejem..BioShock..TLOU, Skyrim, GTA V, y demás sandeces)[/tachado] Es que, desea vovler a ponerse en la piel de un entrenador pokemon de nuevo y volver a completar la liga, y completar la pokédex. ¿Quién no?[/b]


[b]Sé que un gran porcentaje de vosotros ya sabéis como emular un juego de gba en nuestros smartphones, pero otro pequeño porcentaje no, y pienso que todos deberíamos tener derecho a poder revivir las viejas glorias con las que crecimos, y tantas horas de diversión les echamos[/b]

[b]He de decir que el tutorial esta realizado únicamente por mí, y que está 100% libre de virus, cada link que dejo es seguro y fiable, nada de virus ni problemas.[/b]


[b]Muy bien dicho esto, daré paso al tutorial. Pero antes enumeraré las aplicaciones que necesitaremos para hacer esto posible, si algunos las tenéis perfecto.
En este tutorial veremos paso a paso las indicaciones necesarias para hacer esto posible.[/b]

[list]
[b][*] Easy Unrar Lite[/b]
[b][*] ES File Explorer[/b]
[b][*] Aptoide[/b]
[b][*] My Boy Emulator[/b]

[/list]

[/center]

(Tutorial) Como jugar a juegos de gba en nuestros dispositivos Android.

Muy bien, comencemos pues: 

[center][b][size=24]Paso 1: Aptoide[/center][/b][/size]

[b]Lo primero que necesitaremos, y lo más importante es tener la aplicación Aptoide instalada en nuestro teléfonos. Esta aplicación es conocida por permitirnos descargar gratis las aplicaciones de pago en la tienda original Play Store. Muchos la tendréis descargada, los que no, proceded a meteros con vuestros teléfonos en el link que dejaré a continuación. Esta app la necesitamos para descargar el emulador llamado My Boy, que nos permite jugar a juegos de gba. Bien, dicho esto, [url=https://es.aptoide.com/download]AQUÍ[/URL] el link.

 Le dan donde pone Aptoide Download y se descargará, después de que la descarga se complete, van a la barra de notificaciones y le dan a aptoide.apk. Importante!! si les salta un cuadro de diálogo diciendo que vuestro teléfono bloquea las aplicaciones obtenidas desde lugares desconocidos le dan a settings y desmarcan la casilla, si no lo hacen no podrán continuar.[/b]



[center][/center]

[center][b][size=24]Paso 2: My Boy[/center][/b][/size]

[b]Vale ya tenemos Aptoide, ahora inmediatamente entraremos a Aptoide y en la barra buscadora ponemos: My Boy y le dan al que pone free no, al de abajo. Lo descargan, y listo!!, ya tienen su amado emulador. Pueden darse una vuelta por Aptoide, pero no se desvíen mucho del tema que hoy nos abarca[/b]

[center][/center]



[center][b][size=24]Paso 3: Descargar ROM[/center][/b][/size]

[b]Muy bien, ya hemos llegado al casi 50% de nuestra aventura, ahora toca descargar el juego ¿no? Ya era hora. Vale en este paso vamos a descargar la ROM o los datos digitales de nuestro preciado cartucho gba. 

Bueno de ejemplo voy a dejar la ROM del pokemon rojo fuego (Tíooo k dishes llo keria er pokmon esmeraldaaa, i sho keria el Zerdaaa, kallaos k llo keria el Mario Vros!!!) No pasa nada, tranquilos, lo único que debéis hacer es repetir el proceso que detallaré a continuación para descargar otras ROMs, si sois muy vagos, pedirme el juego que queráis y yo os dejo el Link por abajo. Simplemente me mencionáis y ya está.

[url=http://lik.cl/i/?R18xaWQyKmh0dHA6K2lkKnd3dy5tZWRpYWZpcmUuY29tLz9tOGVtMWRrOHc3eG4xOTcraWQzKi8vR18x]Pokemon Rojo Fuego[/url]

Pues bien esperan, los 10 segundos para re-direccionar, y le dan a Download.[/b]

[center][/center]



[center][b][size=24]Paso 4:Descomprimir[/center][/b][/size]

[b]Vale ya os habréis dado cuenta de que es un archivo .rar y este hay que descomprimirlo.[/b]


[center][/center]

[b]Ahora es cuando entra en juego, la aplicación Easy Unrar que nos permitirá descomprimir nuestro preciado Pokemon. La app se encuentra fácilmente en Play Store, la descargan y la abren. Una vez dentro de la app, veremos muchas carpetas pertenecientes a nuestro smartphone (¿A que no os imaginásteis nunca, que tuviese tantos archivo?) Bueno estas carpetas están ordenadas alfabéticamente, pues necesitamos localizar la carpeta Download[/b].

[center][/center]

[b]Vale dentro de esa carpeta se enecuentran nuestras descargas recientes..y ¿Qué descargamos recientemente? En efecto, Pokemon Rojo Fuego. Pues marcan la casilla y descomprimen, le dan a Extract All Here. Y ya está!! ya tenemos nuestro juego pero aún queda un poco.[/b]

[b][center][/center][/b]



[center][b][size=24]Paso 5:Elegir la ruta en el emulador[/center][/b][/size]

[b]Bien, ya falta poquísimo, ¿Os están temblando las manos? Bueno, no me enrollo. Abrimos nuestro emulador, y si nos da la opción de iniciar el juego ya, perfecto, si no, tendremos que elegir manualmente una ruta hacia nuestra ROM, es muy sencillo. Vale lo primero, es darle a sdcard/

[center][/center]

Nos saldrán más carpetas, pues le damos a la que se llama Download/[/b]

[center][/center]



[b]Y.....Ya está!!!! Ahí vemos nuestro Pokemon esperando a ser iniciado, detrás nos aguarda Oak con su típico discurso...[/b]

[URL=http://youUpload.org/n9hsbq1][/URL]

[b]Bien ha sido un largo camino, pero al final todo tiene su recompensa, pues nosotros ya la tenemos. Espero, que os haya salido todo perfectamente, sin ningún problema y ya estéis jugando. Cualquier duda sea cual sea, por muy insignificante que parezca podéis preguntármela, en comentarios, me dejáis una mención y yo cuando la lea os la resolveré. 

He de dar las gracias a @Zincronize por darme permiso para publicar el post, también a @VoladorEspacial por darme ánimos para subirlo, y estar tan atento en la moderación de este gran grupo, que está en continua expansión[/b]

[b]Recuerden que si quieren links de otros juegos no tienen más que buscarlo en su buscador predeterminado o inclusive me lo pueden pedir a mí. Por si acaso abriré un spoiler con links de más juegos para que se vayan almacenando ahí.[/b]

[spoiler="Juegos gba"][/spoiler]

[B]Eso es todo foreros, un saludete, ser felices y a disfrutar!![/b]
15 VOTOS
Charlie-Scene2858
Expulsado
Hace 10 años1
Mmm yo tenía un programa que era MojoGBA o algo así que me habría los Rar directamente sin tanta complicación , aceptaba cheats y demás virguerias de los emuladores de PC y me iba bien en un Android de gama baja (hace 2 años)
1 VOTO
Cabcar86508Hace 10 años2
Buena info muy bien explicado y sin complicaciones 
1 VOTO
Fabrihatake7800Hace 10 años3
¿Pero que es esto?!! LADRON LADRON LADRON 
LADRON!!!
LADRON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[spoiler]okno    [/spoiler]
1 VOTO
Filiku20116876Hace 10 años4
Minish Cap, he vuelto.
1 VOTO
Enlacealpasado218310Hace 10 años5
Jeje piratillas, yo llevo tiempo jugando en android a la N64, Game Boy, Sega Mega Drive...
1 VOTO
Kalaraper5933Hace 10 años6
Con la PSP tienes una Game Boy Advance y Game Boy Color, Una PSX, Una Nintendo 64, La Super Nintendo, De MegaDrive, Hasta de DS!

El trabajo de emulacion para PSP ha sido soberbio, y funciona mucho mejor que en moviles.

Ojo, esto hablando de PSP no de Vita, la Vita es caca.
SolidJoRge5246Hace 10 años7
Molarian mas post de este tema sinceramente   no creo que nadie te llame ladron ni cosas de esas, para ladrones ya tenemos a Sony, Microsoft, el gobierno de España...ETC   

Para mi todo lo pirateable bienvenido sea y seguro que aqui la mayoría hemos pirateado juegos alguna vez, yo el que mas  
1 VOTO
Andrestome84357Hace 10 años8
Yo ya tengo mi GBA 
SoraRoxas20035Hace 10 años9
@Andrestome8 suerte que la conservas  
1 VOTO
Zincronize18151Hace 10 años10
Aptoide si pongo esta aplicacion..."seria equivalente a jailbrekear" mi android? es decir tendria que usar un mail falso etc?
Zincronize18151Hace 10 años11
@SoraRoxas Nombre neeee fraude!  no aparece el My boy mas que el Free...

Edit* ya vi como   
EDITADO EL 14-04-2014 / 19:09 (EDITADO 1 VEZ)
PraiseGwynnbleid2086Hace 10 años12
@SoraRoxas
Mostrar cita
[color=blue][size=19][center]Importante leer el spoiler de abajo[/center][/size][/color] [center][size=20][spoiler="Para los que piensen que esto es piratería"]A ver, tengo el permiso del administrador del grupo para publicar mi tema, lo único que hay de "ilegal" aquí es la descarga de la ROM que es el juego de gba, las demás aplicaciones son completamente legales. Los que empezéis con que esto es ilegal, que no se puede subir piratería, y a insultar diciendo ladrón, deben saber que serán moderados al instante y su comentario procederá a borrarse, por favor intentad ser respetuosos, no queremos problemas ni malos rollos con nadie. Saludos.[/spoiler][/center][/size] [size=29][b][center] JUGAR A JUEGOS DE GBA EN ANDROID [/b][/center][/size] [list] [color=Red][center][*]¿Desea revivir los viejos tiempos en los que se pasaba horas delante de la game boy advance?[/center][/color] [color=Green][center][*]¿Desea sacar el entrenador Pokemon que lleva dentro?[/center][/color] [color=Blue][center][*]¿Desea volver a usar lanzallamas con su Charizard? [/center][/color] [color=Teal][center][*]¿Quiere vovler a meterse de lleno en la piel de Samus Aran?[/center][/color] [color=Gray][center][*]¿Quiere a enfrentarse a Vaati de nuevo?[/center][/color] [/list] [center][b]Bien, si la respuesta a estas preguntas ha sido un rotundo SI o, no ha podido evitar sonreír maliciosamente [tachado]Es que es un puto friki, aburrido de tanto GOTY (ejem..BioShock..TLOU, Skyrim, GTA V, y demás sandeces)[/tachado] Es que, desea vovler a ponerse en la piel de un entrenador pokemon de nuevo y volver a completar la liga, y completar la pokédex. ¿Quién no?[/b] [b]Sé que un gran porcentaje de vosotros ya sabéis como emular un juego de gba en nuestros smartphones, pero otro pequeño porcentaje no, y pienso que todos deberíamos tener derecho a poder revivir las viejas glorias con las que crecimos, y tantas horas de diversión les echamos[/b] [b]He de decir que el tutorial esta realizado únicamente por mí, y que está 100% libre de virus, cada link que dejo es seguro y fiable, nada de virus ni problemas.[/b] [b]Muy bien dicho esto, daré paso al tutorial. Pero antes enumeraré las aplicaciones que necesitaremos para hacer esto posible, si algunos las tenéis perfecto. En este tutorial veremos paso a paso las indicaciones necesarias para hacer esto posible.[/b] [list] [b][*] Easy Unrar Lite[/b] [b][*] ES File Explorer[/b] [b][*] Aptoide[/b] [b][*] My Boy Emulator[/b] [/list] [/center] Muy bien, comencemos pues: [center][b][size=24]Paso 1: Aptoide[/center][/b][/size] [b]Lo primero que necesitaremos, y lo más importante es tener la aplicación Aptoide instalada en nuestro teléfonos. Esta aplicación es conocida por permitirnos descargar gratis las aplicaciones de pago en la tienda original Play Store. Muchos la tendréis descargada, los que no, proceded a meteros con vuestros teléfonos en el link que dejaré a continuación. Esta app la necesitamos para descargar el emulador llamado My Boy, que nos permite jugar a juegos de gba. Bien, dicho esto, [url=https://es.aptoide.com/download]AQUÍ[/URL] el link. Le dan donde pone Aptoide Download y se descargará, después de que la descarga se complete, van a la barra de notificaciones y le dan a aptoide.apk. Importante!! si les salta un cuadro de diálogo diciendo que vuestro teléfono bloquea las aplicaciones obtenidas desde lugares desconocidos le dan a settings y desmarcan la casilla, si no lo hacen no podrán continuar.[/b] [center][/center] [center][b][size=24]Paso 2: My Boy[/center][/b][/size] [b]Vale ya tenemos Aptoide, ahora inmediatamente entraremos a Aptoide y en la barra buscadora ponemos: My Boy y le dan al que pone free no, al de abajo. Lo descargan, y listo!!, ya tienen su amado emulador. Pueden darse una vuelta por Aptoide, pero no se desvíen mucho del tema que hoy nos abarca[/b] [center][/center] [center][b][size=24]Paso 3: Descargar ROM[/center][/b][/size] [b]Muy bien, ya hemos llegado al casi 50% de nuestra aventura, ahora toca descargar el juego ¿no? Ya era hora. Vale en este paso vamos a descargar la ROM o los datos digitales de nuestro preciado cartucho gba. Bueno de ejemplo voy a dejar la ROM del pokemon rojo fuego (Tíooo k dishes llo keria er pokmon esmeraldaaa, i sho keria el Zerdaaa, kallaos k llo keria el Mario Vros!!!) No pasa nada, tranquilos, lo único que debéis hacer es repetir el proceso que detallaré a continuación para descargar otras ROMs, si sois muy vagos, pedirme el juego que queráis y yo os dejo el Link por abajo. Simplemente me mencionáis y ya está. [url=http://lik.cl/i/?R18xaWQyKmh0dHA6K2lkKnd3dy5tZWRpYWZpcmUuY29tLz9tOGVtMWRrOHc3eG4xOTcraWQzKi8vR18x]Pokemon Rojo Fuego[/url] Pues bien esperan, los 10 segundos para re-direccionar, y le dan a Download.[/b] [center][/center] [center][b][size=24]Paso 4:Descomprimir[/center][/b][/size] [b]Vale ya os habréis dado cuenta de que es un archivo .rar y este hay que descomprimirlo.[/b] [center][/center] [b]Ahora es cuando entra en juego, la aplicación Easy Unrar que nos permitirá descomprimir nuestro preciado Pokemon. La app se encuentra fácilmente en Play Store, la descargan y la abren. Una vez dentro de la app, veremos muchas carpetas pertenecientes a nuestro smartphone (¿A que no os imaginásteis nunca, que tuviese tantos archivo?) Bueno estas carpetas están ordenadas alfabéticamente, pues necesitamos localizar la carpeta Download[/b]. [center][/center] [b]Vale dentro de esa carpeta se enecuentran nuestras descargas recientes..y ¿Qué descargamos recientemente? En efecto, Pokemon Rojo Fuego. Pues marcan la casilla y descomprimen, le dan a Extract All Here. Y ya está!! ya tenemos nuestro juego pero aún queda un poco.[/b] [b][center][/center][/b] [center][b][size=24]Paso 5:Elegir la ruta en el emulador[/center][/b][/size] [b]Bien, ya falta poquísimo, ¿Os están temblando las manos? Bueno, no me enrollo. Abrimos nuestro emulador, y si nos da la opción de iniciar el juego ya, perfecto, si no, tendremos que elegir manualmente una ruta hacia nuestra ROM, es muy sencillo. Vale lo primero, es darle a sdcard/ [center][/center] Nos saldrán más carpetas, pues le damos a la que se llama Download/[/b] [center][/center] [b]Y.....Ya está!!!! Ahí vemos nuestro Pokemon esperando a ser iniciado, detrás nos aguarda Oak con su típico discurso...[/b] [URL=http://youUpload.org/n9hsbq1][/URL] [b]Bien ha sido un largo camino, pero al final todo tiene su recompensa, pues nosotros ya la tenemos. Espero, que os haya salido todo perfectamente, sin ningún problema y ya estéis jugando. Cualquier duda sea cual sea, por muy insignificante que parezca podéis preguntármela, en comentarios, me dejáis una mención y yo cuando la lea os la resolveré. He de dar las gracias a @Zincronize por darme permiso para publicar el post, también a @VoladorEspacial por darme ánimos para subirlo, y estar tan atento en la moderación de este gran grupo, que está en continua expansión[/b] [b]Recuerden que si quieren links de otros juegos no tienen más que buscarlo en su buscador predeterminado o inclusive me lo pueden pedir a mí. Por si acaso abriré un spoiler con links de más juegos para que se vayan almacenando ahí.[/b] [spoiler="Juegos gba"][/spoiler] [B]Eso es todo foreros, un saludete, ser felices y a disfrutar!![/b]
¿Qué diferencia hay entre el My Boy! Free y el de pago? Porque yo tengo instalado el My Boy! Free y me funciona perfectamente. Por lo demás, me parece un excelente aporte, aplausos por mi parte. Solo se te olvidó añadir ¿Quiere volver a ponerse en la piel de Hans y sus compañeros en busca de los 4 faros para salvar el mundo de los peligros de la alquimia? De nuevo, me parece un excelente aporte. Edito: Yo estoy más que infinitamente contento con esta aplicación, tengo mis Golden Sun, Pokémon Rojo-Fuego, Castlevania: Aria of Sorrow, 3 Fire Emblem [spoiler]Blazing sword, the sealed sword, y the sacred stones[/spoiler], Kirby: Nightmare in Dream Land, Tactics Ogre: Night of Lodis, Tales of Phantasia, Megaman Zero, y Metal Slug Advance; y salvo el Clash of Clans (que lo juego de vez en cuando), los juegos para móvil de la Store me sobran Saludos gamers!!
1 VOTO
SoraRoxas20035Hace 10 años13
@PraiseGwynnbleid Gracias, colega se agradecen las palabras. Y diferencia...pues el de pago es mejor simplemente por que es la versión completa y en opciones puedes personalizarlo más mejor x'D.

@Zincronize te contesté por mp 

@SolidJoRge muy de acuerdo con usted caballero 
EDITADO EL 14-04-2014 / 19:43 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Zincronize18151Hace 10 años14
Como se le quita la vibracion  no encuentro hahahaha y si es molesto imaginate cada ves que tocas el boton o la cruz
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Games Legacy > (Tutorial) Como jugar a juegos de gba en nuestros dispositivos Android.

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL