Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Gamers PC
Grupo / Formado por 11543 miembros
Temática:

VideoJuegos

Gamers PC
Bienvenidos todos los jugadores de PC

Unirme al grupo

Reportar abuso

Foro del grupo

Responder / Comentar
Foro Gamers PC
Por Alien-Gx743
Hace 11 años / Respuestas: 10 / Lecturas: 37683

Placa base, afecta realmente al rendimiento?

Bueno la cuestión es que veo mucha gente que le da mucha importancia a la placa base, y lo que yo me pregunto es si de verdad la placa base afecta al rendimiento del ordenador, [b][u]sin[/u][/b] hacer overclock.
Si la placa es muy barata tengo oido que da cuelges, pero yo me refiero a la diferencia entre calidad un poco baja, media y alta.
Alguien sabe de esto, mas allá de impresiones personales?
EDITADO EL 28-06-2013 / 16:38 (EDITADO 1 VEZ)
Nalder1798Hace 11 años1
Pues hombre algo algo, en algunos programas quizá, en juegos puede haber una pequeña diferencia entre una y otra, tampoco he visto muchas reviews de placas base. Supongo que entre la gama baja y la alta si puede haber diferencias, pero entre la medi y alta pues nose no he visto muchos benchmarks sobre este tema, habrá que buscar algo mas en google. 

Yo me suelo guiar también por la distribución que tienen de los puertos pci y las conexiones que ofrece en la trasera, si lleva los controladores de voltajes algo refrigerados (lo radiadores que suelen estar alrededor de donde se pone la cpu), y las posibilidades de overclock que ofrece, maomeno eso es en lo que me fijo.

Me gusta bastante asus porque tiene una herramienta para actualizar la bios que es muy sencilla de usar, y sin tener una placa del copón se puede hacer un overclock bastante decente sin tocar voltajes. No se como llevan el tema de las actualizaciones otras marcas, no estoy muy informado. A mi me ha mejorado bastante los tiempos de carga y un poquillo en rendimiento. Actualmete para intel creo que la mejor placa que hay es esta:

[url]http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html[/url] 

o esta (antes estaba a 98 euros):

[url]http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html[/url]
Alien-Gx743Hace 11 años2
@Nalder
Mostrar cita
Pues hombre algo algo, en algunos programas quizá, en juegos puede haber una pequeña diferencia entre una y otra, tampoco he visto muchas reviews de placas base. Supongo que entre la gama baja y la alta si puede haber diferencias, pero entre la medi y alta pues nose no he visto muchos benchmarks sobre este tema, habrá que buscar algo mas en google. Yo me suelo guiar también por la distribución que tienen de los puertos pci y las conexiones que ofrece en la trasera, si lleva los controladores de voltajes algo refrigerados (lo radiadores que suelen estar alrededor de donde se pone la cpu), y las posibilidades de overclock que ofrece, maomeno eso es en lo que me fijo. Me gusta bastante asus porque tiene una herramienta para actualizar la bios que es muy sencilla de usar, y sin tener una placa del copón se puede hacer un overclock bastante decente sin tocar voltajes. No se como llevan el tema de las actualizaciones otras marcas, no estoy muy informado. A mi me ha mejorado bastante los tiempos de carga y un poquillo en rendimiento. Actualmete para intel creo que la mejor placa que hay es esta: [url]http://www.pccomponentes.com/asus_p8z68_v_pro_gen3.html[/url] o esta (antes estaba a 98 euros): [url]http://www.pccomponentes.com/asus_p8p67_evo_b3.html[/url]
te mejoro los tiempos de carga haciendo oc o cambiando la placa?
Jurrac880Hace 11 años3
La placa base o mother como le decimos por aca es el componente mas importante se podria decir de una PC ya que es quien te marca TODO,desde que micro va,cuanta memoria,que tipo y la velocidad de esta,cuanto hardware adicional podes agregar y absolutamente TODO.
Por ejemplo,si compras memorias de 1600mhz de velocidad y tu mother solo aguanta hasta 1333mhz,las memorias solo funcionaran hasta esa velocidad,no mas,esto se aplica a todos los componentes(discos rigidos sata 1,2 y 3 por poner otro ejemplo)yo en estos momentos estoy usando lo que seria un mother de gama baja,pero nunca me cuelga la PC,es verdad que el resto de mis componentes no funcionan a todo lo que pueden dar por lo que te comentaba arriba pero por esa razon estoy ahorrando para un mother nuevo   
En resumen el mother te marca todo,los aspectos que para mi tenes que tener en cuenta al momento de elegir son los siguientes:
-Socket y velocidad de transeferencia de datos
-El tipo de chipset junto con el micro que queres poner
-Tipo de ranura de RAM y velocidad soportada
-Ranuras de expansion(incluyo aca el tema de satas,usb adicionales,etc)
-Calidad de los componentes(capacitores,etc)
-Panel trasero,fijate que cumpla con tus requerimientos en cuanto a conexiones(puertos ps2,usb,etc)
-Requerimientos energeticos(para que en conjunto con el hardware que deseas poner,evalues correctamente la fuente que vas a poner)
-Para juegos siempre es conveniente que tenga pci express 2.0 o mas si es posible
Esto basicamente es lo que yo en lo personal tengo en cuenta cuando me piden armar una PC o como en este caso tengo que comprar un mother para mi
Pero siempre acordate que el mother influye mucho en el rendimiento en general de la PC,dependiendo del hardware que coloques en ella,saludos.
Alien-Gx743Hace 11 años4
@Jurrac
Mostrar cita
La placa base o mother como le decimos por aca es el componente mas importante se podria decir de una PC ya que es quien te marca TODO,desde que micro va,cuanta memoria,que tipo y la velocidad de esta,cuanto hardware adicional podes agregar y absolutamente TODO. Por ejemplo,si compras memorias de 1600mhz de velocidad y tu mother solo aguanta hasta 1333mhz,las memorias solo funcionaran hasta esa velocidad,no mas,esto se aplica a todos los componentes(discos rigidos sata 1,2 y 3 por poner otro ejemplo)yo en estos momentos estoy usando lo que seria un mother de gama baja,pero nunca me cuelga la PC,es verdad que el resto de mis componentes no funcionan a todo lo que pueden dar por lo que te comentaba arriba pero por esa razon estoy ahorrando para un mother nuevo En resumen el mother te marca todo,los aspectos que para mi tenes que tener en cuenta al momento de elegir son los siguientes: -Socket y velocidad de transeferencia de datos -El tipo de chipset junto con el micro que queres poner -Tipo de ranura de RAM y velocidad soportada -Ranuras de expansion(incluyo aca el tema de satas,usb adicionales,etc) -Calidad de los componentes(capacitores,etc) -Panel trasero,fijate que cumpla con tus requerimientos en cuanto a conexiones(puertos ps2,usb,etc) -Requerimientos energeticos(para que en conjunto con el hardware que deseas poner,evalues correctamente la fuente que vas a poner) -Para juegos siempre es conveniente que tenga pci express 2.0 o mas si es posible Esto basicamente es lo que yo en lo personal tengo en cuenta cuando me piden armar una PC o como en este caso tengo que comprar un mother para mi Pero siempre acordate que el mother influye mucho en el rendimiento en general de la PC,dependiendo del hardware que coloques en ella,saludos.
iva a ponerlo pero se me olvido, cuando me refiero a calidad no me refiero al tema de compatibilidad entre la placa y el resto, si la targeta grafica es pcie 3.0 (ya salio esta version), ponerla en una ranura 2.0 es obvio que puede afectar al rendimiento (hay quien dice que en algunos casos es solo marketing). me refiero a por ejemplo eso que dices de " Calidad de los componentes(capacitores,etc)" y cosas por el estilo. Aunque quizás las diferencias de precio vengan mayoritariamente de cuestiones de semi-compatibilidad, como lo del pcei-e, no lo se
EDITADO EL 28-06-2013 / 18:06 (EDITADO 1 VEZ)
Marcos6687854Hace 11 años5
No, no afecta, a no ser que estés metiendo un micro muy moderno en una paca antigua con buses insuficientes, como por ejemplo meter un phenom II X4 o X6 en una placa AM2 y aún así tampoco es que fuese muy grave.
Alien-Gx743Hace 11 años6
@Marcos668
Mostrar cita
No, no afecta, a no ser que estés metiendo un micro muy moderno en una paca antigua con buses insuficientes, como por ejemplo meter un phenom II X4 o X6 en una placa AM2 y aún así tampoco es que fuese muy grave
ya, yo diria que solo hay que tener cuidado de no tener cuellos de botella en la placa, creo incluso que por eso vienen los cuelges cuando son muy cutres. también hablan por ahí de la refrigeracion, eso si que supongo que sera importante, tengo entendido que cuanto mas frio mas rendimiento, pero no se en las placas como va el tema, que yo sepa el ventilador viene con el procesador
EDITADO EL 28-06-2013 / 18:20 (EDITADO 2 VECES)
Marcos6687854Hace 11 años7
@Alien-Gx
Mostrar cita
@Marcos668
Mostrar cita
No, no afecta, a no ser que estés metiendo un micro muy moderno en una paca antigua con buses insuficientes, como por ejemplo meter un phenom II X4 o X6 en una placa AM2 y aún así tampoco es que fuese muy grave
ya, yo diria que solo hay que tener cuidado de no tener cuellos de botella en la placa, creo incluso que por eso vienen los cuelges cuando son muy cutres. también hablan por ahí de la refrigeracion, eso si que supongo que sera importante, tengo entendido que cuanto mas frio mas rendimiento, pero no se en las placas como va el tema, que yo sepa el ventilador viene con el procesador
Lo del frío sólo ocurre con temperaturas bajo 0º, no con disipaciones normales, no obsesionéis con la gama o nivel de la placa, porque en lo único que influye es en el Overclock y en poder hacer mayores/mejores crossfire/SLI
Nalder1798Hace 11 años8
@Alien-Gx
Mostrar cita
te mejoro los tiempos de carga haciendo oc o cambiando la placa?
Nono me mejoraron actualizando la bios, y claramente que con el oc ha mejorado bastante bastante. En cuanto al pc 3.0 se podria decir que es marketineo en algunos casos. Permite el doble ancho de banda que el 2.0, pero claro si no superamos el limite del 2 que mas da tener 400 veces mas ancho de banda. Es como si se tienen 16 gigas de ram , pero luego se utilizan 3, pues bueno puedes seguir añadiendo ram pero no se va a tener efecto alguno en cuanto al rendimiento, siempre y cuando no superes el limite. [b]Entonces, donde esta el limite del pci 2.0?[/b] Pues ya he visto bastastes reviews, y sinceramente se nota algo, en resoluciones de 3 monitores y con varias graficas asi que para un usuario del planeta tierra pues creo que el 2 va de sobra. Mira acabo de encontrar un comentario de este mismo foro y menciona una de las reviews que he visto. [b]Post:[/b] [url]https://www.3djuegos.com/comunidad-foros/tema/15995795/0/la-comparacion-total-entre-pci-express-2-0-vs-3-0/[/url] [b]Review:[/b] [url]http://www.hardocp.com/article/2012/07/18/pci_express_20_vs_30_gpu_gaming_performance_review/1#.Uc3OhjvWPcM[/url]
CharlieZX4691Hace 11 años9
Al rendimiento no afecta (no vas a conseguir más fps ni nada por el estilo), pero con una buena placa puedes hacer OC, SLI/CF, meterle más RAM, etc.
Joaquinm6833332Hace 10 años10
Hola. encontré esta foro y justo están hablan de lo que buscaba 

bueno les cuento

Hoy fui a ver a cuanto saldría mi nueva pc.. y me dijeron que la placa que ya compre no va muy bien con la grafica...  
Mi nueva pc:
  Intel Core i7 4770 
  16 gb de ram corsair ( 4x4) 
 Gráfica Nvidia gtx 780 Direct Cu II oc de 3 gb 
 placa Gigabyte b85m-3 
 fuente corsair de 850w con +80 
 y una case nzxt phantom 410
  --------------------------------------------------------------------------------------- 
 Me dijeron que la tarjeta gráfica no estaría a su máximo rendimiento con esa placa, es verdad? y si es verdad su rendimiento cuanto disminuye? que placa me recomiendan para que la gráfica pueda dar lo máximo?
Responder / Comentar
Subir
Grupo > Gamers PC > Placa base, afecta realmente al rendimiento?

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL