Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GNU Linux
Grupo / Formado por 123 miembros
Temática:

Informática e Internet

GNU Linux
Estabilidad, seguridad y efectividad.

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro GNU Linux
Por MABH4066
Hace 10 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 15245

Cuánto ocupa la instalacion de Linux ?

Sé que minimo 5GB , pero me parece mucho ya que su ISO no es mayor a 1 GB 
Esos 5 GB es lo que te recomiendan que dejes de espacio en el HDD ?
Ghermain85Hace 10 años1
Todo depende de la distribución que elijas, porque las hay desde las que se pueden llevar en una pendrive hasta otras que piden más espacio.
  
Por lo general en mi caso, me gustan los escritorios con KDE y dejo una / (raiz) con 20 GB y un /home con un poco menos porque tengo en otra partición todos mis archivos.
  
Como entenderás todo está en el uso que le quieras dar, la máquina donde lo instales, y las aplicaciones que corras.
 
TheFalkon8906813Hace 10 años2
Linux Mint o Ubuntu ocupan unos 3 o 4 GB, pero por supuesto el mínimo recomendado son 5 GB. Aunque, si es para separar /home como comenta @Ghermain, yo recomiendo de 10 a 20.

[i][u][b]TheFalkon*890[/b]
PC&360[b]'[/b]Gamer*[/u][/i]
Reimpatitus3750
Expulsado
Hace 10 años3
@MABH
Pues según la distro que vayas a instalar y según el tamaño de tu disco duro, yo tengo un disco duro de 500gb y la partición / la tengo de 50gb y así no me preocupo por el espacio, y el resto para /home.
Johnbravo2Hace 7 años4
Pues yo en mi caso tengo un ssd 120gb que quiero dedicarlo para sistema operativo.
Tengo winsows 10 y ademas añadir debian linux que espacios de particiones me recomendariais( teniendo en cuenta dejar una ultima particion pequeña para algun programa como virtual vox y asi dotarlo de mas velocidad.

Estaria bien una particion de 50 GB para windows 10 , otra de 50 GB para debian y una de 20 para programas varios? o descarto la ultima particion?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > GNU Linux > Cuánto ocupa la instalacion de Linux ?

  • Regístrate

  • Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL