Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Universo Paranormal
Grupo / Formado por 3455 miembros
Temática:

Religión y creencias

Universo Paranormal
Encontrando respuestas a los enigmas del pasado

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Universo Paranormal

La Masonería y La mano Oculta en algunos personajes de la historia

Nearmc6472Hace 9 años16
@ACbloodflower Siendo una persona curiosa como pocas, me he puesto a investigar acerca de Bolivar y su relacion con la masoneria.

A pesar de que varias supuestas instituciones historicas importantes de mi pais, Venezuela, quieren negar la clara relacion de este hombre, y otro precursor de la independencia de mi pais, Francisco de Miranda, que por cierto estuvo involucrado en la "Revolucion Francesa", hecho que segun muchos tuvo una gran influencia masonica. Hay varios documentos importantes que hacen mencion a la masoneria en el transcurso de la independencia de Venezuela, y que incluso son apoyados por historiadores importantes. 

Desde mi punto de vista, la forma en que Bolivar se expresaba en sus textos y su manera filosofica de ver las cosas, da una clara sensacion de que, como minimo, su forma de pensar se habria visto influenciada por los masones.
SirDarkness18Hace 9 años17

Mensaje eliminado por moderación.(Spam y desvirtúa el tema original)

ACbloodflower3201Hace 9 años18
@Nearmc Tanto Bolívar como Francisco de Miranda eran masones, lamentablemente, como dices, de este último no hay constancia, pero estuvo presente en la iniciación de Simón Bolívar y San Martín. Además que entre los grupos de hermanos en América y Europa todos le reconocían como masón. 
Quizás no hay constancia como la que quieres ver, pero el hecho que otros le reconozcan tal grado, y que un masón lo mencione como Hermano, eso me parece gratificante y aclara cualquier duda al respecto. 

Es una tontería que quieran negar que estos personajes pertenecieron a logias masónicas, pero en toda la historia hay quienes tratan de ocultar ciertas cosas, en este caso, sería de ignorante quien lo niegue.
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Grupo > Universo Paranormal > La Masonería y La mano Oculta en algunos personajes de la historia

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL