VideoJuegos
Unirme al grupo
Reportar abuso
Hola! Me gustaría saber si un PC gamer a día de hoy de gama alta (1000€ aprox.) consumiría mucha energía en la casa? Poniendo por ej. una fuente de 750W, consume mucho más que otros electrodomésticos y se vería reflejado en la factura de la luz? Saludos!
No, ni de coña consume mas que una lavadora o un microondas, ni por asomo. Lo que como escusa para desproticar ante el rendimiento que ofrece un PC se esta formando un topico de 'cuanto mas rendimiento mas consumo, por ende, pc gamers son muy caros xdxdxd' totalmente ridiculo...LiquidOcelot6973Hace 11 años2
Mientras más perífericos de gama alta le coloques a tu equipo seguramente se incrementará su consumo eléctrico. Consumirá lo mismo que tuvieses un televisor de plasma con un home theater, en promedio.Exor7203775Hace 11 años3
Esto tambien viene acoplado por la eficiencia energetica de los componentes. No es lo mismo tener una PSU de 750W generica, que una psu de 750W de X marca 80 plus, pfc activo y demas caracteristicas...( por ejemplo, si la fuente de alimentacion no tiene PFC activo, pierde una eficiencia del 35% o mas, es por esto que las genericas aunque indiquen 600W realmente puedan estar suministrando 400W) Tambien se puede encontrar 'optimizacion' de eficiencia energetica en las placas madre. Cualquier placa madre de no mas de 69€ viene con muchas características asi.ComputerMaster5274Hace 11 años4
Hay diferentes pruebas por internet donde se demuestra que no afecta tanto en la factura. La mayoría de los PCs actuales no consume mas de 500W (vamos, una fuente de 600W), como si tienes dos PS4 en casaAguilucho2571Hace 11 años5
Torque4ever982Hace 11 años6Mensaje eliminado por moderación.(Spam)
Si quieres ahorrar electricidad, No vayas por AMDNalder1798Hace 11 años7
Pues como en todos los aparatos eléctricos es relativo, [b]depende cuanto tiempo lo tengas puesto, y en ese tiempo cuanto este consumiendo.[/b] Es todo muy relativo porque hay muchas combinaciones de pc, como han comentado por arriba - Cuanta mas alta sea la gama de los componentes (mas caros), mas consumen. A excepción obviamente de la fuente de alimentación. - Normalmente cuanto mas cara sea una fuente mas eficiente es. Es decir que para entregarte lo que tus componentes necesitan, la fuente consumirá menos. - En cuanto a consumo Intel consume como unos 70-100W menos que AMD, por lo general entre los modelos de gama alta. [b]El calculo del consumo es bastante sencillo de hacer. Pongamos un aparato electrico de 200W (cualquiera) que este funcionando 3 horas al dia. El consumo se paga en kW/h, kilowattios/hora, (creo que son 0,18 euros kW/h ahora mismo):[/b] 200W = 0,2kW 3 horas al dia --> en un mes --> 3 x 30 = 90 horas en un mes. --> Por tanto el gasto que genera es: 0,2 kW x 90 horas = 18 kW/h x 0,18 euros = 3,24 euros nos ha costado en la factura de la luz de ese mes. [b]ACLARACIÓN IMPORTANTE:[/b] Que una fuente de alimentacion sea de 500W, 600W etc no significa que consuma 500W, 600W, etc digamos que es el máximo que puede entregar. Es una equivocación que comete mucha gente. [b]¿Que se puede hacer para reducir el coste del consumo?[/b] - Utilizar componentes no tan de gama alta, mas asequibles, sacrificando algo de calidad visual. - No jugar tantas horas . - En los juegos que no sean de índole competivo, fijar los fps a 60, 61 o 62 [b](Es la medida mas util )[/b] [b]La mas obvia y logica -->[/b] Que rebajen el coste de la electricidad que por lo menos en españa es una tomadura de pelo y en 3 años ha subido en torno al 50% o mas. En esta parte de la review se analiza muy bien lo que exige el sistema, y lo que consume la fuente, asi como el calculo de la eficiencia: [url]http://hardwareinsights.com/wp/corsair-vs450-review/2/[/url]7 VOTOSNicotandil3035Hace 11 años8EDITADO EL 16-12-2013 / 21:03 (EDITADO 1 VEZ)
@Aguilucho A el informe lo tenes que copiar y pegar acá o resumir a gusto, o como quieras, pero un link hacia otro foro, no no. O poner el informe y luego la fuente mas desarrollada. Como hizo @Nalder, que de cualquier manera, roza la moderación. Con respecto al gasto de energía: Mi PC (gama media-alta) consume bastante, no tanto como para que la factura se dispare. Yo lo noté cuando la compré con un cable de alimentación común, y me lo derritió; y por la cara del electricista cuando me midió el consumo.Nalder1798Hace 11 años9
Hombre yo siempre pongo los links de manera para el que quiere ir un poco mas allá, e investigar un poco mas, como información añadida o interesante que creo que le puede beneficiar, me parece demasiado desarrollar una review de ese tipo, o hacer un copy paste de la pagina lincada. Seria interesante tener algo mas de margen en ese aspecto por lo menos si no se trata de un tema/post creado, ahí ya si me parece mas adecuado desarrollar uno mismo mas la info., pero tampoco vería mal como una bibliografia de ampliación algunos links a otras paginas útiles que a uno le puede venir muy bien tenerlas.3 VOTOSAguilucho2571Hace 11 años10
No comments para no ensuciar este hilo. Me voy al de quejas y sugerenciasEDITADO EL 17-12-2013 / 10:23 (EDITADO 2 VECES)