Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
SMITE
Grupo / Formado por 259 miembros
Temática:

VideoJuegos

SMITE
Battleground of the Gods

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro SMITE
Por Taborabeh239
Hace 10 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 40844

Roles de los distintos tipos de personajes (tanque, mago, support, carry, assassin).

- Un [b]Tanque[/b] es un personaje que está para absorber el mayor daño posible que vaya dirigido al resto de sus compañeros, para iniciar combates y para controlar el transcurso de las batallas en equipo. Los tanques no están para conseguir muertes, sino para ayudar a sus compañeros a conseguirlas y para proteger a los personajes débiles. Los tanques son los primeros en entrar en batalla y los últimos en salir de ella. No tengas miedo de meterte en medio de una gran pelea nunca porque eres un tanque y puedes aguantar lo que te echen.

- [b]Support[/b], no seas un suicida tu equipo te necesita para curarle o apoyarle; tienes la capacidad de iniciar batallas, pero si hay alguien que pueda hacerlo mejor que tú (como un tanque) deja que lo haga él; tienes la capacidad de hacer un daño más que decente a los enemigos, pero tu prioridad es curar a tu equipo y evitar que mueran así que estate atento a todos y por último ayúdales a asegurar las muertes de los enemigos (tienes la capacidad de que los enemigos no huyan de batallas malas para ellos, recuérdalo).

- El rol del [b]asesino[/b] consiste simplemente en obtener muertes, son por lo general muy débiles y apenas resisten el daño pero sus habilidades son extremadamente fuertes. Debes saber cuando atacar y cuando meterte en una batalla, debes ser paciente y esperar al momento oportuno para matar. Ataca siempre a aquellos personajes débiles que estén posicionados mal en la batalla y sean vulnerables. Recordad que existen asesinos tanto [u]mágicos[/u] (Freya, He Bo, Anubis) como [u]físicos[/u] (Loki, Ne Zha, Bakasura).

- El rol de [b]carry[/b] consiste en hacer el mayor daño posible a los enemigos en las batallas, suelen tener buenos escapes o movilidad y en ocasiones algo de CC (con lo que pueden estar algo más presentes en las batallas en equipo que los asesinos). Tienen un daño potencial muy alto, pero no tanto como los asesinos; sin embargo tienen más capacidad de supervivencia que ellos. Recordad que un carry tiene la capacidad para llevar a su equipo a la victoria. En el juego hay dos tipos de carries, los de [u]rango[/u] y los [u]bruisers[/u] (de cuerpo a cuerpo). Los carry de rango suelen depender especialmente de sus ataques básicos y sus habilidades sirven más que nada para ayudarles a hacer algo más de daño al objetivo o para mantenerse a la suficiente distancia para atacarles, pero recordad que son de rango por un motivo: suelen tener menos defensas que los bruisers, así que a ser posible deben mantenerse a cierta distancia de la acción. Los bruisers, son luchadores de cuerpo a cuerpo y por tanto dependen más de sus habilidades para matar que de sus ataques básicos (aunque sus ataques también hacen mucho daño, diría que hasta más que los de rango), ya que no tienen tanta oportunidad para matar con ellos porque deben estar muy cerca del objetivo para ello y el objetivo tenderá a alejarse lo más posible, por lo que al final se hacen dependientes de sus habilidades para realizar el mayor daño y mantenerse suficientemente cerca de los objetivos.

- El rol del [b]mago[/b] es relativamente simple; son lentos y fáciles de matar, pero pueden mantenerse bastante alejados de la acción y hacer daño a varios enemigos a la vez, ya que sus habilidades suelen ser de área y puedes usarlas a distancia. También suelen tener algo de CC y como los carries deben hacer el mayor daño posible a los enemigos en las batallas. Su daño reside principalmente en sus habilidades así que debes ser concienzudo y lanzarlas en el lugar adecuado para no malgastarlas. Como los carries un mago tiene también la capacidad de llevar a su equipo a la victoria.

[b]PD[/b]: finalmente me he acordado de hacer este tema, debo admitir que casi se me olvida pero hoy de repente me acordé. Dadle todos las gracias a [u]Matonolo2[/u] que fue quien me dijo y convenció de hacer este tema para ayudar a la gente nueva a entender mejor el juego 
Gracias por estar tan atento a todo [u]Matonolo2[/u]! 
14 VOTOS
Matonolo22141Hace 10 años1
[b]Gracias men y muy buen tema, también había unas pocas cosas que pusiste que no entendía mucho   


Todavía no puedes jugar smite?[/b]
1 VOTO
Taborabeh239
Hace 10 años2
¿Qué cosas no entendiste? Dímelo, alomejor te las puedo explicar mejor; a veces soy un poco enrevesado así que si tenéis dudas sobre lo que escribo por favor decídmelo y así lo explico mejor 
Tuve una temporada en que estuve jugando sin problemas, Candysweet os lo puede decir que jugaba en ocasiones con ella. Pero últimamente entre que estoy de aquí para allá y que desde el último Patch me hace tonterías el juego pues no he vuelto a jugar  (quizá se me instaló mal el último Patch, tendré que probar a reinstalarlo).
Nanenonunico4Hace 10 años3
Hola muchas gracias vi muchas guias pero nadie explicaba esto      ç
PD: que es un jungla y que hace y me podrias dar ejemplos de tanque y los demas desde ya muchas gracias ajjajajajajajjajaj  
Taborabeh239
Hace 10 años4
@Nanenonunico
Mostrar cita
Hola muchas gracias vi muchas guias pero nadie explicaba esto ç PD: que es un jungla y que hace y me podrias dar ejemplos de tanque y los demas desde ya muchas gracias ajjajajajajajjajaj
Pues los junglas suelen ser assassins (especialmente físicos), básicamente se dedican a ir por la jungla matando a los minions neutrales (para conseguir experiencia y oro) y consiguiendo los buffs y de vez en cuando atacan las líneas para ayudar a conseguir muertes al equipo. Si quieres ir a jungla necesitarás conseguir el objeto de inicio de los jungla que es la Bumba's Mask (que te devuelve el 10% de la salud máxima de cualquier minion de la jungla al que mates); excepto si vas a la jungla con Thanatos (este personaje no necesita la Bumba's Mask ya que su pasiva es una Bumba's Mask de por sí, no obstante recuerda que necesitas dar el golpe final al minion para que te la salud), con Thanatos yo pillaría botas y pociones de salud y deberías estar bien. Luego ejemplos de tanques (que ahora los han pasado a llamar guardians) son Ymir, Sobek, Athena, Bacchus, etc. Ejemplos de supports (que ahora están metidos en la categoría de magos) son Hel, Aphrodite, Isis y Ra (Chang'e lo fue en su momento pero ahora mismo es más un mago con una pequeña cura más que otra cosa; y Zhong Kui también lo fue pero no más desde que quitaron la cura a todos los aliados que estuvieran cerca de su último). Ejemplos de magos son Anubis, Poseidon, Zeus, Zhong Kui, Ao Kuang, Nu Wa (que es un poco support debido a que no tiene tanto daño como otros, pero sí puede asistir al equipo y ayudarle a conseguir muertes con su CC), Agni, etc. Y ejemplos de Carry son básicamente los ADC (Attack Damage Carry, osea Carry de Daño de Ataques básicos), en otras palabras los catalogados por el juego como Hunters como Apollo, Neith, Anhur, Artemis, Cupid, Ah Muzen Cab. Luego hay unos pocos carry melee (de cuerpo a cuerpo), es decir que a pesar de ser melee dependen más de sus ataques básicos que de sus habilidades para matar, como pueden ser Kali y Mercury (catalogados como assassins). Se que en lo que puse está un poco distinto, pero ahora con más conocimientos que antes te aseguro que los llamados Carries son solo esos, son personajes que earlygame (al inicio del juego) no tienen tampoco demasiado poder, pero que lategame (tarde en el juego, cuando ya estás por niveles altos y tienes bastantes objetos) pueden matar a casi cualquier enemigo con unos pocos ataques básicos. Y luego, ahora mismo desde que se aposentó adecuadamente la jungle meta, ha aparecido el rol de Solo en el que los bruisers (ahora llamados Warriors) pegan muy bien ya que tienen buena defensa (no tanta como los guardians, pero mayor que el resto) un buen daño en sus habilidades (más que los guardians, pero algo menor que el resto) y muy buen sustento, es decir, tienen buenas formas de recuperar salud y mantenerse con vida (esto es sobretodo por lo que destacan por encima del resto de personajes). en el rol de solo también puede ir un mago (porque su capacidad para destruir la línea de minions y empujar es alta) o support (que también tienen buen sustento y también tienen buen empuje en línea); por lo general un Warrior en la solo lane (la línea del solo) tendrá que llevar el active Hand of the Gods (ya su capacidad de empujar no es tan alta como la de un mago) que más tarde podrá mejorar a Fist of the Gods (y le ayudará mucho en las batallas).
Nanenonunico4Hace 10 años5
@Taborabeh muchas gracias no entendia eso por que yo quiero empesar por que vi los videos de vegeta y wili y lo quise probar pero no entendia eso grasias ajajajajjaj   .La mala suerte que me fije y no puedo jugar el juego mi compu no cumple los requisitos ajajaj pero igual muchas gracias  
Woholax1Hace 10 años6
Hola Taborabeh & cia.

Soy un novato en este tipo de juegos -apenas jugué 16 días aunque llegase al nivel 25 ya-, y no ando para enseñar a nadie... Sin embargo, el post de Taborabeh -que me sirvió de ayuda al menos las primeras horas de juego sobre todo para entender a los guiris- lo veo un poco "cojo" (no te ofendas, que es más, agradecí mucho tu aportación, sólo pretendo complementarlo y aclarar unas cosas).

El único pero que le veo es que mezcla mucho los personajes (mago, asesino, etc...) eso sí muy bien explicado con los roles tácticos, cosa que seguro que sabe de sobra pero a alguno podría liarnos sobre todo de novatos.

Los tipos de personajes no los voy a explicar porque ya lo hizo Taborabeh perfectamente así por encima con sus características, etc... Sí diré esta guía de ROLES TÁCTICOS que, evidentemente, distintos dioses pueden desempeñar mejor o peor unos u otros según el momento de la partida, las necesidades del equipo, su build, etcétera...: (entre parentesis pongo cómo lo llamo yo en cristiano q toy un poco harto del argot de los guiris  jaja)

1) [b]TANK [/b]([b]Tanque[/b]): Su papel es ser la primera línea defensiva del equipo, absorbiendo el máximo de daño posible para proteger a los otros miembros. Muchos fanáticos de los kills que no entienden na de estrategia y sólo lo basan en eso, no entenderán que un tanque quizás tenga pocas muertes, pero habría que ir a ver en las estadísticas cuánto daño han mitigado pues esta es su función principal. Es decir, un tanque con 11 kills pero que por no mitigar daño ha supuesto que mueran 30 veces sus compis, mal tanque fue. Mejor que tenga 1 kill, y 30 kills su equipo repartido entre ellos gracias a sobrevivir por su trabajo.

Dioses que pueden ser tanques serían: [i]Baco, Atenea, Ymir, Guan Yu, Hades, Odin, Sobek, Vamana, Vulcano, Tyr, Chaac,[/i] entre otros...

Luego habría que diferenciar 4 aspectos "subrol" de un tanque: Contraofensivo, Ofensivo -con mucha capacidad tb de matar, como Vamana, Tyr o Guan Yu-, Defensivos -poca capacidad de matar pero mucho aguante, como Baco, Atenea o Ymir- y Asistentes -que dejan en bandeja con stuns y cosas así las muertes a otros como Ymir, Atenea, Baco, Hades, etc...-.

2) [b]SUPPORT[/b] ([b]Soporte[/b]): Su papel principal es el de sumar atributos a su equipo, posiblemente muy en la retaguardia a veces o como gregarios de otros dioses: Sanar y aportar buffs son sus principales funciones. Y ojito con estos porque a menudo suelen suponer una diferencia notable entre un equipo que sabe usarlos y los que no.

Dioses que pueden ser soporte serían: [i]Afrodita, Ra, Cupido, Guan Yu, Hades, Hel, Isis, Neith,[/i] entre otros...

3) [b]ROAMER[/b] ([b]Libre[/b]): Se mueven por el mapa libremente aportando ganks y acudiendo en apoyo y asistencia a los compañeros que lo requieren. 
De paso, muchos Roamers también desempeñan el papel de Jungle, pero no tiene por qué ser así.

Muchos son los dioses que pueden desempeñar esta función, pero lo primordial es que tengan iniciativa, movilidad, y sean lo más eficientes posible (podría usarse a Arachne, Loki, Chronos con buena build para ello, Artemis y Neith puntualmente no de fijo, Cupid si tiene ya buen ataque, Guan Yu, Isis, Ao, Wuo, Mercurio, Apollo, el mono, Thor, Xdalaque, etc...)

4)  [b]JUNGLE[/b] ([b]Jungla[/b]): El que se dedica a matar entre la jungla y gankear por ahí aportando buffs e incrementando la tasa de oro del equipo. Muchos roamer pueden desempeñar esta función ya de paso, como dije, y los más utilizados para ello son Loki, Arachne, Bakasura y dioses así)

5) [b]ASSESSIN[/b] ([b]Asesino[/b]): No confundir con el personaje "asesino", que aunque estos desempeñan muy bien esta función, no es exclusiva de ellos. Son dioses a los que se puede aplicar eso de donde ponen el ojo, tienen una víctima. Su función a ese respecto es el de matar rápida y eficientemente a un objetivo concreto, normalmente algún rival con poco dps. El cómo ya es cosa suya y de saber usar a cada dios  jaja (ej: Thor, Bakasura, Loki, Arachne, Kali, Chronos, Xbalanque, Thanatos, etc...)

6) [b]CARRY[/b] ([b]Porta(dor)[/b]): Su daño es menor probablemente, menos intenso que un asesino, pero más sostenido y aunque les cueste evolucionar más que a otros suelen ir ganando aportación a lo largo de una partida. Su función es la de mermar al adversario en plan guerra de guerrillas al principio sobre todo con menor daño pero sostenido. [i]Anhur, Apolo, Artemisa, Bastet, Cupido, Isis, Kali, Ne Zha, Neith, Sun Wukong e Ixbalanqué[/i] pueden ser muy buenos Carrys.

7) [b]PUSHER[/b] ([b]Empujón[/b]): Como su nombre indica sirven para hacer push (empujar) rápidamente una línea, el avance a torres, o imposibilitar el avance de los adversarios. Vulcan es posiblemente el push por excelencia, pero dificilmente podrá hacer el trabajo solo. Poseidon, bien llevado, también puede hacer las funciones de push, entre otros.

Los siguientes son roles más puntuales, de determinadas jugadas o momentos de una partida:

8) [b]NUKER[/b]: Para hacer daño AOE de alta ráfaga.

9) [b]DEFENDER[/b] ([b]Defensor[/b]): Su papel es defender determinado dios u objetivo del equipo contrario. Atenea lo borda, pero no es la única pues Sobek, Ares o Baco bien llevados pueden ser muy buenos en este rol., y hasta Anubis en algún momento dado.

10) [b]DISABLER[/b] ([b]Desactivador[/b]): Para controlar multitudes (con alto CC-Crowd Control); anular ataques y contrataques del otro equipo y hacerles debuff.

11) [b]INITIATOR[/b] ([b]Iniciador o 1ªLanza[/b]): Su función es iniciar combates en equipo.

12) [b]BRUISER[/b] ([b]1ªEspada[/b]): Su función es combatir cuerpo a cuerpo en primera línea como un híbrido entre tanque y DPS. Puede desenvolverse de manera ofensiva o defensiva, aunque es lo más frecuente lo 2º (cuando el tanque se debilita o el iniciador hizo su trabajo, entran en la pelea arrasando a su paso)

13) [b]HARASSER[/b] ([b]Acosador[/b]): Su trabajo consiste en hostigar enemigos antes y durante una pelea en masa para mermarles vida. También puede ser un poco buitre cortando la huida de los enemigos tocados. Suelen ser ranged con daño moderado aunque alta velocidad de ataque pero que son una notable molestia para el rival que anden pululando por ahí, y sabiendo usar sus buffs y habilidades para la causa. Artemisa, Chronos, Neith, Isis, y otros suelen ser buenos para ello, aunque hay algunos cuerpo-a-cuerpo que si son ágiles y rapidos (como Bakasura, Apollo, Freya o Mercury) pueden funcionar también bien en esta aportación).

14) [b]REST[/b] ([b]Restador[/b]): Minimiza los daños a torres, fénix, Titán o controla los minions enemigos (en Arena por ej), mientras todos o gran parte de sus compañeros están muertos o en base, o en lo que se regenera un Fénix. Este es un papel en el que unos dioses se desempeñarán mejor que otros pero a menudo "te toca" por ser el único con vida, y dependes de tu ingénio y maña para hacerlo de forma eficiente. No morir hasta que no seas necesario restando, lo primordial, pero a veces es útil sacrificarse si con eso ganas unos segundos en los que no hay daño a tus construcciones en lo que llegan los refuerzos.

Y creo que no me dejo ninguno  si es así, decidmelo.
EDITADO EL 15-01-2014 / 21:06 (EDITADO 2 VECES)
3 VOTOS
Taborabeh239
Hace 10 años7
Un post realmente detallado, me ha gustado mucho la verdad. Está muy bien explicado. He de decir que lo que yo se es simplemente de jugar al juego (SMITE ha sido el primer juego tipo MOBA que he jugado en toda mi vida y también de los primeros en línea jajaja), así que bueno no siempre soy tan técnico y sí me dejo cosas que seguramente no sepa todavía bien jajajaja
Pero sinceramente me ha gustado mucho el post, además tienes mucha razón hay personajes que según como los juegues pueden estar dentro de varios roles distintos. Y también he aprendido yo ciertos términos nuevos.
Espero seguir viendo aportes tuyos tan buenos por aquí 
Asgaard402Hace 9 años8
Muchas gracias a los dos. No me di cuenta de este post hasta hoy  de gran ayuda!!! Una pasada!!! Muchas gracias!!!  
1 VOTO
VillaYT4Hace 9 años9
Muy buen tema agregame a smite: villa212 


y si gustan salir en un video agreguenme a skype alonso_144


los que gusten divertirse en smite vean: https://www.youtube.com/thegamerzoneG
1 VOTO
Ardnajela051Hace 3 años10
Me ha encantado como da la información concreta, tenía bastantes dudas de la diferencia entre tanque y soporte y gracias a este gran post acabo de entender mis dudas, muchas gracias, sigue así, tqm. :3 
Responder / Comentar
Subir
Grupo > SMITE > Roles de los distintos tipos de personajes (tanque, mago, support, carry, assassin).

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL